Hace 10 años | Por RaffMingui a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por RaffMingui a eleconomista.es

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) acaba de imponer la primera multa (3.500€) a una página web por no informar adecuadamente sobre el uso que hace de las cookies. La sanción es la primera, pero la AEPD investiga actualmente otras 19 denuncias. La multa llega tras la denuncia de un particular recibida por la AEPD: "No estamos actuando de oficio, pero tampoco podemos dejar de investigar una denuncia, porque sería dejación de funciones", explica la AEPD.

Comentarios

RaffMingui

He visto esta: Primera sanción de la AEPD por cookies

Hace 10 años | Por voidcarlos a derechoenred.es

#1 Pero en ese enlace apenas habla sobre la noticia (la multa) y se centra más en un tutorial para evitar/entender una amonestación por uso de cookies.

Además, aquí habla alguien de la AEPD y afirma que no se actúa de oficio. Creo que es una información relevante.

m

#2 Pues no sé, la información esencial es coincidente, aunque tu enlace sea más completo. Yo ya había votado, así que que decidan el resto de usuarios y lo siento si me he podido precipitar.

D

Y en estos casos, ¿la multa quién la paga, el propietario de la web o la empresa de desarrollo? O reformulando la pregunta, ¿deben los desarrolladores "actuar de oficio" en prevención y añadir la advertencia del uso de cookies aunque su cliente no se lo pida?

RaffMingui

#5 Pues imagino que la sanción va para el dueño, y luego el dueño verá si va a por el equipo de desarrollo (muy probable).

#6 La cosa es que, la sanción en sí proviene por "no informar", no? Según parece la empresa tenía varias webs pero sólo en una una información correcta sobre las cookies.

odolgose

Tiene pinta de ser la denuncia de un competidor.

D

Si los informáticos fueran una mafia: Unos cuantos a denunciar este grave ilegalidad de páginas corporativas del wordpress y similares de aficionado y otros a dejar casualmente indicaciones sobre (debidamente remunerados) profesionales informáticos que le solucionan la papeleta.
No estoy dando ideas, que conste.