www.foto-despidos.net/ocupar-las-ondas-en-prime-time-cont... por
plug.magoya el 22-03-2013 06:54 UTC publicado: 22-03-2013 09:05 UTC

Cosas de estar en el paro. Llevas a tu hijo a la escuela, desayunas y te pegas una buena ducha. Pones un rato la radio. El Món a RAC1 con Jordi Basté a la cabeza tiene cuotas de audiencia superiores al medio millón de personas. Partiendo de una mentalidad 'guerrillera de la comunicación' me he hecho pasar por un empleador que ofrecía un trabajo a media jornada centrado en el community management de un proyecto gordo. En pocos minutos he recibido una llamada, preguntándome si estaba preparado para salir al aire. Aquí está el resultado.
etiquetas: despido, fotoprix, radio negativos:
4 usuarios:
236 anónimos:
268
www.foto-despidos.net/
#10 En primera instancia se presenta como un tipo de un cooperativa que tiene una vacante para un community manager. Se inventa un rollo para que el presentador le preste atención y al final cuando da los datos de la empresa para apuntarse en la oferta de trabajo da la dirección de su blog de protesta: www.foto-despidos.net (y lo repite bien claro
Fundar radios piratas, y si se puede incluso canales de tdt piratas (pero no me pongais en ellos adivinos y mierdaprogramas de llama y gana)
Carteleria en las calles con enlaces a webs, con tv-s online, radios online, webs online. blogs online. Incluso blogs offline (empapelar las paredes con blogs offline en los que la gente puede dejar sus comentarios con boligrafo o rotulador, opcionalmente despues alguien podria "volcar" los comentarios recogidos al blog online)
Se trata de "ocupar" su audiencia.
Teoría del establecimiento periodístico de temas
www.meneame.net/story/teoria-establecimiento-periodistico-temas
Es la guerra...
de la información.
¿quien establece la agenda informativa?
¿quien dice lo que importa y lo que no importa? (que despues queda reflejado en las encuestas del cis, y en los temas de los que se habla en los bares y ascensores)
Los dueños de la información en España
esmola.wordpress.com/2012/07/09/los-duenos-de-la-informacion-ii/
TVE envía 30 personas al Vaticano en pleno plan de recortes
www.meneame.net/story/tve-envia-30-personas-vaticano-pleno-plan-recort
Somoano dice que los informativos de TVE van "por la línea adecuada" y son "líderes en calidad"
www.meneame.net/story/somoano-dice-informativos-tve-van-linea-adecuada
Un año de PP en RTVE
www.meneame.net/story/un-ano-de-pp-en-rtve
Echenique vuelve a la carga con la vuelta de la publicidad a TVE
www.meneame.net/story/echenique-vuelve-carga-vuelta-publicidad-tve
Las 6 compañías de medios internacionales que controlan casi todo lo que vemos
www.meneame.net/story/6-companias-medios-controlan-casi-todo-vemos
The Economist y los amos del universo
www.meneame.net/story/the-economist-amos-universo
La tele te convierte en ganador (by Berlusconi)
www.meneame.net/story/tele-convierte-ganador
Porque los lobbies europeos han llegado a la agenda informativa ¿por casualidad?
www.meneame.net/c/12501113
Publicidad y propaganda (las ideas tambien se publicitan)
www.meneame.net/c/12419011
¿Alguien ha pensado que esa radio, y concretamente ese programa, es líder en Cataluña? ¿Sabéis cuáles son los programas líderes en TV en España? Pues eso, ya os digo yo que no son los que hablan de despidos o deshaucios.
¿De quién es la culpa, de los medios o de la gente que los ve/lee/escucha? Claro, siempre es más fácil dar la culpa a los demás.
No me sirve la excusa de que la gente "está manipulada". Yo también soy gente, y muchos de los que estamos aquí vemos/oímos/leyemos otras cosas más allá de lo que nos lanzan los medios masivos.
Hoy en día con internet y la (limitada) libertad de expresión que tenemos cualquiera puede leer todo tipo de noticias de los más diversas procedencias y colores. Pero reconozcámoslo: la gente es imbécil e ignorante porque le encanta serlo. Y a partir de aquí, los medios les dan lo que piden. Punto.
Que tampoco le quito mérito,pero no es que se haya marcado un discurso de protesta de 3 minutos según le sacaron al aire.
¿has oído hablar de Salvados?
Un saludo.
Por supuesto, en cuanto hablaron de que su huelga no estaba siendo recogida por los medios, su llamada telefónica fue cortada. En aquel entonces Internet estaba en pañales y sólo se estilaba el chat de Terra.
No existen espacios para contar que estás luchando por tus derechos laborales pero sí existen espacios televisivos y radiofónicos para contar que te estás follando tu hermana.
#13 Verdad, tampoco está basada en estándares de usabilidad y navegación. Osea, super chunga. </hipster>
No me negarás que es de agradecer a día de hoy, que un programa como el de Basté que lo oyen cientos de miles de personas, ocupe una parte importante de su programación para ofertar puestos de trabajo. Creo que es una manera directa y potencial de llegar a gran parte de población que de otra manera no tendría la oportunidad.
¿Has visto la piramide de población española?
¿seguro que tus abuelos están encantados leyendo y debatiendo a tope en meneame y leyendose al menos los telediarios de 2 o 3 canales, y al menos 2 periodicos al dia, pero los de los demas no?
www.foto-despidos.net/Carta-FAX-de-la-Coordinadora-de-Informatica-de-C
El puto amo.
-Qué trabajo ofreces?
-De "Community Manager", programador web y otra huevadas de estas.
-Hm hm
-Es para una cooperative pequeña, y además trabajamos para Fotoprix
-Hm, hm, sí Fotoprix...
-Lo podéis comprovar en "Foto_despidos.com". Repito: "Foto_despidos.com"
-hm hm
-Y ya estaría...
-hm, hm muy bien, siguiente llamada.
Obviamente el presentador estaba mirando el puto "aifon" y se le podría haber colado cualquier eslógan, pero bueno, queda claro.
Estás ante un milagro, social y tecnológico. A disfrutarlo, y a sacarle el máximo partido.
PD. El que no se 'haya dejado hacer' en este país o era político de cúpula o amigo íntimo de políticos de cúpula.
Si me parece bien tu acción? NO. Entiendo tu situación, el desespero de unos despidos cada vez mas frecuentes, injustos, y que acaban inmunes en todo el país, pero aprovechar el canal que ofrece "El Món" para encontrar empleo, para dar tu venganza, camuflandolo como una oferta de empleo, me pareció de la misma bajeza que el despido.
Lo siento.