Hace 4 años | Por --616931-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a youtube.com

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirma que "Vivimos el final de la hegemonía de Occidente"

Comentarios

D

#6 Si, pero como mi abuelo decia, "siempre puedes 'mejorar' el karma".
Seria una pena que ademas de rusia, otros ayuden a sus fachitas racistas, pero luego les caguen su madre. tinfoil
Al final, vuelven las guerras europeas, y por eso habra mejores call of duty en el futuro.

EspañoI

#42 Yo creo que deberías profundizar en cual es la diferencia entre un liberal y un neoliberal, porque cuando te encuentres con uno del segundo grupo, no te vas a dar cuenta hasta que sea demasiado tarde.

Macron es liberal, y en Estados Unidos, estaría a la izquierda de Bernie Sanders.

RespuestasVeganas.Org

#80
¿Cuál es la diferencia entre un nazi y un neonazi?... Derechismo liberal y derechismo neoliberal es el mismo cáncer pero con diferente tamaño. El derechismo liberal es una lacra. También es una lacra el derechismo conservador (religión).

Bernie Sanders es un derechista liberal socialdemócrata.

EspañoI

#98 o sea que con el mismo argumento, puedo llamar, puedo llamar bolchevique a todo movimiento de izquierdas (psoe incluido).

Quítate las gafas de madera, el mundo real no es cuestión de blanco o negro.

Al-Khwarizmi

#21 #42 Es neoliberal, y por lo tanto totalmente contrario a mi ideología y no lo votaría nunca, pero al César lo que es del César: es, probablemente, el líder europeo más inteligente y con mejor visión global de la política exterior. Internamente aplica medidas destructivas, como bajadas de impuestos y erosión de los derechos laborales, pero de cara al exterior está defendiendo los intereses de Francia (y, hasta cierto punto, Europa) muy bien en asuntos como el Brexit (ojito aquí, que está teniendo un papel muy relevante) o las políticas con respecto a Trump y China. Ojalá en España los líderes de la derecha fuesen como él. Rivera por desgracia no le llega ni a la suela del zapato...

#21
Macron es una escoria derechista, pero está hablando de alejarse de Trump el loco y eso está bien. No me va a caer bien una escoria, aunque de vez en cuando diga algo con sentido.

n

#6 Más bien la arrogancia de unos europeos (centro y norte especialmente) chulescos y supremacists que se suicidaron en las dos últimas guerras mundiales llevándose toda Europa por delante. De esos barros estos lodos.

m

#43 Lo que hay que leer... Europa no existía antes de la segunda guerra mundial. Había una superpotencia industrial llamada USA y una superpotencia colonial y financiera llamada UK, cuyo único rival era Francia. Alemania en permanente bancarrota, Japón aprovechándose de la debilidad de China y el este de Asia y Rusia en eternas depuraciones y hambrunas.

Nada más...

c

#70 100% de acuerdo

m

#6 Sí, sí... Siempre los políticos... De la decadencia de nuestras hordas de estudiantes de titulaciones sin ningún futuro no decimos nada, verdad? De la decadencia de nuestra sociedad drogodependiente y embotada por la telebasura, tampoco? De nuestra búsqueda insaciable del confort y el escaqueo diarios, nada?

l

#79 Totalmente de acuerdo con eso. Europa debe aliarse con Rusia y China.

m

#34 Globalización? 10 años? Te suenan de algo las rondas del GATT?

D

#45 Si no ha puesto a un hijo de vecino SOLA en el espacio, NO ES SERIA.

a

#47 Según bajo esa premisa la NASA ya no es seria ya que ahora mismo no es capaz de poner a un hijo de vecino en el espacio.
De hecho, aquí la única que puede hacerlo es roscosmos.
Por si acaso, se te ha caido esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Astronautas_de_la_Agencia_Espacial_Europea

D

#64 Pues si, ya no es seria.
Peor delegando eso al neoliberalismo.

V

#17 un país de mierda no se puede ir a la mierda.

m

#17 «Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido».

Otto von Bismarck, que hace más de cien años que murió.

Sacronte

#75 Si, y una frase que nadie tiene claro que fuera suya ni que realmente exista como tal.

Elián

#75 eso es el país más tonto, no el más fuerte.

m

#75 Se refería a la eterna decadencia de Ejjjpaña en el siglo XIX. Un país que ni siquiera podía transportar nada a sus últimas colonias en Filipinas y Cuba sin el pláceme de Gran Bretaña o Francia.

m

#17 Ejjpaña no se ha ido a la mierda porque nunca ha salido de ella. Nació ya en decadencia... Cuando Felipe II le da una supuesta unidad empiezan las bancarrotas del estado.

m

#11 No, su trabajo es ganar elecciones. Y para ello, debe seguir consintiendo que ocurra. A ver cuándo se ha visto que los electores te voten contándoles la verdad de las cosas...

rojo_separatista

#11, que eso no ocurra es imposible, lo que tiene que hacer y parece que está haciendo es alejarnos lo más que pueda de la política trasnochada y kamikaze de EEUU, para salir lo mejor parados posibles de esta transición. Si se quieren suicidar ellos, que lo hagan, pero que no nos arrastren a los europeos por el camino.

cogeiguen

Un francés hondeando bandera blanca, notición.

