Hace 6 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a youtube.com

Mini-documental que aborda el problema de las "mujeres sobrantes" en China.

Comentarios

Topicta

#41 ahh, reconozco que no he visto el video, estaba solo leyendo comentarios, y leer los comentarios que han puesto me han llevado a escribir el mio roll
Si es lo que dices, lo veo bastante normal, aunque es triste. China ha pasado en muy pocos años de una sociedad muy tradicional a una moderna.

WcPC

#42 pero imagina que, durante siglos, si una mujer con cierta edad (que pivotó ente los 13 y los 16 años) no estaba casada, el gobierno le "daba" un marido (la poligamia estaba permitida)
La tradición es muy dura por aquí.

Topicta

#44 bff ya ves, pues eso, que en muy pocos años las sociedad china a cambiado muchisimo. Para los padres que su hija no tenga marido debe ser visto como una deshonra a la familia. Que pena

M

#41 Pues igual que los tios. Un tio que no consigue mujer es un fracasado.

WcPC

#43 A los 50 puede (y no, solo si eres el primogénito) pero no a los 25... Que muchas mujeres están en el doctorado... No han tenido tiempo ni ganas de buscar marido....
No se yo, pero además de no ver en enlace no sabes mucho de la cultura china...
Y ya pasó que tu comentario anterior (no este, sino el anterior que no deseo nada ni enlazarlo) era de todo menos contestable ..

M

#46 A los 50 puede (y no, solo si eres el primogénito) pero no a los 25

Y si no eres un primogénito también eres un fracasado.

Y oye, a la gente de 50 las cosas les duelen igual que a los de 25. Ale, no te joder, el que tenga 50 que se joda que es desechable

squanchy

Con la ley del hijo único, se descompensó la cosa y hay 200 millones de varones chinos más que de mujeres chinas. Vamos, que la que se quede soltera es porque quiere. De hecho, el nivel de pagafantismo debe ser brutal.

End_OfThe_Era

#15 a eso venía yo, si tiene que haber cinco tíos por cada tía por lo menos, que pasa, que solo ligan los que tienen pasta?

slayernina

#20 Si son subnormales, pueden ser todo lo ricos que quieran que las chinas no los cogerán. Si no los cogen ni las extranjeras ni las turistas borrachas por algo será...

tul

que alguien les pase la direccion de@JavierB lol

tul

#3 voy a tener que llamar al tio torrente para que te lleve a dar una vuelta por ciertos locales que el frecuenta y te quite de una vez por todas esas ideas raras que el internes te ha metido en la mollera lol

V.V.V.

#3 ¿Pero eso no era en Japón?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Pues tienes razón. La abstinencia me está afectando al cerebro.

c/c #7

D

#6 peludas y cadera tipo pato.

HaCHa

#6 Peludas es poco, tío... Algunas tienen más pelo ahí que en la cabeza. Casi mejor que las pixelen.

Frogg_girl

#47 No todas, no todas. Que mi pareja actual es de Zhoushan y ni peluda, ni caderas de pato. ¡y hasta tiene tiene culo!. Eso si, su padre es americano. Y sus amigas, con lo pijas que son, tampoco creo (intentaré averiguarlo si tienes curiosidad )

Joice

#49 ¿Hay gente sin culo por ahí?

Frogg_girl

#54 Habrá, habrá, seguro, pero ya sabes a que me refería, ¿verdad, Mr. Literal?

D

#49 ¿Caderas de pato o caminar de pato? Porque una cosa es caminar como un pato y la otra es ser mitad pato y mitad mujer

Frogg_girl

#74 no se, pregúntale al colega que lo definió así. Las chinas que hay por aquí no caminan como patos y sus caderas me parecen la mar de normales.

D

#3 lol lol lol

D

#3 JavierB un día tenemos q tomar unas cañas. Leo tanto tu nombre por aqui q ya me pareces de la familia 😂 😂 😂 😂

squanchy

#13 Piénsatelo, que come te descuides, te viola.

T

#3 ajjajjajajjaja

sonixx

#2 los problemas hay que solucionarlos profesionalmente, para eso recurre a un profesional como yo, no a un chapuzas

D

He tenido varias novias chinas y os garantizo que los estereotipos no se cumplen: allí hay de todo.

