Hace 13 años | Por Wayfarer a facua.org
Publicado hace 13 años por Wayfarer a facua.org

La asociación de consumidores FACUA ha comenzado a recibir reclamaciones relacionadas con las promociones que prometían la devolución del importe de productos si España ganaba el Mundial de Sudáfrica. La empresa objeto de las primeras quejas es Toshiba, que está negando el importe de los ordenadores portátiles y televisores de su campaña Si la Roja gana, tú ganas a los usuarios que no se registraron en su página web. FACUA se ha dirigido a Toshiba advirtiéndole que su publicidad no indicaba que fuese necesario realizar un registro en Internet.

Comentarios

D

#7 Sí, pero si lo piensas bien, eso no vale (o no debería valer). Imagínate que en vez de "registrarte en la web" te dice "tras el pago de 2.000 € te descontamos 2.500 €". Pues en realidad la publicidad sería engañosa porque sólo te descuentan 500€ y decían que te regalaban el ordenador.

No creo que eso valga.

PD: No, no me lo había leído. Sólo la entradilla y la había entendido mal. Mea culpa.

D

#10 eso mismo digo, que sea válido o moral, es otro tema, pero poner, lo ponía.
A mi siempre me llamó la atención cuando antes ponían "condiciones en la página XXX del teletexto) y ahora te envían a internet ¿es obligatorio para un comprador de una tele tener internet para ver las condiciones, o para el comprador de unas zapatillas tener y saber usar el teletexto?

en mi opinión no lo es, pero si es legal, ajo y agua (y a recoger firmas para que cambien las leyes, que ya está bien tanto protestar y no hacer nada, mierda de organizaciones de consumidores)

nota mental: a las asociaciones igual no les interesa solventarlo y así poder salir de nuevo en la tele la próxima vez quejándose y luciendo el jeto.

D

#7 Pero es que sí lo es. Créeme, de estas cosas entiendo un poquito.

t

¡Qué cabrones! lol

#1 Sí, claaaaaaaaaro..... ahora resulta que hay una letra superpequeña que dice que..... Venga va! soltar el dinero ya!

D

#1 ¿Tú has leído el contrato? Según FACUA no ponía nada.

editado:
Vale, al parecer sí lo ponía, pero no en la publicidad. No sé, es un tema complicado entonces :S.

kismet

#11 Podemos decir que una condición importante debería aparecer en la publicidad y ponía esa condición "consulta las bases de la promoción en toshiba.es/toshibafutbol", lo que parece bastante imperativo.

Que no nos guste, que sea algo rastrero, que no parece de buen rollo y que están intentando no tener que regalar los televisores vendidos en España, pues sí, también estoy de acuerdo.

D

#16 No no. Vamos a ver, eso no es un imperativo, eso es información. Eso es obligatorio ponerlo para que sepas dónde están las bases por si tienes alguna duda, pero tú no estás firmando nada y nada te obliga a cumplir sus requisitos ni a leerlos. De hecho, ni siquiera tienes que conocer la promoción para cobrarla. Muchas promociones se ingresan directamente y hay gente que se lleva sorpresas al cobrarlas. ¿O nunca te has sorprendido porque en un supermercado te hacen una rebaja aleatoria o cosas así?

D

#11 Creo que una condición INDISPENSABLE para cobrar un premio de lotería es ir al banco con el billete, y yo no he visto jamás esa frase en ninguno de sus folletos.

Si soy tan idiota de tirar el boleto a la basura pensando que me van a ingresar el dinero en la cuenta directamente... ¿debo reclamar luego, porque no lo ponía en la publicidad?

W

#32 Puedes probar a darle la vuelta a cualquier décimo, a ver si lo dice o no...

D

#42 Claro que lo pone detrás (que listo eres, amigo).

En la lotería lo pone detrás, y Toshiba lo puso en las condiciones de la promoción. Quizá esta gente miró la parte de atrás del cartel de la tienda, y como estaba en blanco pensaron que no había condiciones.

A ver si ahora entiendes mi comentario.

