Hace 5 años | Por enjoyingbreatht... a elespanol.com
Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a elespanol.com

Dos de los tres jóvenes fueron condenados a 15 años de prisión. El otro, a 14. El juez ordena su ingreso "dada la gravedad de las penas impuestas" y para "evitar el riesgo de fuga".

Comentarios

Forni

#11 ¿Acaba? ¿Cuántos años hace ya de eso? ¿Conocemos el concepto de que los términos adquieren significado por uso y repetición? ¿Periodístico? Nos olvidamos de que otros "genios" también están tirando del asunto:

https://www.abc.es/espana/canarias/abci-manada-ataca-mujer-graba-y-viola-canarias-201806271135_noticia.html

"El grupo podría estar organizado porque pudo presentarse como «Nueva Manada» ante la Policía cuando fue desarticulado."

Pareciera que entiendes que debe ser un honor para los chavales "acuñar" el término o algo lol

Por cierto: las palabras significan y después se meten en el diccionario, no al revés. Debates de estos con el diccionario son eternos

Varlak

#11 yo lo cambiaria por "piara" o "caterva" o "recua", pero "despojos" tambien me vale.

GeneWilder

#26 Jauría les pondría yo.

1cacalvo

#11 estoy contigo al 100%

D

#14 Sinceramente, lo dudo, para mi es un término de propaganda. Así como digo en otro comentario, se comparan con el de la manada casos que no tienen nada que ver. Lo principal de este es que la chica dijo que NO claramente, algo que jamás pasó en el otro caso.

Se trata de reutilizar un concepto como refuerzo, las violaciones en manada como sinonimo de violación por la fuerza cuando en la "manada" original nunca hubo tan violencia ni fuerza, porque yo sí te creo, y esa fue la declaración de la víctima.

xyrxyr

#8 manada precisamente deberia tener una connotación positiva, y estos subnormales se la han cargado.

Prefiero llamarles por su nombre, violadores cuanto menos

salteado3

#8 Hoy, en la reunión semanal, la manada de ministros ha tomado varias decisiones.

La asamblea feminista de Madrid se ha manifestado en manada.

D

#8 Contando con que me da un poco igual, creo que jauría por la connotación de ser un grupo creado para acosar y dar caza a una presa sería más apropiado.

O piara porque el cerdo es un animal relacionado semánticamente con la suciedad.

Manada es un término positivo, inspira hermanamiento y colaboración para proteger.

D

#8 #5 No seamos ingenuos, se trata de una mediatización de un hecho con tintes publicitarios. Por eso es que ahora se habla de terrorismo machista, se le debe dar entidad como que es una organización criminal.

E

#5 es para hacer hincapié en que fue una violación en grupo. Más bajo todavia si cabe.

D

#5 No, porque entonces eso no generaría tanto morbo entre el público.

Árpád_újra

#3 No todos los violadores son malos

D

#10 Toda la razón, hay hijos de puta que sus madres son unas santas. Luego hay violadores que son guardia civiles otros militares ¿esos son tus buenos? me dejas toda intrigada.

Kurtido

#27 #28 Igual #10 se refiere a que no todos son malvados. Algunos simplemente (se dice que.. ) están enfermos.

D

#42 si están enfermos que les den homeopatía

Árpád_újra

#27 #28 #10 #82 los del verso...
https://es.wikipedia.org/wiki/Violadores_del_Verso

que poco sentido del humor/culturilla teneis algunos

D

#100 Cuando te violen a ti vas a ver lo que me descojono y los versos que me salen del coño. Pero oye que aquí estamos aver quién es más gracioso con un tema grave, no te lo tomes a mal. Humor negro y eso que dicen libertad de expresión.... olé torero!

Varlak

#10 dime uno

d

#28 el violador de camioneros de la M30

blanjayo

#10 Yo conoci a un asesino en serie que era más majo que las pesetas.

D

#10 Es delito pero en plan de buen rollito.

D

#2 Es una forma de enriquecer el lenguaje, al decir 'manada' o 'violadores' como dice #3 sabes que se trata de un grupo de abusadores que no es extranjero.

D

#18 Excepciones que se les habrán escapado, en Cádiz hemos tenido 2 o 3 de magrebíes que estaban en centros de acogida y no solo no les han llamado 'manadas', es que ni sus acciones han trascendido a la prensa ni tv.

