590 meneos
11451 clics

Un profesor de 1,80 metros y 100 kilos reclama 10.000 dólares por la ‘paliza’ que le dio un alumno de seis años

Asegura que la agresión del alumno le provocó una torcedura de tobillo y una fuerte contusión en la rodilla. Solicita que la ciudad de Nueva York le reembolse el coste del tratamiento médico y psicológico al que se ha sometido.
etiquetas: educación, profesores
negativos: 4   usuarios: 249   anónimos: 341  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Yo tuve que contener una niña de 6 años durante media hora de reloj (no exagero) para evitar que pegara (a mí y los niños). Durante esa media hora, y sujeta como la tenía no paraba de intentar darme patadas y de morderme. Francamente agotador.

Esta misma niña, en una ocasión anterior amenazó a otra monitora con un cuchillo en la mano diciendo: "Como me castigues la lió, es que la lió."

El hermano, de un año menos que ella era igualito (aunque con él al menos se podía intentar hablar aunque te costase media hora. Con ella imposible).

Eso sí, cuando estaban de buenas eran muy majos, pero cuando se les cruzaba...

Así que ojito con reírse que no es tan fácil como parece.
    43  votos: 7   link
    el 03-10-2012 17:22 UTC por Belu84 Belu84
  2. #102   #99 era el hijo de 2 pijos gilipollas a los que se le bajaron los humos y la "denuncitis" cuando el director apoyó a mi colega profe y les dijo cuatro cosas, como por ejemplo que estudiarían expulsar a su hijo del colegio y que era su deber informarles de la necesidad de que el chaval recibiese un buen tratamiento psicológico...

El padre alegaba como excusa que en un aula no podía haber esos elementos peligrosos con los niños!! :-O

Osea, parece que el problema era que había aguarrás en un aula de pintura y no que a un chaval de 16 años se le ocurriese la gracia de vaciar la botella en los ojos de un compañero...
    8  votos: 0   link
    el 03-10-2012 17:29 UTC por Seta_roja Seta_roja
  3. #103   El niño tiene madera para UIP.
    8  votos: 0   link
    el 03-10-2012 17:36 UTC por kelfito kelfito
  4. #104   #101 Me autocomento (más que nada por la última frase que he escrito): una "paliza" no creo que le haya dado, pero como comentan por ahí sí puede hacerte daño alguna de las patadas que suelta. Además, has de controlarlo y sujetarlo para que no te haga daño y a la vez no hacerle daño tú al sujetarlo. Moviéndose tanto puede resultar complicado evitar que te haga daño y hacerle.
    10  votos: 0   link
    el 03-10-2012 17:44 UTC por Belu84 Belu84
  5. #105   Si se ha lesionado y hay partes médicos, bien hace en denunciar, aunque el daño haya sido por caerse solo tratando de no aplastar al pequeño bastardo.
    16  votos: 1   link
    el 03-10-2012 17:50 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  6. #106   #96 Pues mira, si un día me dicen que mi hijo ha liado una así en clase, lo primero lo saco del colegio, no por que el colegio lo haga mal, sino porque entiendo que ese comportamiento no es normal y puede hacer daño a otros niños, al profesor tirandole algo encima o así mismo.

Seré raro pero mi hijo es lo primero, pero eso no significa que sea perfecto o que pueda pegar a nadie por que tenga un mal día. Justamente por ser mi hijo lo educo para no ser agresivo, así que si tuviese ese comportamiento buscaria ayuda profesional. Un profesor puede educar, pero en estos casos creo que no es su trabajo. Los niños tienen que llegar con una base de educacion de su familia, y no, el profesor no es el enemigo, si lo considerase enemigo de mi hijo no lo llevaría al colegio.

Los niños muerden, dan patadas, se mueven, revuelven y te pueden dar un cabezazo, yo me he llevado alguno, pero leer que un niño de 6 años ha dado una páliza a un profesor no me lo creo. Y generalizar con que los niños están por los colegios dando palizas tampoco. Será que yo he tenido suerte y hasta llegar al instituto no he visto agresiones de niños a profesores, de profesores a alumnos alguna bofetada si que ví y sentí.

