Hace 13 años | Por --228360-- a messenger.jhuapl.edu
Publicado hace 13 años por --228360-- a messenger.jhuapl.edu

Early this morning, at 5:20 am EDT, MESSENGER captured this historic image of Mercury. This image is the first ever obtained from a spacecraft in orbit about the Solar System's innermost planet. Esta mañana temprano (29 de Marzo), a las 5:20 AM EDT (11:20 hora española), MESSENGER capturó esta fotografía histórica de Mercurio. Esta es la primera fotografía obtenida desde una nave espacial en órbita alrededor del planeta más interno del Sistema Solar.

Comentarios

D

#3 No seas malvado; yo creo que hay más cultura general de lo que parece.

S

#2 Por que no lo disfrutas si no lo entiendes. Y la gente no lo entiende.

Gazza

#24, de acuerdo en parte, pero sin entender los entresijos también se puede uno impresionar o ilusionar por cosas como esta. Yo no estaba vivo, pero la llegada del hombre a la Luna tengo entendido que fue todo un acontecimiento mundial, y dudo mucho que todo el mundo entendiera todo lo que había detrás de ese viaje.

Yo creo que simplemente le hemos dado la espalda al universo porque tenemos demasiada mierda de la que preocuparnos en casa, y me parece muy triste.

Larjedano

Una imagen increíble.

Suigetsu

#10 Sorry, el negativazo iba para el comentario de arriba.

D

#13 arreglado.

Perdón por el comentario.

tachyon

#9 Eres más gracioso que la mierda.

editado:
#21 Estás perdonado, hijo.

D

Recordar que es la primera sonda de la historia que se coloca en órbita de Mercurio. Solo había sobrevolado el planeta antes la sonda Mariner 10 pero no se había introducido en la órbita.

Mas en
http://es.wikipedia.org/wiki/MESSENGER

DeepBlue

Tiene la misma pinta que la Luna.

D

#1 me lo has quitado de la boca. ademas de que sus diametros son:
mercurio 4.879,4 Km de diametro
luna 3,476 Km de diametro

angelitoMagno

No carga el enlace.

D

Algún experto podría explicarme a qué se deben esos cráteres "estrellados" que se ven en las fotos de Mercurio (y creo que de Venus). ¿Son capas del mineral interior más blanco esparcidas por el impacto?

Pancar

#16 No soy experto, pero creo que ésta imagen puede ayudar:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/17/Impactcraterformation_lmb.png

D

#19 Pero el cráter no es significativamente distinto de los demás. De hecho, hay otros mucho mayores, pero que no presentan esos patrones radiales. ¿Son los más nuevos?

D

#19 añado: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Impact_movie.ogg después hay otros efectos, en caso de tener actividad geológica que no creo que sea el caso de Mercurio.
#90 imagino que sí, aun carente de atmósfera los cambios bruscos de temperatura harán que se pulvericen acabando mezclados con los materiales de la superficie de Mercurio con el color oscuro característico de ese planeta.
Más http://observatorio.info/2008/11/un-espectacular-crater-rallado-en-mercurio/

D

Mercurio, menudo granaco que tienes. ¿O es un pezón?

Minimalista

Vaya petardazo debió suponer para el planeta el meteorito que produjo ese enorme cráter.

D

#5 más que grande, reciente, si te refieres el de color claro.

a

#5 Mas petardazo fue el crater que no se ve. Eso que ves es el antiguo nucleo de mercurio desnudo. Se cree que mercurio era muchisimo mas grande pero un choque gigantesto con otro planeta arranco su manto y corteza quedando solo su nucleo que es lo que se ve ahi.

D

A mi la imagen no me impacta mucho. En el siglo pasado, ya se sacaban fotos de Mercurio. Por mucha órbita que esté. Ya en el 2008 el Messenger fotagrafíó Mercurio. Es la tercera aproximación que lleva el aparato. Y para cráteres podemos ver un poco más cerca, para nuestra vecina y compañera Luna, que no envidia en nada a este planetita. Y de paso, ya que Plutón desde el 2006, no es un planeta, sino un plutoide, podríamos también cosiderar a Mercurio como a un "mercurioide".

RespuestasVeganas.Org

Relacionada:

Los bebés españoles nacen con exceso de mercurio

Un estudio de abril de 2011, publicado en PubMed, ha mostrado que el 64% de los bebés que nacen en España lo hacen con niveles demasiado altos de mercurio. El trabajo se ha realizado analizando sangre de cordones umbilicales de casi 2.000 nacimientos sucedidos en diferentes regiones españolas en los años 2004 a 2008.

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/los-bebes-espanoles-nacen-con-exceso-de-mercurio

chulonsky

Es increíble cómo los humanos hemos llegado a fotografiar Mercurio desde su propia órbita y yo no tengo ni puñetera idea de cómo funciona la radio. roll

#9 ¿Humor?

Espero que alguien menos vago que yo se curre un buen artículo donde planeta por planeta vaya explicando la historia de su descubrimiento, expediciones y sondas enviadas, y una sucesión histórica de los documentos gráficos que tenemos sobre los mismos. Sería la ostia de interesante.

D

#9 ¿Te has tomado la medicina esta mañana?

Se te ha ido el comentario de noticia.

telaeh

#9 ¡Menuda gamba! lol