Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a 20minutos.es

Tres miembros de un clan familiar han ingresado en prisión acusados de explotar en Barcelona a un hombre de edad avanzada al que obligaban a ejercer la mendicidad durante jornadas de hasta 18 horas y a quien, a consecuencia del largo tiempo que permanecía en posiciones forzadas, se le tuvo que amputar la pierna.

Comentarios

drocab2012

Tecnologia 3G

D

#2 Gracias por su compra! Su pedido de:

1 strike

Está en camino!

Bley

#16 Para la inquisición progre ¿es motivo de castigo insinuar la palabra "gitanos"?

D

#27 ¡Criatura! Tú llevas poco por aquí, ¿no?

Bley

#28 Si, 10 veces mas añitos que tú por lo que veo.

D

#29 No des por sentado que quien te habla lo hace desde su primer usuario

Mi primer usuario es de 2007. Es decir, que en realidad yo llevo aquí tres años más que tú.

kumo

#27 Aquí nos gusta más llamarles pelirrojos no racializados.

Battlestar

#27 Es una loteria, si lo vel el administrador adecuado (o el administrador equivocado sengun la perspectiva) y del humor que esté ese dia puede serlo.

D

#27 Te van a regalar un strike POR DELITE DE ODIO

P

#2 Gigantes!

ailian

#3 Godwin.

ElTioPaco

#15 a veces godwin es necesario para recordarnos que no hemos aprendido nada desde entonces.

Da perspectiva de lo estúpido que es el ser humano.

D

#8 no. No lo consideraban humano

anonimo115

#8 seguramente querían que estuviera aislado para que no se sintiese protegido en el hospital y no hubiera nadie que le pregunte por que estaba asi

D

#1 ahora sacarán más. Encima que le ayuda a desarrollar su carrera...

D

#4 no lo entiendo...

D

#5 Lo dice por el estereotipo de mendigo amputado tan común tras las grandes guerras.

D

#9 En las grandes guerras hay mutilados

f

#62 amputados no hay en las guerras?

D

#5 es mejor mendigar cojo

Redundancia

#23 En Santander a veces se pone uno con medias piernas al aire llenas de costras y sangre, como si hubiera tenido un accidente o la lepra, algo chungo. Alguna vez alguien se ha ofrecido a llamar a la ambulancia y él con que no. Después de eso cuando le he visto me he fijado mejor y es postizo y maquillaje.

shake-it

#46 La etnia (al igual que la religión, la orientación sexual o su filiación política) es irrelevante. Y su nacionalidad también, lo he apuntado simplemente para hilar el comentario con la noticia. Y he dejado claro en mi comentario que la inmensa mayoría de los inmigrantes (no sólo rumanos) son personas que han venido a España a trabajar y a hacerse una vida.

Tus planteamientos racistas me repugnan

D

#49 No es racismo en absoluto. Es un hecho que las mafias gitanas rumanas son gitanas.
Como si fueran mafias arias polacas, seguirían siendo arias.

Hay gitanos maravillosos y hay otros que se organizan en colectivos y arrasan con todo. Como hay serbios arios maravillosos y otros que se organizan en colectivos mafiosos y arrasan con todo.

Lo que te pasa a tí es que eres un demagogo de tres pares de cojones. De los que utilizan neolengua para manipular realidad.

Tus planteamientos falsos y demagogos me repugnan y te retratan. Hasta los cojones de los falsos buenistas y los políticamente correctos.

shake-it

#53 La repugnancia es mutua, qué bonito es cuando tienes un match! Te iba a meter al ignore, como al resto de neomeapilas reaccionarios que sólo se dedican a insultar y repetir como papagayos soflamas conservadoras de sus amados líderes de opinión (Losantos, Herrera y demás basura ultraconservadora), pero creo que puedes dar mucho juego, no me quiero perder las chorradas que puedes llegar a decir en el futuro. Hasta el siguiente comentario, querido.

D

#54 Cuando quieras más zascas, efectivamente puedes volver, buenista políticamente correcto.

shake-it

#55 kiss

D

#4 ¿Torrente? ¿Eres tú?

drocab2012

El clan de los Mc G de la vertiente rumana...

Peka

#13 Clan, reyerta,.... hay varias palabras que no usan para decir gitanos.

shake-it

#19 Entonces los Corleone no eran un clan familiar? Y las peleas entre mascachapas poligoneros (muy caucásicos ellos) a la salida las discotecas no son reyertas?

Johny_Lanza

#30 en algunos sitios a esos mascachapas, se les llama payos agitanaos. Asi que si es licito usar la palabra reyerta, sin salirse del contexto.

shake-it

#50 Vaya chorrada. Ahora resulta que los poligoneros son agitanaos. Porque sí, porque te lo acabas de inventar... Te mandaba yo a repetir eso en el parking de una discoteca de Murcia o Alicante, a ver si tienes cojones...