1cacalvo

#15 que no es extranjero?

D

#3 bueno parace ser que cuando la cosa está clara el PATRIARCADO los condena.

Cancerbero

#2 yo sigo usando la palabra para referirme a mi grupo de proteccion. no la voy a dejar de usar por un grupo de imbeciles

NapalMe

#13 "Grupo de protección". que intriga... ¿Y que que te proteges?

Conde_Lito

#37 Cuidado con volar tan alto..., que cuanto más alto estés más hostia te pegas como se te estropeé el motor o se te escacharre un ala.

zykl

#44 No te ofendas si te diste por aludido. No se a que vienen estas paridas con un tema tan serio.

Conde_Lito

#46 Si no lo digo por el mensaje transmitido por tu comentario, me parece perfecto lo que les has dicho, aunque no tanto si han pasado un montón de años desde entonces ya que lo único que quieres conseguir es estigmatizar (escarnio público) a una persona que quizás ya no tenga nada que ver con aquel chaval de 17 años, de ahí que la mayoría de delitos preescriban.
Si sigue por el mismo camino que cuando tenía 17 años o no ha pasado mucho tiempo desde entonces, como ya he dicho me parece perfecto que hayas recriminado su actuación.

Independientemente de esto, como ya he dicho, no me estaba refiriendo al mensaje en sí, sino a la última parte "Yo no soy de rebaños, yo vuelo alto.", que denota que tienes una superioridad moral elevada, que estás subido en un pedestal y vas de justiciero moral.
No es bueno sentirse tan superiormente moral respecto a los demás ya que como bien sabes todo lo que sube también baja y la hostia que te vas a pegar cuando te despeñes de ese pedestal donde andas subido se va a oír en todo el planeta y parte del universo.
No lo digo por mal, solo me gusta recordárselo a la gente, aunque no me suelan hacer ni puto caso lol , que actúa de esta forma ya que tarde o temprano les traerá problemas.

Si esto de que vuelas alto no lo has dicho por superioridad moral, te pido mil disculpas ya que lo habría entendido mal, dándole a la frase un sentido que no tiene.

zykl

#54 Veo que realmente te diste por aludido porque no aprecias la diferencia entre manada o rebaño y un grupo social sano. La verdad es que te comprendo, de estos ultimos hay pocos en los que se respeta la libertad individual por encima de la del grupo. La manda o rebaño van todos a una para lo bueno y para lo malo. Yo ese dia me salí del rebaño y siempre que me han intentado adocenar en algun grupo siempre he elegido mi libertad y coherencia a sentirme parte del rebaño. ¿Es superioridad moral? por supuesto, ni rebaños, ni manadas.

Conde_Lito

#55 Y encima te jactas de creerte superiormente moral al resto de personas.

D

#89 El tío ha venido a contar su historia para que le adoremos. Dice que hizo escarnio público por algo que no sucedió. Podría decir como hizo para pararlos y aprendamos, pero no. Él vuela alto.

D

#37 Pues sinceramennte suena a venganza, asumiendo que tu relato es verdad, pues hiciste bien en pararlo, por lo demás, yo no creería en rumores porque no va a faltar quién venga a contarme que tu hiciste lo mismo. Esto lo comento, porque sí, me doy por aludido porque cuando estaba en secundario de repente toda la clase me dió la espalda. Por suerte no era un tema de violaciones, pero hay que ver como la gente se dedica a esparcir rumores, a veces que no son ciertos, o a veces edulcorados.

zykl

#57 Sin saber nada elucubras muchas cosas. No te voy a contar mas para que sigas pensando lo que quieras.

D

#62 Tampoco te iba a creer, pero vamos, gracias. Será que acerté. Por lo demás, lo mio serán elucubraciones, lo tuyo es ciencia ficción.

D

#37 jaja vaya flipao.

salteado3

#2 Venía a decir lo mismo... ¿3 individuos son una manada o hay que usar la palabra que está de moda aunque no sea apropiada?

D

Que cansinos con usar el termino Manada

D

#4 Se ha exportado. Ahora lees por ejemplo prensa de Chile y lo usan igual que aquí.

