Hace 3 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a cadenaser.com

Fue detenido cuando intentaba raptar un niño de seis años usando drogas en un colegio de la capital La Audiencia Provincial le ha condenado en conformidad a dos años y siete meses de prisión

Comentarios

eithy

#3 eso que quiere decir?

D

#8 ¿a qué tirititero han condenado?

D

#13 Conoce usted la historia. No se líe.

D

#30 no conozco a ningún tirititero condenado. Menos aún por el hecho de serlo.

Evoke201

#32 Tirititeros no, tiTiriteros quizás.

D

#38 soy de ciencias, perdonenme

Y si miras en mis comentarios cometo muuuuchas faltas

vickop

#42 Comete faltas (todos lo hacemos, unos más que otros), pero por favor, no pongas la excusa de que eres de ciencias.

D

#48 ¿no puedo hacer bromas de judíos si soy judío?

Abfjmp

#51 judío no serás pero eres un trol de libro.

Abfjmp

#13 eres

KoLoRo

#27 Aun que fuera el Caso, siguen siendo penas muy dispares con respecto al delito...

RubiaDereBote

#31 Y tan dispares, el pederasta de la noticia no consumó ningún delito, porque solo fue un intento frustrado. Lee el titular.
Hay que leer las cosas y luego saber comparar las cosas que se quieren comparar.
Porque de no hacerlo así, nos creamos una realidad paralela, nos alarmamos por cosas irreales y confundimos a los demás, creando bulos.

anv

#57 Bueno... supongo que es razonable pena por incentivar a una organización terrorista que asesinó mucha gente inocente sólo por no compartir sus ideales sea diferente de la de un intento fallido de secuestro.

Manolitro

#60 #57 A nadie le acusaron del delito de hacer una obra de teatro

KoLoRo

#81 https://www.lamarea.com/2017/02/06/asi-la-obra-la-los-titiriteros-fueron-la-carcel/

Hace un año, los titiriteros Raúl García y Alfonso Lázaro dieron con sus huesos en la cárcel por representar la obra que denunciaba justamente lo que les pasó aquel día: el abuso del poder frente a las personas que quieren ser libres.

Pos nada, será todo inventado lol

RubiaDereBote

#57 Eso que dices de la obra fueron 0 años.
Y el delito no era hacer una obra de teatro, sino otra cosa.
Si tergiversas las cosas hasta llegar a lo ridículo, pues sí, es ridículo. Qué quieres que te diga.

CiudadanadelMundo

#43 "solo" un intento frustrado ... "solo"

RubiaDereBote

#65 Solo, porque no fue otra cosa.

D

#43 al margen del delito cometido por este bastardo, esto de los "intentos" es un poco peligroso.

Te pueden condenar por intento de delito de odio, intento de injurias a la corona, intento de abuso a la autoridad, etc

rafaLin

#75 Es la defensa Sideshow Bob, intento de asesinato, intento de asesinato, ¿es que a alguien le dan el nóbel por intento de física?

RubiaDereBote

#75 Te parece mal que exista el grado de tentativa? te parece mejor no hacer nada? o te parece mejor condenar como si lo hubiera hecho?
Esas son las tres opciones.
Teniendo en cuenta que las condenas se tienen que regir por el principio de proporcionalidad, no me parece mal que exista la tentativa.

D

#96 ¿Que es un intento y quien lo pondera ? ¿Si levantas la mano a tu pareja o viceversa es un intento de asesinato o de agresión? ¿ si gritas a tu pareja puntualmente o viceversa es un intento de maltrato o vejación ?

Zsusanna

#43 intento frustrado si.... pero con drogas, un soplete en el bolsillo y antecedentes de prostitución de menores... No me parece una condena justa.

RubiaDereBote

#86 Pues celebro que no seas juez.

Sabes la diferencia entre matar a alguien y quererle matar pero no matarlo? Pues que en el segundo caso, no se pierde una vida.

