Hace 13 años | Por spacemenko a elmundo.es
Publicado hace 13 años por spacemenko a elmundo.es

El presidente de Grupo Planeta y Antena 3, José Manuel Lara, ha criticado que la disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible conocida como 'Ley Sinde' no es lo suficientemente dura porque debería penalizar a los consumidores de contenidos no autorizados en Internet, además de los portales que los distribuyen. Lara ha puesto como ejemplo la legislación francesa, "que es bastante más dura", ha afirmado, ya que va contra los portales y los compradores 'piratas'.

Comentarios

JORGE75
s

#9 antenas 3 se derumba en share y planeta tiene que suspender sus premios a causa de una crisis empresarial sin precedentes en la cual su facturacion ha ido bajando hasta unos numeros irrisorios.

se dice que es por falta de tiempo pero se especula que la empresa es incapaz de obtener liquidez como para afrontar los gastos de organizacion y premios del prestigoso concurso

p

la pena de muerte bastaria?

oneras

#2 perdón por el negativo se me ha ido el dedo.
Bueno, es que éste es el nivel, señores. Este es el nivel de los que podrían hacer algo para adaptar y crear los modelos de negocio. Pero sólo saben llorar, insultar y quedar en evidencia. Es así de patético y triste.
Si yo fuese accionista de estas empresas movía mi inversión a otro sitio. Con gestores así sólo existe un destino...

nicapolidis

#10 Una idea cojonuda.

Si una empresa de papel higiénico sacara una colección de rollos "ley sinde" con el texto de la ley en tinta perfumada, el acto cultural de ir al trono con la lectura correspondiente tendría un final doblemente satisfactorio.

D

#8 Eso es lo que tú te crees.

#10 Otro igual.

Veréis que risa cuando en las próximas elecciones y en las siguientes y en las siguientes el PPSOE siga con el 90% de los votos. Da igual que la abstención sea del 80%, lo que cuentan son los votos, no los no-votos. ¿O pensáis que va a cambiar algo que el gobierno pase del pesoe al pepé?

KurtCobain

¡Éso, éso! ¡A la cárcel los que descarguen 'Física o Química'!

Nijky

¿El presidente del Planeta no es Obama?

Nhat

Más que nunca #nolesvotes y #nolescompres.

Loom

Como les duele levar anclas y dejar que el barco de la tecnología avance..

Angelusiones

en tres palabras : dedo , culo , soplen .

Meinster

#28 Hace tiempo que no vas a Francia, desde el 1 de Enero de 2008 está prohibido fumar en todo lugar público (bares y demás)
#48 Esa sí, el salario mínimo es de 1343,77€ brutos mensuales http://fr.wikipedia.org/wiki/Salaire_minimum_interprofessionnel_garanti

y además los precios de películas o música está al precio de España o más bajos. Pero en España lo que interesa es subir los precios y obligar a la gente a comprar.

Lo que se debería hacer es comprar por Amazon uk, donde los precios están mucho más bajos que en España y no darles un euro a estos vividores.

o

Que sigan con sus leyes inútiles...Un día se despertarán y todo el mundo estará viendo la tele en la red.
Ese día está cada vez más cerca.Que sigan,que sigan...

BuxusSempervirens

Cachis la mar y yo que iba a enviar la noticia publicada en la cadena de su propiedad: http://www.antena3.com/noticias/cultura/jose-manuel-lara-pide-mas-dureza-pirateria_2011031800987.html Por cierto, llamar piratas y delincuentes (o comparandolos con ladrones) a los usuarios del emule que comparten libros es una mentira y una injuria, en España (de momento) es legal. Y como la cosa me interesa, un poquito de autobombo (que aquí no me cabe todo lo que pienso de algunos editores) http://www.anboto.com/9619/la-editorial-pirata/

LadyMarian

Dudo que sea porque perjudica la maravillosa programación que tienen:
@LadyMarian

D

Entonces... ¿dejamos de pagar el canon?

e

#17 Yo creo que el hombre no habla de P2P, de compartir. Pide que se penalice a quien comercializa y al que compra al que comercializa. En esencia tiene razón.

