Hace 11 años | Por pinxu1 a lapaginadefinitiva.com
Publicado hace 11 años por pinxu1 a lapaginadefinitiva.com

Xabi ha sido purgado de una de estas empresas que evitan problemas con los trabajadores, mediante el método ZAS-trabajador-que-da-problemas-pues-a-la-calle. Iba a montar una sección sindical. La campaña #FotoDespidos se puede seguir por twitter en@foto_despidos y tiene una web de soporte. En esta web http://foto-despidos.net se parodia la imagen de la marca FOTOPRIX. El pasado viernes 5 de abril esta empresa emitió un BUROFAX para que la campaña desaparezca de Internet. Tiene 72 horas desde el martes para retirarlo todo de internet.

Comentarios

D

Yo compré en Fotoprix (la primera y última) tiempo ha. El servicio nefasto y la Atención al Cliente aún peor. Pues venga, otra razón más para no revelar en Fotopis.

#9 #10 Se llama revelado por las reminiscencias analógicas pero evidentemente del servicio del que viven es de la impresión digital en papel fotográfico e, imagino, el duplicado de fotos analógicas.

D

#12 Se llama revelado por las reminiscencias analógicas pero evidentemente del servicio del que viven es de la impresión digital en papel fotográfico e, imagino, el duplicado de fotos analógicas.

Las fotos digitales también se pueden revelar para pasarlas a papel. No tiene nada que ver el revelado que te hacen en una tienda de fotografía que es un proceso químico de mucha mayor calidad a la impresión que haces en tu casa con una de inyección de tinta. También hay sistemas de impresión mediante impresoras térmicas en papel fotosensible y tampoco se puede comparar la calidad con una de inyección.

D

#20 Obviamente, lo que quería decir es que "revelar" es un término adoptado del analógico. Se dice "revelar un negativo" porque muestras la fotografía que hasta ese momento no habías podido ver. El digital tomó el término porque para qué cambiarlo si todo el mundo entiende ya su significado. Aunque su significado literal aplicado a la fotografía digital no tendría mucho sentido, es el significado figurado el que se emplea.

aeoriz

Xabi va a tener que dar gracias por la publicidad gratis de su caso. ¡Ánimo! ¡Que no pare la lucha!

z

Yo había comprado varias veces en esta tienda, y hubiera seguido haciendolo si no me hubiera enterado de esta denuncia. Hasta la vista Fotop

D

Está bien saberlo, ya no llevaré a revelar mis carretes allí nunca más

D

FOTOPRIX nunca más.

mre13185

#11 A partir de ahora me hago las fotos tamaño carnet yo solito, que para eso soy fotógrafo

Adiós FotoPrix

Ferran

Voy a dejar de editar imagenes con Photoprix y usar sólo Gimp

Shotokax

Propongo cambiar el nombre de la marca a FotoStreisand.

forms

Empresas españolas, ganando clientes día a día...

t

Manía de twitters, facebooks y blogs. Si te despiden por montar una sección sindical, es un nulo de libro, donde hay que ir es al juzgado a demandar, esperar a que salga la sentencia, y luego cobrar la indemnización junto con todos los salarios de tramitación y cotizaciones respectivas a la SS desde el despido y hasta el día en que se publique la sentencia, que la empresa deberá abonar.

Eso les escuece a las empresas, que de repente tengan que apoquinar 20 o 30.000 eurazos. No un blog/twitter/facebook que ven cuatro gatos y una noticia de menéame que hoy es portada, pero de la que la semana que viene no se va a acordar ni el tato.

b

#19 Las redes sociales sirven para difundirlo. Si solo denuncias te llevas lo tuyo, pero no adviertes al resto de las malas prácticas de la compañía, y así es más fácil para la empresa seguir haciéndolo mal manteniendo la reputación intacta.

Está claro que ni se entera todo el mundo ni el mensaje cala en todos los que se enteran. Pero algo es. También anima al resto con casos parecidos a saber que la práctica es ilegal o inmoral
Y si gana el caso también da fuerza al resto para que luchen por lo suyo.

Está bien usar las redes mientras no deje de lado la denuncia legal.

plug.magoya

#19 FYI además de lo que argumenta #25 http://www.foto-despidos.net/la-campana

t

#26 Me alegro muy mucho de que sea así y hayan puesto la demanda, por desgracia esto (la demanda en el juzgado) muchas veces no sucede, y la cosa se queda en una pataleta en facebook.

Espero ansioso la noticia de "Fotoprix obligada a pagar 25.000 eur por despido nulo", esa será la que puede que cale en los potenciales empresarios cabroncetes y pueda hacer que se lo piensen antes de hacer algo parecido.

Overmell

17# Vistaprint, lo he usado un parde veces. De precio baratito. No se si seran tambien una panda de chorizos y despotas pero bueno como altrnativa puedes pegar un vistazo.

D

¿Las empresas no están obligadas a tener un sindicato o algo parecido?

p

#13 es un derecho, pero no un deber. Por eso muchas empresuchas a la que se enteran, despiden antes de que se constituya legalmente. Otras opciones es montar lista de gerentes y lameculos...

B

Yo usaba el servicio de revelado online de fotoprix, alguien sabe alternativas?

D

Si un empleado intenta joder mi empresa, se va a ver en la puta calle. Que monte el su empresa y deje de dar por culo.

chemari

Y todo esto por no darle el permiso de 10 días de paternidad a un trabajador... es de ser inútiles! con lo fácil que es hacer las cosas bien.

#22 "Mi empresa"? tu serás el fundador, pero los que la mantienen son tus empleados con su trabajo, o acaso la puedes llevar tu solito? en ese caso no contrates a nadie y todo resuelto.

p

#22 escoria. Di el nombre de tu empresa, siete machos.

Cehona

#22 Me gusta la ironia que colocas. Si vas en serio, te pasará como a todos. Te tiras piedras a tu propio tejado. NO me seas como en México que son todos muy machos, aqui somos mitad hombres y mitad mujeres, asi lo pasamos de lo mejor

D

Los que acaban haciendo esta clase de ruido siempre están cortados con la misma tijera. Casualidad será.