D

#23 Esa va sin H

HaCHa

#29 La está hondeando. En nada la hunde.

D

#44 ¿Será mallorquín?

cogeiguen

#29 whoops, gracias, cada día se aprende algo lol

#88 no, pero soy muy fan de los honderos baleares de la antigüedad.

Autarca

#23 te positivaría mil veces

😂 😂 😂

D

#13 "El capitalismo nacio con Adam Smith"

Arcueid

#26 Sí, y aparte del sistema de puntos; exponen tu cara y DNI públicamente si te saltas el paso de peatones.

m

#27: Y en eso creo que le llevaríamos la ventaja a China, porque aquí creo que sonreiríamos a la cámara, saludaríamos... bueno, mientras no multen. lol

De todas formas, siendo una dictadura y con tanto poder... miedo me da que no acabemos igual si nos despistamos, con la diferencia de que ahora los dictadores tienen mucho más poder de cara a impedir que su régimen caiga.

Arcueid

#31 No sé cómo será de aquí a unas décadas; cuando se vaya normalizando la influencia china en detrimento de la estadounidense. Me pregunto si habrá rasgos promocionados en la sociedad china que lleguen aquí y se asimilen. Miedo me da, porque los chinos no se destacan por ser una de las sociedad asiáticas más educadas (y doy fe de ello a nivel de ruido y de suciedad). Y luego, obviamente, este tipo de cosas donde el individuo no dice nada ante el gobierno y mejor que calle.
El tiempo dirá.

D

Aquí tenemos a los ricos llenándose los bolsillos vendiendo productos fabricados en Asia y a la "izquierda" diciendo que los aranceles son de fachas.

D

Macron parece el nuevo Obama, mucha presencia, mucho moverse en foros internacionales, mucho protagonismo en eventos pero su país en caída libre. Está bien buscar liderazgos en otras urbanizaciones, pero sin descuidar tu casa, que es la más importante

Al-Khwarizmi

#19 Llevo oyendo que Francia está en caída libre y su estado de bienestar se derrumba por lo menos desde finales del siglo pasado con Aznar (que lo ponía como ejemplo negativo de país que estaba al borde del colapso, mientras que España iba bien). Y el hecho es que cada vez que visito Francia, aunque tengan desde luego sus problemas, sigo viendo un país con un nivel de vida superior al de España.

m

#19 Jajajajaja, Francia, según la fauna celtibérica lleva en decadencia desde los 70. Y sin embargo...
https://es.statista.com/estadisticas/600234/ranking-de-paises-con-el-producto-interior-bruto-pib-mas-alto-en/

Se prevé que el PIB francés será el que experimentará un mayor crecimiento en la OCDE hasta el 2025, llegando a casi igualar el alemán. Nada que ver con el estancamiento del resto de países, incluido España.

urannio

Federación hispánica ya!

D

#20 (inserte meme de juan carlos aqui)
Por que no te callas?

Arcueid

Si se refiere a China, miedo me da el estereotipo, que no lo es siempre, de mala educación y prepotencia.
Y el nulo respeto de su gobierno por la intimidad de sus ciudadanos (y seguramente de cualquier otro que se ponga a tiro).

Que sí, que en USA espían y tal. Y en China también y se jactan de ello y lo integran en su día a día de forma pública, para mayor vergüenza de los involucrados.

m

#22: Lo de China ya no es que te cotilleen, es que luego te dan una puntuación y lo mismo te impiden viajar por ello, y tienen en cuenta si estás en contra del gobierno o eres demasiado subversivo.

D

#26 Anda, como en Silicon Valley, el paraíso capitalista.

Arcueid

#96 Nadie dijo que en USA no se espiase. Si miras al inicio de la conversación lo verás.
Respecto a lo de Silicon Valley, ¿puedes aportar ejemplos o fuentes?

HaCHa

#14 Ya se ha acabado el poco. Ahora los pobres seremos nosotros.
Vas a ver qué risa de acierto. Ni a lo mejor podrás enriquecerte poco a poco.

D

#41 Vamos a ser los pobres nosotros? lol

Mauro_Nacho

Vamos a un mundo multipolar. China aparentemente esta muy fuerte, pero es un gigante con pies de barro.

D

#16 ¿En qué sentido?