Yo creo que habría que endurecer las penas, y mantener la prisión permanente revisable para casos como el chicle o el asesino de Laura Luelmo. Esta claro que no les van a devolver la vida, ni va a hacer que desaparezcan los asesinos. Pero quitarlos de la circulación sine die no puede ser malo.

Guanarteme

#25 #4 ¿Y, cuál es el problema?

Es un concepto que molesta mucho a algunos y que para mí define a la perfección el comportamiento de determinados indivíduos (coordinación entre varios para atacar a a una única "presa") y si fastidia su uso.... Lo mismo que a muchos les pica tanto que se hable de "fascismo" ¿Molesta que recuerden lo que es porque a alguno se siente aludido o como mínimo cuestionado?

D

#50 Pues jode porque yo solia usarlo con mi familia en plan cariñoso. Eramos una manada cuando ibamos juntos de compra y tal. Ahora pues gracias al amarillismo de anarosa y la otra buitre pues me jodo.

D

¿ sabéis cuántos curas están en la cárcel con penas similares por haber violado niños ?

D

#9 Toma

D

#17 Para nada, cuando vea los"medios de comunicación " españoles poner blanco sobre negro las violaciones de niños en España de la Iglesia, y a la gente salir a la calle por ello, entonces pensaré que somos un pueblo civilizado.

c

#61 El País lleva meses publicando artículos sobre el tema y poniendo a disposición de las víctimas una dirección de correo a la que enviar sus testimonios.

#9 no, no lo sé, pero diría que la cosa está entre cero y ninguno. ¿Me equivoco?

D

#19, pues he buscado en google rápidamente y sí que hay alguno condenado. Primer resultado en google:

https://www.20minutos.es/noticia/3442797/0/sacerdote-condenado-mas-de-16-anos-carcel-violar-menor/

No he mirado a ver si en España también hay condenas, solo ha sido una búsqueda rápida por curiosidad al ver vuestros comentarios.

CC #9

D

#29 En España no hay condenas similares, en América del sur debería haber muchísimas más, hay estudios que indican que hasta un 30% de los sacerdotes en México violan a los niños.

D

#60, en España sí las hay, después de escribir el comentario miré en Google más resultados y el quinto era de un caso de España. Lo que pasa es que era de 2003 y por tanto ya no estaría en prisión por lo que no valdría para la pregunta de curas en la cárcel. Tampoco sé si suele llegar a los medios este tipo de condenas, ni lo frecuentes que son, en que tendría que haber más, pues quizá, no lo sé.

D

#85 Fabuloso, 1 caso, 1 sólo caso, ¿ y cuantos niños fueron violados ? En España, según informes, alrededor del 1% de sacerdotes ha violado niños...

D

#88, ¿quién ha dicho que solo haya un caso o que no sean pocos? Anda y vete a discutir con tu padre o algo.

thingoldedoriath

#29 No he mirado a ver si en España también hay condenas, solo ha sido una búsqueda rápida por curiosidad al ver vuestros comentarios.

Una búsqueda sin usar Google... arroja bastantes resultados. En esta lista que publicó el diario El Comercio, aparecen unos cuantos sacerdotes españoles que pasaron por prisión por delitos "contra la libertad sexual":
https://www.elcomercio.es/sociedad/principales-casos-sacerdotes-espanoles-abusos-sexuales-menores-20190220145059-ntrc.html

Hay uno que era párroco de una parroquia de las Rías Bajas, la audiencia provincial de Pontevedra le condenó a 15 años; recurrió la sentencia al TS y le aumentaron la condena a 21 años. Cumplió unos cuantos...

CC/ #9 Bastantes...
CC/ #60 En España sí hay condenas similares y algunas incluso más altas; como un religioso del colegio Maravillas (Madrid) que fue condenado en 2018, a 130 años de prisión por abusos sexuales a 14 menores, cometidos entre los años 2013 a 2016. La información sale en el enlace que pongo más abajo.

K

#19 Unos cuantos. Usa google. Creo que confundís que la justicia los condene con que la iglesia haga algo, que son temas diferentes.

D

Tenemos auténticas joyas en las fuerzas de seguridad del estado.

