Hace 12 años | Por --207412-- a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 12 años por --207412-- a recuerdosdepandora.com

Prácticamente todo el mundo pierde el tiempo. Es algo intrínseco de la naturaleza humana y, aunque muchos lo desconozcan, el perder el tiempo realizando tareas poco relevantes mientras que aquellas que deben realizarse son pospuestas tiene un nombre: Procrastinación.

Comentarios

Segador

tomorrow!

D

Ya si eso luego comento el meneo

r

#5 igual también es el mío! Te lo confirmo cuando me lo lea... mañana... o pasado...

L

Curioso que este leyendo esto mientras tengo un plan de marketing que finalizar y entregar.

D

Procrastinación le llaman, pero cuando eres pequeño le llaman juego.

cusifai

En meneame habría que agregar la opción de "leer más adelante".

zordon

#29 +10, práctico la procastinidad hasta en Meneame

Seifer

#29 Yo a veces uso lo de "favoritos" para eso.

D

A ver si más de un Meneante lo hace con la eyaculación, que me llegan cartas de vuestras mujeres al consultorio. Exceso de diligencia, le podeis llamar.

DeZeta

Contra la procrastinación, el efecto Zeigarnik

Contra la procrastinación, el efecto Zeigarnik

Hace 12 años | Por DeZeta a nosotrosyellas.es

ElPerroDeLosCinco

La culpa la tiene internet. Nadie en su sano juicio puede concentrarse en una tarea coñazo, teniendo a un click de distancia todo un mundo de temas interesantes, divertidos... Algún día, en mi trabajo descubrirán el tiempo que pierdo navegando por internet. Probablemente me despidan, y será un despido procedente, pero es que hay que ser una seta humana para pasarse 8 horas haciendo mi mierda de trabajo cuando tienes... internet.

davamix

#33 Yo estoy igual, es meterse en páginas como CC o Fino, o ver un video en Youtube y ya estoy perdido, me puedo tirar horas, y ya no te digo nada cuando #Alejandrosanzfacts es TT mundial lol

D

mmmmmmmm... Perder el tiempo es malo? A mi me encanta, luego es importante y no pierdo el tiempo

v

Nunca tenía tan limpio mi piso de estudiante, como cuando tenía exámenes... Incluso fregaba los platos!! Pero eso mejora con el tiempo, ahora que tengo lavavajillas he descubierto la importancia de la plancha, sobre todo cuando tengo una entrega de software con tiempo límite... Bueno, os dejo, voy a planchar.

clinteastwood

- Hola, me llamo Clint E. y soy procrastinador.

- ¡Hola Clint!

D

llegue exactamente a la misma conclusion que el articulo hace un par de años por mis propios medios y reflexiones. Obviamente reflexiones que llevaba a cabo en el tiempo que perdia diciendome que tenia que hacer tal o cual lol

freeCode

Me encanta enterarme de por qué procrastino mientras procrastino.. si no lo hiciera, jamás me habría enterado de por qué no.

hayron

Lo de perder el tiempo es muy relativo, cualquier cosa puede ser "perder el tiempo" para unos y para otros es algo "fascinante". O que a ninguno len ha dicho alguna vez -deja de perder el tiempo en el ordenador!-

Bedel_roolmo

Muy interesante el artículo, el vídeo, la ecuación, los comentarios y otra vez el vídeo.
Ahora voy a empezar el trabajo que tengo que entregar mañana.

Dalocer

Yo tambien sufro en silencio, llevo meses planeando hacer unas cuantas cosas y ni en vacaciones me animo (o me lio en tareas vacuas) a hacerlas . Sufro el sindrome de vagismo agudo.

V

Yo lo pierdo, porque no tengo nada mejor que hacer....

m

#21 esa de es 2005, de un sitio que ya no existe (se puede comprar el dominio).

sam2001

#36 okis, solo preguntaba como ves nadie la ha votado duplicada

p

ya comentaré mañana...

nacco

no sé que es eso; si me lo preguntas mañana a lo mejor te lo digo.

sleep_timer

Bah, mañana pongo el comentario.

Bender_Rodriguez

He leído procastración...

nergeia

La verdad, tengo un modo perfecto para acabar con la pocrastinación. Busco el txt y lo copio ahora.

D

porque somos infelices con lo que hacemos

d

Esta es una palabra (española) que me enseñó un irlandés con el que solía hacer intercambio de idiomas y al final me ha enseñado él español Parece ser que ellos le dan más uso a la palabra equivalente en inglés (procrastination)

D

mañana lo leo, lo juro

D

Mañana mando el currículum Vitae. Lo juro. Ahora voy a comer y a cambiar el fondo de pantalla al móvil.

ogrydc

Hay un premio igNobel que te explica muy claramente como debidamente estructurada, la procastrinacion puede ser tramendamente beneficiosa.

Seifer

#6 Ya sé que los premios ig nobel son una paraodia de los Nobels, pero tengo curiosidad para ver a como era el que dices y no lo encuentro. ¿Sabes donde puedo encontrarlo?

D

#18 #6 Teoría de la Procrastinación Estructurada: «Para conseguir grandes resultados, trabaja siempre en algo importante, usándolo como forma de evitar hacer algo que sea aún más importante».

mando

#22 ¿Pero esto es serio o no?
¿Fuentes?

#30, es un estudio realizado por una persona que no tiene estudios necesarios para llevarla a cabo, es más una recopilación de información que hizo y luego inventó una solución, que según él le funciona... pero repito lo que dije en mi comentario anterior (#18), si realmente sufres de procrastinación, tienes los niveles de ansiedad altos, y la solución que propone no hace que desciendan, puedes hacer lo que deberías hacer pero el coste es muy alto (niveles de ansiedad altísimos). Si este hombre sufre verdaderamente procrastinación no aconsejaría lo que dice que su libro.

mando

#34 No me entero muy bien, ¿entonces estas conclusiones no son contundentes, o al menos no se puede afirmar hasta que se tenga una comprobación seria?
Según lo que he podido sacar de wikipedia, los premios Ig Nobel son premios sobre investigaciones serias pero inusuales.

j

Mi padre lo llama: "Vago Arrancao" (me llama)

a

Los comentarios de ésta noticia son deliciosamente autorreferentes.

Pakipallá

Comentaré ésto... pero hoy, no... !maañaaaaana!

a

Eso toda la vida se llamó Irresponsabilidad y lo normal es que te echen a la calle.

Culisario

pues yo creo que es lo mejor!! poder procrastinar un ratejo todos los días! eso si que es la verdadera salud, la alegria, el bienestar....en fin por H o por B, HerriBatasuna!

LBrown

Para que coño tanto trabajar!!, pues me parece muy bien, lo que para estos es perder el tiempo para otros es vivirlo; a mi me parece que mi jefe entrando a las 7 y saliendo a las 22 pierde el tiempo.

f

Siempre es bueno perder algo de tiempo para seguir pensando que somos humanos, no máquinas de producción del sistema.

unexpectedkas

Nunca acabo lo que em

m

¿Que entendemos por perder el tiempo? ¿No ser productivos en el estudio o trabajo?
Eso no es perder el tiempo, estar leyendo en internet no es perder el tiempo, estar con los colegas charlando no es perder el tiempo, dormitar en el sofa no es perder el tiempo, siempre estamos haciendo algo, el tiempo no se pierde nunca, claro que lo puedes dedicar a mejorar mental o económicamente (trabajar más para cobrar menos que en otro sitio si que es perder el tiempo, a no ser que te guste trabajar) pero eso siempre, tu jefe y tu profesor siempre te van a decir que trabajes y estudies más y mejor.