Johny_Lanza

#52 jejejejejhejeje lo que quieras grande sociologo emerito o sera que de alguna manera te jode?

shake-it

#60 Jajajaja, cómo me va a joder? Lo que te digo, es que creo que te faltan algunos mañaneos en parkings...

malespuces

¿Un mendigo se saca 300-500€ al día?
Me cago en la puta me equivoqué de oficio

P

#22 Al margen de la escoria que es capaz de hacer esto, me surge la misma duda que a ti. ¿De verdad pidiendo en la calle se sacan entre 300 y 500€ al día? No soy experto, pero el sentido común me dice que no, la verdad. Si fuese así, en el rango bajo serían 300x30=9.000€/mes. ¿Alguien se cree que hay mendigos que ganan 9.000€/mes limpios?

mperdut

#43 Depende la ubicación que tengas si, asi es, eso pueden sacar. Pero si vas a hacerlo ojo donde te pones, no salgas con los pies por delante, tienes que buscar un sitio que no lo haya reclamado nadie y claro, los buenos sitios ya estan escogidos.

P

#48 Pues será, pero no acabo de verlo. Si una persona está 14 horas en un sitio pidiendo, para sacarse 500€ en un día de los buenos, le tienen que dar un euro cada dos minutos durante las 14 horas. Vamos, que casi habría cola. Y eso si la gente va de euro en euro, que como le den 20 céntimos, 50 céntimos,..., sería un continuo de gente dando limosna. Cada 20 segundo uno. Y no es mi percepción, la verdad. Pero no digo que no pueda ser.

mperdut

#63 Por eso te comentaba lo de los buenos sitios, esos que tienen ya su dueño y defienden el sitio a muerte.

EmuAGR

#63 En zonas turísticas extranjeros sueltan billetes de 10€. Yo flipé una vez. Con esas jornadas dan para muchas oportunidades así. En una gran ciudad pasando más gente...

P

#72 Pues puede ser. La verdad es que nunca me he parado a ver como fluye la pasta.

M

Ya indica la noticia, que es un clan de importación rumana.

Gorbachov

Los detenidos controlaban en todo momento al hombre al que explotaban, un compatriota que llegó a Barcelona con la falsa promesa de obtener un trabajo, y obtenían entre 300 y 500 euros al día, que utilizaban para adquirir propiedades en Rumanía

Seguro que dentro de unos años algun descendiente de estos emprededores que haya heredado esas propiedades y las esté alquilando a precios estratosfericos para extraer las rentas de los asalariados cuando se vea cuestionado porque paga pocos impuestos o los alquileres son muy altos sacará pecho y dirá que su familia trabajo mucho para conseguir lo que tienen y que los demas son unos vagos y que lo quieren todo sin trabajar.

M

#36 deberían secuestrarles los bienes y hacer viviendas sociales.

Gorbachov

#42 Calla puto comunista ¿como quieres que la gente quiera arriesgar su patrimonio y emprender asi? anda y vete a venezuela.

Spirito

La policía, otra vez, cargándose a emprendedores.

b

Putos gitanos. Hay que decirlo mas

JackDaniel

Me encanta clan familiar como eufemismo

B

La victima les recaudaba entre 300 y 500 euros al día.

vviccio

Son unos miserables pero al menos no le hacían recoger fresa.

Jesulisto

Ya han sido rápidos los mossos, un poco más y se les muere el pobre hombre.

B

La victima les recaudaba entre 300 y 500 euros al día.

Gurtubay

Garrote vil y andando.

W

Un clan......¿un clan de qué? ¿de Warcraft 3?

KoLoRo

#31 Erróneo, ya no puedes tener clanes en W3 lol

EmuAGR

#31 De Wolfenstein: Enemy Territory.

D

Es espantoso, pero...es decir, que si me pongo a mendigar me saco una media de 250-350€ al día ? (supongo que no todos los meses, entiendo que de mayo a octubre que es cuando Barcelona es guirilandia) Muy wtf

r

#24 Hace años vi un documental que iba sobre eso.

Recuerdo que entrevistaban a uno, y les decía: no, no, este no es mi sitio habitual, se lo estoy guardando a otro que está de vacaciones, sí, sí, este més está de vacaciones, yo se lo guardo.

Hablaban de miles de euros que recaudaban al mes. Y había auténticos conflictos por las zonas más transitadas en las que se sacaba más dinero, cada uno tenía claro cual era "su sitio".

mperdut

#39 En realidad ya les estas dando, via RGI y ayudas y no poco precisamente, les das un pastón todos los años.

No se donde era, que lo iban a hacer o bien que lo estaban haciendo ya, eso no me acuerdo, bueno, resumiendo, que hay una ley por ahí que coletea que se basa en identificar a todos los mendigos y el que cobre la RGI quitarsela.

D

Cuando van a censurar la palabra "clan"?

Ya esta bien hombre.

D

Un clan de payoponis, fijo

Hart

Hay que señalar que la víctima también es rumana.

Árpád_újra

eh eh, que nadie diga que son gitanos que se lleva un strike!!! Un respeto a estos torturadores, esclavistas y estafadores. Ante todo respeto para ellos.

anonimo115

Menuda escoria. Los dejaba 20 años en prisión antes de deportarlos

M

300 y 500 euros al día, señores

Blackmoon

Mierda de gente aprovechándose de personas vulnerables... cualquier pena que les pongan será poca dada la altura moral que demuestran.