Zsusanna

#97 el problema es que si llegamos encontrar al niño mutilado en una esquina nos echaríamos las manos a la cabeza y nos preguntaríamos que se hizo mal... gracias a Dios la conserje realizó bien su trabajo y avisó a la policía... puede que piense un poco a lo minority report pero hay casos que es mejor atajarlos que dejarlos pasar

EdmundoDantes

#31 #33 Pero es que no se puede comparar la petición del fiscal con una condena en firme, es absurdo. Sería comparar el sueldo de un trabajo con un premio de la lotería, son cosas distintas.

KoLoRo

#44 Y no te digo yo que no.

Pero a lo que voy, es la disparidad entre ambas condenas por tipo de delito... que te quieran cargar más por una obra de teatro que por ser un pederasta reincidente... pos eso.

EdmundoDantes

#60 Bueno, pero es que eso fue una meada fuera de tiesto del fiscal. Ten en cuenta que no les acusaban de "una obra de teatro" sino de apología del terrorismo, que no es un delito menor. Lo que pasa es que la acusación era insostenible, obviamente.

anv

#31 Pues sí. Es bastante "dispar" una absolución comparada con una condena.

D

#27 Lo que faltaba. Que la alucinación de un juez majareta los llevara a la cárcel por una obra de teatro más tiempo que a un agresor y secuestrador de niños.
Aunque en este país todo ese posible en ese sentido.

Rhapso

#35 Ostras, que buena noticia, me alegro, no me enteré.

Gracias! #23

eithy

#45 yo no estaba seguro, sólo pensaba que al final no les habían metido en la cárcel, por eso no entendía el comentario

B

#23 Estás comparando solicitud de pena con sentencia, seguramente al pederasta la acusación y la fiscalía le solicitaran bastante más de dos años de pena.
La verdad es que no sé ni porqué mezclas churras con merinas, si tu intención es que en lugar de hablar de la noticia del pederasta se hable de cualquier otra cosa, enhorabuena.

Rhapso

#46 Eh, que yo sólo respondía a las dudas de dos personas, aquí el primero que ha nombrado a los titiriteros no he sido yo.

Que por cierto, me acabo de enterar que los absolvieron, me alegro por ello.

Saludos!

B

#50 Es verdad, sorry!

eithy

#11 ya me imaginaba pero no recordaba bien el resultado

eithy

#1 francamente no es entendible

D

#7 de ser ese el caso, lo suyo es meterle depots de antipsicóricos hasta que no pueda ni enfocar la vista de por vida. Así le dan tratamiento para su trastorno y el resto de la ciudadanía está tranquila.

earthboy

#12 No existe ninguna enfermedad que lleve a abusar de niños.
De hacerlo, existirían también las enfermedades que lleven a abusar de hombres armados o de luchadores de la UFC.
No he conocido ni un solo caso todavía.

#18 Estos "castigos" impuestos por los jueces pueden ser, a grandes rasgos, coercitivos o punitivos.
Me atrevería a decir que los segundos ganan a los primeros por goleada.

D

#47 Pues no doy psiquiatra, pero tengo entendido que la esquizofrenia puede llegar a alguien que la tenga a matar a otra.

Manolitro

#12 En España existen las prisiones psiquiátricas. Si a este señor se le diagnostica como enfermo mental, y se dicta que su enfermedad ha sido la causante de su delito, lo enviarán ahí
cc #16

R

#7 No entiendo por qué el tener enfermedad mental grave es un atenuante. Es al contrario. Una cosa es que su solución no pase por la cárcel y otra cosa muy distinta es que porque sea un enfermo mental pueda ejercer la violencia contra el resto. Si es un enfermo mental, con más motivo, hay que apartarle de la sociedad y ponerle en un lugar donde no pueda hacer daño al resto de conciudadanos. Que parece que la sociedad todavía tiene en la cabeza que la cárcel es un castigo y no es así.

Toranks

#16 La cárcel es un castigo. ¿Qué otra coño cosa va a ser si no?

R

#17 Es un centro de rehabilitación cuyo principal propósito es aislar a la gente que supone un peligro para la sociedad hasta que se haya rehabilitado. En ningún estado de derecho la cárcel es un castigo.

Toranks

#18 ¿Rehabiqué?

R

#19 Una palabra que cualquier persona que crea en un estado de derecho debería conocer.

