Hace 17 años | Por --6381-- a rcda.wordpress.com
Publicado hace 17 años por --6381-- a rcda.wordpress.com

C&P: Se me ha pasado por la cabeza coger programas al azar de Windows desde mi recién instalado Kubuntu Feisty Fawn — con el fin de comprobar qué tal es — y ejecutarlos con Wine, a ver qué resultado da. Doy fe de que es la última versión de Wine disponible (0.9.35), descargada de los repositorios oficiales de WineHQ para Debian y Ubuntu.

Comentarios

D

#4 ¡Yo me refiero a que en GNU/Linux tengo equivalentes nativos mejores que esos, por eso no necesito usarlos con wine!

Para P2P uso sobre todo el aMule, pero también MLdonkey y Apollon esporádicamente.
Winrar? Tengo el Ark, que me lo abre todo
Itunes? Tengo el Amarok, el mejor reproductor de audio que conozco.
MSN messenger? Es una broma? Teniendo Kopete o aMSN...
Xfire nunca lo he necesitado hasta ahora, pero de ese si que no conozco ninguna alternativa en GNU/Linux.

D

#3 Y además son libres.

D

#3 bueno, es tu opinión, que respeto, sin embargo yo tengo otra y es que esos programas no es que sean los mejores, sino que son muy populares.
Decir que el msn es el mejor cliente de mensajería no me parece a mí muy acertado, que tiene muchas chuminadas, sí, pero el mejor...eso depende de qué sea mejor para nosotros, para mí es mejor el gaim, kopete, miranda-im...simplemente los veo mejor desde el punto de vista de estabilidad, no entraré en otros temas.

Acerca del iTunes...es muy buen gestor de música, en OSX puede que hasta sea el mejor, en windows es muy pesado y lento y habiendo usado Amarok...pues eso, vuelve a definirme "mejor".

Con respecto a winrar...es muy buen software, pero en linux jamás lo he necesitado, ni nunca lo he hechado en falta.

No sé...es mi opinión, respeto la tuya, pero no la comparto.

D

Interesante aunque seguramente no llegue a usar ninguno de los programas por tener equivalentes nativos que en mi opinión son de mejor calidad.

Yo para lo que uso el wine con regularidad es para jugar al Warcraft III, y va de vicio

D

Ares -> Frostwire
WinRar -> Unrar, ark, etc... vienen de serie con el sistema
iTunes -> Banshee o Amarok
Msn -> Pidgin (Gaim) / aMSN / Kopette

D

#9 Vete a dormir un poco anda

AndresVia

Alternativas

Ares - Apollon - http://apollon.sf.net/
WinRAR - unrar-free - https://gna.org/projects/unrar/ - bzip2 - http://www.bzip.org/
iTunes - mpd - http://www.musicpd.org/
MSN Messenger - Kopete - http://kopete.kde.org/

Hito

Winrar es necesario en ocasiones. Ni el unrar ni el unrar-free pueden descomprimir todos los .rar que hay por ahí. En ocasiones he necesitado usar winrar en linux.

D

Qué cabrones, no han probado el uTorrent. Ese si que va de lujo, y no el Ares de m__rd_.

e

Tiene delito escoger, precisamente, esos programas. Como dice #3, Hay soluiones nativas mucho mejores.

k

#18 ¿ahora también es delito menear los blogs que tienen enlaces cruzados?

s

Wine ejecuta programas de forma nativa en Linux, no es un emulador.

A ver si nos enteramos, Linux/UNIX disponen de un API básico para gráficos proporcionado por XWindow. Sobre este API existen multitud de librerías que facilitan el manejo del API, las más famosas Gtk(GNOME), WxWindow, Qt(KDE), Motiff y TK.

Esto mismo sucede con Windows y de hecho también podemos programar Windows utilizando Gtk o Qt o WxWindow, TK, ObjectWindows (Borland),...