Lo único que puedo generalizar es que, más en zonas rurales que en grandes ciudades, sí sigue interiorizado el rol diferente de género en la pareja: ellas cocinan y lavan la ropa, etc.

Como anécdota curiosa algo que me comentó otro meneante que vive allí y está casado con una china, me decía: la gran diferencia entre las chinas y las españolas es que si estás con tus amigos en casa y hay vasos sucios sobre la mesa la española te diría "qué pasa? no os molestan esos vasos? limpiadlos" mientras que la china simplemente cogerá los vasos y los limpiará sin molestar a nadie. Después he tenido situaciones similares y me he acordado mucho de esa historia, la clavó el cabrón lol

D

Voy a aprender chino.

Meneante_1

#24 Pero no puede ser, algunas son como modelos, no me lo puedo creer que no encuentren un tío fácil.
Yo creo que #16 tiene razón, que no se lían con cualquiera....

WcPC

#37 Otro que no ha visto el enlace...
mira, en #36 Le he hecho un resumen a uno...
Mira que el video es corto.

M

#36 Ya el drama de las mujeres chinas, porque... "no tener marido es genial", ¡pero, ay, el drama!.

Y es que la sociedad me miral mal, sniff sniff. Pues oye, la sociedad occidental mira como INFRAHUMANAS a la mujeres que quieren dedicarse a ser amas de casa, aquí mismo, en nuestro pais, así que menos lobos con estos "dramas".

En pocas palabras: el giliprogresismo occidental viendo a ver si se les engaña como a chinos, viendo que en occidente la gente ya está empezando a pasar de estas tonterías.

Topicta

#36 y si el porcentaje de hombres es mucho mayor que el de mujeres, no sera mayor el drama de los hombres chinos que no encuentran pareja porque no hay??
Vamos, ahí si es verdad que como seas un hombre chino pobre y no demasiado agraciado te quedas mas solo que la una.

B

#36 Mira que no suelo postear aquí pero creo que alguien tiene que responderte. En china, en China hay más chicos que chicas, por lo menos en la franja de los 20 a 40 años. Y coincido con lo que ha dicho #1, hace falta tener dinero en este país, nada más. Las chinas son racistas, hasta con los suyos...si no tienes dinero, eres de la raza pobre y no quieren nada contigo. Vivo en China desde hace años, no te puedo dar datos pero sí que te digo cuál es mi impresión.

WcPC

#68 Pues si que te luces para una vez que posteas un comentario y no te ves el enlace... Mira el video cojones...
No te comento más porque he contestado TU mensaje en varios comentarios anteriores, léelos...
Un saludo desde Hong Kong

B

#79 Ya me habia visto el video. Y no creo que ese mini video pueda generalizar el drama que tienen en China. Si vas a zonas rurales es mas que posible que lo del video ocurra. Pero si vives en las grandes ciudades, desde mi punto de vista, no. Lo que no me ha parecido normal eran tus respuestas. Al igual que la que me has soltado ami. No me molestare en responderte mas. Que tengas un buen dia. Un saludo desde Shanghai.

WcPC

#81 ciertamente el intentar entender cómo es un drama así en el campo, se me escapa, yo vivo en zona rural pero de Taiwan y aunque conozco algunas urbes de china, puedo asegurarte de que no se parecen en nada, las tradiciones son mucho más exageradas ahí (incluso con la influencia japonesa tan marcada en Taiwan)

Primero, el que existen más hombres que mujeres está fuera de duda, si me has leído verás que mi primera respuesta fue un fallo del corrector, por eso te dije que me leyeras, pero vamos, verás que el resto de la frase no tiene sentido si pienso que existen más mujeres que hombres.
Segundo:
Yo no me refería solo a mis experiencias personales, sino al vídeo y en el vídeo no se habla de como son, en general, las mujeres, ni en como se casan los chinos, el video va de como, las mujeres que no quieren entrar en el rollo normal (que son de las que tú estas hablando) que no quieren casarse nada más salir de sus estudios, y que por eso son parias,...
¿No se te ha pasado por la cabeza que sea porque son leabianas? Y ese sea el drama, que son parias dentro de su familia (y supongo que sabrás que significa eso en la sociedad China)
El "drama" del que tú (y el cachalote al que le respondía) hablas no es tal, no existe un problema para "cazar" marido para una china China, el drama del que habla el video y del que estábamos hablando es el de las mujeres que no quieren tener pareja...
Estamos hablando de cosas distintas y creía que viendo el video quedaría claro para cualquiera.

