1569 meneos
1572 clics

El presidente del Supremo defiende los escraches como un “ejemplo de la libertad de manifestación”

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, ha defendido hoy la legalidad de los escraches. "En tanto no sean violentos, como no lo son, son el ejemplo de la libertad de manifestación", ha asegurado el magistrado en una entrevista en la cadena Ser.
etiquetas: supremo, defender, escrache, libertad
usuarios: 496   anónimos: 1073   negativos: 0  
67comentarios mnm karma: 636
  1. #1   El presidente del Supremo ahora es la nueva ETA
    votos: 93    karma: 816
  2. #3   #2 Vamos, lo que es el nazismo de toda la vida, según la eminente Cospe.
    votos: 21    karma: 185
    Tiy Tiy
  3. #5   #1 ETA Nazi! que es peor... :roll:
    votos: 5    karma: 47
  4. #6   Cospedal si es una nazi que está condenando a millones de personas al hambre y la enfermedad en Castilla-La Mancha con total impunidad. El fascismo lo practica ella con esa técnica goebbeliana de repetir mil veces una mentira. Ni los escraches son violentos (las persecuciones y las razzias de los nazis y los fascistas sí lo eran) ni el método es totalitario en absoluto. Es la legítima protesta ante la cara más repugnante y más descarnada de esta megaestafa bancaria a la que llaman crisis.

    Ya está bien de tragarnos estos sapos.
    votos: 3    karma: 32
    cax cax
  5. #7   Yo he oído también la entrevista y lo que dice exactamente es " Si los escraches son pacíficos, y lo son, son un ejemplo de libertad de expresión" #4

    Estoy es algo que cualquier jurista debería saber, y que las organizaciones defensoras de los derechos humanos empiezan ya a denunciar: Limitar, atacar y criminalizar escraches es una violación del derecho de reunión y manifestación.
    votos: 58    karma: 477
  6. #9   #2 hay gente que no pilla la ironía de mi comentario
    votos: 29    karma: 221
  7. #10   #9 se te ha olvidado la "aclaración pá tontos" de ///////IRONIA!!!!
    votos: 3    karma: -2
  8. #11   #9 es muy difícil de ver al ser una afirmación idéntica a la que hacen los opinadores del PP, falta algún emoticono o algo para aclarar.
    votos: 26    karma: 224
  9. #12   Ostias dadas en los escraches: 0.

    Ostias dadas por los antidisturbios a gente que se manifiesta pacíficamente: incontables.

    Amenazas violentas emitidas por los "escrachistas": 0.

    Amenazas violentas emitidas por políticos: ya van muchas.