D

Estoy con #1

j

#1 Si en alguna publicidad no aparece esa coletilla de "ver bases" como denuncia Facua, y siendo la publicidad parte del contrato, la ley dice que se debe aplicar la cláusula más beneficiosa para el consumidor, en este caso la que no obligaba a registrarse por la web. En este caso si que lo ponía, no quita que sean unos desgraciados y yo soy partidario de cambiar la ley para evitar la letra pequeña.

t

#34 go to #35 punto pelota! lol

D

¿Y están en el plazo los que compraron para devolver el producto? Yo eso haría. Aunque fuese por otro igual pero de otra marca

D

Media Markt si que ha sabido hacerlo, comprando al árbitro en el España - Suiza ... roll

J

#24 y demas comentarios, menos mal que habeis expecificado sobre quien lo mueve en mediamarkt y no meteis a todo aquel que trabaje alli en el mismo saco.
Pero aun asi, segun me explicaron a mi muy lenta, y prolongada, los penaltis daban igual, ganar es ganar, no es como los quinigoles esos, si ganaba, ya fuese en penaltis o como fuese, ganaba.
Por ultimo otra puntualizacion, si hubiese ganado todos, las posibles reclamaciones a la cadena hubiesen ido directitas a la aseguradora contratada, o pensabais que los alemanes no dejan todo bien atado lol.
Toshiba no se como lo tendra, pero el articulo tiene mucha razon, los requisitos indispensables deberian ponerlos en portada, no remitirte a paginas web ni nada, solo les faltaba decir: "consultar bases de concurso en la pagina __ de la revista _________ correspondiente al mes de ______" lol

Don_Gato

Añadiendo Toshiba a la lista de chorizos a los que nunca comprar...

zalo
D

Anoche a más de una empresa listilla se les atraganto el gol de Iniesta.

D

boicot a sus productos... y listo ...

D

Pero a ver almas de cántaro, vosotros creeis que uno se hace rico regalando cosas y devolviendo el dinero? Esto es como lo de Media Markt; cuando dicen "yo no soy tonto" no se refieren al cliente, se refieren a los jefes de la cadena!

h

Evidentemente, ya sabían que un % altísimo de clientes no se leerían la letra pequeña...así que jugaban con un riesgo muy limitado.

m

jajajajajajaja, se veía venir....

H

No es la primera vez que Toshiba demuestra que no responden jamás ante sus clientes: http://pesadillatoshiba.wordpress.com/

Libertual

FACUA ya tenía conocimiento de esta oferta antes del mundial. Yo creo que está bien que denuncie, pero también podría haber avisado.

Molari

#50 ¿Pero tu que te crees que es FACUA? ¿Crees que cuentan con personal suficiente para leerse todas las clausulas de todos los contratos de todas las promociones que salgan?

Algunos habría que daros de comer aparte...

xenNews

Ejemplo de una empresa que no sabe hacerse buena publicidad: Toshiba.

t

Yo ahora me río, pero si llego a comprar algún producto Toshiba, ahora mismo me estaría estirando de los pelos! lol

#46 No te creas, si España hubiera perdido la final, ahora mismo Toshiba hubiera quedado de puta madre.

trollinator

El caso es que quieren hacerse los guays con promociones como estas y luego al final terminan quedando peor que al principio de cara a la opinión de la gente, como dice #46.

xenNews

#49 Mira los que se reían de Banesto porque iba a tener que dar unos intereses del 4% si ganaban...

Para empezar Banesto ya da intereses al 4% a muchísimos clientes por diferentes motivos, no le supone un esfuerzo de ningún tipo. Ahora no sólo gana buena publicidad, una ristra de promociones, y patrocinios a los campeones del mundo, sino que probablemente haya fidelizado a unos cuantos clientes más que estarán contentísimos con su caramelo en forma de 4%.

Y digo caramelo porque para Banesto el hecho de subirte del 3% al 4% durante una temporada es exactamente eso, como darte un caramelo y un bolígrafo de cortesía después de abrir una cuenta corriente en su sucursal. Ni más, ni menos.

Me río yo de los que hablaban de Banesto, estos no han ganado el mundial porque no les dejan lol

t

#51 ¿Eres comercial de Banesto? lol

xenNews

#54 No. Sólo me río de los que se creen que los bancos son tontos lol

f

Deberían dar la oportunidad de registrarse en la web a todos los que compraron algo en el periodo de validez de la promoción porque lo que Toshiba quería eran registros en su web no timar a la gente, ¿no?