Conde_Lito

#39 Joder, eso mismo andaba pensando yo.

slayernina

#49 Con el plus de que se protegen unos a otros y se conocen las leyes y las retuercen de la forma más torticera posible para escaquearse de las clndenas

D

#49 lol lol lol lol lol Madre mía.

Sí, hay más policías que delinquen que en otras profesiones, exactamente igual que hay más bomberos vinculados con fuegos que en otras profesiones. Llámalo estadística básica. Si tú te dedicas a hacer cuchillos por estadística seguro que tienes más cuchillos en casa que el resto de personas, si eres médico seguro que tus parientes tienen más facilidad para acceder a los médicos rápidamente que el resto, etc..
Si tú estas en un entorno de delincuentes, por estadística seguro que tienes más delincuentes a tu alrededor que en otras profesiones y estás más tentado a delinquir y también estas más tentado a caer en depresión porque no puedes parar el círculo.

Esto tiene que ver con que masculinidad exactamente? Anda que vaya pedrada que llevas en la cabeza majo.

thingoldedoriath

#67 Es un hecho que la ciencia ya ha probado que los niveles de testosterona están relacionados con la agresividad.
También es un hecho probado que en los varones los niveles de testosterona son mucho más altos que en las mujeres.

La relación de la "masculinidad súper tóxica" de la que habla #49 con los suicidios de miembros (masculinos) de cuerpos policiales; fue estudiada por psicólogos y psiquiatras, para la Gendarmería francesa a principios de este siglo (ante el aumento de suicidios entre gendarmes masculinos en esas fechas... mucho antes de los atentados islamistas).

D

#95 Es un hecho que las cosas no ocurren por un solo factor y dar por hecho que todo es debido a un único factor es tan ridículo como pretender ahorrar agua dejando el grifo abierto.

d

Una manada de lobos es entre otras cosas un ejemplo de solidaridad y organización, una pena que la palabra se manche así

Fernando_x

#21 Estos violadores también eran solidarios y organizados... entre ellos. Nunca con su presa, ni en un caso ni en el otro.

Varlak

#21 no creo que las manadas de lobos sean muy solidarias con sus presas

D

#031 Asignar tus valores humanos propios de la sociedad en la que vives a animales, no tiene precio majete.

Varlak

#64 Ya, es bastante barato ¿Verdad?

D

#69 Es bastante ridículo, pero tú mismo.

Varlak

#70 no, es humano. Los humanos estan diseñados para buscar patrones y relaciones entre laa cosas, tengan o no sentido logico, y dado que vivimos en sociedad, muchos de esos patrones se perpetuan en el lenguaje. Si tu prefieres negar esa parte del lenguaje, alla tu, y si quieres creerte mas racional que los demas y quieres pensar que tu no haces ese tipo de relaciones, pues disfruta, y si te parece ridiculo o extraño algo presente en todos los lenguajes y culturas, pues ale.

D

#71 Asignar patrones y principios humanos a los animales. Pues nada, asígnales religión si quieres, total lol lol lol
Ridículo, y lo más ridículo de todo es que te empeñes en sostener tus prejuicios.
Sí lo animales creen en la solidaridad entre especies, por eso en la selva los elefantes dejan a sus crías al lado de los leones, porque son tan solidarios todos que no pasa nada lol lol lol lol lol

Varlak

#72 que prejuicios sostengo? Son expresiones, sin mas....

Sí lo animales creen en la solidaridad entre especies, por eso en la selva los elefantes dejan a sus crías al lado de los leones, porque son tan solidarios todos que no pasa nada
¿Que te has fumado?

D

#73 Lo mismo que tú no, que criticas la falta de solidaridad entre un lobo y su presa lol lol lol lol lol
Es tan ridículo y encima sigues

Varlak

#74 pero que yo he criticado que?

Madre mia, osea, no te enteras de lo que lees y encima te pones chulita? Cuanddo he criticado yo la falta de solidaridad del lobo? No es una critica, es una explicacion lol

Pensé que te referias a otro comentario, pero esto es mucho mejor

D

#79 Vamos que ni idea ni de lo que escribes, como siempre lol lol lol lol
Ridículo y encima sigue y sigue mejorando el ridículo.