#13 También ha criticado el canon digital, argumentando que es una "mala ley porque no diferencia ni discrimina" el uso de los dispositivos.

j

#21 si, si penalizar al que comercializa (sin autorizacion) lo veo hasta logico.... pero que yo recuerde, la ley hadopi se centra en el p2p, y se olvida el streaming... y lara ha puesto la ley francesa como ejemplo, asi que o desconoce la ley o desconoce lo que quiere, aunque ya me extrañaria a mi ver a un "productor de contenidos" español desconociendo su mercado y sus reglas.... o no?

w

#13 Una vez aprobada la ley Sinde queda abierta la veda . Desde el principio la industria ha valorado la ley sinde de forma positiva por ser un primer paso, en ningun momento han ocultado su intencion de ir a mas y algunos no se han cortado en la intencion de ir contra el usuario desde e primer dia. ¿alguien se creyo que era una ley para cerrar 200 webs?

D

#90 Sólo respondía con un poco de ironía. Ya sé que los productores e intermediarios mafiosos apuntan a la criminalización global de la compartición. Bien evidente que es desde el principio.

m

Este hombre no parece tenerlo nada claro.

Perseguir a la gente en su casa no me parece ni medio normal. Sería como volver a aquello de la patada en la puerta.

Lo de llamar piratas a los estudiantes por fotocopiar información para aprender es la pera, porque a la formación no se le debe poner precio. Eso es fomentar la desigualdad de oportunidades.

faelomx

Antena 3 a la venta del nabo yaa!!
Ya van muchas mierdas y tonterias y 40 minutos de anuncios y mierda en lata de programacion y en su tiempo repasarte la programacion durante el futbol, el sensancionalismo del barato y los simpson hipermegarepetidos, la sincronia de anuncios con neox,nova,veo y nitro y ahora esto

#NoLosVeas

b

#32 Totalmente de acuerdo, voto por #nolosveas. Hay muchas cosas interesantes en esta vida que hacer, que no pasarse todo el día viendo tele, y el tiempo es oro, y más el mio que el de ellos. Solo faltaba.

D

¿Lo hace para que veamos las series en sus canales, con cortes de publicidad arbitrarios y extremadamente largos?

Pues que le den.

X

Buenas señor Pepe Lara, me presento: soy un consumidor y soy quien te da de comer.

Creo que no es buena idea que me toques lo cojones.

D

¿Planeta? Ah si... Ana TONER Quintana y su librucho "sabor a tóner".

Que empiecen por limpiar su casa.

D

ha criticado que "la mayor 'piratería' se haga en las fotocopiadoras de las facultades de la universidad pública"

Cómo se puede estar tan embrutecido, ¿y este tipo es presidente de algo? Ni de un club de chapas merece serlo.

Finalmente, ha sostenido que el canon se ha establecido con "más afán recaudatorio que de justicia o de creación de cultura a favor de la propiedad intelectual".

Claro, y Capitán Obvio te saluda. Pero nada que añadir, ¿verdad?

b

#30

Si fuera por este tio las bibliotecas jamás existirián. Sitios donde la gente puede leer sin pagar el importe que ellos piden le ponen enfermo.

Andorod

Y para asegurarse de que no nos descarguemos series, ya se encargan ellos de comprarlas y ponerlas en bucle reiniciandolas cada semana en neox. Así acabamos cogiendolas manía y no queremos ni desperdiciar espacio en disco duro para bajarlas.

D

¿Por qué comparto obras sin permiso del autor?. El precio esta hinchando. Son imposibles de encontrar incluso pagando. Ya las he pagado con el canon etc. Es absurdo pretender seguir comprando por una obra de hace 15 años o mas. Se intenta criminalizar a los que comparten, pero aquí los auténticos piratas son los editores que han estado abusando de sus autores y de sus clientes durante demasiado tiempo.

D

#65 Pues lo que dice este pitejo del grupo Planeta es una canallada, pero lo tuyo también. Si te parece un producto muy caro no lo compres, pero no te justifiques con un argumento tan pueril. Mientras sigamos con ese argumento nunca conseguiremos nada. Hay que dar a cada uno lo suyo, si el disco de una banda te parece caro al precio que lo venden en la fnac pues no lo compres pero vete a amazon o a otro sitio y compralo, porque por poco que le quede al artista algo le llega y es justo que cobre por su trabajo.