    Los números hablan, es que somos unos nazis.
    votos: 14    karma: 127
     *   Jusete Jusete
  10. #13   #4, la libertad de manifestación es uno de los Derechos Humanos recogidos en nuestra Constitución, derechos y libertades que por cierto están dirigidos a dignificar a la persona, por eso los garantiza. ¿Qué hay más moral que utilizarlos de forma pacífica?
    votos: 2    karma: 29
     *   sao sao
  11. #14   #9 A ver, si no pones nada para que se note que es ironía, es indistinguible de un comentario rancio estándar de los que abundan por aquí. Porque eso que tu dices que es ironía, hay muchos meneantes que lo dicen totalmente en serio
    votos: 12    karma: 106
  12. votos: 1    karma: 15
     *   PabloVSGE PabloVSGE
  13. #16   #9 No, como no pongas caritas o añadas algo mas, una sola frase escrita es insuficiente para detectar la ironía. No debería serlo, pero tristemente hay mucho oppinador gilipollas diciendo exactamente la misma frase, pero en serio.
    votos: 11    karma: 102
     *   el_Tupac el_Tupac
  14. #17   #3 ¿Por qué sales en azul, Reina del Alto y Bajo Egipto?
    votos: 1    karma: 21
    vet vet
  15. #18   ¿Zas, en toda la boca!
    votos: 1    karma: 20
    vet vet
  16. #19   Salvo que los hagan gente rancia de derechas, para protestar contra el aborto, el matrimonio gay o cualquier otra de sus convicciones que deseen manifestar haciendo uso de la libertad de expresión. Esos no son Auténticos EscrachesTM.
    votos: 3    karma: 36
     *   scharfzunge scharfzunge
  17. #21   Si la figura del cobrador del frac está permitida...
    ¿Por qué un ciudadano no va a poder increpar y chillarle a un político para que deje de ser; corrupto, inepto, mentiroso y estar contribuyendo a destrozar el estado del bienestar?
    Que alguien me lo explique.
    votos: 8    karma: 67
  18. #22   #17 Porque es quien ha mandado la noticia
    votos: 5    karma: 53
  19. #23   #20, ¿eufemismos? no creo que el Presidente del Tribunal Supremo utilice eufemismos. Tiene conocimientos suficientes como para saber si se ejerce violencia en los escraches o no. Y por ahora nos asegura que son pacíficos.
    votos: 2    karma: 27
     *   sao sao
  20. #24   Mira, uno que se libra de los escraches,
    votos: 0    karma: 7
  21. #25   #9 Yo me suelo fijar en el karma. Con uno por encima de diez es imposible que no fuera irónico. xD
    votos: 0    karma: 11
  22. #26   ¿Hay algún problema en utilizar la palabra piquete en vez de escrache?
    votos: 0    karma: 8
  23. #27   #17 Exactamente lo que dice #22 ;)
    votos: 2    karma: 32
    Tiy Tiy
  24. #29   #2 ¿Dónde están las pruebas de lo que afirmas?

    No seas como los del PPSOE que sólo dicen frases vacías...
    votos: 1    karma: -6
  25. #30   #8 Ese es el sentido que tu le quieres dar. Lo califica como "un ejemplo de una libertad de expresion", no en su sentido de "ejemplar" sino en el sentido de una de las modalidades de libertad de expresion

    Disculpa, ¿cual es la diferencia? Coartar A, B o C es coartar la libertad de expresión - no hay mas o menos ejemplaridad, lo que hay es supuestos concretos y este es uno de ellos según este jurista.

    El juez se ha limitado a decir exactamente lo que dice la ley y sobretodo os ha señalado los limites. Y aun no os habeis enterado.

    Los que no se han enterado es el presidente del gobierno y la secretaria general del partido en el poder.

    #28 Cuando algunos dicen que no vivimos en una democracia estan en lo cierto. No porque el sistema de gobierno no lo sea, no, por la absoluta impermeabilidad de la plebe a sus principios mas fundamentales. Todo vale, toooooodo, si lo hacen los mamarrachos de mi orilla politica.

    ¿De qué orilla política es la PAH? Creo que llamas obtusos a quienes tal vez hayan trascendido ya la dos orillas de las que hablas.
    votos: 3    karma: 36
  26. #31   Qué mareo de colores, en los cuatro primeros comentarios toda la gama.
    votos: 0    karma: 11
  27. #32   Yo lo veo clarísimo: un escrache es ir a pedirle cuentas al que te las debe por no cumplir su parte del contrato. Y nos deben mucho, pero mucho mucho mucho. Y a todos.
    votos: 2    karma: 23
  28. #33   #29 Claro, esta claro que no hay acoso en esas acciones. ¬.¬
    votos: 0    karma: 7
  29. #34   #9 Normal, es que apenas se nota. La ironía hay que dejarla más clara cuando estés en un medio escrito. Por ejemplo:

    "No son escraches, son acoso, amenazas y coacciones. Lo ha dicho Cospedal, ¿no os habíais enterado?"
    votos: 4    karma: 49
  30. #35   Zasca! a los peperianos!
    votos: 0    karma: 8
  31. #36   Qué bien hijo una alegría de vez en cuando...
    votos: 0    karma: 7
  32. #37   #28 ¿Plebe? ¿Populacho? ¿Pero tu quien eres? ¿El marqués de Chorrapelada?
    Mira, todo esto es muy sencillo:
    Si los políticos no hubiesen sido partícipes del saqueo sistemático de las cuentas del estado (solo hace falta ver las declaraciones dadas por los responsables de las Cajas de Ahorros tipo: "yo no tengo ni puta idea pero firmaba porque no me da para más") los escraches no se realizarían. Si no pretendiesen tapar todos los pufos a base de joder el sistema tampoco se harían. Si no criminalizasen a los españoles (que populacho lo serás tú. En lo que a mi respecta son ESPAÑOLES) posiblemente tampoco se harían.

