Hace 6 años | Por Arrietty a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Arrietty a elconfidencial.com

Entre los 13,4 millones de archivos que forman los ‘Paradise Papers’ se encuentran más de 120 destacados políticos internacionales. Algunos de ellos gestionaban sus inversiones a través de empresa en paraísos fiscales, mientras otros buscaban esconder los lazos que les relacionaban con otros países. Juan Manuel Santos (Presidente de Colombia), Luis Canuto (Ministro de Finanzas de Argentina), Noor de Jordania, Isabel II (Reina del Reino Unido), Rex Tillerson (Secretario de Estado del Gobierno de EEUU),...

Comentarios

e

#5 Hombre es que se ha dado que "El que parte y reparte se queda con la mejor parte".

Autarca
IshtarSpider

#36 Yo me decanto por "Clepto". Me parecen más bien desfalcos compulsivos e innecesarios ya más por la pura y simple necesidad de robar que no por necesitar lo robado.

D

#5 siempre han ido por el camino de enfrentarnos entre nosotros, y la lástima es que siempre lo consiguen, que mira a los vascos, que si mira a los catalanes, que si mira a los funcionarios, que si mira a tu vecino... Y mientras tanto ellos llevándoselo crudo.
La culpa en gran parte es nuestra, por gilipollas, por agitar banderas en lugar de ser más críticos con quien nos esta robando nuestro futuro y el de nuestros hijos.

SalsaDeTomate

#5 No hay muchas ideologías para elegir si eres millonario... Otra cosa es el cuento que vendan y quien se lo compre.

shake-it

#4 Y lo de Rusia con Facebook y Twitter...

Autarca

#22 Supongo que algún día también se confirmará lo de Killary con las teocracias sunnies.

Entrevista de John Pilger a J. Assange: "Clinton es un engranaje más de Goldman Sachs y los Saudíes" [Inglés]

Hace 7 años | Por ZelosWider a rt.com


Pero en cualquier caso, las elecciones USA son un puto negocio.

La democracia americana se ahoga en dinero [ENG]
Hace 6 años | Por emiloperico a nytimes.com

m

#4 ¿Y vuelta con la tontería conspiranoica esa de Trump y Rusia?

Manolitro

#31 tinfoil tinfoil tinfoil

osmarco

#27 Toda la razon, ni dios se acuerda de los de Panama, ni repercusion ni arrepentimientos ni na de na.

x

Espera a que empiecen a salir los de españa

Nomeloesperaba

#6 Hay dos casos en España dicen, un politico y un músico. A ver quienes son

D

#7 Podíamos hacer una porra.

Nomeloesperaba

#19 Me refiero que de estos nuevos datos, van a salir dos españoles o eso han dicho.

kosako

#19 ojalá salgan políticos actuales y veamos cómo funciona realmente la justicia. De la cual ya no creo nada.

e

#38 Tienes a Trias del PDCAT y no lo digo por meterme con los indepes, por que no estando a favor de la independencia catalana, por que la verdad me esperaba algún nombre del PP no del PDCAT.

Nomeloesperaba

#40 Mismos perros, con distintos collares.

Nomeloesperaba
P

#7 Yo he escuchado que había cientos de casos en España

Miguel_Martinez_1

#7 se espera más de 600 españoles.

u

#21 seguro que el mío no 😅 😣

Nunca me toca nada

osmarco

#7 José María Cano (Mecano)

vet

#7 Bono (#1). Cabe en las dos categorías.

Nomeloesperaba

Yo pense que esto solo pasaba en Ejpañistan

Nomeloesperaba

#10 Ya, es una pena.

Autarca

#10 #11 Muy cierto.

La UE por ejemplo acumula políticos cien veces más cabrones que los que nos gobiernan, y aún hay muchos que se creen que nos salva de nuestra propia corrupción.

tiopio

He estado viendo la lista, todos rojos...

D

#2 Grandes patriotas y amigos del pueblo.

sonixx

#2 bosi

e

Bono tu tambien no , noooooooooooooooooo 😥

Esfingo

#8 El de U2

D

#8 Ah

Raul_Lomi

#8 para poner una franquicia Tous?

D

#1 Tú no has visto el documental de la televisión francesa de hace unos añitos sobre paraísos fiscales que emitieron en Documentos TV y se nota.

e

#14 Era ironia ... creia que se sobreentendia... 😜

D

#16 con tanto cuñado gafapasta todo es posible, aquí la ley de Poe funciona muy bien. Solo hay que ver cuando mandan artículos sobre artistas mitificados que hacen cosas.

e

#20 Yo desde los 14 años ya no tengo "mitos", en la era que nos ha tocado vivir estamos rodeados de "idolos con pies de barro" por todos los sitios y no te puedes relajar ni un minuto por que si no te la cuelan.