D

Les toca pagar... y por cierto, desecho Toshiba para futuras compras.

D

Contra el vicio de no leer la virtud de no pagar.

O

¿Y que ocurre con aquellos que no tienen conexión con internet?, ¿No tienen derecho a participar en la promoción?, eso se debería considerar una clausula abusiva y anularse, pero ya se sabe...

pusilanime_hedonista

pues no se, yo veo en el anuncio

"
Consulta todas las condiciones de la promoción en www.toshiba.es/toshibafutbol
o para más información en el 902 93 00 62
"

tampoco es que se vea miniatura o algo así. Peores anuncios he visto,vaya.

Y no, requerir registro no es lo mismo que pedir "otras cosas absurdas",
Para comentar en menéame hace falta registrarse, y no lo comparamos con pedir que sean "personas pelirrojas, zurdas, con pata de palo y más de 90 años"

t

#55 Claro! ahora meten la letra bien gorda y en negrita! pero hace un par de semanas la letra era arial número 5 y sin negrita! lol

F

Toshiba ha hecho una publicidad engañosa ocultando una condición muy importante. Gracias a esa campaña han hecho unos grandes beneficios. Y muchos españoles han comprando el producto por esa publicidad. Que no paguen ahora, pues muy bien. Que tomen el pelo a los españoles, perfecto. Pero que les hagamos recordar unos años la letra pequeña del consumidor estafado, del español insultado, no comprar ni un producto Toshiba hasta el proximo mundial, no comprar en ninguna tienda de electrodomésticos que exhiba Toshiba, pásalo.

D

Por qué no me sorprende ni cero coma...

m

#23 "cero coma" es una medida de velocidad, por tanto tu frase no tiene sentido

Es como si dijeses: "Por qué no me sorprende ni dos campos de futbol"

GuL

Se llama publicidad engañosa. Si te dicen "llama y gana". Llamas y ganas, pero no te dan la pasta, porque había que registrarse antes ... puede que lo ponga en el contrato, pero la publicidad es engañosa y es un delito.

De todas maneras se veia venir ...

D

Sede de Toshiba , Madrid 12 Julio 2010, 9:00 am

Director de ventas: Os he reunido a todos los empleados esta mañana porque hoy vamos a hacer un juego muy divertido: me váis a entrar en la interné y me váis a ir a una gué llena de consumidores sediciosos disidentes del capitalihmo: menéamens.coms (o algo asin), y vais a poner que el que no se haya apuntaos a la web en nuestra promocións es tonto.

Luenkun

Rumpelstiltskin

ciberdiego

#45 muy bueno

t

Como mencionan #45 y #61 para el que no lo conozca:
En el cuento, se dice que un molinero, que pretendía hacerse importante, le mintió al rey al decirle que su hija podría convertir la paja en oro con el uso de una rueca. Entonces el rey quiso probar las mentiras del molinero y llamó a la muchacha, la encerró en una torre con una rueca, y le pidió que convirtiera un montón de paja en oro para la mañana siguiente o moriría. Ella se dio por vencida cuando de pronto un duende (Nota: en la historia original se denomina como "mannikin", y no determina si este es un enano, un duende o un gnomo, por lo que a continuación se nombrara como duende a fin de estar apegado a la trama de la historia) apareció en el cuarto y le ofreció convertir la paja en oro para ella a cambio de su collar.

Ella accedió a la petición sin pensarlo dos veces y al día siguiente el rey se sorprendió, del mismo modo también aumentó su codicia, por lo que volvió a encerrar a la muchacha en la torre con las mismas condiciones de antes, solo que ahora le dieron una cantidad mayor de paja. En esta ocasión se volvió a presentar el duende y esta vez le pidió a cambio su anillo. La muchacha aceptó.

