Hace 11 años | Por cosasdelburro a blogs.20minutos.es
Publicado hace 11 años por cosasdelburro a blogs.20minutos.es

Desde el momento en que nos vestimos de niñas “preventorio” no volvimos a ver nuestras maletas, con libros de lectura, caramelos, ropa, muñecas… Las normas eran estrictas y claras, respetar los horarios al máximo, el uso del cuarto de baño dos veces al día, solo beber dos vasos de agua al día, comer todo lo que ponían en el plato, no moverte en la cama, acudir a misa con respeto, etc. Relacionada: 1709816

Comentarios

IkkiFenix

Grandes logros de la caridad cristofascista.

D

Es posible que algún responsable aún esté vivo.

Lo que no entiendo es porqué algunos padres metían ahí a los hijos.

#11: Esa gente de cristiana tiene el crucifijo y el nombre. Nada más.

#12: Creo que produce picor.

U

#14 Pues por lo que ponía en el artículo anterior, muchas veces se explicaba como que eran una especie de campamentos, dónde ir a respirar aire puro y mejorar problemas de salud o evitarlos.

Había en el otro artículo una mujer que decía que ella le pidió a los padres ir, porque cuando les explicaron en el cole esto de los preventorios sonaba pues eso, del palo campamentos.

KimDeal

#14 bueno... salvando las distancias, aun hoy en día muchos padres meten a sus hijos en lugares donde piensan que les hacen el bien. No sé si en España aun quedan cosas tan bestias como la de este artículo, pero yo he oido historias de ciertos colegios privados, equipos infantiles de futbol, clases de natación para niños de 4 años, etc, donde los niños lo pasan bastante mal, pero los padres creen que los niños así espabilan y se hacen fuertes.

JPatache

Hacer un relato que no sea crudo de una realidad cruda es manipulación. Si los hechos son crudos el relato de los hechos o es crudo o no refleja la realidad.

sblancoestevez

Enfermos mentales generando futuros enfermos mentales....

anor

#20 "Enfermos mentales generando futuros enfermos mentales...."

Es cierto, pero son dos tipos de enfermedad mental. Los que generan enfermedades mentales en otros al maltratarlos son los psicopatas, y sus victimas, los que desarrollan enfermedades causadas por el maltrato, se les denomima psicoticos, neuroticos...

D

Un logro más de la iglesia católica. Felicidades, y ojalá vayan todos pronto "al cielo".

D

¿Cómo se "rocían" las ortigas? ¿Se rocían las hojas? No entiendo eso.

D

#19 en todo caso las restregarian, pero rociarlas...

D

Época franquista... por eso hay que evitar que el PP nos meta de nuevo en tiempos como los de Franco... Ningún ser humano tiene que ser vejado como fueron estas mujeres.

D

Joder con los putos talibanes catolicos... Lo de las hortigas en sus partes intimas me recuerda a los ingenios para infligir dolor de la "Santisima Inquisicion" A estas alturas, con mas ciencia y menos analfabetismo esto parece que se va erradicando, aun asi cuidado con la nueva "Zorden de los Templarios" del vaticano... El Opus Dei,,,

KimDeal

#5 ¿morbosa? Es la realidad de alguien que lo vivió en primera persona. ¿Qué te pasa, no puedes aceptar que en la vida real pasan estas cosas?

isra_el

Aaaa amnistía, ¡ya no vale decir estas cosas!

(leer con tono de niño diciendo...¡Estoy en casa! ¡No puedes pillarme!)

m

En mi zona íntima uso chili

D

¿Y eso duele?

KimDeal

#33 ah vale, como tu madre y tu no vistéis nada, el problema no existe.

D

#35 No digo que no exista, lo que digo es que eso no ocurre ni muchísimo menos en todos los centros de menores, como #24 parecía sugerir. Hay muchos y muy buenos profesionales que se esfuerzan en hacer su trabajo lo mejor posible, un trabajo que no es especialmente agradable, y llamarlos torturadores me parece un insulto terrible.

mariettica

recomiendo la lectura de los comics de C Gimenez, de nombre Paracuellos, que hace ya unos 30 años denunciaba los terribles abusos cometidos en estos centros, y dirigidos por mujeres falangistas.

Nerk

Disculpar mi ignorancia pero ¿esta noticia de donde sale? ¿de que centro se trata? yo no entiendo nada la verdad.

a

Hoy el equivalente de estos preventorios son los llamados: centros de menores, donde se siguen torturando niños gracias a la indiferencia de la población.

D

#24 Claro, en los centros de menores se tortura a los niños... como troll eres bastante malo.

KimDeal

#29 evidentemente, no tienes ni idea de lo que dices, así que te remito a este artículo de Amnistía Internacional donde denuncia la situación de los centros de menores españoles. http://www.es.amnesty.org/paises/espana/menores-en-centros/
Luego si quieres puedes pedir disculpas a #24.
Aquí te paso un extracto: "En algunos centros de protección terapéuticos se han llegado a producir ataques a la intimidad, regímenes disciplinarios, castigos corporales, aislamiento forzado, abusos sexuales, contenciones físicas abusivas, contenciones farmacológicas y otras violaciones de derechos humanos"

D

#32 Pues qué quieres que te diga, pero mi madre trabajó varios años en un centro de menores que yo mismo visité varias veces, y nunca pasó nada de eso que decís.

mariettica

#29 "Hace tres años, Hamid A., apareció muerto en el interior del centro de menores Picón de Jarama. Era el segundo chaval que moría bajo custodia de O’Belén; antes había fallecido David, de 12 años, en Elche y meses después moriría Saray, de 14 años, camino al centro “Casa Joven”."
si quieres o te interesa saber mas, busca tu mismo en la red, encontrarás un monton de referencias.

Ferran

Los de 20minutos se esfuerzan para superar su sensacionalismo día a día...

#0 Además es duplicada: Mujeres recluidas de niñas en un internado de Madrid denuncian abusos y malos tratos

Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a 20minutos.es

Rafaelo

#2 YO sí he vivido

D

Baahhhh, lloronas, quejicas...

Perdonad, es la costumbre, es que esa es la respuesta que siempre recibo yo cuando me quejo de algo por internet. Menos mal que aprendí y ya no lo hago, ahora todo me lo dejo dentro reconcomiéndome las entrañas.

#10 Una de las primeras cosas que se recomiendan para superar un trauma es contarlo

Eso sería lo ideal, el problema es encontrar a quien quiera escuchar y después discutirlo y darte sus opiniones de forma constructiva.

RubenC

#2 "has", please. Un "as" es otra cosa.

sunes

#1 Que se diga que es sensacionalista... no quita que esas barbaridades hayan ocurrido. Ponte en el lugar de una de las niñas afectadas. Y si te hubiera pasado a tí?

Ferran

#3 No digo que no hayan ocurrido, pero en Mujeres recluidas de niñas en un internado de Madrid denuncian abusos y malos tratos

Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a 20minutos.es
se trata el tema de forma menos morbosa y más informativa.

Alguien que no sepa de que va el tema no se enteraría de nada con ese titular y entradilla, esto no es Telecinco.

cosasdelburro

#1 lee las dos noticias es relacionada, esta es una carta de una vitima.