D

Por suerte me hecho inmune a los gruñidos de los cerdos, ¿será porque mi padre tiene una granja o por la cantidad de disparates que he oído?

b

Solo nos falta que venga Tedy y proponga redadas en los bares que tengan TV o radio y no paguen canon. Andaros con ojo cuando os toméis un café o vayáis a cortaros el pelo, taparos los oidos o mirar al suelo.

D

Y yo quiero que las cadenas sean cerradas por incumplir el horario infantil en vez de pagar una multa irrisoria que les sale rentable.

az1d0

Toda esa "panda" me tienen ya desquiciado... jamás pensé que echaría de menos los tiempos con mi doble pletina grabandome "Bon Jovi" y que nadie me llamara delincuente... hay que joerse!

Nova6K0

Yo espero que la gente y los internautas "penalicemos" a Antena 3 y Planeta.

Además me chirría mucho esta frase:

"En este país no tenemos la cultura de la propiedad intelectual"

Es cierto tenemos la propiedad intelectual de la cultura, que es peor, por eso solo se defiende la primera, y no la segunda.

Salu2

Lucer

En otras palabras: "pedimos a gritos ayudas y subvenciones del ministerio de cultura?"

SHION

¿Y cuando decidamos enviar nuestro dinero a otros paises pagando VPNs encriptadas también prohibirán el uso de VPNs extranjeras?¿prohibirán paypal enfrentandose así a una gran empresa internacional?¿prohibirán el acceso a megaupload y demás enfrentandose también a empresas importantes?

frankiegth

Señores como este ven que sus puestos de trabajo peligran, más que nada por pura inutilidad en un mundo que ha cambiado drásticamente.

c

Una semanita, a partir del 4 de abril, sin pasar por antena 3 ni siquiera para hacer zapin. en cuanto a Planeta: "ni los buenos días".

frankiegth

Los que defienden a ultranza la Ley Sinde y su futuro endurecimiento no han entendido todavía es que la soga de la que tiran y tiran está cogida de sus propios cuellos.

frankiegth

Edit #86. Los que defienden a ultranza la Ley Sinde y su futuro endurecimiento no han entendido todavía que la soga de la que tiran y tiran está cogida de sus propios cuellos.

D

Los diversos lobbys de este penoso país se están convirtiendo en los señores feudales del siglo XXI, siendo el principal cómplice y responsable el gobierno socialisto.

Pero todavía hay muchos ciegos que no lo quieren ver.

D

Esta gente se cree que los "internautas" viven en cuevas y no tienen nada que ver con los que compran libros o ven la tele

j

si la ley francesa permite el streaming, el este hombre pide que se penalice al usuario del P2P (que no gana nada de nada), pero se permita seriesyonkis y megavideo (que si ganan dinero con ello)???

X

Muy simple, baja masiva adsl, veras cuando les toques donde más les duele... a ver que hacen con la presion de las compañias...

D

Yo reclamo como ciudadano que se nacionalicen los bienes de José Manuel Lara, por el bien del pueblo.

D

Si voy a seriesyonkis y veo una serie que emiten en antena 3 soy pirata, si voy a la web de entena 3 y la veo desde ahí no lo soy. WTF?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Searus

Primero que se miren ellos mismos por usar esa técnica de la publicidad simultánea y luego que se queje de los demás, a ver si el puro se les va a caer a ellos por esa maniobra comercial.

ToneMontana

Lo que tiene que penalizar el estado es a los grandes millonarios (empresarios y artistas) que no tributan en España llevando sus ganancias a paraisos fiscales.....
Que le parece señor Lara.....
no tiene usted nada que esconder??? calladito estaría mejor

chuchango

Vaya vaya, pero si el Presidente de la Cadena de Los Simpsons ha hablado...

provotector

Dentro de poco, podrán exigir penalizaciones a todo aquél que no vea su canal.

Antigonaamd

#97 Pues yo seré la primera en penalizar je je je ... no soporto la TV, ni Antena 3, ni Telecinco, ni la 1, ni Telemadrid, ni ninguna de ellas, me resultan penosas, aburridas y creo que son lo peor de lo peor.