A la mañana siguiente el rey estuvo más complacido que antes, y por tercera ocasión encerró a la muchacha en la torre, aunque ahora le prometía desposarla si lograba la empresa o su padre sufriría la muerte si no lo lograba. En esta ocasión el codicioso rey le dio una cantidad aun mayor de paja, y por si fuera poco, el duende no se presentaba. Casi al finalizar la noche, la muchacha perdió toda esperanza y finalmente el duende se presentó, en esta ocasión ella ya no tenía nada que ofrecerle, entonces la extraña criatura le ofreció convertir la paja en oro solo con la promesa de que ella le entregaría a él su primer hijo, y nuevamente la joven aceptó.

El rey estuvo tan impresionado que se casó con la hermosa hija del molinero, pero cuando nació el primogénito, el duende regresó a reclamar su pago. Le dijo a la joven reina, "Ahora me entregaras lo prometido", este personaje no era un trol ya que dijo "Algo que tiene vida es más valioso para mí que todos los tesoros del mundo" y lo movía la compasión. La muchacha le rogó al duende que le permitiera conservar a su hijo, y él accedió con la condición de que ella adivinase su nombre y le dio tres noches para averiguarlo. En un principio ella falló, la primera noche no logró descubrir su nombre. La segunda noche no atinó en ninguna ocasión a pesar de recitar una gran lista de nombres. Pero antes de la noche final, uno de sus mensajeros oyó por casualidad al duende brincar sobre el fuego y cantando decía lo siguiente:
Rumplestiltskin según Anne Anderson.

"Hoy tomo vino, y mañana cerveza,
después al niño sin falta traerán.
Nunca, se rompan o no la cabeza,
el nombre Rumpelstiltskin adivinarán.."

(Hay que tener en cuenta que la canción puede variar parcial o totalmente según la versión de la historia.)

Por lo tanto, el duende perdió su apuesta, plantó profundamente su pie en el suelo y desapareció furiosamente.

b

#64. Curioso, yo tenía un minidisco de vinilo de pequeño con la misma historia. El duende se llamaba Ruidoquedito o algo parecido y la canción decía
"Qué bueno es, que nadie haya sabidooo,
que me llamo yo ruidoquedito,
ruidoquedito...
"

Edito: en google he buscado y parece que se llamaba ruidoquedito (había puesto ruegoquedito).

Robus

Estoooo... soy raro o soy el único que encuentra raro que:

1) tienes que reclamar ahora mismo en julio antes del 2 de agosto.

Ergo, si te vas de vacaciones en julio pues no tienes la factura y para cuando vuelves ya no te da tiempo.

2) se enviará un cheque por correo durante los 14 dias siguientes.

Ergo, si te vas de vacaciones en agosto, no estas en casita cuando llega el cheque (suponemos que certificado) lo devuelven al remitente y tampoco cobras.

O sea, además de comprar un Toshiba antes del dia 10 de junio, de un modelo determinado, y de registrarte en su pàgina web... si te vas de vacaciones en verano tampoco cobras.... roll

D

#72 Si quieres, te llevan el cheque y una cerveza fría a la playa, no te jode!

eLMastin

Ya estamos..

categoriacerdosya

Toshiba pagará a todos, ya lo veréis (al menos a todos los que reclamen). Se enfrentan a una denuncia más que evidente de "publicidad engañosa" por la que le puede salir más caro (por la multa correspondiente más las devoluciones) que simplemente devolver el dinero a sus compradores.

D

Yo no vuelvo a comprar ningun producto Toshiba...

Barracuda

E S T A F A D O R E S
O ladrones, como prefieran.

x

Estas empresas contratan una póliza de seguros porque saben que van a pagar. Estas mismas promociones las hacen en otros países (Italia, Portugal, Alemania...), por tanto se blindan para no perder dinero. Otra cosa es que ponen unas condiciones determinadas para saber a ciencia cierta quién compró qué y cuándo (y si se libran de devolver unos cuantos miles de € mejor). Se lo tienen estudiado y les sale a cuenta...

