Hace 11 años | Por ArdiIIa a elmundo.es
Publicado hace 11 años por ArdiIIa a elmundo.es

Un total de 254 presos de ETA se han sumado ya a la huelga de hambre emprendida por este colectivo para reclamar la excarcelación de Jesús María Uribetxebarria Bolinaga -uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara-, gravemente enfermo, han informado hoy fuentes de Instituciones Penitenciarias. No obstante, de estos 254 presos, 29 han anunciado que se dan de baja de la huelga y desde Prisiones creen que a lo largo del día otros reclusos de la banda abandonarán también el ayuno.

Comentarios

ArdiIIa

---
* De los 254 etarras que secundan la protesta, 29 ya se han dado de baja
* Otros 26 sólo han hecho el ayuno un día, según Instituciones Penitenciarias
* A otra veintena se les ha hallado comida en la celda
---

Mas que una huelga de ambre, parecería un régimen de adelgazamiento.

a

Mi niño de tres años ayer no se quería comer las lentejas... Tuve que hacerle "el avión" y aun así solo se comió la mitad del plato.

Lo cuento para esas 8 personas que consideran interesante y relevante lo que comen o dejan de comer los demás.

S

#7 Hombre, es que también hay huelgas de hambre más serias que otras huelgas de hambre. Y, si es verdad lo que cuenta El Mundo (que yo de El Mundo tampoco me fío nada), pues lo de estos gudaris se parece más a lo del niño de #6 que a lo de Bobby Sands
http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_hambre_de_1981_en_Irlanda_del_Norte

Chrysoprase

Estoy seguro de que nadie se lo imaginaba.

o

Bien, todo va según lo previsto:

Mientras Instituciones Penitenciarias se esfuerza en rebajar las cifras, cada día más presos se apuntan a la protesta. Lo próximo será decir que sí que están comiendo a escondidas o airear su listado de víctimas para restarle valor a estos actos. Como si no conociéramos ya la pauta...

ya-son-82-presos-etarras-huelga-hambre-espana/00030

Hace 11 años | Por torbe_1964 a elmundo.es


...pero insisto, gracias a esta protesta terminarán dejándolo en libertad.

D

#10

Lo previsto es que por culpa del chantaje al gobierno de sus amigos, se va a pudrir en la cárcel con unos dolores que va a desear no haber sido nunca el fascista que torturó a Ortega Lara

D

#10 O no. O acaso cuando finalmente liberen al malnacido en base a razones legales humanitarias la izquierda abertzale y los colectivos de presos se podrán la medalla; dirán que ha sido "gracias a la presión ejercida".

Su apuesta, desde el punto de vista propagandístico es segura, tanto si lo liberan o no. PERO no cuela.

D

es que mala hierba..

D

Relacionada y relegada a base de negativos y comentarios repugnantes. Pasen y vean.
Retrato de una familia bajo amenaza de ETA en 20 tuits

Hace 11 años | Por pedrolas a elmundo.es

jamaicano

Podrían hacer un reality de esto...

D

¿Está acabada o no está acabada esta panda?

D

¿ Hacen trampa ? No me lo puedo creer.
Pueden volarle la cabeza a una persona pero jamás mentirían porque irían al infierno

D

Yo personalmente no me fío de lo que digan l@s carceler@s...