Wine lo único que hace es imitar el API de Windows transformandolo en llamadas a XWindow y entradas/salidas de Unix. Las aplicaciones ejecutadas bajo Wine se ejecutan de forma nativa en Linux, aun cuando la intención original del autor no fuese esa. Wine NO ES UN SIMULADOR.
Un programa ejecutandose bajo Wine utilizará el mismo sistema de seguridad que cualquier otra aplicación de Linux. Cuando un programa de Wine pida reservar memoria, esto se traducirá en llamadas nativas al kernel de linux y esa memoria será gestionada de forma estandar. Cuando un programa de Wine establece un socket de red, es el kernel de Linux el que crea este socket y puede utilizarse las herramientas estándar de Linux para gestionar/monitorizar el tráfico que genera.

De hecho el núcleo de Win (paquete wine-core) es más ligero (mucho más ligero) que el "KDE-core" y casi tanto como el de Gtk/GNOME.

Muchos programas funcionan mejor de forma nativa en Wine que en Windows, porque trabajan con la red y la pila TCP/IP de Linux está 10 años por delante de la de Windows.

Lo que no tiene explicación es por qué empresas estatales como la Agencia Tributaria, plagada de malditos e inútiles funcionarios (cuyos moscosos pagamos el resto de españolitos), no se molestan en hacer aplicaciones como PADRE compatibles con Wine favorenciendo de forma arbitraria e ILEGAL los intereses de una compañía extranjera como Microsoft. ¿Será que ahora Microsoft en vez de cobrar por licencias se dedica a pagar los moscosos de los funcionatas de la AEAT?. ¿Corrupción tal vez? ... No que va. Estamos en un estado avanzado y democrático de derecho.

Taikochu

Interesante post, voy a probar yo otros programas a ver. Gracias!

diego4serve

Alternativa a Ares es Frostwire la version totalmente libre de Limewire, es uan aplicacion que no es muy ligera pero que las descargas van al tope de velocidad incluso mejor que el ares

everman

#8 #10... no es por no tener alternativas, que esta claro que las hay y de calidad, es por ver la compatibilidad de programas de uso corriente de en Windows

Zade

Lo malo de la mensajería en Linux es que si quieres un programa que se parezca a msn messenger y que tenga las mismas funcionalidades (de ver web cam, mandar mensajes de audio, dar zumbidos, guardar los iconos nuevos de la gente, poner lo que estás escuchando de nick, pinchar en una estrellita para ir directamente al space del cotacto, etc etc), la única alternativa que hay es aMsn, el cual la versión antigua (que estaba hasta hace unas pocas semanas) aparte de fea de cojones y que no hacia todo lo que hace msn messenger, era un programa pesadísimo y que, por lo menos a mi, se queda colgado a los 5 minutos como mucho. Por suerte hace poco ha salido una versión que ha hecho muchos y grandes cambios, aparte de ser muchísimo mas bonito ahora (más incluso que el messenger original para mi gusto) hace todo lo que hace msn e incluso algunas cosas más (o por ejemplo el poder agrupar por pestañas en una sola ventana, como ya se venía haciendo desde la versiones anteriores, cosa que msn no hace) y además y parte muy importante, ya no se queda colgado (por lo menos a mi no se me ha colgado hasta el momento), pero por desgracia sigue siendo pesadísimo y ralentiza enormemente al ordenador (si encima tenéis el beryl encendido y viendo con firefox algún vídeo del youtube, lo vais a notar bastante). La otra opción (bastante buena) es gaim, muy ligero (ocupa unos 8 megas, mientras que amsn unos 100) y sencillo, pero con la contrapartida de que no hace ni la cuarta parte de las cosas que hace msn o aMsn, ni webcam ni nada, sólo hablar.

Así que eso es lo malo que veo en este tema en cuanto a mensajeria, o eliges algo ligero pero falto de funcionalidades, o eliges uno que lo tiene todo y es bonito pero pesado a más no poder. En linux, las 2 cosas a la vez no las puedes tener... sin embargo el msn original por si solo si las tiene. Así que nada, mientras que no salga nada mejor, aMsn para cuando solo quiera charlar con los amigos y gaim para tenerlo de "contestador" mientras hago otras cosas, jeje. Un saludo.

Cidwel

y aunque fuera de tu blog, creo que si es un buen contenido, que mas da que sea del blog del propio enviador de la noticia? me parece algo excesivo marcar spam cualquier gilipollez, si es buena, que mas da.

