Hace 12 años | Por --267980-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --267980-- a publico.es

Decía Sabina que cuando era mas joven, viajó en sucios trenes que iban hacia el Norte. En mi caso, cuando era más joven en algunas manifestaciones de Madrid se coreaba frente a la policía aquello de "Mi primo el de Bilbao os tiene acojonaos". Entonces la cosa iba en serio y el enfrentamiento entre manifestantes y antidisturbios formaba parte de un ritual.

Comentarios

D

Hasta Elena Valenciano, la jefa de campaña de Rubalcaba, ha calificado de intolerable la violencia desplegada y varios cargos públicos socialistas han exigido el cese de su propia delegada del gobierno.

El autor no se ha enterado de que es un intento de lavado de cara de la Comisión Electoral del PSOE de cara al 20N, no hay ningún cambio político en la cúpula del PSOE.

D

#1 la otra está descartada, pero tranquilo que ya la descarto antes de que me votéis negativo

J

no hombre , si te hubiese querido votar negativo lo hubiese hecho ... El caso es que el enlace es interesante, ya se ha discutido otras veces si por haber sido descartado o publicado sin ir a portada merece la pena resubirlos, pero de momento es lo que hay.

D

#3 ya bueno, pero alguien vota tu comentario positivo y luego todo es un bucle, ya sabes

SirLebert

creo que basicamente la frase se debe a que las manifestaciones en bilbao, alrededores y el alto nervion acaban en batallas campales entre los antidisturbios y los manifestantes, eran otras epocas, podias irte a la cama viendo como un blindado cruzaba la calle junto a tu casa por que esa tarde habia habido una manifestacion, cosas asi tambien ocurrian en los astilleros de gijon por ejemplo y otros sitios, quizas sea el caracter del norte lo que hiciera que los enfrentamientos fueran mas duros, tambien es cierto que en euskadi la guardia civil no tiene el aprecio una gran parte de la poblacion, por lo que a la hora de atacarles se hace con mas ahinco, y lo mismo con el ejercito o la policia nacional, tambien influenciaria que tanto guardia civil como policia nacional y ejercito estaban en el punto de mira de ETA