Hace 9 años | Por --431845-- a historiasdechina.com
Publicado hace 9 años por --431845-- a historiasdechina.com

Desde el 15 al 24 de agosto en la provincia de Jilin se celebra la “Changchun Agricultural Expo”, una feria que se lleva organizando desde el año 2000 en el Parque Agri-Expo de Changchun, uno de los centros de producción de grano y ganaderos más importantes del país, el cual, dicho sea de paso, ostenta títulos como los de “ciudad modelo en propiedad intelectual estatal” y “ciudad más humana”, entre otros muchos, cada cual más insólito.

Comentarios

D

"habilitados para la feria, donde se ofrecía una variedad de productos que iba mucho más allá del mundo agrícola y ganadero, como este puesto de joyas típicas de la etnicidad Miao, que acumula una larga y honorable tradición pulverizando la cartera a los amantes de lo exótico."
Genial y totalmente cierto, en China algunas etnias son vistas como exóticas...tal y como pasa con China vista por nuestros ojos.

mahuer

#1 ¿Etnias exóticas? ¿Cuáles de las 56 que hay? http://www.peacehall.com/news/gb/misc/2009/11/200911060343.shtml

Jabiertzo

#2 ¡Muy buen aporte! Algunos de los trajes tradicionales son una pasada, casi parecen salidos de una película de aventuras. En Changchun hay mucha gente de etnicidad manchú, coreana, y mongol, pero rara vez llevan algún atuendo que los distinga. También es verdad que después de la caída del Imperio y hasta mediados del Siglo XX, muchos manchues se hicieron pasar por han, para evitar problemas bajo los nuevos regímenes.

D

Qué pena que para una noticia que se sale un poco de lo habitual, tengan que venir diez personas a votarla irrelevante.

D

#6 Es que lo de este blog ya es como el Podemos (o el Salvados en su tiempo) chino
http://www.meneame.net/search?q=historiasdechina.com

Tiene como sus 70 fans fijos que envían cada nuevo post a portada 'no matter what'. Para eso ya deberían estar las suscripciones. Que conste que no le he votado negativo.

mperdut

#7 Al que le canse este tipo de noticias simplemente con no votar positivo ya está, no me parece a mi que un post que se sale de lo habitual en meneame y que ademas esta currado se merece votos negativos.

Hay otros medios que salen frecuentemente en meneame y parece que de esos nadie dice nada y no cansan, no menciono a cuales me refiero porque me parecen buenos medios, como este.

D

#9 sigue así, me encanta tu blog y me lo he leído de cabo a rabo, recientemente me ha surgido la oportunidad de colaborar con la rama china de mi empresa y gracias a que tu compartes tu experiencia puedo comprender algo más de la cultura china y la forma de vida de sus gentes con antelación, desgraciadamente no voy a Gansu o te pagaría unas Tsingtao.

Jabiertzo

#11 #12 Muchas gracias por los ánimos, me alegro de que el blog os resulte de provecho

mperdut

#9 Si no es por meneame no me entero de la existencia de tu blog. Excelente, sigue así.

D

#9 Jabier, no pasa nada, para mí es interesante y te votaré porque tus posts son muy muy amenos y están escritos tremendamente bien.
Parece que no soy el único y espero que te lleguen más portadas y las gentes que no conocen a los chino o que dicen conocerlos y piensan que son gente trabajadora que toma té y que hace sesiones de taichi conozcan lo que realmente son (para bien y para mal).
Sigue así y yo a ver si me animo a hacer posts en el otro blog.

m

De China me quedo con los osos panda y basta.

#Nota: este mensaje es broma.

picholeiro

me parece curioso los pitos de color naranja como en color rojo