Hace 5 años | Por aiounsoufa a maldita.es
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a maldita.es

“Echa la cabeza hacia atrás, que te sangra la nariz”. “Le hace falta hielo a esa quemadura, ya verás como duele menos”. “Tápate bien, que vas a coger frío y te va a subir la fiebre”. ¡ERROR! No sabemos muy bien de dónde salieron, pero seguro que te suenan estos supuestos remedios caseros e incluso has practicado o recomendado alguno de ellos

Comentarios

BobbyTables

Lo mejor es no cortar el cadaver en la bañera, siempre te pillan..

[Spoiler]
Aprendido en Bandersnatch de Netflix
[/Spoiler]

cortocircuitoprogre

#1 Y no tirarlo al contenedor.

D

#1 Ni enterrarlo en el jardín.

El desgraciado del perro del vecino ...

l

la forma más eficaz de conseguirlo es hacer correr sobre la quemadura agua a temperatura ambiente durante unos 15 minutos. Otros líquidos, como la pasta de dientes o distintos preparados caseros, podrían tener efectos secundarios y contraproducentes, principalmente infecciones.


Lo de la pasta de dientes tiene que saberse porque ¿quién no la ha usado alguna vez?

cortocircuitoprogre

#4 ¿Y lo que nos reímos?

D

#3 ¿Por qué hacer correr agua y no meter la zona quemada en agua?

l

#11 hacer correr sobre la quemadura agua a temperatura ambiente durante unos 15 minutos.

Yo también me pregunto si no tendrá el mismo efecto sumergir en el agua la zona quemada...

D

#12 yo por ejemplo cuando me quemo un dedo, lleno un vaso de agua y lo dejo en remojo unas horas. El agua hay que cambiarla de vez en cuando porque el propio dedo la calienta.

Por cierto, con esto nunca me ha salido ampolla.

D

#15 lleno un vaso de agua y lo dejo en remojo unas horas
¿Y no sería mejor que mojases el dedo?



D

#16 Si cortas la frase en medio te dejas fuera en complemento directo.

Pilfer

#11 es el mismo efecto que hace que cuando hace viento tengas más frio a la misma temperatura. Tu cuerpo calienta el aire circundante y este hace de cámara aislante, pero cuando hace viento, este va cambiando constantemente el aire a tu alrededor por aire siempre frío, lo que te provoca más sensación de frio.

Pues con el agua corriente es lo mismo, tu dedo calienta el agua, y la idea de hacer eso es enfriar tu dedo, así que con el agua corriente consigues enfriarlo más y más rápidamente.

una solución pasajera sería menear el agua del contenedor constantemente para que la más pegada a tu dedo se renueve constantemente y no sea la que tu mismo has calentado

mente_en_desarrollo

Correr en círculos siempre es una opción.

oliver7

#18 a mí ese porcentaje también me recordó a otra estadística inventada.

voidcarlos

#18 No, he hecho un estudio, la estadística es totalmente real lol

voidcarlos

"Esto puede irritar esto otro, que podría pasar a esto, que podría provocar lo otro, que podría desencadenar esto, que en casos puntuales podría comprometer la vida de un paciente"

Probabilidad real de morir por ello... 0.00001%.

D

#14 estadística inventada

D

Pero, ¿el artículo es sólo para tropas imperiales ... o es aplicable a otros seres de la galaxia?

D

No dicen qué hacer en un caso agudo policorrectismo; no me vale.

Varlak

#6 Contra los cansinos no pone nada?