noticias.lainformacion.com/mundo/un-profesor-de-1-80-metr... por
albertosil el 03-10-2012 09:38 UTC publicado: 03-10-2012 13:45 UTC

Asegura que la agresión del alumno le provocó una torcedura de tobillo y una fuerte contusión en la rodilla. Solicita que la ciudad de Nueva York le reembolse el coste del tratamiento médico y psicológico al que se ha sometido.
etiquetas: educación, profesores negativos:
4 usuarios:
249 anónimos:
341
Esta misma niña, en una ocasión anterior amenazó a otra monitora con un cuchillo en la mano diciendo: "Como me castigues la lió, es que la lió."
El hermano, de un año menos que ella era igualito (aunque con él al menos se podía intentar hablar aunque te costase media hora. Con ella imposible).
Eso sí, cuando estaban de buenas eran muy majos, pero cuando se les cruzaba...
Así que ojito con reírse que no es tan fácil como parece.
El padre alegaba como excusa que en un aula no podía haber esos elementos peligrosos con los niños!!
Osea, parece que el problema era que había aguarrás en un aula de pintura y no que a un chaval de 16 años se le ocurriese la gracia de vaciar la botella en los ojos de un compañero...
Seré raro pero mi hijo es lo primero, pero eso no significa que sea perfecto o que pueda pegar a nadie por que tenga un mal día. Justamente por ser mi hijo lo educo para no ser agresivo, así que si tuviese ese comportamiento buscaria ayuda profesional. Un profesor puede educar, pero en estos casos creo que no es su trabajo. Los niños tienen que llegar con una base de educacion de su familia, y no, el profesor no es el enemigo, si lo considerase enemigo de mi hijo no lo llevaría al colegio.
Los niños muerden, dan patadas, se mueven, revuelven y te pueden dar un cabezazo, yo me he llevado alguno, pero leer que un niño de 6 años ha dado una páliza a un profesor no me lo creo. Y generalizar con que los niños están por los colegios dando palizas tampoco. Será que yo he tenido suerte y hasta llegar al instituto no he visto agresiones de niños a profesores, de profesores a alumnos alguna bofetada si que ví y sentí.
Pero desde aquí mi apoyo, estaís mal pagados, teneis una fama inmerecida y haceis un trabajo muy importante. Yo no dejo a mi hijo con cualquiera, sino confiamos y apoyamos los padres a los profesores mal vamos.
Si una persona no puede defenderse (en este caso, por precariedad legal) es un caso de abuso. Y la demanda va en consecuencia.
Y el problema es el que comentaba, no puedes hacer nada a un niño. Si por sujetarle para que no se haga o no haga daño a los demás niños, le haces el más mínimo rasguño o morado (si el niño está tenso o se intenta escabullir es normal, no es que le hayas hecho nada) lo más probable es que las consecuencias sean muy malas para el adulto... Quiero decir, que no es tanto que un niño pueda pegarte si no que no puedas hacer nada y te sientas indefenso ante esa situación, teniendo en cuenta que debes proteger a otros 20 chiquillos
Y sí, los maestros y otros profesionales de la educación no somos el enemigo
Lo sabes por experiencia ¿verdad?
Teniendo en cuenta lo que dice #45 y que, si el profesor responde, dada la diferencia de masa, el niño podria salir mal parado, con lo que tiene que no tiene mas remedio que apaciguar al niño de una manera excesivamente comedida.