D

#20 crees también en los reyes magos?

R

#39 Sólo en los derechos humanos y en las matemáticas, las cuales describen a los países con mayores inversiones en rehabilitación como aquellos con mayor seguridad ciudadana en prácticamente todos los ámbitos.

m

#39 Felipe, Leticia y Froilán? Pues claro, hoy han salido en la tele.

Toranks

#20 No, si el problema no es en reconocer la palabra, es en reconocer la realidad.

dav

#20 y que no funciona, porque si hay muchos que entran y salen sin parar está claro que algo falla

dav

#18 entonces por qué no lo condenan hasta que esté rehabilitado y no un tiempo específico

Cotard

#17 Si vas a jugar a un juego, antes mejor leerse las reglas.

Art. 25de la Constitución española:

2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

D

#7 ¿Atenuante? Qué basura de leyes tenemos.

blockchain

#7 me quedo más tranquilo, si es una enfermedad mental grave y por eso le dejan suelto, mis hijos están seguros!!!
País...

CiudadanadelMundo

#7 trastorno psicótico no es equivalente a enfermedad mental grave, y si es un enfermo mental grave de tipo peligroso ingresaría en un psiquiátrico.

D

#7 Como decía el otro, si todo el mundo opinara solo de lo que sabe, habría un gran silencio. Ciertamente si tiene una enfermedad mental puede ser atenuante y hasta eximente

Nylo

#1 técnicamente aquí no le están condenando por abusar de un menor, sino por intentarlo sin éxito. Dicho esto, estoy de acuerdo con que la condena es demasiado escasa.

g

#1 Cadena perpetua le metía yo, valiente cabrón.

b

#24 la mayoria de la gente lo encerraria y tiraria la llave al mar. La realidad es que apenas pisará prision y volvera a intentarlo al salir, ya que encima tiene antecedentes. wall wall wall wall

RubiaDereBote

#1 Leyendo el titular veo que fue un intento, no llegó a consumir ningún delito.
Es una condena en grado de tentativa.
Me alegro de que no seas juez.

CiudadanadelMundo

#36 consumar, no consumir ... en fin, así va España !!

c

#36
Pues si, haces bien en alegrarte. Para mi, un tipo que intenta abusar de menores dos veces con bastante tiempo de diferencia, por muy intento que sea, es un peligro.

Si fuese yo el juez, no veía la luz del Sol en 10 años.

No quiero pensar las paranoias que van a tener los padres del niño a partir de ahora

KoLoRo

#36 Vistos tus comentarios, por ti la condena sería mandarlo a un cursillo y Pah casa.

En fin

RubiaDereBote

#99 Visto mis comentarios con tu compresión lectora. En cualquier otro caso, no.

Oniros

#1 Tranquilo a este se le va a quitar la tontería pues a estos le dan una buena bienvenida a los centros penitenciarios

CiudadanadelMundo

#1 Yo creo que hay poca protección del menor, en España y en casi todo el mundo, los menores no votan.

D

#1 Parece ser que tiene una enfermedad mental, eso puede ser un atenuante y hasta eximente. Con sólo lo que pone es complicado opinar y valorar

k

#1 Las leyes en españa estan hechas para proteger al delincuente, al corrupto y al asesino a la vez que joder a la gente que va de legal y es honrada.
En este pais esta muy bien visto ser un cabron y un hijo de puta.

c

#1 A mí me parece más absurdo aún que dentro de seis años pueda acercarse a menores.

Vale que lo reeduquen y lo suelten pronto, pero ese tío no puede estar cerca de la tentación, debería considerarse un drogadicto rehabilitado, y eso es de por vida, no por una temporada.

C

#1 Es lo que tiene que sea en grado de tentativa. Si te paras a pensarlo 2 años y 7 meses básicamente por decir al conserje que venía a llevarse al crío no está nada mal. El problema es que todos sabemos que ese tío es un peligro y nos gustaría que estuviera fuera de circulación para siempre y no tener que esperar a que logre abusar de un crío. Tienen mal arreglo.

l

#85 Le podrian poner una pulsera telematica y alejamiento de niños.

