Hace 13 años | Por anacard a news.yahoo.com
Publicado hace 13 años por anacard a news.yahoo.com

Ha habido mucha especulación acerca de la salud Shimizu desde que desapareció de la vista pública. Según Naoki Tsunoda, portavoz de TEPCO, Shimizu, de 66 años, fue trasladado el martes a un hospital de Tokio después de sufrir mareos y presión arterial alta. Relacionada: Se busca al presidente de Tepco: lleva dos semanas desaparecido
Hace 13 años | Por reportero77 a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por reportero77
a eleconomista.es

Desaparecido por completo. Ni ruedas de prensa, ni visitas a la central en cuestión o a los hospital [...]

Comentarios

f

Muchas veces temas de corrupcion los aguantan, pero este tipo de cosas no.... ademas, no todos los empresarios son iguales y conozco a muchisimos que si que se preocupan por la salud de sus trabajadores

D

#7 Ni las cantidades de radiación se le acercan a chernobil, ni el número de víctimas, ni el opacismo informativo (aunque en Japón se están callando cosas, en Chernobil se detectó la fuga porque Suiza tenía medidores, no porque lo dijese la URSS)

Y desde luego, no se han mandado a medio millón de personas a morir para encofrar la central.

Y dame datos fiables, no impresiones. Lo que dices de que es mejor "de golpe" es una soberana estupidez. Todo es mucho más controlable a cámara lenta que no un estallido.

D

#9 No te estoy discutiendo de lo grave que pueda ser la situación de Japón, lo que te estoy diciendo es que no son situaciones comparables. Fue mucho más grave lo de Chernobil, no se avisó a la población hasta pasados días, a la mayoría de voluntarios no se les informó de los peligros e incluso se les prometió cosas que no cumplieron.

No estoy diciendo que en Fukushima esté todo controlado, sigo que no son para nada comparables ambas catástrofes.

D

#10 Sin duda tienes razón. No son comparables puesto que son accidentes distintos. Pero estoy un poco mosquedado con esto de "minimizar" el accidente en Japón. Es muy grave, tremendamente grave. Y nos lo vamos a comer todo a lo largo de muchos años.

Me da la sensación que últimamente se ocultan todavía más datos sobre el estado real de los reactores. Y no se atreven a decir claramente que esto necesita de la ayuda de varios países a ritmo de ya. Japón lo tiene muy negro pero si el resto no colaboramos nos vamos a comer nuestro trocito de mierda.

Hay que presionar para que el resto de países se involucre activamente en la solución a ritmo de ya.

D

#11 Absolutamente de acuerdo. No puede caber la opacidad informativa que ha tenido Japón cuando el resto de países que ha obtenido mediciones se han echado las manos a la cabeza.

o

#10 A nivel humano Chernobil fue peor. Pero no tenemos datos para valorar esta fuga y todavia no ha parado, podria perfectamente ser peor.

hey_jou

#10 Fue mucho más grave lo de Chernobil, no se avisó a la población hasta pasados días, a la mayoría de voluntarios no se les informó de los peligros e incluso se les prometió cosas que no cumplieron.

"Sobre Chernóbyl se han contado muchas mentiras. Y las han contado todos, desde las autoridades soviéticas de su tiempo hasta la industria nuclear occidental, pasando por los propagandistas de todos los signos y la colección de conspiranoicos habituales. Hay una de ellas que me molesta de modo particular, y es esa de que los liquidadores –el casi millón de personas que acudieron a encargarse del problema– eran una horda de pobres ignorantes llevados allí sin saber la clase de monstruo que tenían delante. Y me molesta porque constituye un desprecio a su heroísmo."

http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/04/los-tres-superheroes-de-chernobyl.html

D

#15 La gran mayoría eran militares. Lo pilotos de helicoptero suicidas eran veteranos de guerra. Si fuese por ellos estarían en Minsk emborrachandose de vodka y liandose con la camarera.

hey_jou

#16 "Los equipos de liquidadores estaban compuestos, sobre todo, por bomberos, científicos y especialistas de la industria nuclear; tropas terrestres y aéreas preparadas para la guerra atómica; e ingenieros de minas, geólogos y mineros del uranio, debido a su amplia experiencia en la manipulación de estas sustancias. Es necio suponer que esta clase de personas ignoraban los peligros de un reactor nuclear destripado cuyos contenidos ves brillar ante tus ojos en un enorme agujero."

Pero lo importante son los pilotos veteranos borrachos suicidas y mujeriegos

Liths

No me extraña que le suba la presión, con la que está cayendo

D

Al menos esta gente demuestra algo e empatía por las consecuencias de sus actos, no como los empresarios de España, que arrasan con todo, corrupción, estafas... y tan ricamente.

D

#5 "Que sin duda alguna es mayor que Chernobil."

¿En qué datos te basas para decir semejante cosa?

D

#6 Algo sencillo. 3 reactores contra 1. Sin tener en cuenta que en Chernobil no había un mar al lado que propagase los residuos.

El Chernobil el reactor salto por los aires y fue más rápido. Pero aquí tenemos 3 bolsas de basura goteando y humeando durante meses.

D

Es que lo que está pasando es grave pero lo peor es que es la antesala de una catástrofe de las gordas. Algo así solo serían capaces de soportarlo psicológicamente algunos de nuestos políticos, mientras juegan al golf.

jmendezg

En otra época y por menos de lo que está pasando se hubiera hecho el harakiri.

D

#4 Prefiero que de la cara y siga trabajando para mitigar los enormes daños causados. Lo que me preocupa es la poca repercusión que se está dando en occidente a este desastre. Que sin duda alguna es mayor que Chernobil. ¿Que pasa que solo es mala la contaminación radioactiva soviética?