    Por si aún no te has enterado, que parece ser que no lo has hecho, la situación actual de nuestra España es responsabilidad directa de personas con nombre y apellidos que amparándose en las más absolutas de las desfachateces, sinvergonzonerías e impunidades han actuado como amos del cortijo haciendo y deshaciendo a su antojo. Hay una norma que dicta el sentido común y es que si no quieres que te llamen ladrón no robes ni ampares al que roba.

    Si algún día el tema va a más y le parten la cara a uno de los responsables, como señalas, la culpa será de los que como tú prefieren defender al ladrón antes que al que lo acusa (sencillamente porque el ladrón es un mamarracho de tu orilla y antepones tu orilla al rio) dándole de esta forma alas a la impunidad con la que han actuado a lo largo de los años. Hasta la polla he acabado de escuchar a gente del PP en mi tierra diciendo que mejor votar a un ladrón que a un "rojo", ¡¡como si fuese la única opción!!. La culpa, repito, es vuestra completa carencia de principios y de escrúpulos y vuestra absoluta complicidad con el latrocinio generalizado que pudre nuestro estado. ¿Preferís a inútiles, zánganos, vividores y corruptos gobernando antes que exigirles honradez? Pues a atenerse a las consecuencias.
    votos: 9    karma: 75
     *   juanma1980 juanma1980
  33. #38   #2 te pongo un plus (para contrarestar los nega del populus)
    votos: 1    karma: 18
  34. #39   Escraches: El único lobby que no le gusta a los políticos (porque no sacan provecho económico).
    votos: 2    karma: 26
  35. #40   Pues oidas sus manifestaciones, ni defiende ni no defiende, depende cómo se desarrolle. Luego el titular falsea el fondo de su intervención. Errónea. xD
    votos: 1    karma: 0
  36. #41   #9 Le has echado huevos y te ha salido mal la jugada. Yo admiro a los valientes como tú. Tengo la firme convicción que el que pone </ironia> es un cobarde.
    votos: 3    karma: 38
  37. #42   #9 #11 #14 #16 #25 #34 #41 Ley de Poe en.wikipedia.org/wiki/Poe%27s_law

    Aún así, el meneante medio es muy corto de miras y no es capaz de captar ironía y sarcasmo si no se ponen las estúpidas etiquetas. Y aunque lo dijese completamente en serio y no de forma irónica, los negativos no están para eso.
    votos: 3    karma: 41
  38. #43   #4

    La presión de grupos de lobby existe de toda la vida. Por lo menos fuera de nuestras fronteras. ¿Que se ha traspasado una línea al acudir a domicilios o cercanías de domicilios?. Posiblemente. ¿Que no todos los escraches se les han metido hasta la cocina (si es que alguno lo ha hecho)?. También.

    Las cosas no son sencillas. Y en la situación de emergencia en la que estamos, y con los comportamientos tradicionales de nuestra clase política (también consecuencia de nuestra sociedad) y su forma de proceder en estos mismos momentos, creo que los escraches han sido una respuesta bastante mas proporcionada y comedida que muchas otras. Y solo tenemos que irnos hasta Grecia para ver cómo podríamos estar, o como es posible que acabemos estando. El dia que acabemos ahí, muchos echarán de menos los escraches.
    votos: 1    karma: 21
  39. #44   #42 #9 #11 #14 #16 #25 #34 #41 #2 Ya sabemos cómo funciona esto, la gente ve un comentario con negativos y ale otro negativo más, total que mas da!

