Hace 4 años | Por --351185-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --351185-- a 20minutos.es

Juan Manuel Calderón, primo de José Antonio Reyes, permanece en estado grave en el hospital. El único superviviente salió, de hecho, casi ileso del fatal accidente, pero sufrió graves heridas al tratar de sacar del vehículo a sus dos familiares, Jonathan Reyes y el propio futbolista.

Comentarios

yoma

#1 Desde luego, pero como no era el famoso...

D

#1 no, joder!!!!!. Una estatua y lo que haga falta, pero para el futbolista!!!!!

gz_style

#5 Estuve a punto de votarte negativo por cobarde! lol

e

#8 pecador de la pradera

Nylo

#1 si fuese cierto, pero esa versión hace aguas.

Dravot

#15 si hiciera aguas no se habría quemado. tsss

D

#20 Seguramente no vayas desencaminado.

D

#20 Para ser un héroe no hace falta ser un santo.

Si es verdad que se quemó vivo intentando sacarles de allí, podría ser una heroicidad. También puede ser que intentase ayudar sin que pareciera arriesgado (como haríamos cualquiera) y de improviso aquello explotó y lo mandó al hospital.

En cualquier caso, una pena por las muertes, nada de homenajes que puedan fomentar irresponsabilidades y esperemos que la lección aprendida sea que nadie es especial y todos estamos a una irresponsabilidad o dos de irnos al otro barrio.

pablicius

#37 Para ser un héroe no hace falta ser un santo. Correcto, igual que para ser un villano no hace falta ser mala persona. Sólo hay que actuar de determinada forma en determinadas circunstancias. La diferencia es a veces sutil. Por eso defiendo el no opinar demasiado sin conocer los detalles a fondo.

angelitoMagno

Si vas en un coche que circula a 250 km/h algo de responsabilidad también tienes, aunque no seas tu el que conduce.

frankiegth

#9. No me vale. El control del coche lo tiene siempre el condutor, no los pasajeros.

angelitoMagno

#11 Los pasajeros pueden exigirte que vayas un poco más lento. Un tipo no conduce a 250km/h si los pasajeros no le dicen "illo, primo, no corras tanto"

H

#13 Yo también pensaba que un taxista no iria a 100 por Barcelona a no ser que le dijeras que tu mujer estaba de parto y le iba a dejar el coche hecho un cristo, pero me equivoqué

gontxa

#18 hay una solución para eso. Decirle que no le vas a pagar la carrera. Ya verás lo que tarda en parar.

p

#28 Les jode más si les dices que vas a pagar con tarjeta

gontxa

#32 que va, que va... con tarjeta les jode pero no te paran. Si les dices que no les vas a pagar, paran en seco. Doy fe de ello. En dos ocasiones.

Calomar

#18 Los taxistas de Barcelona son un caso de estudio aparte. Yo he pasado miedo con ellos, cosa que no me ha ocurrido nunca en otras ciudades

JoulSauron

#18 #13 #11 #9 En Finlandia calcularon la multa a unos colegas a 100 euros por persona, porque según el policía era responsabilidad de todos que el conductor respetara los límites de velocidad.

frankiegth

#35. Es un criterio a seguir 'posible', pero como comento en #11 no lo comparto. Imagina que en un accidente de avión por negligencia del piloto se culpase también a los pasajeros. La última palabra en cuanto a seguridad la tiene el conductor.

Maestro_Blaster

#36 Es que eso no se prueba, ni el cinturón esta diseñado para eso:

Es decir, que la prueba de impacto frontal se haga a 64 km/h y no a 50 km/h es porque se ha estimado que 64 km/h es la velocidad a la que ocurren la mayoría de los impactos frontales (aunque vayamos a 120 km/h por la autopista lo normal es que antes de chocar frenemos… no es una velocidad baja, se ajusta a la mayoría de los siniestros).

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/como-son-los-test-de-euroncap

Los test de seguridad se hacen entre los 30 y los 60 km/h, por encima de eso no se sabe como va a responder el cinturón ni ningún sistema de seguridad de un coche. Para que te lo pienses antes de pisarle ¿no crees?

