Hace 12 años | Por --85940-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por --85940-- a ccaa.elpais.com

Josep Prat Domènech, el presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) —empresa de la Generalitat que gestiona unos 400 centros sanitarios de titularidad pública— e impulsor del plan que prevé trocear y abrir al capital privado esta empresa pública, compagina este cargo con la vicepresidencia de USP Hospitales, uno de los mayores grupos sanitarios privados de España. Desde su privilegiada posición, Prat supervisa la reducción de actividad de los hospitales públicos catalanes causada por los recortes presupuestarios

a

Asi claro que no rentable la sanidad...

Teofilo_Garrido

#3 exacto, liberalismo económico, pero además, como toda derecha rancia, es anti-liberal en las costumbres (en esto tiran de justificar su dirigismo social en la tradición y buenas costumbres)

eltiofilo

¿No querían tecnócratas?

jaz1

#7 da igual en realidad si no lo son estan manejados por alguno de ellos...el resultado es el mismo

Shotokax

#6 bueno, pero dices que esto es culpa de la opresión centralista y del PER y que la culpa la tienen los andaluces que son vagos, luego dices que eres el libertador de Cataluña y ya no pareces de derechas.

D

Lo de la ley de incompatibilidades para que sirve? ¿Para cuando se quedan sin papel de baño?

sangaroth

El daño que estos personajes nos hacen/harán quedará como no punible, eso es lo que mas me irrita.
¿Como cambiar el concepto de caciques/jerarquía de poder a la de funcionarios al servicio de la población (a la que sirven y quien les paga sus privilegios)?
Me asusto ya que cada vez comparto la visión que los 'radikales' troskistas me indicaban, estamos alienados y el Estado nunca ha estado al servicio de su población.

Tomaydaca

¡Hay que abrir ventanas y ventilar en más departamentos de Mas, y no solo en Sanidad¡

Arrikitinkitan

Esta es la sanidad catalana que nos deja Esperanza Aguirre...

D

Que son unos ladrones, pero bueno eso que disfruten lo votado.

Ze7eN

Sencillamente escandaloso.

D

#2 No soy el único que he leido Ice Cream Sandwitch. Acabo de pasar por htcmanía...

Rubenhippy

#2 me lo has quitado!, cawen

vacuonauta

Juez y parte... alucinante...

josjator

Troceando nuestra Sanidad Pública para Forrarse desde esa posición. No es humano, ni mucho menos, es un monstruo.

D

Disfruten sus competencias transferidas. A mi plin, soy de otra Comunidad Autónoma.

Patxi_

Pero vamos a ver, ¿no queríamos políticos con "experiencia en el ramo"?

D

Al final, la culpa, como con todo lo negativo que sucede en Catalunya, será de Madrid.

Ehorus

que rapidito nos olvidamos de la sinde........
por cierto, al igual que en su momento, esto me parece una put*** en toda regla...

Dolors58

Cada vez que salen noticias de esta indole, la verdad no me extraña estamos en un pais en el que todo vale, les importa lo mas minimo el ser humano, de donde salen tantos sinvergüenzas, especuladores, son peores que las alimañas.

dangelo124

#2 me has ganado, si estos patentan todo!

b

Con esta cuadrilla se chorizos que ahora gobernando, esto dicen, se van a llevar hasta el nombre de Cataluña, Catalanes no lo consintáis os va el honor y la crevilidad que tenéis y es la envidia de los demás

rutoel

Pero eso no es incomatible, que vergüenza de país.

D

#20 Porque no es un funcionario, es un cargo de confianza (para los políticos gobernantes, que no el ciudadano) de esos que ponen a dedo y ya cambiará el que venga después por sus amigos.

Estijo

#3 Yo no vote nada... es mas creo que mi entorno estaba hasta los mismisimos de escucharme decir que cosas como esta pasarían.
¿Ahora que hacemos? Deberíamos preguntar en vez de tanto disfruten lo votado.

¿P.D: Visca Catalunya independet o el expolio español? jajajajaja

mackjavi

#29 Gracias por la aclaración, iluso de mí, que creía que esa ley era de aplicación para todo cargo público...

zupezupejavi

Pues lo dicho,,,chorizos al poder....