B

#82 Pues no había entendido que se refería a lesbianas.... bravo por mí.

Conozco varios hombres homosexuales Chinos en Shanghai, pero desconozco cómo viven.

Sólo conozco a una china lesbiana y está viviendo en Barcelona. Así que ahí te doy la razón.

Vives en una zona rural...de HK?

Ale, a currar.

WcPC

#83 No, de Taiwan, ya sabes, la Islita en el mar de la China

neotobarra2

#31 no querer mantener el estereotipo de femitrarcado en una sociedad tan feminista cmo la occidental

D

#31 El drama es la presión social para casarse cuando no quieren.

FISTFITSFIRST

#24 ¿Casarse es patriarcado? Osea que vivir y morir sola, sin familia, sin hijos... ¿eso es lo bueno?

Que horror de mentalidad.

n

#37 No soy feminista, pero creo que casarse nadie cree que sea patriarcado. El hecho de que la sociedad te considere menos mujer o decepciones a tus padres por no casarte, pues hombre... patriarcado no lo llamaría, pero bueno tampoco es.

A

#16 Eso estaba yo pensando, creo que el último cálculo es que había al menos 5 millones de solteros sin perpectiva de poder encontrar pareja debido a que con la política del hijo único los abortos selectivos provocaron que naciesen muchos más niños que niñas.

n

#16 Más que un tema de caché, es un tema logístico. China será todo lo comunista que se quieran llamar, pero se gastan tres veces menos en pensiones que en España (y esto es algo reciente), por lo que al final lo que pasa es que son los hijos los que tienen que mantener a sus padres. Los hijos varones, para ser exactos. Si le añades la política del hijo único, la broma te sale a que el marido tiene que poder mantener a sus dos padres y a los dos padres de su mujer...

No es que haya que tener caché, es que hay que poder comer. Que muchas veces en Europa no sabemos apreciar el Estado de Bienestar que tenemos y nos haría falta un año de "Erasmus" en Asia o en Latinoamérica (o USA) para darnos cuenta de las cosas por las que nos preocupamos aquí...

slayernina

#52 pues ya va siendo hora que entren al capitalismo socialista y al siglo XXI...

slayernina

#16 Si los solteros que hay no merecen la pena, pues no la merecen y punto. Que haya muchos tampoco es sinónimo de calidad.

Z

#61 Bien, pero las mujeres deben saber que no siempre van a atraer a los hombres como cuando tienen 20-25 años y que el precio de esa decisión es morir sola y sin hijos.

Es normal que los padres quieran ver a sus hijas emparejadas antes que verlas sometidas a ese cruel destino.

slayernina

#63 Al final uno siempre se muere solo y sin hijos. La verdad, nunca he entendido esa presión que se le mete a la gente (especialmente a las mujeres, los hombres no tienen el equivalente de loco de los gatos) con el tema de tener a alguien y reproducirse.

Por no mencionar que a las lesbianas y asexuales deben de sudárselo mucho el tema

PrincesitaPower

#16 "Hay que tener cache". Como en todo el mundo mundial

M

#70 Pues sí, pero en China todavía más. China y Rusia son los dos paises donde el tema "dinero" cuenta más en el tema de la relaciones.

D

#16 >Lo que ocurre es que las tias no están dispuestas a liarse con cualquier currante del montón

El problema es que el ser humano no está obligado a amarrarse a cualquiera antes de los 25 por obligación. En China la cultura de agradar a los padres y la libertad del individuo entran en conflicto.

M

#72 En China eso entra en conflicto en toda la población, no solo en las mujeres en edad casadera.

Pero es que en último caso, si desean dar más importancia a la comunidad o al individuo, esa es una elección de los chinos, no nuestra.

sonixx

#18 hostia puede ser un buen zasca para los que dicen que han visto el vídeo, yo no lo he visto porque el tema no me llama, pero la verdad siempre es la respuesta más simple.

f

#1 en España es mas fácil de pillar cacho que en china ... solo un coche, una radio con altavoces medo cascado , gafas, con música "re-gatoton" de esas, fotocopias de billetes de 50 pegados dentro del coche, aparca cerca de un ganado de "jenys" y abres la puerta y se montan solas....

ese primer paso es fácil .. ahora tienes que saber llevar la situación a buen puerto ...