    Los emoticonos no me gustan, pensaba que con los puntos suspensivos bastaría...
    votos: 1    karma: 21
  40. #45   #8 No se si es lo que pretendías, pero sin conocerte, y según mi opinión me has parecido en tus intervenciones de lo mas deleznable, pomposo y repulsivo

    Salís todos del mismo charco de barro, y curiosamente defendéis al mismo color político, ¿populacho? ¿acaso eres tu de la nobleza? quizás piensas que la gente que se ve obligada a echarse a la calle lo hace por gusto, quizas no te has parado a pensar un puto momento que estos "verduleros" como tu los llamas, están luchando POR SU FUTURO Y EL DE SUS HIJOS, y que me perdonen los acosados por el escrache, pero quien ostenta el poder si lo hace de forma responsable se lleva los meritos y de la misma forma tiene que ser cuando es al revés, así que básicamente pueden ir dándoles por culo tanto a ellos como a personas que tachan esta medida de anticonstitucional, porque hay un punto en que la constitución,la democracia, el estado de derecho y del bienestar, solo lo defienden aquellos a los que curiosamente y en contra de lo que pasa en el resto de la sociedad, estos valores se les siguen aplicando
    votos: 0    karma: 9
     *   Uriah_Jacobus Uriah_Jacobus
  41. #46   Una opinión muy en la línea de lo que precisamente hoy decía el portavoz del gobierno de Cospedal www.meneame.net/story/gobierno-c-lm-dice-hay-erradicar-pais-delincuent
    votos: 1    karma: 23
  42. #47   Te he votado positivo en #9 para compensar el negativo en #2, y es que ya se ha dicho, para ser irónico en internet hay que jugársela toda a una, o vences o te inmolas, y como no te conocemos personalmente, es complicado saber de que palo vas.
    votos: 2    karma: 26
  43. #48   #2

    Qué plasta sois, en serio.
    votos: 0    karma: 14
  44. #49   #42 #44 La gente suele entender la ironía, pero hay que saber hacerla. Por ejemplo, este otro comentario es irónico y está lleno de positivos:

    Qué aprendan los nazis filoetarras de la PAH como se protesta pacificamente cuando se está en desacuerdo con una ley!!!
    www.meneame.net/c/12720140

    Siempre habrá alguién que no pille una ironía, pero si no la pilla nadie, es que está mal hecha. En lenguaje escrito hay que exagerar mucho más para que se note que estás siendo irónico.
    votos: 0    karma: 14
  45. #50   #Zipitostio ¿Me podrías decir cuánto cobras por decir tantas tonterías? ¿Eres uno de los destinatarios de las notas diarias que envía el PP a sus siervos y lameculos? No te molestes, son preguntas retóricas.

    En nuestra falsa democracia representativa -es una partidocracia como la copa de un pino- los partidos llegan al poder mintiendo, sin que sus programas electorales sirvan para nada, engañando a sus votantes (hay a los que les gusta que les den por ahí) y al resto de ciudadanos que dejan de ejercer sus derechos pensando en que todos los partidos son iguales y tanto da quien salga elegido.

    Por tanto cualquier ciudadano esté legitimado, por la constitución, a protestar y hacer saber a sus gobernantes -presuntos delincuentes- que no está de acuerdo con ellos, estén sus familiares delante o no lo estén, siempre que no se utilice la violencia física. Lo de violencia psicológica es un argumento manipulador y falso, no muy diferente de la presión que todos los ciudadanos, de una u otra forma, padecemos en nuestras relaciones con los gobiernos, partidos políticos, bancos y empresas a diario. Y no lo denunciamos como violencia, aunque puede llegar a ser mucho más grave que la presión que sufren nuestros mediocres políticos, que si no pueden soportar estos hechos se deberían dedicar a trabajar en la esfera privada, donde sólo el 1% de ellos encontrará su medio de vida. El resto son parásitos, lameculos y acólitos que pueblan las estructuras de la casta.

