Hace 13 años | Por Xday a feelthebyte.com
Publicado hace 13 años por Xday a feelthebyte.com

Avance tecnológico que estamos a punto de experimentar en el mundo de las videoconsolas[...]Hasta ahora se trataba de nuevos y revolucionarios juegos o la presentación de la sucesora de la consola que tenemos en nuestro salón, pero esta vez es diferente, no se trata de una evolución, se trata de un cambio totalmente radical a lo que hemos vivido durante tantos años y las compañías van a poner toda la carne en el asador para que se convierta en el nuevo estandar. ¿Es este el futuro que queremos?

Comentarios

P

Las videoconsola "OnLive" llevan muchos años rumoreandose pero no hay que perder de vista que para implantar esta tecnología no podemos tener el ADSL "hasta 20 megas" como mínimo tendríamos que andar por un ancho de banda de 100 megas simétrico.

Otra cuestión es que no pueden vender cada juego a 70 euros porque la gente no los va a comprar, se iran al PC o a donde sea, en un principio les puede parecer rentable pero a la larga no lo es. Tienen que buscar una formula que no sea un abuso.

El verdadero avance será cuando tengamos ancho de banda suficiente, un servidor en casa muy potente y un portatil sin disco duro, sin una gráfica potente, todo "OnLive", adiós a los Pendrive y diremos hola a los portatiles reales con una duración de batería mucho mayor.

El único "bug" que le encuentro a todo esto es Timofónica ahora Vomistar.

Xday

¡¡¡Yo también quiero leer así de rápido!!!
En serio, miradlo antes que me parece muy interesante

Suker

Mi ps2 con el winning eleven 6 (acutalizado) para cuando vienen los colegas representa la resistencia!

D

A mí lo del 3D, hasta que no esté en un juego de rol y vea a los orcos atacarme viniendo por detrás, no tiene mucho sentido jajaj.

SamCrow

¿Y con qué se maneja la Onlive esta?

D

El tema de Onlive es el sueño de todos los fabricantes de software (el fin de la piratería), pero no es tan sencillo el principal problema es la latencia.

Para los que no lo sepan es como una consola remota, tu solo recibes la imágen en tu monitor y envias los eventos del "mando". El problema es que las velocidades actuales y sobre todo los tiempo de respuesta no son suficientes.

P

#5 A parte de los tiempos de latencia que los juegos podrían ir a tirones imagina los costes de implantación que tienen que asumir las empresas y las pegas que tiene:

- Costes energéticos, ¿cuanto gastaran esos serviodres?
- Costes en equipos, cuando vendes una videoconsola, ya le has vendido el hardware, el problema es que si cobran un alta, el alta es una vez y creo que esto frenaría el desarrollo de hardware, no les convendría hacer nada más potente.
- Costes de ancho de banda.
- Se reduciría mucho su mercado de ventas ya que no todos los países, (sobre todo los países en vías de desarrollo), disponen de estos anchos de banda.
- Y otra pega más ¿Querría Cesar Alierta un trozo del pastel?

El futuro de las consolas OnLive está muy negro y eso de que es el final de la piratería habría que verlo.

Creo que las empresas de videojuegos deberían cambiar de mentalidad y alejarse ya de querer tener gigantescos beneficios a base de abusar del consumidor, esto al final hace que la gente se aburra y busque opciones.

Un claro ejemplo de que abusar tira el negocio por tierra son los Sims, los Sims 2 fue un pelotazo, los Sims 3 ha sido un pelotazo en la cara, veremos si salen los Sims 4 y en que condiciones.

L

Una verdad como un templo!! Y como sigamos así se cargan hasta los arradios lol