D

¿cuando va a haber en este país suficiente masa crítica para machacar a toda esta chusma que nos desgobierna?

D

no había nadie más en catalunya para el puesto, pobre señor, cuanto trabajo

L

#3 Que fuerte, tienes toda razón.

mre13185

#16 ICS no es el canal de televisión de Perseguido, ese que se parece a Telecinco?

D

Así es CiU. Luego cuando hayan vendido la sanidad a amiguetes y todo vaya fatal, saldrá Mas diciendo no se qué de España y la mitad de catalanes que parecen subnormales, ser lo creerán.

Y soy catalán, pero haya los huevos de las operetas de CiU y, sobretodo cansado de un montón de ciudadanos que justifican la incompetencia y chanchullos de este partido con esas operetas. Por cierto. Mismos chanchullos e incompetencia que en la era Pujol.

D

#33 Cuando estos pierdan en las elecciones.

SHION

#3 NeolibeGalismo mas bien, "quiego mi libegtad pogque soy guico pego los tgabajadogues que se sometan a nosgotos"

mmlv

La gente es muy malpensada. No tiene nada que ver el cargo de este señor o que el conseller de Sanidad, Boi Ruiz, fuera el lider de la patronal catalana de hospitales privados con que CIU esté intentando privatizar la sanidad pública catalana, absolutamente nada que ver.

mr_b

Ningún cargo público debería tener cualquier otro tipo de cargo, ni público o privado. ¿Acaso no ganan suficiente para que tengan más de uno y más de la mitad de los españoles ganando menos de mil euros al mes?

c

¿Quién ha dado las gallinas a guardar al zorro?

eltiofilo

#8 Yo casi que prefiero a los políticos. Ellos al menos temen al votante. El famoso tecnócrata te puede liar un pufo que no veas, desaparecer y dejarle el marrón a los demás. El político permanece.

e

Esto se merece la misma cantidad de envíos que el tema de la Sinde con la SGAE. Que no haya nadie que no se entere

D

#7 Estos más bien son cleptócratas.

campi

Esto no es como los ministro/diputados que son consejeros/consejeros delegados de endesa/fenosa/gas natural y que creen indispensable subir el recibo de luz/gas???

Aunque podríamos hacer una versión más genérica:

Esto es como lo de < complete aquí con un cargo político > que forman parte del < complete aquí con un cargo privado como consejo de administración > de < ponga aquí el nombre de una GRAN empresa > la cual se ve favorecída por intereses políticos en los cuales el político de turno y su partido tiene mucho poder de decisión ( o si tiene mayoría absoluta... Máximo poder de decisión )

carrota

Veneno puro, lo que CIU está haciendo en cataluña: privatización de la sanidad por intereses propios justificandolo culpando a "españa", porque el resto del pais les roba el dinero a los catalanes...

torri90

Bueno la partición y entrada de canal privado de Ics( Institut Catala Sanitari) es un hecho ya, salvo el pp de Cataluña diga lo contrario. Hay dos hospitales, uno en Girona y otro en Lleida que ya en Enero entrara capital privado para según ellos " mejorar y hacerlo mas eficiente".

Tan solo quería recordar que todos estos recortes también se los podemos agradecer al pp catalán , que lleva 1 año absteniéndose en el parlamento y dejando pasar todas la leyes de Ciu, como por ejemplo la ley Omnibus.

Ciu no gobierna con mayoría, por eso mientras el Pp le apoye también es culpa suya porque abstenerse para que las leyes pasen delante de tu nariz es también culpa de ellos.

En todo caso Ciu quiere privatizar todo lo que se mueva, y si pudiera privatizaría el aire. Pero como diría el conseller y portavoz del gobierno Francesc Homs, la culpa es de madrid!, es ironía.

Pero como como echándole la culpa a Madrid de todo ya se puede excusar todo pues nada así también yo gobierno cuando yo no tengo la culpa de nada y la culpa siempre es de otros...

e

#37 Puede que tengas razón y que los anteriores fueran mejores