Hace 5 años | Por ccguy a parceladigital.com
Publicado hace 5 años por ccguy a parceladigital.com

Los años ochenta fueron aquellos de la revolución de una informática personal que había nacido en los setenta. En el despertar de la informática en un niño en aquella época tuvieron mucho que ver los primeros ordenadores de 8 bits, y los llamativos videojuegos fuente de su difusión mundial… pero conseguir videojuegos fue un gran problema.

Comentarios

D

Joderrrr, me se ha adelantado el #1

aunotrovago

#2 Mi amigo tenía un amstrad, otro un commodore y yo el Spectrum.

D

#6 Ninguno MSX, yo no os hablaríia

ccguy

#1 Eso es hacíamos todos, pero conseguir la primera copia no era fácil a según que edad, sin pasta, en pueblos...

En Madrid te ibas al rastro y juntando lo de todos conseguías las novedades de la semana.

D

#4 Esas cintas de 90 minutos petadas de juegos (que luego algunos fallaban, pero que mas da).

Robus

#1 Yo debugaba el C64 para saltarme la protección anticopia... que tiempos!

superjavisoft

#1 Tuve una consola rara Amstrad GX4000, solo un primo la tenia en mi pueblo. Aunque jugue a mas del 10% de los juegos que salieron ( menos de 30).

satchafunkilus

#1 Eso si tu colega tenía un original o una copia de un original, o incluso la copia de la copia, si las cintas eran buenas.

Pero si tu colega tenía una cinta hija de mil copias, luego el juego no cargaba, no iba bien, o salían "galaxias" por la pantalla. lol

sergiobe

#1 Imagino que querías decir Manic Miner. lol
Llegué a tener 770 juegos de Spectrum. Era cojonudo, cabían casi dos decenas por cinta.

gontxa

#13 si. Me lo cambió el corrector

g

Yo recuerdo una emisora de radio que los emitía. Ponías el cassette a grabar... Y voilá.

Eso sí era pirateo del bueno

D

Yo tenía una Atari, y el problema era convencer a mis padres de comprarme más de un juego al año.

Magog

No nos olvidemos los videoclubes con sección de juegos de Spectrum y Amstrad, si tenías suerte de tener un doble pletina en casa, entonces orgía. (Y a tres-cuatro juegos por cara....)

Jokessoℝ

Recuerdo un experimento de transmision de fichero via telefono con el amstrad cpc

yo con el comando play y mi amigo con el comando rec.

No funcionó, pero solo hicimos 1 intento. Habríamos inventado el internec