N

En China miran mucho la peseta a la hora de contraer matrimonio. Ese es el motivo principal que haya tanta mujer soltera habiendo muchos más hombres. Son tías muy exigentes -en lo económico- y eso prima sobre otras cosas.

En general pasa mucho eso tanto en China, como en Japón y Corea. Pero estas dos últimas no tienen estratos económicos tan diferenciados como en china por lo que no es algo que se mire tanto como allí. En buena parte es porque la mujer allí tradicionalmente deja de trabajar una vez se casa y tiene el primer churumbel. Por supuesto hay mujeres que no -cada vez más-, pero sigue siendo lo más habitual. Así que el objetivo es buscar un marido que las mantenga, aunque suene malamente.

Quizás suene muy mal decirlo, sobretodo de culturas que a mí personalmente me gustan mucho conste, pero la mujer en esos países sigue conservando ciertos aspectos de "mercancía".

Las relaciones sociales en Asia son muy diferentes a occidente. Incluso el propio concepto de feminismo es algo de lo que allí no tienen mucha idea ni dan gran valor. También les resulta más complicado que aquí hacer amistades y conocer gente nueva. Aquí una persona con 35 que no se ha casado probablemente no le de importancia y pensará que ya llegará -si llega-, pero allí es un dramón.

D

#33 Me imagino que esa exigencia viene de la cultura y de agradar a los padres que es súper importante en el Lejano Oriente.

Imag0

Que se vengan a Euskadi a mediar en el conflicto vasco

a

#27 no hay conflicto, pero si vienen a mediar armamos uno del copón.

Bueno pasamos del conflicto pero que vengan ya hostias!!!! Que hoy es sábado y....

D

Con unos cuantos John Lennon se acabaria el problema de las chinas feas en todo el mundo ...

otama

#19 tu plan es llenar el mundo de Yokos??? Tú estás loco? Insensato!

robustiano

#22 Desde luego... tinfoil

b

Hay que inventar un Tinder especial para conseguir novia asiatica. Seguro que eso lo arregla.

slayernina

... Y por los comentarios heridos de hombres indignados las chinas prefieren quedarse solteras o largarse con occidentales pobres y mandar a la mierda a las familias a estar con chinos que las tienen como esclavas sumisas. Terrorífico

S

Las acciones de whiskas van a subir como la espuma en breve en China por lo que veo.

Habrá que marcarse en cortos.

D

#17 Sí, este debe ser el vídeo promocional lol

D

Cullons, que se bengan pare cataluñe.

A@exexexexmeneante le huele el culo a ardilla

D

#10

sonixx

#11 pues no sé si es peor que sea cierto que te huele a ardilla, que lo sepa o que te pongas a oler ardillas.

v

¿Poligamia ya?

D

El problema es que aun sobrando hombres en comparación al número de mujeres buscan un príncipe azul y nunca lo encuentran, por lo que las catalogan como un problema. Con tanta oferta se han vuelto hiper exigentes.

J

Que manden un par de ellas para acá, es para un amigo ☺ ️

slayernina

Los padres de las chavalas deberían estar contentos de que no se casen. Así, en vez de depender del sueldo del marido de su hija (del que los padres de él se llevan una parte), ya tienen a su hija en exclusividad para ellos

S

Esto NO es un mini documental, es un anuncio.
La situación es China de las solteras es compleja, por un lado está l tradición, por otro la costumbre de que una hija y su marido serían la pe sión de los padres, por otro un pobre sistema de pensiones que apenas da para vivir y a esto le sumamos la política del hijo único que ha creado una generación de personas, pequeños emperadores, a los que se les ha proporcionado todo lo que sus padres no tuvieron más aquello que la sociedad ha ido avanzando y ofreciendo, lo que ha desembocado en que el salto generacional sea en algunos casos, abismal.

D

#66 En China los hijos son una inversión de los padres. No se conciben como algo independiente a ellos.

S

#76 de ahí que diga que son la pensión de los padres, esa es la inversión. Frente a la educación y la evolución social que les hacen ser libres para ver las cosas desde otro punto de vista y tener opciones que chocan con las expectativas de sus padres