D

Vamos, que se ha salvado por no llevar puesto el cinturón de seguridad...

fugaz

#3 No pone en ningún lado en esta noticia que no llevase puesto el cinturón, y probablemente hubiera muerto en ese caso ya que el coche dió vueltas de campana.

Lo más probable es que fuera destrás, llevase el cinto, y tuviese mucha suerte.

Sandman

#12 Pues parece que no lo llevaba: "Calderón, de 22 años, salió despedido en el momento del choque, por lo que no sufrió los impactos del vehículo durante los cerca de 200 metros que dio vueltas de campana sin control".

Y por la foto que aparece en el tuit de la noticia, si es del misma día del accidente, iba de copiloto.

fugaz

#17 #19 O sea, qie no he acertado mi una y ya no se leer....

D

#21 No hombre, es un poco confuso, vete a saber lo que es verdad. En el vídeo ese con música sensacionalista dicen otras cosas.

D

#12 #14 Pone que salió disparado con el primer golpe...

p

#19 A mi me cuestra creer que te pegues un piñazo a más de 200km/h, salgas volando en el primer golpe (se rompe una puerta o ¿como coño sales disparado en el primer golpe?), sobrevivas al impacto y encima tengas fuerzas para recorrer los 200 metros donde estaba el coche para auxiliar a los otros...
En otra noticia leí que el primo consiguió salir por la parte trasera del coche cuando dejó de dar vueltas. Me parece bastante más creíble,

D

#34 no digo que sea lo que pasara, pero si salió despedido en la dirección en la que luego el vehículo siguió avanzando a base de vueltas de campana, no tuvo que recorrer esos 200m... muy Deadpool todo.

D

#34 Ni idea, en todo caso suerte ha tenido de no perder en conocimiento

p

#3 Yo diría que justo lo contrario, que se salvó precisamente por llevarlo puesto y que los otros dos no lo llevaban puesto. Según un audio que rulaba el otro día los cuerpos estaban desmembrados, con cinturón yo creo que no te pasaría eso.

Aleurerref

#14 que audio es ese?

p

#25 Joer... me ha costado encontrarlo https://vocaroo.com/i/s13fY57VLuWB pensaba que lo ví en Meneame pero fue en Forocoches, también en uno de los dos sitios alguien relató que justamente su padre fue uno de los bomberos que le tocó apagar el coche y contaba algo más.

p

#25 #30 He buscado donde leí lo del padre bombero que fue a apagar el coche y aquí puedes leerlo
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=335292257#post335292257

Buenas, voy a daros un poco de información para los que pensais que ir a 200 no pasa nada...
Mi padre estaba de guardia esa noche, es bombero y ha tenido que ir a apagar el coche.
Tanto reyes como el otro ocupante, irreconocibles, uno totalmente quemado, encogido( cuando un cuerpo se quema se encoge su tamaño)
El otro cuerpo, calcinado, han encontrado una caja toracica, un femur, el craneo...imaginaos.

PanConAjo

#30 "no quiero contaros lo que he visto..." 5 segundos después te lo cuenta todo. lol

Aleurerref

#30 buuuuf, gracias

wachington

#3 Yo creo que los que te han respondido, no se han leído esto:
... salió despedido en el momento del choque, por lo que no sufrió los impactos del vehículo durante los cerca de 200 metros que dio vueltas de campana sin control.

Si no, ya me dirás como se explica como salió despedido en el momento del choque, a no ser que el cinturón de seguridad fuera defectuoso.

Maestro_Blaster

#23 PISTA: La efectividad de los cinturones de seguridad no se prueba ni está pensada para circular a 200 km/h.

D

#26 un coche que circula a 120km/h choca frontalmente contra otro coche que trae otros 120km/h

te imagino en mitad de la "pista" bailando solo.

t

#23 En ese caso, también habría que explicar que, si salió despedido de un vehículo que iba a más de 200 km/h, como no sufrió ninguna lesión grave y le dio tiempo para llegar al coche.

Pointman

Por un lado, que suerte salir ileso de semejante hostiazo. Por otro, que mala suerte de acabar tan mal al intentar ayudar a sus parientes.
Desde luego merece reconocimiento.

io1976

Más le hubiese valido decirle al primo que no corriese tanto.

kampanita

Era ese el que decía "dale más primo, dale" ¿?