363 meneos
10318 clics

El problema del software libre

Opinión de un científico, usuario de Linux y Mac sobre el software libre y privativo en su trabajo. Relacionada: www.meneame.net/story/apple-ha-hecho-gente-admire-programas-son-enemig
etiquetas: software libre, stallman, ciencia
negativos: 18   usuarios: 164   anónimos: 199  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Hola, soy el carpintero: www.meneame.net/c/9434133 :troll:

cc #88 ;)
    13  votos: 0   link
    el 02-11-2011 12:29 UTC por JanSmite JanSmite
  2. #102   #97 #5 Hablamos de tecnologías para asegurar la cofidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

La seguridad es un proceso, instalar un antivirus no es "seguridad", es una capa más. Hablamos de cómo desplegar parches en una red de 1.500 ordenadores, de como minimizar el downtime, de cómo auditar los accesos a registros, de planes de contingencia, etc, etc.

Así que la seguridad es algo muy complejo, que dista mucho de decir "jiji, es más seguro porque no necesita antivirus"
    17  votos: 1   link
    el 02-11-2011 12:29 UTC por msx msx
  3. #103   #97 Yo tengo Win7 con el Microsoft Security Essentials y va perfectamente. La verdad es que no entiendo porque no lo integran en el sistema. Funciona perfectamente y no afecta en absoluto al rendimiento. Como si no estuviera.
    41  votos: 3   link
    el 02-11-2011 12:30 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  4. #104   Pues oye, yo me declaro abiertamente fanboy del código abierto, para mi (mi caso específico y mi entorno de trabajo habitual) es cómodo, estable y seguro.

Pero es mi caso, entiendo que hay gente a la que le priman otros aspectos como la facilidad de uso, un interfaz "bonito", que no tengan que cacharrear nada... o incluso el elitismo de una marca, aquí cada cual tiene su pasta y la invierte en lo que le da la gana y es muy respetable.