    Si se usa la violencia para eso está la policía, aunque actualmente sólo de dediquen a proteger a una de las partes, sus amos, dejando a los ciudadanos con el culo al aire, dando cancha a grupos que se dedican a romper movimientos sociales y enfrentándose a manifestantes pacíficos cuando quieren hacerlo ellos directamente.
    votos: 1    karma: 12
     *   numenathon numenathon
  46. #51   Pues parece que queda alguna persona con sentido común en este gallinero caótico.
    votos: 1    karma: 23
    Eri Eri
  47. #52   #9 Esto ya pasa un poco de castaño oscuro. Dices:
    " No son escraches, son acoso, amenazas y coacciones... "

    ¿Me puedes decir de donde narices he de intuir que esto es una ironía? ¿Qué señal, recurso lingüistico, o "complicidad" hay en la frase para entender que es una ironía? Además, en internet hay un recurso muy chulo cuando es imposible que se vea que es ironía. Simplemente pon al final ;) . Los smileys son tus amigos. Lo siento, la culpa que no se entienda que es ironía es tuya, no de otros.
    votos: 0    karma: 15
  48. #53   #52 Haced lo que os de la gana, si quieres mira mi historial de mensajes, me la suda.
    votos: 0    karma: 11
  49. #54   #53 Entiendeme, si por cada uno que escribe debiera mirar el historial de mensajes... De algunos me acuerdo y se del palo que van, pero no de todos.
    votos: 0    karma: 15
  50. #56   #55

    Pues con todos los escraches que ha habido, y no se qué, yo sigo sin ver violencia. Será que he visto poco.
    Sinceramente, para lo que está ocurriendo, yo creo que el comportamiento de la ciudadanía está siendo muy, muy ejemplar en cuanto a no violencia (no puedo decir lo mismo en cuanto a decisiones electorales)
    votos: 0    karma: 15
  51. #58   #57

    Yo sin embargo ya digo. Me sigo sorprendiendo de que no haya pasado nada, o nada mas.
    Y no será porque nuestras fuerzas políticas no se pasen el día agitando trapos rojos a ver si embiste el miura. Eso de llamar nazis a los que protestan parece la forma ideal de rebajar tensión.
    votos: 0    karma: 15
  52. #60   #59

    Todo ayuda. Y tratar a la gente como imbéciles, desde luego no calma ánimos.
    ¿Que si mejora todo volverán a aumentar sus apoyos? Si, seguramente. En un país en el que se alababa el milagro económico de un partido que simplemente vendió casi todo lo que pudo y enladrilló media españa, es normal que ocurra eso. Y no es el único país en el que ocurre.

    Pero no creo que eso detenga sus intenciones de seguir podando la sanidad, o la educación, o sus talibanadas ideológicas del tipo patadón p'atrás con el aborto, y volvemos a una ley peor aún que la de los años 80
    Claro que todo reventará definitivamente si la situación económica se pone como en Grecia. Pero es que todo lo demás es mas presión adicional.
    votos: 0    karma: 15
  53. #62   #61

    Yo por UPyD creo que incluso mas. Se presentaban como la renovación (ya curioso, siendo la iniciativa personalista de una que no había podido chupar silla) y son el partido sin programa salvo en el nacionalismo antinacionalista. Sumándose a las intervenciones de varios de sus lumbreras, y a sus cambios de postura permamentes en temas que me afectan, creo que han sido un buen bluff.
    Me gustaría que le robaran la mayor cantidad de votos posible al pp, pero desde luego no me interesa nada que gobiernen.
    votos: 0    karma: 15
  54. #64   #63

    Lo se, lo se. Pero es que es un no programa, que en un momento prometen avances en laicismo, para que al siguiente salga Rosita criticando a quienes protestan por la visita del papa a gastos pagados, así por poner un ejemplo rápido y simple.

    Lo dicho, solo tienen programa monolítico en nacionalismo. Y de una forma que a mí no me convence nada.
    votos: 0    karma: 15
  55. #66   #65

    No veo muy coherente abanderar el laicismo y luchar contra los privilegios de la iglesia, y luego aplaudir que acudiera benedicto a gastos pagados.
    votos: 0    karma: 15
comentarios cerrados

menéame