Hace 12 años | Por Belladona a cine365.com
Publicado hace 12 años por Belladona a cine365.com

Xavier Catafal escribe una carta al I.C.A.A. en la que denuncia las triquiñuelas del productor y director Salomon Shang y varios socios, partners y empresas varias.

Comentarios

D

#4 Esto... creo que el comentario de #3 es evidentemente irónico.

Belladona

#7 y #3 ahh!! coño, pues me dejas más tranquilo, es que eso me tiene "indignado"! gracias!

T

#3 Qué culpa tendrán los ñandús... pero qué culpa...

parazetamol

#20 perdona el negativo, error mio

D

#20 Esto en realidad no es corrupción, es estado del bienestar, que es el estado dónde el estado se mete a productor de cine en nuestro nombre.

victorjba

#29 Es mucho más sencillo, esto es un sistema ideal para blanquear dinero negro. Haces un bodrio por 4 perras, vas a una sala y con ese dinero negro le compras las entradas necesarias para conseguir la subvención (en los cines no hay constancia de quién compra la entrada). Y entonces el gobierno te da la subvención, dinero blanco y perfectamente legal.

D

#20 784.605€ ASESINO A SUELDO.

Toda esa pasta del contribuyente por lo que parece ser pura bazofia?



He buscado más y no hay ni críticas ni menciones a este truño. Probablemente que su 'producto' pase desapercibido es parte de su estrategia.

anxosan

Ahí se ha gastado el dinero de todos. ¿Habéis visto alguna de esas películas?

b

#6 A mi es que ni me suenan, por mi parte podrían haber aprovechado mejor el dinero en hospitales por ejemplo o educación que falta nos hace.

e

#35 Impresionante.

D

#35 #36 A mi me alucina esto que dice el sr. Landa:

¡Si a mí me han llegado a decir que prefieren emitir lo de Teletienda,
que tiene más audiencia! Cualquier cosa tiene más audiencia
que una película española.


Joder, sabía que el cine español va mal, pero que los canales prefieran el Teletienda por tener mejor audiencia deja al cine de aquí especialmente mal.

Karmarada

#35 te votaría más veces si pudiera, con el enlace si que se entiende la noticia, que grande Alfredo Landa.

Belladona

No si Shang tiene un curriculum que pa'qué. Tiene tela el asunto, y no es el único. Ojalá pase algo porque por culpa de estos impresentables, pringa el resto de la industria que sí hace cosas. Es normal que al Catafal se le hayan hinchado las pelotas.

paputayo

Que haya jetas como éste no me sorprende en absoluto, el problema está en quien permite que esto ocurra, quien concede las ayudas.

ragar

Habrá que bajar el sueldo a los funcionarios....

D

Corrupción, clientelismo, economía subvencionada... Lo que se hace con el dinero público me causa una profunda 'indignación'.

telmah

¿Para qué se van a esmerar a hacer nada decente, si pueden vivir de las subvenciones? Como dicen en el artículo, ni siquiera les merece la pena intentar distribuir la película más allá del mercado catalán (no digamos ya el mercado internacional). Quina pena.

paucazorla

¡Qué vergüenza de subvenciones! El chorro de dinero inútil que se va por la alcantarilla, mare de Déu...

D

#14 La culpa eh de loh mercadohh ehpeculadorehhh
Supongo que como los catalanes nacionalistas de meneame siempre que sale una noticia de ERES en Andalucía llaman a los andaluces chupópteros gandules, yo ahora llamaré a los catalanes, ladrones corruptos.
#15

hey_jou

ya está bien de pagarle las drogas a este señor...

Belladona

venga ya! que va a matar internet al cine...esa canción si es cansina.

b

#4 No si el cine español no lo mata internet, se matan ellos solitos, números de hoy mismo se ha recaudado más (que tampoco es para tirar cohetes) fuera de España que dentro, e incluso ha tenido mas espectadores también fuera, buen camino llevan si señor, lo malo es que están a kilómetros de distancia de sus posibles espectadores, pero bueno mientras haya subvenciones,... entre otras cosas.

D

Estáis siendo muy injustos generalizando. Las actividades de Shang son de sobra conocidas en el sector. Lo que hay que condenar es la pasividad, por no decir algo peor, de las instituciones al respecto.

D

#25 Me importan una mierda sus obras de arte snobs, si son buenas mejor para él, pero que las pague de su bolsillo, coño.
Señores, estamos en quiebra por cosas como esta, 0€ de dinero público para el cine. 0€ para festejos y conciertos, 0€ para deporte profesional. Hasta que no entendáis eso podéis hacer el ridículo todo lo queráis en las manifas del 15M y gritar contra Botín, que lo único que demostraréis es que no entendéis una mierda de lo que pasa en este país.