D

Mira que listos: mira las condiciones en nuestra web, y si España gana, cojemos al informático/becario de turno y que las cambie, que para eso está el FTP... Que puto morro!

taslehoft

lo que no entiendo es porque Toshiba pone ahora tantas pegas. Si esto lo tienen asegurado es la aseguradora la que ha de correr con los gastos (toshiba ya debio pagar su prima más que importante para cubrirlo) y ahora poniendo pegas pasan de tener publicidad positiva a altamente negativa :S. Lo único que se me ocurre es que Toshiba haya recibido un tope máximo a pagar por parte de la aseguradora y aun así, con lo que se suelen esforzar en tener buena imagen no creo que hayan vendido tantas teles como para no poder justificar el gasto como acción de marketing y arreglarlo....
Yo creo que al final toshiba paga seguro.
Tambien es posible que los de Facua quieran, para variar, su ración de publicidad gratuita en los medios y hayan dicho que esto esta pasando con miles de clientes cuando son 4 y a lo mejor son hasta justificados habria que valorar todas las versiones....

i

Todo tiene su trampa... hay que leer la letra pequeña

frixuelu

Esperando quejas de mierdamark en 3....2...1.....

Lo digo porque si no recuerdo mal, algo he leido de un 30% de dto algo asi.

editado:


Media Markt no tendrá que pagar los televisores
Hace 13 años | Por --85940-- a noticias112.com


Touché.

Cart

Joder, pues yo lo tenía clarísimo. Cuando ví la publicidad en una tienda, lo primero que hice fue a ver las condiciones (por que, entre otras cosas, sólo viendo las condiciones sabías la lista de modelos de tv y pc que entraban en la promo) y lo ponía bien claro. No había más de ¡3! lineas que decían algo así:
1. Compra uno de los portátiles i3 o i5 o televisor fabricados en 2010 (Consulta la lista de modelos)
2. Registra tu compra en nuestra web antes del día X
3. Si españá gana el mundial, blah blah blah.

l

#84 No se trata de que hay gente que lee, sabe leer, o no lee y no sabe leer. Cada caso ha sido distinto, porque hay mucho intermediario por medio (FNAC, Alcampo, Tiendas online, ....) En mi caso si ves la publicidad, no hay ninguna duda de que me han engañado. Lo peor de todo es que Toshiba como muchos mediocres de este pais vuelve a confirmar que no vale de nada la ilusión que te generan estos acontecimientos, la marca ESPAÑA esta de moda, los españoles estan orgullosos de serlo, pero al dia siguiente ya empiezan a minarte esa ilusión. Hoy nos engaña Toshiba, mañana el politico de turno. Deberian, quien pudiera hacerles frente ante este engaño. Son muchos los afectados, otros por suerte para ellos si que que registraron su producto. No hay tantos tontos en España, lo que hay es mucho espabilao que ensucia los principios y la confianza, y otros tanto que les gustarian ser como ellos, pero no tienne capacidades ni talento suficiente, y los admiran como mal menor. Toshiba ha actuado mal, y quien no lo quiera ver asi, sus motivos tendrá. La mala fama ya la tienen pase lo que pase, pero además si hay justicia deberian servir de ejemplo para que no se vuelvan a repetir estos hechos lamentables.

l

Ya se terminaron las opiniones, muchos relaciones publicas de Toshiba han estado envenando este debate. Es hora de actuar, que vean lo que les va a caer encima por no rectificar. Que todo el mundo siga las indicaciones de Facua y OCU. Vamos a ganar como España ganó a Holanda, aunque sea en la prorroga, no nos vamos a rendir.

l

Acabo de ir al OMIC de mi ciudad. me han comentado que debo ir contra el intermediario, que en mi caso es PCComponentes. lo siento por ellos, porque me da la impresión de que sabian igual que yo. En cualquier caso lo que tienen que hacer los intermediarios es ir contra Toshiba y no comerse ellos el marrón, que los presionen con retirar sus productos de las tiendas, ya que Toshiba ahora se esta riendo de nosotros los usuarios finales, y de los intermediarios porque el marrón les va a ir a ellos en la mayoria de los casos. Yo en mi caso la primera medida será reclamación a PCComponentes, Denuncia en OMIC que lo llevaran al Servicio Territorial, y ahora voy a informarme sobre una posible demanda judicial. Animo y luchar, no es cuestión de dinero solo, es dignidad ante estos ladrones de Corbata de Toshiba. Que no se rian de nosotros.

panoramafutbol

Siempre hay que leer las condiciones (sobre todo la letra pequeña).