Pero desde aquí mi apoyo, estaís mal pagados, teneis una fama inmerecida y haceis un trabajo muy importante. Yo no dejo a mi hijo con cualquiera, sino confiamos y apoyamos los padres a los profesores mal vamos.
    18  votos: 1   link
    el 03-10-2012 18:07 UTC por Cotard Cotard
  7. #107   #7 estoy contigo, pero no "porque pueda matarlo de un golpe", sino porque a poco que haga se le cae el pelo. Si lo coge por el pescuezo de la camiseta le puede hacer una rozadura en el cuello y ya la tiene montada.

Si una persona no puede defenderse (en este caso, por precariedad legal) es un caso de abuso. Y la demanda va en consecuencia.
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2012 18:13 UTC por Visca Visca
  8. #108   #16 Ok. Pero eso de pedir 10 mil dólares ya como que se pasa un poco. En los EEUU se tiene la mala costumbre de poner demandas por casi todo pidiendo dinero, a ver si cuela, y me da que este profesor no ha de estar muy satisfecho con su nómina.
    el 03-10-2012 18:16 UTC por Highlander82 Highlander82
  9. #109   #106 A ver, no te digo que sea lo habitual, pero no es tan extraño como podía parecerte, aunque quizás "paliza" sea una palabra o descripción demasiado grande (como decías antes, tienen 6 años, una cosa es que peguen y otra que den palizas), podíamos dejarlo en agresión causando heridas, o algo así. Como ves otros maestros o profesores también han sufrido momentos así... Cuando me enfrento a algo parecido lo primero que intento siempre es intentar comprender al peque, qué ha podido pasar para que se comporte así en un momento dado, tranquilizar, calmar y proteger -a ese crío y al resto-. Así me va, que siempre llevo moratones xD pero es que sé que no es normal que una criatura se comporte de esa forma tan violenta, algo tiene que haber pasado...

Y el problema es el que comentaba, no puedes hacer nada a un niño. Si por sujetarle para que no se haga o no haga daño a los demás niños, le haces el más mínimo rasguño o morado (si el niño está tenso o se intenta escabullir es normal, no es que le hayas hecho nada) lo más probable es que las consecuencias sean muy malas para el adulto... Quiero decir, que no es tanto que un niño pueda pegarte si no que no puedas hacer nada y te sientas indefenso ante esa situación, teniendo en cuenta que debes proteger a otros 20 chiquillos :-/

Y sí, los maestros y otros profesionales de la educación no somos el enemigo ;) pero no todos lo ven así :-/
    9  votos: 0   link
    el 03-10-2012 18:20 UTC por aversion2.1 aversion2.1
  10. #110   #18

Lo sabes por experiencia ¿verdad?
    18  votos: 1   link
    el 03-10-2012 18:30 UTC por jmfer jmfer
  11. #111   Que quede claro que lo que voy a decir lo digo desde el respeto pero...Estoy con #4. El tratamiento psicológico lo necesita, pero dudo q sea a consecuencia del "ataque".
    el 03-10-2012 19:05 UTC por jose17951795 jose17951795
  12. #112   también denunció a una avispa que le picó en el ojete...
    7  votos: 0   link
    el 03-10-2012 19:33 UTC por mariopg mariopg
  13. #113   #108 GO TO #48 ;)
    11  votos: 0   link
    el 03-10-2012 20:20 UTC por Fesavama Fesavama
  14. #114   Tiene sentido, porque como le suelte una hostia al chiquillo lo mata, ante ese panorama optó por aguantarle.
    7  votos: 0   link
    el 03-10-2012 20:22 UTC por Spartan67 Spartan67
  15. #115   LOOOOOOL
    9  votos: 0   link
    el 03-10-2012 22:33 UTC por soundnessia soundnessia
  16. #116   #41 Cuando el niño o los niños están con la rabieta y se están hasta mordiendo no hay ninguna técnica pedagógica que funcione como no sea el separarlos, lo más rápidamente posible. Luego ya si quieres te pones a intentar que comprenda por qué no está bien pero primero hay que evitar que se saquen los ojos
    12  votos: 0   link
    el 04-10-2012 07:32 UTC por Vichejo Vichejo
  17. #117   La noticia es dificil que pueda ser mas sensacionalista, usando la palabra "paliza" en el titular, y poniendo una foto de los protagonistas en plan cartel de boxeo..

Teniendo en cuenta lo que dice #45 y que, si el profesor responde, dada la diferencia de masa, el niño podria salir mal parado, con lo que tiene que no tiene mas remedio que apaciguar al niño de una manera excesivamente comedida.
    10  votos: 0   link
    el 04-10-2012 12:18 UTC por Usul._. Usul._.
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame