Hace 11 años | Por plug.magoya a foto-despidos.net
Publicado hace 11 años por plug.magoya a foto-despidos.net

Cosas de estar en el paro. Llevas a tu hijo a la escuela, desayunas y te pegas una buena ducha. Pones un rato la radio. El Món a RAC1 con Jordi Basté a la cabeza tiene cuotas de audiencia superiores al medio millón de personas. Partiendo de una mentalidad 'guerrillera de la comunicación' me he hecho pasar por un empleador que ofrecía un trabajo a media jornada centrado en el community management de un proyecto gordo. En pocos minutos he recibido una llamada, preguntándome si estaba preparado para salir al aire. Aquí está el resultado.

Comentarios

cax

#4 Ridículo absolutamente.

p

Gran gesta compañero, muy aguda.... podemos

angelitoMagno

Pues la web promocionada más pobre en información no puede ser.
http://www.foto-despidos.net/

Jiraiya

Pues me parece genial. Recuerdo una noche que un colectivo de médicos y enfermeros que estaban en huelga tuvieron que hacerse pasar por dos hermanos que mantenían una relación de incesto para entrar en Hablar por hablar de Cadena Ser.

Por supuesto, en cuanto hablaron de que su huelga no estaba siendo recogida por los medios, su llamada telefónica fue cortada. En aquel entonces Internet estaba en pañales y sólo se estilaba el chat de Terra.

No existen espacios para contar que estás luchando por tus derechos laborales pero sí existen espacios televisivos y radiofónicos para contar que te estás follando tu hermana.

#13 Verdad, tampoco está basada en estándares de usabilidad y navegación. Osea, super chunga.

r

#13 #23 entrad en http://www.fotoprix.com/ y tendreis la respuesta a vuestras dudas.

RedShoes

Pues lo siento, yo no le veo la efectividad por ninguna parte. Queda más bien como una rabieta que se va a olvidar en un par de días. Yo escucho este programa cada día cuando voy al curro y me parecen gente muy honesta que hacen lo que pueden. ¿Que no es la manera de hacer estas cosas? Quizá no, pero es que la situación tampoco es normal. Es un granito de arena. Vale, podéis decir que si son del Grupo Godó, que si subvenciones de la Generalitat y tal y cual; pero por lo menos hacen algo.

d

#15 100% de acuerdo.

capitan__nemo

Incluso "ocupar" canales de television. Mandar topos agentes dobles, como público a los platos de los programas.
Fundar radios piratas, y si se puede incluso canales de tdt piratas (pero no me pongais en ellos adivinos y mierdaprogramas de llama y gana)
Carteleria en las calles con enlaces a webs, con tv-s online, radios online, webs online. blogs online. Incluso blogs offline (empapelar las paredes con blogs offline en los que la gente puede dejar sus comentarios con boligrafo o rotulador, opcionalmente despues alguien podria "volcar" los comentarios recogidos al blog online)

Se trata de "ocupar" su audiencia.

Teoría del establecimiento periodístico de temas
Teoría del establecimiento periodístico de temas

Hace 11 años | Por capitan__nemo a es.wikipedia.org


Es la guerra...
de la información.

¿quien establece la agenda informativa?
¿quien dice lo que importa y lo que no importa? (que despues queda reflejado en las encuestas del cis, y en los temas de los que se habla en los bares y ascensores)

Los dueños de la información en España
http://esmola.wordpress.com/2012/07/09/los-duenos-de-la-informacion-ii/

TVE envía 30 personas al Vaticano en pleno plan de recortes
TVE envía 30 personas al Vaticano en pleno plan de recortes

Somoano dice que los informativos de TVE van "por la línea adecuada" y son "líderes en calidad"
Somoano dice que los informativos de TVE van "por la línea adecuada" y son "líderes en calidad"

Un año de PP en RTVE
Un año de PP en RTVE
Hace 11 años | Por --341400-- a nuevatribuna.es

Echenique vuelve a la carga con la vuelta de la publicidad a TVE
Echenique vuelve a la carga con la vuelta de la publicidad a TVE
Hace 11 años | Por cabobronson a prnoticias.com


Las 6 compañías de medios internacionales que controlan casi todo lo que vemos
Las 6 compañías de medios que controlan casi todo lo que vemos
Hace 11 años | Por capitan__nemo a pijamasurf.com

The Economist y los amos del universo
The Economist y los amos del universo

La tele te convierte en ganador (by Berlusconi)
La tele te convierte en ganador
Hace 11 años | Por DexterMorgan a eldescodificador.com


Porque los lobbies europeos han llegado a la agenda informativa ¿por casualidad?
La crisis económica y el descontento social alimentan el boom de los lobbies/c1#c-1
Publicidad y propaganda (las ideas tambien se publicitan)
Placer, prozac, y estrés, un trío muy mal avenido/c1#c-1

r

Grande!! Me anoto lo de "es nuestra linea editorial" para cuando me recriminen algo.

p

#7 ¿eso se puede traducir por un "te jodes"?

D

- Fotodespidos... (uy, que a lo mejor se confunden)... foto GUIÓN despidos.

El puto amo. lol

D

Uy sí, qué malos son los medios y tal y tal... vamos a boicotearlos y a hacernos los héroes.

¿Alguien ha pensado que esa radio, y concretamente ese programa, es líder en Cataluña? ¿Sabéis cuáles son los programas líderes en TV en España? Pues eso, ya os digo yo que no son los que hablan de despidos o deshaucios.

¿De quién es la culpa, de los medios o de la gente que los ve/lee/escucha? Claro, siempre es más fácil dar la culpa a los demás.
No me sirve la excusa de que la gente "está manipulada". Yo también soy gente, y muchos de los que estamos aquí vemos/oímos/leyemos otras cosas más allá de lo que nos lanzan los medios masivos.
Hoy en día con internet y la (limitada) libertad de expresión que tenemos cualquiera puede leer todo tipo de noticias de los más diversas procedencias y colores. Pero reconozcámoslo: la gente es imbécil e ignorante porque le encanta serlo. Y a partir de aquí, los medios les dan lo que piden. Punto.

DarthAcan

#17 ¿Sabéis cuáles son los programas líderes en TV en España? Pues eso, ya os digo yo que no son los que hablan de despidos o deshaucios.

¿has oído hablar de Salvados?

Un saludo.

capitan__nemo

#17 A ti tambien te encanta serlo ¿no?
¿Has visto la piramide de población española?
¿seguro que tus abuelos están encantados leyendo y debatiendo a tope en meneame y leyendose al menos los telediarios de 2 o 3 canales, y al menos 2 periodicos al dia, pero los de los demas no?

mopenso

#17 El propio "magazine" matinal de la rádio pública Catalunya Ràdio es bastante más abierta en este sentido respecto el tipo de tertulianos, dentro de los límites de una radio financiada por el Govern (por todos, en realidad). Y al menos no hacen cutradas como la de la bolsa de trabajo, que es lo más parecido a la beneficiencia: puro escaparate.

batiscafo

Estoy de acuerdo con tu iniciativa, lo que no me parece tan lógico son las críticas al programa o emisora de determinados comentarios.

No me negarás que es de agradecer a día de hoy, que un programa como el de Basté que lo oyen cientos de miles de personas, ocupe una parte importante de su programación para ofertar puestos de trabajo. Creo que es una manera directa y potencial de llegar a gran parte de población que de otra manera no tendría la oportunidad.

cax

Buena idea, guerrilla de la comunicación más teoría de grietas. Grande!! Así se desmontan chiringuitos de manipulación mediática. Bravo!!

D

Vaya yo sabia que rac1 tambien tenia "mecenas" o que estaba influenciada (CIU), pero no pensaba que tenia una linea editorial... joder me parecia una buena radio...esto me crea un conflicto interior

Paula_Acevedo

Pues me vais a perdonar, tampoco me parece para tanto. Decir una página web en el último segundo antes de que te corten no me parece el acto reivindicativo del siglo.
Que tampoco le quito mérito,pero no es que se haya marcado un discurso de protesta de 3 minutos según le sacaron al aire.

estudio

La idea para promocionar una web reivindicativa, me parece buena pero la propia web, por lo que veo va de un tío que aunque tenía un trabajo de mierda, él estaba casi, más o menos, a gusto y no entiende que después de bajarse los pantalones y dejarse hacer, le hayan pegado la patada. Por eso carga con que la empresa despide gente y tal, con que los curritos enriquecen al empresario y poco mas.

frankiegth

Para #20. ¿Tienes alguna ligera idea de durante cuanto tiempo se le ha mantenido artificialmente cerrada la boca a la clase trabajadora en este paìs antes de la aparición de Internet?

Estás ante un milagro, social y tecnológico. A disfrutarlo, y a sacarle el máximo partido.

PD. El que no se 'haya dejado hacer' en este país o era político de cúpula o amigo íntimo de políticos de cúpula.

Grindkore

¿Alguien puede traducirlo? No me ha quedado muy claro

RedShoes

#10 Tiene subtitulos, campeón

A

#11, seguramente #10 esté currando y no puede ver el vídeo pero si escucharse el audio ¿Me equivoco? jiji

#10 En primera instancia se presenta como un tipo de un cooperativa que tiene una vacante para un community manager. Se inventa un rollo para que el presentador le preste atención y al final cuando da los datos de la empresa para apuntarse en la oferta de trabajo da la dirección de su blog de protesta: www.foto-despidos.net (y lo repite bien claro lol).

mopenso

#10 Básicamente:
-Qué trabajo ofreces?
-De "Community Manager", programador web y otra huevadas de estas.
-Hm hm
-Es para una cooperative pequeña, y además trabajamos para Fotoprix
-Hm, hm, sí Fotoprix...
-Lo podéis comprovar en "Foto_despidos.com". Repito: "Foto_despidos.com"
-hm hm
-Y ya estaría...
-hm, hm muy bien, siguiente llamada.

Obviamente el presentador estaba mirando el puto "aifon" y se le podría haber colado cualquier eslógan, pero bueno, queda claro.

Spain_is_different

502 Bad Gateway

alejojo

#9

javiy

Pues sí, un golazo

h

Te oí en directo, y si, te felicito, Basté no se enteró, como no nos enteramos el resto (si que parecías nervioso) hasta el final que diste la página web.

Si me parece bien tu acción? NO. Entiendo tu situación, el desespero de unos despidos cada vez mas frecuentes, injustos, y que acaban inmunes en todo el país, pero aprovechar el canal que ofrece "El Món" para encontrar empleo, para dar tu venganza, camuflandolo como una oferta de empleo, me pareció de la misma bajeza que el despido.

Lo siento.

p

#35 Si te pareció inmoral luchar por la readmisión en un programa de mierda y lo pones al mismo nivel que el despido de una empresa con millones de beneficios es que, sin duda, deberías revisar tu condición como humano.

Llucià_Córdoba

Yo escuche la "aportación" bastante justita pero si la coló. Conmigo le funcionó automaticamente al escuchar el nombre de la empresa, lo busque en internet. Eso de fotodespidos mehizopensarquecomo una empresa que incluye en su nombre despidos puede buscar empleados?!