Hace 4 años | Por tiopio a youtube.com
Publicado hace 4 años por tiopio a youtube.com

Un hombre de 25 años que circulaba en un patín eléctrico falleció el lunes al chocar con una camión en París, en plena polémica sobre la peligrosidad de estos vehículos cada vez más numerosos en la capital francesa.

Comentarios

D

Habrá que prohibir los camiones

D

#6 Que lleven las mercancías en patinete o en Glovo.

b

#15 me veo algunos con los capazos de tierra...xD

m

Se saltas un ceda/stop y se estampas contra un camión, vamos, lo normal, le hubiera pasado lo mismo en bici.

x

#1 o moto y, con mala suerte, en coche.

W

#26 El mío lo compré en una oferta flash de aliexpress por 180 con envío desde España, bajado de los 240 habituales. Los he visto en hipermercados, tiendas de electrónica... con infinidad de marcas: ecogyro, eswatt, riderstars, iwatmotion...

En realidad es una copia de una versión del m365 que xiaomi hizo para otra marca, pero ahora no encuentro el vídeo. Pero todos tienen 4 leds azules para indicar batería y uno blanco o rojo para el modo eco o sport.

W

#27 PD: A diferencia del original no tiene bluetooth pero lleva velocímetro en el manillar.

Varios apuntes:
- El titular debería de corregirse, no es lo mismo un monopatín que un patinete eléctrico.
- El patín eléctrico, tipo B, desarrolla una potencia superior a un ciclista urbano por lo que su espacio es la calzada. Los únicos que deberían ir por el carril-bici son los tipo A.
- Los patines eléctricos son un vehículo a motor, no un vehículo con la pedalada asistida, por lo que su regulación lleva años de retraso ya nadie quiere poner límites al coche. Porque los principales límites van a ser la velocidad, ciclo-vías de 30km/h. Y la distancia al patinete, entre 3 y 5 m. Y eso enfadará, y ese enfado son votos.
- Y para acabar todas tenemos el derecho a la movilidad: peatones, ciclistas, patinadores, motoristas, cochistas. Entendiendo ese derecho como derecho a "...disponer de un sistema integral de movilidad de calidad y aceptable, suficiente y accesible que, en condiciones de igualdad y sostenibilidad..."

D

#7 y si se controla el tema de la velocidad? que es lo que se debería de hacer...
Si el fabricante tiene unas especificaciones y te las pasas por el forro para ir rápido que se multe por exceso de velocidad, o que se estipule una velocidad máxima para los patinetes eléctricos en los carriles bici.
Desconozco como funcionan las bicis eléctricas pero no podrían llegar a ir tan rápido como los patinetes?

D

#9 de la velocidad y de la potencia, que no es lo mismo que te golpeen la pierna 5kg que 30kg a 20mk/h

D

#16 he leído que las tubless es la clave(me estube mirando un patinete de estos para ir al curro) y que las solidas parecía un vibrador andante.

W

#17 Sí, es lo más parecido a un neumático de coche. El mío es como un clon del m365 y venía con ellas de serie.

Si te miras uno ten en cuenta la capacidad de la batería, algunos son más baratos pero es porque recortan de ahí.

D

#18 son 6km al día la autonomía no seria problema,cual compraste?que tal va comparado con el xiaomi?

W

#20 La autonomía depende del peso del conductor, si hay cuestas y la temperatura pero 6km no debería ser ningún problema. El Xiaomi hace de 15 a 25km con su batería LG de 7,8Ah.

Fíjate en la capacidad y en si mencionan que la batería usa celdas LG o Samsung, y los Ah. Los fabricantes ponen los km de autonomía en condiciones ideales en llano y no te puedes fiar.

Mi patinete es un clon, lo importan distintas marcas con distintas configuraciones pero todos se ven igual que el Xiaomi. Lo compré porque era mucho más barato para ver si me gustaba el tema, y le he puesto otra batería externa. Antes no pasaba de 10 km y ahora hice 8 del tirón y el indicador seguía marcando 4/4.

Ferran

#24 ¿Dónde comprar un clon como el tuyo?

kumo

Cualquier conductor sabe que los camiones son muy malos negociantes y es mejor mantenerse alejado de ellos. Pero como ahora cualquiera se tira a la calzada con un engendro de esos y el ego por las nubes, pues...

Ferran

Pensaba que el monopatín era otra cosa... El video una puta mierda por cierto.

Autarca

#23 Eso es "uno", no son "muchos", y por supuesto no son "la mayoría"

Autarca

#7 "Trucados (la mayoría) van a toda hostia (mínimo 50)"

En que planeta??

XavierGEltroll

Estas mierdas con los coches. Fuera de la acera y del carril bici.

D

#3 van a 30km/h o así máximo si no los trucan,como un ciclista que lleve un buen ritmo.

XavierGEltroll

#5 yo he visto a un tío adelantarme en monorueda de esas fumando y con cascos.
Trucados (la mayoría) van a toda hostia (mínimo 50) a esa velocidad que vayan con los coches y dejen el carril bici para lo que está pensado (bicis, Runners o patines mecánicos) o como mucho bicis eléctrica. Si empezamos a dejar pasar patines (muchos parecen motos) eléctricos, también deberíamos dejar pasar motos eléctricas o los Tesla.

D

#7 si parecen motos que les exijan carnet y seguro, pero antes tendran que regularlo

W

#3 #5 Están limitados a 25 km/h, con algunos modelos más grandes que llegan a 30. Otra cosa es que la gente los truque o importe modelos de fuera, esos llegan a 70 o más.

El más popular, el Xiaomi mijia m365 cuando lo trucan no pasa de 30/35 no 50. A 50 deberían tener el mismo trato que los ciclomotores.

D

#13 el m365 tiene problemas de pinchazos con las ruedas a la velocidad homologada(es lo que mas se queja la gente aunque hay algunas ruedas que solucionan este problema) imagino que a mas velocidad,mas posibilidad de pinchazo,viva los inconscientes.

W

#14 Sí, lleva ruedas con cámara. De hecho viene con recambios incluidos ya en la caja.

Luego hay quien las cambia por ruedas sólidas o las tubeless.

kumo

#3 Una mierda. Que se queden en el carril bici. En la calzada no pintan nada.