Solinvictus

Si tuviera sotana solo lo trasladarían.

D

#2 Si fuera politico de alto rango o banquero ni nos enterariamos

Jesulisto

#29 Es que así puede probar de nuevo en unos meses hasta que perfecione la técnica.

Igoroink

#29 Y precisamente porque no lo entiendes es una de las razones por la cuál no eres juez.

D

"fue detenido después de ser expulsado de la zona de educación infantil con 23 miligramos de un precursor del éxtasis líquido en el bosillo, restos de metanfetamina y un soplete". Que se lo metan por el c***

forms

#4 extasis líquido es el nombre que usa mal la gente para el GHB/GBL

Menos mal que no lo han llamado "droga zombie" o vete tú a saber que

b

Valiente vergüenza de leyes.

ElPerroDeLosCinco

Que lo encierren bien, porque si lo vuelve a intentar es probable que le salga bien. Es muy fácil engatusar a los niños. Cuando yo iba al instituto, al otro lado de una valla estaba el patio de una escuela. Una vez por diversión nos pusimos a llamar a los niños desde nuestro lado de la valla y a los que se acercaban les ofrecíamos droga. Así tal cual: "Oye niño, ¿quieres droga?". La mayoría salían corriendo espantados y nosotros nos partíamos el culo. Pero había alguno que otro que ponían interés, que querían ver cómo era la droga... Ahí los espantados éramos nosotros.

Nova6K0

No solo es en España, llevo viendo demagogia con distintas penas y delitos o delitos frustrados en todo el Mundo (a veces jugando el comodín del feminismo/machismo o el racismo, por cierto). A mí particularmente la pena me parece poca y más si es reincidente en ese tipo de delitos. Pero ahora bien, las leyes pueden ser más generalistas o menos, especificar más o menos. Pero es como las personas que creen que un delito de violación debe ser tratado con más gravedad que un asesinato. Por muy execrable que sea un delito, no puede ser juzgado como delito frustrado igual que si se cumpliese dicho delito.

Saludos.

Coronavirus

me equivoqué de hilo, sorry

D

Que le corten los cojones. Nada más que añadir.

dballester

Joder, cada día hay que ir con más cuidado

Jarocho

Solo espero que su identidad y su fustrado intento de violacion y ¿Asesinato? Lo pongo en interrogante igual que el pedido de tiempo que permanecerá en prisión hasta su salida ¿ Reavilitado?
Solo espero que todos conozcan su identidad y le den una cálida bienvenida en prisión.

D

y que la gente este en contra de le pena de muerte, amos amos

D

Es una condena ridícula. Intentarlo prácticamente la ha salido "gratis" porque estará en prisión año y poco.

villarraso_1

Os digo, si algún día tuviera una enfermedad mental que me hace abusar de niños, pegadme un tiro. No merecería vivir.

CiudadanadelMundo

#37 a mí me da la sensación que es tabú llamar enfermedad a algo para lo que la medicina institucional no tiene una explicación y tratamiento convincente ... pero según veo como el deterioro mental de algunas personas a menudo va ligado a parafilias y obsesiones sexuales, cada vez tengo más la impresión de que sí, ese tipo de conductas se corresponde con algún tipo de deterioro en el funcionamiento cerebral, lo que viene siendo el típico viejo verde, por ejemplo.

l

#68 Las maneras de fallar el cerebro son sorprendentes. Cuanto mas sorprendente mas raro.
No conozco ningun caso, pero tal vez haya casos donde cambie la orientacion sexual de homo a hetero y viceversa.
En un progama de Samantha Villar una chica se enamoraba y tenia relaciones sexuales con cosas: un patinete, un arco cuando competia con él, y estaba superemocionada cuando volvio a ver al amor que dejo en España. La grua en la que trabajó en la Sagrada Familia.
Se relaciona sin problema con el resto de gente, solo es peculiar en el tema amatorio. De pequeña fue adoptada y por varias familias, pero dice que no le ha afectado.
#37 A uno se lo solucionaron operandole un tumor, no le pegaron un tiro a pesar de ser USA .

1 2