Hace 5 años | Por --616931-- a expansion.com
Publicado hace 5 años por --616931-- a expansion.com

La producción de vehículos en España, segundo país productor de Europa y noveno mundial, ha caído de forma consecutiva en los últimos siete meses

Comentarios

D

Ojala cambiemos y se apueste por coche eléctrico.

D

#1 el coche eléctrico actual es un timo, si la producción cae es por la incertidumbre que se ha generado con el tema de las prohibiciones e impuestos al termico.

D

#3 está pasando en todo el mundo, no es por culpa de Zp 2
Bueno, en 13 TV dicen que si pero no me fío mucho

La mayoría de coches de España son para exportación.

D

#7 yo no he hablado ni de España en concreto ni de ZP2, te remito a mi comentario en #8. Las amenazas y prohibiciones a los térmicos son en toda Europa

D

#1 cuando sean más baratos que los de gasolina

m

#1 Si, hay grandes avances, yo me acabo de hacer un Madrid - Gijón sin parar, tardando menos que lo que decía el GPS y aún me sobraban 350km de autonomía y con el aire acondicionado a tope.

Cuando haga eso un coche eléctrico... que me llamen...

Y luego te vas a cualquier a cualquier ciudad dormitorio donde hay 5 coches en la calle por cada uno que está en un garaje y a ver como los cargas a precio de electricidad en casa, porque ya sabemos que cargarlo en puntos de recarga en carretera es más caro que el diesel.

D

#5 "Cuando a los smartphones les dure la batería lo que a mi Nokia 3310 que me llamen."

m

#16 Si necesito la autonomía de un 3310 y un smartphone no me la da... no me pasaría a un smartphone.

Pero si necesito las capacidades de un smartphone y no hay otra alternativa tendré que asumir que lo tengo que cargar durante la noche.

Un coche eléctrico no te permite hacer lo que uno a combustión y además no te da ningún extra. Si lo llevo a tu ejemplo es como tener un 3310 que te dure un día frente a otro 3310 que te dure una semana... ¿cuál elegirías?

Pues aquí es lo mismo, la gran falacia es que te digan que el usuario medio podría usarlo perfectamente porque le hace muy pocos kilómetros diariamente, pero entonces, si lo usas "poco" no te sale a cuenta el sobreprecio frente al modelo de acceso gasolina o diesel por ejemplo.

Hay que contarlo todo... un EV cargado en casa, sin elevar el coste de tu contrato de la luz (potencia contratada) no se carga en una noche... le tienes que meter un buen canuto gordo para que cargue rápido. Yo a los conocidos que me preguntan que hacer les digo que hagan números, que hacen, que quieren seguir haciendo... y con los datos las decisiones se toman más fácilmente.

D

#1 ¿Tú has apostado por el coche eléctrico?
A mí me hubiera gustado comprar un coche eléctrico porque no contamina y además es muy cool, pero de momento para mis circunstancias no era viable, y eso que podría cargarlo en el garaje.
Y que conste que sí viviera en una gran ciudad casi seguro que me hubiera decidido por él.

La producción de coches caerá porque se avecina recesión. Creo que lo de la transición al coche eléctrico va a ir más lento de lo que parecía hace un par de años.

D

#6 No contamina..en la ciudad

D

#6 he vendido los coches de casa hemos cambiado al lado del trabajo y nos hemos cogido dos patines.
El ahorro que tendré anualmente será superior a los 5000 estos años, cuando me tocara renovar los coches el ahorro será superior a los 8000 € al año

D

#12 enhorabuena, yo no me mudo para vivir al lado del trabajo ni de coña, y si quisiera tampoco podria llegar en patin asi que..

x

#1 sí, pero hay formas y formas. Unas industrias aparecen y otras desparecen porque son sustituidas por otras que las dejan obsoletas, no es un problema y además crean más y mejores puestos de trabajo que los que destruyen. No es problema, es lo que tiene que ocurrir.

Pero es que aquí en un par de ruedas de prensa se han cargado una industria antes de que el repuesto esté listo. Y eso si es un problema.

Si se me rompiera el coche no compraría ninguno porque no sabría qué comprar. Los eléctricos solo te sirven si eres muy urbanita, justo en el entorno en el que puedes prescindir de coche. Y son muy caros*. Tienen poca autonomía y necesitas tener dónde cargarlo. Los híbridos son mejor solución, pero siguen llevando un motor de explosión, así que cualquier día también sufren las iras de tuitarcado.

Esta noticia pone cifras a una cagada.

* en este momento según la web, un Kona eléctrico sale desde 37.000. Uno "normal" desde 14.000. El híbrido "próximamente"

D

#1 Ojalá cambiemos? No hay nada que cambiar, sólo esperar a que los fabricantes empiecen a adaptar las plantas para fabricar eléctricos. VW por ejemolo va a sacar 2-3 nuevos modelos eléctricos (no coches actuales con "tripas" eléctricas) el año que viene. Cuando le toque al equivalente al Polo, pues supongo que lo meterán en Navarra.

Así que poco importa el cambio, las ventas van a seguir bajando y el empleo destruyéndose porque no todo el mundo se puede permitir gastar 30k € en un coche eléctrico, por no hablar de los temas ya indicados de falta de estructura de carga y autonomía.

Así que la gente no se compra un coche nuevo por miedo a que le prohiban usarlo en su ciudad o que al cabo de 5 años valga la quinta parte, así que aguantas con el viejo o te compras uno de segunda mano, que lo amortizas antes.

mente_en_desarrollo

Es un bache completamente normal en un tiempo de transición tecnológica.

Conforme se afiancen las nuevas tencologías, se recuperará el nivel de producción.

Lo que me preocupa, es que durante esa transición, intentarán abaratar costes vía bajar condiciones laborales y despidos.

D

#2 No creo que en España se recupere, la producción se irá a otro lado, probablemente cerca de donde se fabriquen las baterías. Y en España no tenemos ni puta idea de hacerlas. No somos conscientes pero estamos asistiendo a un cambio en nuestra realidad sin parangón. Nuestras sociedades están montadas entorno al vehículo privado. La economía descansa sobre ese modelo. Las compaías de automóviles clásicas de occidente, sobre todo las europeas. En japón y corea están haciendo coches de calidad igual a los europeos, y en cuanto a motorizaciones, que es donde teníamos la ventaja tecnológica, tampoco nos irá mejor porque con la aparición del eléctrico desaparece dicha ventaja. Tenemos entonces a compañías orientales que saben hacer buenos coches y no necesitan saber hacer buenos motores de combustión. Y además ellos si saben hacer baterías, consa que en Europa aún no hacemos, nos han pillado con el pie cambiado y veremos si la ventaja que nos han sacado es recuperable. Si no, Europa lo tiene muy crudo.

D

La solucion mas ecologica para una movilidad sostenible es el caballo. No consume electricidad ni combustibles. Solo cebada, forraje y agua. 100% ecologico. Por el carril caballista ya!
(Al final iremos a caballo como en las peliculas del oeste)