Por lo otro, joder me apresuré, pensé que funcionaban todas esas versiones que se habian testeado. Por mi parte recordar que si hay una version de itunes compatible con wine (o era con crossnoseque?) pero es algo bastante vieja.

En cuanto a msn, la verdad, DISPARENME lo reconozco. Creo que la version del messenger de windows, simplemente por la logica de ser un programa para su propio servicio es millones de veces superior que aMsn, lo siento pero asi lo creo. Esta version es mucho mas bonita y con bastantes añadidos que el amsn, aunque está claro que no podemos echarle la culpa a los de amsn. Ademas Gaim si que lo considero bastante bueno en comparacion al messenger de windows, quizas sea su rapida interface, su facilidad y simplicidad, que a su vez puede hacerlo aburrida, pero sin duda me gusta mas que amsn. Quizas el tcl/tk no le queda muy bien a este. Si hicieran una conversion en mono o en qt o gtk pura de este msn... Ni arreglando lo de las fuentes antialiasing se ve como me gustaria verlo. Quizas y por lo que veo, lo mejor seria desarrollar un sistema de IM libre y hacerlo mejor que messenger de windows.

Por lo de amarok, nose... Creo que es el reproductor mas perfecto que conozco pero quizas le falte algo. Quizas y me da miedo jugar con ese programa en gnome a pesar de haberlo amado durante mas de 9 meses. Recuerdo que me dio muchos problemas y se bloqueaba utilizando la ultima version que tambien es cierto que no es estable. Lo mas parecido que podemos encontrar a un itunes perfecto para los que les guste este mas sin duda es Songbird. Que sucede, que está en un estado de recien nacido. Se bloquea bastantes veces, tiene algunos fallos con los focos y quizas algo tengan que mejorar en pequeños aspectos pero de momento empieza a tirar bastante bien el programa para ser lo que es. Quizas... algo pesado. Pero casi todos los reproductores lo son.

Por Rar, pues no se, no he tenido ningun caso donde no pueda extraer un rar en linux. Pero estoy seguro que puede suceder, no es libre el codigo y no se conoceran todos los puntos de su estructura. Esto es por lo que me gustaria en este caso promocionar otras alternativas, a ser posibles libres, y si no, pues gratuitas y multiplataforma. Pero sigo diciendo que creo que fileroller o ark pueden lograrlo todo (si, ya se, unrar y unrar-free sigue siendo igual aunque utilices el azul o el marron)

p

#2 No, no es tu blog pero en los sitios de interés de este blog hay un enlace al tuyo y en los sitios de interés de tu blog hay un enlace a éste.

Por otro lado la noticia es totalmente irrelevante. En Linux y hasta en el propio Windows hay alternativas libres que hacen innecesarios a estos programas.

#13 Pues que yo sepa el unrar non-free es oficial y lo provee la propia gente de WinRAR. Debería poder descomprimirte todo igual.

charlie-cr

Yo no voté positivo ni negativo, pero no me agrada la idea de migrar a Linux para seguir usando aplicaciones de Windows.

p

#23 No, lo que es delito es votar negativo una noticia

Aquí la gente envía sus noticias y los demás las valoran y opinan sobre ellas. Al que no le guste eso que no envíe noticias. Yo no veo que nadie pida explicaciones por los votos positivos.

Si #2 está hasta los huevos de los que votan spam, otros estamos hasta los huevos de los que se quejan y se ponen a lloriquear en cuanto les cae el primer negativo pero mientras eso funcione lo van a seguir haciendo. Así que ya sabéis los demás, quejaos que algo queda...

p

No he dicho nada.

D

"Pues mira, a mí también, como me da la gana, te voto negativo tu comentario"

No podré dormir esta noche de la preocupación que me embarga x D

Nota: Un voto negativo a un comentario=desacuerdo. Y sí, la libertad de expresión también contempla el desacuerdo. Te recuerdo que ni descartado significa borrado, ni comentario en gris significa borrado.

D

#2 Pues en ningún momento he pensado que fuera spam, pero visto tu comentario paso a votarla como spam ahora mismo