Yo insisto, creo que lo mejor es:
#nolesvotes
#nolescompres

¿Acusando de piratas, cuando son ellos los mayores piratas de la historia? je je je ... empresarios, políticos y artistillas todos conchavados, los de la izquierda y los de la derecha.

mundofelizz

ya pueden empezar a construir a cárceles,que no vamos a caber dentro de poco,como no cambien las cosas,vamos a vivir acosados por la justicia,como delincuentes,que asco ...

s

#89 como en 1984???

b

Cuando nos vamos a levantar contra esos corruptos, traidores y ladrones?

¿Cuando?

ragar

Podría hacer un boicot y no ver Antena 3 ni comprar nada de Planeta. Pero no lo voy a hacer, hace mucho años que dejé de ver Antena 3 y de comprar nada de Planeta.

Lo único que puedo hacer es recomendar no alimentar al monstruo.

D

Bien. Como yo creo que Creo que la ley (no solo la Sinde) no es suficientemente dura con el grupo Planeta, tampoco responde a mis expectativas y va en contra de mis intereses, no voy a darle un duro a ganar.

karonte

aaala otro canal a desintonizar del TV, y ningún libro de la

editado:
Planeta. En realidad es así de facil,cuando la pía un individuo de ese tipo hay que darle donde mas duele.

robotnick

Que el presidente de este canal de mamarrachos y caraduras encima quiera reclamar e ir de listo tiene tela...

Ahora, cada vez que pongan accidentalmente en casa este canalucho, orientaré mi culo al televisor y me tiraré un cuesco.

Arrikitinkitan

A estos sí que les penalizo yo... tele apagada.

D

Dueños de los medios de producción ~= Dueños de los medios de distribución de contenidos.

¿La historia se repite, Marx 2.0?

D

Este desvergonzado de Lara pretende tomarnos el pelo anualmente con decenas de premios amañados de su grupo editorial.

Ahora la culpa la tiene la piratería y hay que colgar a los usuarios.

Menudo mentiroso caradura y embaucador.

jormars2

A ver, streaming habrá para ver series y tal, pero no creo que le afecte mucho a parte de ser una competencia directa a su canal, pero aquí lo que jode es el tema de los libros, que el que más o el que menos ya tiene una tablet en casa y la descarga de libros y prensa sin pagar está subiendo como la espuma.

Recuerdo que Planeta tiene varios periódicos (La Razón, ¿Avui?, ADN...) y distribuye en España varias revistas (Playboy, Psychologies, Historia, lonely planet, Viajar...) además de las novelas y libros de texto.

b

Vengaaaa ¡¡¡todos a la carcel!!!, ay si por ellos fueran, madre mia. Si se dedicaran a realizar y emitir ficcion y programas de calidad en sus tv y demas medios que controlan, otro gallo nos cantaría, la gente los vería y estarían contentos,pero no ellos a lo suyo, y a cavar su propia tumba, ya se que emisora más tengo que quitar también de la tdt, aaah que no la veía, es como un fantasma que esta ahi, pero no lo ves.

D

Piratas son las grandes editoriales que te secuestran la mayor parte de los beneficios de cualquier produccion, que se las "cedes libremente" o tu libro lo lees tu, tia Paqui y poco mas.

cardogar

Todo el mundo sabía que esto llegaría, la Ley Sinde fue el primer paso, lo siguiente perseguir a los usuarios... tan claro como el guión de una película de sobremesa

e

Y dentro de nada el lobby formado por las empresas fabricantes de coches, presionará al gobierno, para que todo aquel que no cambie de coche cada 5 años, vaya a la cárcel. Así nos gobiernan: a golpe de lobby.

Jeron

Este país se vuelve del revés. En lugar de tratar a los clientes con amabilidad y respeto, pide que los encarcelen como delincuentes.

Barrenos

Ya tardaban los vuitres. #nolescompres #nolossintonizes #nolosveas

D

#46 Que el dedo se te fue de la "b" de buitres a la "v" que está al lado, cámbialo

Barrenos

#47 kk gracias, pero llegué tarde.

li70

país de ladrones que te roban en la cara y encima quieren que pringuemos

F

Una pena, .neox era de lo que más veía últimamente. Lo que demuestra que llevar una buena política en algún apartado de tu empresa no implica que no tengas ni PUTA idea de como funcionan las cosas.

i

Otro canal menos en mi TDT.