D

#1 Bono, el de U2, ya se sabía de qué pie cojeaba: https://www.independent.co.uk/news/people/bono-counters-claims-he-and-u2-shielded-millions-of-pounds-in-overseas-tax-havens-10252143.html
Bono, el sociata manchego, también se sabe de qué pie cojea.

D

En la Ejpaña ejpañola y mucho ejpañola vamos sobrados. Si no, vosotros mismos:
https://www.casos-aislados.com/index.php
Y esto es la puntita na má.
Así que a por ellos, oeoeoeoe

Nomeloesperaba

#12 Si aquí no hay separación de poderes

D

#28 Pues claro que no querido. A la vista está: "La fiscalía te lo afina". "Hacienda somos todos" (unos más que otros), "lo hice por amor"...

Nomeloesperaba

#30 Seguro que tienen algun@s en nómina por decirlo de algun modo, hay muchos casos claros. Pero si fuera así con tod@s no saldrían tantos casos como los de la web que enlazaste, ni iría ninguno a prisión, etc. Y, no iba por donde piensas, iba porque parece que esto solo pasa en España, veremos si salen politicos de otros paises democráticos, o solo Españoles y Turcos.

D

#37 A mi sinceramente, lo que pase fuera de España, ni siquiera en Venezuela, me la pela. A mi me preocupa lo que me roban los ladrones ----PPatrióticos constitucionalistas colaboradores con la Justicia que acatan siempre las decisiones judiciales (menos cuando les son desfavorables)---- de cuello blanco que ondean banderitas para enemistar a españoles contra españoles y que utilizan esa Justicia y las instituciones como arma contra sus rivales políticos y como órganos de represión contra los ciudadanos que no les ríen sus latrocinios.

Nomeloesperaba

#43 Hasta que nombraste lo de Cataluña, te lo compro todo, en ese tema yo culpo más al govern.

IshtarSpider

#37 ¿Se supone qué debería ser un consuelo el "otros más que nosotr@s"? ¿?

Nomeloesperaba

#63 No, pero pasarse en el dramatismo de la película, hace perder credibilidad. Hay mucho que mejorar y eliminar esto todo lo posible. Pero decir que somos Turquía, o una republica bananera..

D

#30 Recuerdo muy bien las palabras de fiscalía, o la abogacía del estado (vamos, los que defienden los intereses de Hacienda en nuestro nombre), cuando el juez dijo que hacienda somos todos para defender que los españoles podíamos acusar en juicio a los defraudadores, ellos respondieron que eso era un eslogan publicitario, que solo ellos tenían el derecho de acusar a quien defrauda, y por tanto podían perdonar el pago de impuestos a quien les viniera en gana, sin que los españoles pudiéramos hacer nada para impedirlo.

D

#55 Menos mal que hay gente con buena memoria, a mi tampoco se me olvida y desde entonces tengo muy claro que Hacienda NO somos todos y en lo que pueda pienso escaquearme. Ya está bien de que seamos siempre los mismos los que paguemos por la calaña que tiene como patria los paraísos fiscales o sino les hacen una amnistía fiscal anticonstitucional a media y aquí no pasa nada, bueno sí, que hay gilipollas que aplauden con las orejas y ponen el culo en pompa para que les endiñen hasta la cruceta.

Libertual

Irrelevante, no va a pasar nada. Circulen.

D

Esto es la puta CASTA.

P

Si pone M. Rajoy no van a saber quién es. Aparece en la de Bárcenas y aun no hemos dado con el inclito.

davhcf

Esperemos que empiecen a rodar cabezas (metafóricamente, cheñó polichia) por lo menos en el extranjero, porque aquí ya sabemos que nunca pasa nada.

D

Así los impuestos nunca bajarán y todas las crisis sistémicas las pagara el pobre, mediante su ahorro su trabajo, su gasto en energía y el IVA , este es el peor ya que una vez lo suben jamás baja.

D

Trump hará como en House of Cards, declarará la guerra al ISIS para desviar la atención y que se olviden de sus chanchullos con los rusos y sus fraudes a hacienda, y el ciudadano medio solo se enterará del problema del terrorismo y a nadie le importarán las acusaciones contra el entorno del presidente, dimitirá un asesor y listo. En España más de lo mismo, declarará la guerra a Cataluña, bueno, a sus líderes políticos, y anunciarán bombo y platillo los casos de Trias, Puyol y todos los que encuentren (o se inventen), y nadie se enterará de los demás casos de políticos que aparezcan en las investigaciones, salvo los pocos españoles que vean canales internaciones o se informen por internet

D

Patriotas de un país llamado Dinero.

osmarco

Xavier Trias, el primero en salir.

Sigan mas abajo sus anotaciones.

Efnauj72

Y porque no han investigado a nuestro Bono...