Varlak

#80 ni idea de a que vienen tus sinsentidos, pero al menos he recordado porque estabas en el ignore, tu estupidez es increiblemente molesta, en serio

D

#098 Te he denunciado por insultos. Por lo demás, paso de hablar con una persona que no tiene nada que aportar al mundo.
Si estaba en el ignore, no sé que haces escribiendo y molestando.

D

Me alegro. Este caso sí me parecía bastante más claro que el otro más famoso.

D

Espero que en la cárcel amplíen su circulo de amistades.

D

por los procesados sin el libre consentimiento de la víctima, que se negó de forma reiterada ante la insistencia de los acusados, concurrió intimidación".

"Ella se vio acorralada ante la presencia de los tres individuos, en un sitio cerrado, una habitación con baño, y actuó ante el temor de que pudiera pasarle algo y en la creencia de que no iba a salir indemne de allí sin haber satisfecho los deseos sexuales de los procesados", indica la resolución.


Pues esta claro, la violaron, se negó, carcel. No hay mas que hablar.

Aqui explica un poco mas:
https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20190111/fiscalia-pide-prision-jovenes-agredir-sexualmente-amiga/367713539_0.html

slayernina

#47 El vídeo de la taza sobre el consentimiento debería ser obligatorio en las escuelas

D

Justamente porque no somos niños, si mi grupo de amigos me dice que vamos a tomar te (#52) y yo no quiero, pero me rindo a la presión de grupo, pues no puedo decir que me han obligado. Y si es un viaje, tampoco podría decir que me han secuestrado. ¿Ahí no funciona el ejemplo de la taza o no te referías a ese? El problema del consentimiento es que existe consentimiento implícito, como en prácticamente la mayoría de relacioenes que mantiene todo el mundo, que aunque no sean con desconocidos, dudo mucho que nadie pregunte constantemente a su pareja clara y solemnemente si consciente.

Esto es tan absurdo que hasta podemos darle la vuelta y decir que ellos tampoco han consentido. A mi con que se niegue, me parece que queda de sobra constancia que no quiere algo y ya está, es lo mínimo que se puede pedir. Y lo que diferencia este caso enormemente del de la manada.

slayernina

#59 Justamente porque no somos niños, si mi grupo de amigos me dice que vamos a tomar te (#52) y yo no quiero, pero me rindo a la presión de grupo, pues no puedo decir que me han obligado.

Si te amenazan con meterte un puñetazo si te niegas, o irse de viaje con tu parte del dinero y tú te quedas ahí, en ese caso ya habría coacción...

D

#87 Exacto, pero ya hablamos de otro caso, no del caso de la manada. A menos que no creas a la víctima, porque dejó claro que no hubo amenazas ni violencia, pero ella se sintió así...

D

#47 Llevar lenguaje jurídico al mundo real para así ridiculizarlo y llevarlo al absurdo mostrando una superioridad moral que no se tiene, ni se conseguirá jamás, no tiene precio.
Gracias por un comentario que no aporta nada.

thingoldedoriath

#47 El sexo es cuestión de reciprocidad, no de que uno "consienta"... Yo también creo eso; pero... a raíz de lo que leí por aquí, tras lo de la "manada" de los Sanfermines; me temo que entre los usuarios de MNM, no somos mayoría.

A mi el concepto de consentimiento, aplicado a este tema del que hablamos; me suena tan mal como el concepto de "tolerancia" aplicado a la mayor parte de las situaciones a las que se aplica en la actualidad.

D

#23 Es curioso que se equiparen tantos casos con el de la manada, cuando los lees y no tienen nada que ver. Se olvida fácilmente que en la vida real las personas consciente de forma tácita a muchas cosas (no solo sexo), y aunque hablemos de sexo y yo no sea así es una realidad que la gente sí lo hace.

soundnessia

Ahora todo son manadas

Nekobasu

Wow.. entran de inmediato en prision..
Si alguno de ellos fuese policia o militar, eso no les pasaria.

Que aprendan!!!

Pedro_Bear

#30 madre mía... Hubiera preferido que el otro tuviera razón...

K

#24 Te has lucido : "para Ricardo A. M., Miguel Ángel C. O. -que es militar- y Martín A. F -guardia civil-"

thingoldedoriath

#40
Parece que lo de leer los envíos cada vez es menos habitual... y que entrar directos a escribir comentarios cargados de prejuicios sigue siendo lo más "in".

1 2