Libertual

Si penalizamos a los usuarios o empresas que utilizan la cultura de forma gratuita y con ánimo de lucro,... Antena3 y Planeta serían los primeros de la lista.

Si ponemos un canon a los que disfrutan gratis de la cultura, también debemos ponérselo a los que registan cultura a su nombre.

D

Asco de país.

Oestrimnio

A estos notas habría que revisarles a fondo sus ordenadores y hogares, y los de su familia más directa... para que catasen su propia medicina.

tranki

Esto ya se ha dicho mucho por menéame, pero creo que ya hemos de pasar realmente al segundo nivel.
Hay que dejar de comprar "cultura" de esa comercial, que le llaman, y olvidarse de que existen unos sitios que se llaman cines.

O sea, darles donde les duele, panfletos, boca a boca, decirlo una y otra vez, que corra la voz y les metemos una huelga de consumidores

DeportiumEs

Que reclamen lo que les de la gana, es un país libre, ahora que no pretendan que vuelva a poner A3 en mi televisión si hacemos todos los mismo a ver que tal les va.

D

¿Pero de qué contenido no autorizados habla, y qué compradores? primero el de telefónica diciendo que le iba a cobrar a google porque ella pone las redes, y ahora este que no tienen ni idea de la legislatura ni de que va el tema, pero habla de ella como el que más...
Encima de A3, si en raras ocasiones me gusta una serie de esta gente, espero a que termine la temporada para verla en internet, porque cada dos por tres la cambian de horario, o X día no la ponen para contraprogramar a alguna otra cadena, y los 6 minutos de publicidad cada 15 de emisión...es un infierno...

Saludos...

Juanfo

un canal menos que mirar,,,como siga asi retrocedere en los tiempos y solo vere uno,,la red

D

Y su publicidad que creo excede que el limite legal, y desde luego destroza y machaca el límite decente y moral, a eso no quiere ponerle freno, a que no, bonico?

A

Lo que quieren es que internete sea la nueva tele: que solo los que tengan pasta y amiguismo puedan publicar, y el resto solo pueda tragar...

S

Hay que pelear por evitar que logren su objetivo pero, si al final lo consiguen, seguir pirateando como si nada hubiera ocurrido.

D

Así que Antena 3,¿eh?...

k

Lara lara... otro pa la lista de la Ley Sinde.. si es que no aprendeis... y tu parece que no te enteras por IMBECIL.

A ver majo, te lo voy a decir clarinete, a ver si asi lo puedes pillar.... La Ley Sinde que tanto amas y que dices que es tan blanda, es asi por.... TELEFONICA. Y el resto de mariachis-comparsa, ya que en este bendito pais en cuanto corte la conexion a internet lo primero que va a hacer el "internauta" es ir al banco y decir que el recibo de internet lo pague rita, que el no lo disfruta y pagar por algo que no se recibe...

Asi pues, si vas contra los usuarios JODES a las telefonicas, y con estas ocurrencias tuyas, te puedes encontrar un ruter en la cama la mañana menos pensada...

Cuando la gente se de cuenta por fin de que somos mas que vosotros... espero que no sea tarde.

villarraso

Ni comprador ni pirata. Gracias, cierre la puerta por fuera

G

Si me ponen el ejemplo de Francia, que lo pongan con todas las consecuencias, porque en Francia se permite fumar en todos lados. Ah, que eso no interesa.

Jiraiya

#28 En Francia está prohibido fumar en lugares públicos hace bastantes años antes que España. Y no es que no comparta tu postura de "si nos comparamos, nos comparamos con todo". Por ahí hay un comentario bastante acertado sobre si comparamos misma legislación de propiedad intelectual también comparemos sueldos.

D

El hombre tiene razón, por lo pronto se podría probar a no ver canales de televisión de mierda donde hacen cutre-series de mierda y a no leer libros con premios falsos.

¿Es bastante penalizacion?

1 2