Herumel

El problema no es el dinero público, si no el que los propios políticos se hayan hecho unas leyes a medida para que la propia sociedad no pueda auditarles, y no tengan ninguna transparencia , es más, hay otras cosas más graves, como la depuración de responsabilidades, ya no solo a nivel social, si no también incluso a nivel penal, y hasta las más altas instancias, el problema no es el sistema en si, si no las personas, y sobre y ante todo la falta de herramientas de la sociedad para el control de estas personas... o personajes.

D

#22 El problema SÍ es el dinero público, sin dinero público no hay corrupción ni tratos de favor.
No entiendo por qué cojones se tiene que destinar dinero público a producir cine que nadie quiere ver.
Aunque fuera 100% transparente seguiría siendo un robo al contribuyente.
El que quiera cine y quiera ser el nuevo Spielberg que se lo pague de su bolsillo, coño, que parecemos tontos.

D

Maldito capitalismo.....

D

Claro ejemplo de productora que no usa las subvenciones para hacer cine, sino que hace cine para vivir de las subvenciones.

Gato-Pardo

Nunca entenderé porqué se subvenciona el cine. Aunque esto más que subvencionar es regalar dinero.

D

Es lo que pasa cuando se subvenciona por recaudación, que los "listos" hinchan las cifras. Es tipo de subvenciones me parecen tan incomprensibles, ¿en qué ayudan al cine español?

b

Pues si que lo tiene bien montado este sr. casi nada las ayudas que ha recibido, de dinero público por cierto, y de las peliculas o documentales que se nombran no me suena ninguna, pero ni de lejos, vamos, es que aqui el caso es despilfarrar que esto es "españistan", y esto es una prueba más se da dinero público (y una buena cantidad que podría servir para cosas como sanidad o educación) a alguien cuyas producciones o no se han estrenado o ni se estrenaran, el mundo al reves, se ve que las políticas economicas neoliberales es solo para los ciudadanos de a pie, no toca con la industria "cultural", cada día más "españistan" si señor.

hermano_soul

JOder, es que es una pasta, eh? que no son 10 mil eurillos...

D

De mayor quiero ser como Salomón Shang.

D

resumiendo:
Empresas creadas con el fin de recibir subenciones que todos pagamos y ni siquierea podemos
1. verlas en el idioma estatal.
2. ni se publican y dudo que salgan en cines.

De todas formas, este señor denunciante de la situacion, lo hace porque EL NO RECIBE PARTE DEL pASTEL, sino fuera asi...nanai.

El sistema de gobierno actual es ineficiente y tiene brechas rebosantes por todos lados. Nos queda poner parches o tirarlo todo y volver a empezar.

D

Agüita... 2 kilos

Belladona

Yo tampoco es que haya encontrado mucho, aquí ya lo dice claro, pone las cifras de uno de sus últimos estrenos, La leyenda del innombrable http://www.boxoffice.es/news/2011/una-carta-al-icaa-denuncia-las-praticas-irregulares-de-algunos-prodcutores/

Por lo visto ni se escondía ni nada, el tío conseguía los mejores resultados de la cartelera, con las salas más llenas con pelis que nadie conoce.
En fin...como dice el artículo, esos 4,3 millones de euros ya podrían encontrar otra finalidad que ir a los bolsillos de esta gente, que mira que tiene tela el asunto.

w

¿por qué no hacemos Productores de Cine a los 5 millones parados?

dokkillo

Este tio es como el presidente de corea del norte, que ha escrito 14000 libros... http://www.imdb.com/name/nm1662728/

o

Ahora entiendo como unos cines con unos asientos incomodos, un dolby surround que suena peor que los altavoces de 5€ de mi ordenador y las paredes medio rotas ha aguantado tanto en Cáceres(Cines La Dehesa)

GatoSamurai

Bloody Mallory, aparte de ser francesa, si que tuvo/tiene cierto éxito como peli de serie B.
Todo lo demás... verdades como puños.

D

Si dejasteis pasar la enorme subvención de Mentiras y gordas de la propia ministra, que mas os dará...

D

Aprovecharse del sistema en tu beneficio es todo un arte.

Mox

Es lo que tienen las subvenciones a una actividad improductiva

L

En mi opinión, lo que hace este Salomón, es una sublimación de lo que hace el resto. Vale que éste es un jeta y todo lo que quieras, pero en el fondo, casi todos viven del cine porque se subvenciona y Salomón, directamente, vive de las subvenciones.

ElCuraMerino

#39: Más que "vivir" de las subvenciones, se pega la vida padre con ellas. Que son casi 3 millones de € (2,8) recibidos desde el 2007...

bulo

catalán, ladrón y del mundo del audiovisual. Solo le falta ser familiar de la chacón y votar al psoe.

Una joyita vamos. Luego nos extrañamos de que el país vaya mal, menuda cantidad de pasta, con tanta gente metiendo la mano no jodáis...