Hace 17 años | Por Asparagus_horri... a wwf.es
Publicado hace 17 años por Asparagus_horridus a wwf.es

El SUN 21 ha llegado a la Martinica tras 5.000 Km. de travesía desde las islas Canarias. Siguiendo los pasos de Cristóbal Colón, el SUN 21 ha sido el primer barco en cruzar el océano Atlántico impulsado sólo por la energía del sol y por la voluntad de su tripulación de dar a conocer las posibilidades que tienen las fuentes renovables a la hora de abastecer de energía a todo el planeta.

Comentarios

i

#5 Eso iba a decir yo La verdadera batalla energética está en la simplificación, no en la complejidad innecesaria.

g

#6 En aquella época los hombres aún programaban en ensamblador... eran grandes tiempos

A

Cojonudo, como navegante, espero que los barcos tomen nota. Somos la hostia de contaminantes.

A ver que tal.

B

Hay una pequeña errata en el titular, "curza"

D

#5 Cierto. Hace mucho mucho tiempo atrás, existían unos barcos que viajaban enormes distancias impulsados por un sofisticado sistema que empleaba la fuerza del viento para moverse. Se llamaban barcos de vela. lol

jorginius

#7 Sí pero el viento es una aplicación más directa –sólo por la diferencia de temperaturas, para el petroleo tienen que mediar unos cuantos siglos de actividad biológica– y es renovable, que es de lo que trata la noticia roll

O

Un catamarán de 14 metros no es que sea un "barco", mas bien es una barca. Ahora a mover un portacontenedores de 250 metros, a ver si lo mueve el Sol.

acalpixca

Están haciendo "pruebas de concepto", deberíamos estar todos contentos de que se impulsen las energías limpias. ¡O igual soy solo yo, que vivo en ciudad costera y no me gustaría que se inundara mi casa!

Asparagus_horridus

#1 Corregido

jorginius

#21 Si es sólo por velocidad le ganan de calle a este barco Por otra parte, a los motores de combustión interna les costó arrancar en el transporte personal (por tamaño y peso) pero en barcos y transporte colectivo triunfaron desde el primer día. Era la mejor tecnología disponible.

http://www.mercedes-benz.co.in/mus_1886_1902.html

Tiene bastante más sentido un velero y placas solares/aerogenerador alimentando las baterías exclusivamente para el gps o para navegar cuando no hay viento. Los veleros pueden navegar contra el viento.

O

Velocidad media: 5-6 nudos (10-12 Km/h)

Los de la Transmediterránea (los normales) van a unos 30 nudos (50km/h), ya no digamos los supercatamaranes y los fastferries...

O

#4 y #12 Se espera que en mayo del próximo año, tras realizar otras paradas, llegue a su destino final: Nueva York.

Unos cuantos meses para hacer lo que se hace en 15 dias.

borre

Estoy como #4 , ¿se sabe cuanto ha tardado en hacer todo el recorrido?

asola33

o yo no lo veo o no dice cuanto ha tardado.

D

Ousman ¿me recuerdas la velocidad de los primeros coches con motor de combistión?

Gotnov

#12, no lo dicen para que no te asustes lol

jesusr

Lo suyo es aplicar la energia renovable y limpia a hechos de la vida cotidiana. Creo qeu ganandose ese campo la energia renovable crecería exponencialmente.

LeTopo

Desgraciadamente creo que todavía hay muchos intereses en el negocio del petróleo como para que empiece destinarse dinero para el fomento de las energías renovables.

O

#21 No digo que no se vaya a mejorar la eficiéncia de los paneles y motores eléctricos, pero el Sol te da menos de 400W/m2, aunque aprovechémos toda esa enegría, para mover un buque de 200.000 toneladas las 24 horas del dia no salen los números.

No digo que no sean mixtos, seguramente se irá a barcos "mixtos", con su motor de combustible fósil pero con algunos paneles y alguna vela o molino. Creo recordar que había un petrolero japonés que tenía 2 grandes velas metálicas que ayudaban al motor de fuel cuando el tiempo lo permitía.