SephirothX

Y que no baste con devolver el importe, que les metan también de paso una buena multa y los dejen temblando por lo hijos de puta que son, que parece que las compañias se ponen a hacer anuncios ya pensando en como pueden engañar a la gente. Estafadores de mierda.

l

¿como una empresa de ese prestigio puede hacer esta marranada? Yo soy otro de los damnificados, y cual es mi sorpresa cuando en atencion al cliente de Toshiba me dicen con toda frialdad que no me van a devolver el dinero por no haber hecho el insignificante registro en web. He pagado mi televisor dentro de la promoción. Bienn.... El modelo estaba entre los promoiciuonados. Biennnn. Esapña ha ganado el Mundial. Biennnnn. Pero no hice el registro en web entre otras cosas porque nadie me lo dijo, ni quedaba claro en ningun sitio. ¿que me hubiese costado? ¿mas que pagar mi televisor? ¿mas que España hubiese gando el Mundial con el apoyo de todos?. Toshiba, has caido en lo más bajo. Tu prestigio nunca volverá a ser el mismo. Espero que entre todos os demos vuestro merecido, y que os arrepintais profundamente de haber intentado engañar a gente honesta que creia en vosotros. Que el dia de hoy lo recordeis como nefasto para vuestro futuro, y que otras empresas mas honestas y con principìos os superen en calidad y trato con los clientes.

Shalai

Tenian que haber sido más listos como en media markt, que te dicen que te devuelven el dinero si gana España y SI LO HACE GANANDO TODOS LOS PARTIDOS... cosa que no pasa nunca. El España-Suiza fue el gol del Media Markt

D

En la publicidad pone cláramente que las bases de la promoción están en la web X. Y las bases establecen claramente las condiciones, Toshiba tiene razón y los de Facua se quejan de vicio.

D

Ya lo avisaron los de FACUA en la televisión: que los empresarios son unos hijos de puta que sólo van a timarte, que tuviésemos cuidado con esas ofertas de mierda...

Mullin

Como han dicho por ahí, deberían devolver el producto y Santas Pascuas.

t

Que ignénuos que hemos sido todos pensando que estas empresas estaban preocupadas por si España ganaba el mundial... lol

max264

pues yo lo tengo todo correcto y mañana les envio su cartita certificadita y esperaré mi chequecito...

max264

#81 psdt: gracias iniesta voy a poner tu foto en mi portatil que ademas de no saber de la promocion cuando me lo compré , es rojo y tampoco lo sabía... y soy del 82 joder! no digo más : )

D

La culpa no es de Toshiba, sino de la vaguería y dejadez de la gente, y este sistema que nos incaucan desde pequeños de que todo se consigue fácilmente y rápidamente. Las condiciones hay que leerlas incluso si se trata de una simple promoción ya que representan un contrato no firmado entre dos partes y es el único sitio donde está escrito de verdad en qué consisten las cosas. Pero bueno, ahora toca llorar y patalear, que en el peor de los casos les darán la razón y se pasarán los contratos por el forro.

categoriacerdosya

#41: ¿Así que alguien que no tiene acceso a internet, por ejemplo, también tiene obligación de leérse las cláusulas? No hijo, no. Publicidad engañosa por un lado y cláusulas abusivas por otro. Les pueden dar por todos lados a Toshiba. El departamento jurídico que haya aprobado esta promoción tiene que tenerlos en este momento de corbata.

D

#43 Pues si no tiene internet, busca en la guía y llama a Toshiba. Me niego a creer que en Toshiba te nieguen tal información.

Milyo

OLE LE OLA LA SI NO QUIEREN VIOLENCIA QUE EMPIECEN A PAGAR!!!

andresrguez

Sensacionalista o lloriqueo porque era de obligado cumplimiento el registro en la web de Toshiba. Punto pelota.

u

#34, y si las condiciones legales que había que leerse ocupasen OCHOCIENTOS TRILLONES DE PÁGINAS, también habría que leérselo? quién mide cuánto tienen que medir las bases legales, quién mide cuán legibles deben ser?

Voy a abrir un bar, voy a poner en la puerta "leer bases legales en www.mibarguapo.com", y en las bases legales de 10000 páginas voy a meter entre medias una cláusula "el precio de los productos presente en la carta está expresado en unidades de millar".

Qué despropósitos.