Jakeukalane

#28 si usa aprieta y les monta una revolución de colores o una insurgencia terrorista podrían pasarlo mal. Afortunadamente eso no tiene visos de suceder. Yo tb me pregunto que quiere decir exactamente #16

D

#51 Hombre, eso podría hacerlo y de hecho lo está haciendo, pero el gobierno chino tiene medios más que suficientes para aplacar cualquier revolución.
La falta de derechos sociales es una ventaja competitiva, por lo menos a corto y medio plazo.

Jakeukalane

#54 por eso digo que no va a suceder. En EEUU también hay falta de derechos pero no se dan cuenta...

Al-Khwarizmi

#54 Tampoco simplifiquemos. No sólo es la falta de derechos sociales y la fuerza del gobierno (torres más altas han caído).

Según el Banco Mundial, la tasa de pobreza en China se redujo desde el 88% en 1981 hasta el 0.7% en 2015.

Imagina a un joven de unos veintitantos años (la gente que más activista suele ser). Probablemente sus abuelos fueron pobres como ratas la mayor parte de su vida, sus padres conocieron de primera mano el hambre, y él disfruta un estilo de vida de clase media (tal vez no tan acomodado como en los países occidentales, y con inconvenientes como pocos derechos laborales, etc., pero sin penurias). Su familia le hablará de lo mal que lo pasaron y de lo afortunado que es porque ahora el país va económicamente como un tiro.

En esa situación, sinceramente, lo último que quiere la mayoría de la gente es el caos y la incertidumbre que trae una revolución. La libertad es importante, pero con las cosas de comer no se juega.

osmarco

"Vivimos el final de la hegemonía de la Elite"

N

#7 Para cambiarla por la nueva élite, básicamente.

R

No me extraña con el gran esfuerzo que están haciendo los políticos en Europa para hacerla cada vez mas tercermundista, peligrosa e islámica.

Ya es que directamente se ven noticias de que el 90% de los delincuentes reincidentes en Barcelona están en la calle... en serio ¿qué sociedad es esta? en que la que puedas poner un cuchillo en el cuello a alguien robarle todo y que no te pase nada, en que lo delincuentes lo saben y actúan a sabiendas de que son impunes.

La unión europea y especialmente España lo que tiene es que dejarse de tonterías y empzar a tener mucha más mano dura con los criminales. Como se pierda la fama de segura, tranquila y pacífica que tiene Europa será el fin.

FenixHunter

#38 Yo pensé que se estaba volviendo del segundo mundo, pero del tercero es grave...

Toronado

#38 otra vez el discurso asustaviejas cutre. Están en Europa casi todos los países con menor criminalidad del mundo, mejorando año a año y os empeñáis en este discurso voxero del miedo.

C

#87 de la realidad, avalada con datos y si sales un poco a la calle y no a tu bar burgués y tu barrio bien lo ves, como siempre las clases populares a sufrir los desvaríos de idealistas y progres de sofa y teclado. Menudo despropósito de pais, pero seguid pensando en vuestras chorradas de fachas y acallando lo que la gente piensa, intelectuales de pacotilla.

Toronado

#93 Quizás has visto demasiado la tele? O vienes a intoxicar?
Mírate las estadísticas del ministerio y verás que no hay ningún aumento especial de criminalidad: https://estadisticasdecriminalidad.ses.mir.es

Además es que yo vivo en un barrio periférico de inmigración desde hace años, y te puedo decir que cuando yo era adolescente la cosa estaba muchísimo peor. Donde vives tú? qué has observado?

GanaderiaCuantica

Pues no puede ser. Voy hacia el despacho de mi jefe para que me baje el sueldo y empeore mis condiciones ahora mismo!
Y luego regreso aquí, a la cafetería, para convencer a todos para que hagan lo mismo.

Como meneantes, deberíamos crear una carta o proposición para que se haga a nivel general en España y Europa. Todo sea por Occidente.

L

#71 Mejor: pidamos crear un Menéame europeo y ya verás qué risas para ponernos de acuerdo.

Janssen

Me temo que Macron no será reelegido, los USA van a llevar la verdadera "democracia" a Francia.

D

#89 Eso estaba pensando. Además se ha reunido hace poco con autoridades iraníes. Ya tiene puesta la cruz por el Trump. Claro que la alternativa a este es Jean marie Lepen, en fin ....

AlexCremento

#90 Pues Le Pen es quien puede frenar décadas de hacer las cosas mal.

Mesie_Cuisine

La historia reciente muestra que los países con gran población y grandes extensiones de tierra tienen ventaja, hay ejemplos claros como Estados Unidos y la Unión Soviética para demostrarlo, y ésto solo empeorará con el tiempo, este grupo de países se irán volviendo cada vez más poderosos a medida que la industrialización avance, tal como lo hicieron en el siglo pasado EEUU y la URSS. Los viejos países de Europa, con su pequeña población y sus escasos recursos naturales, solo pueden sentarse y mirar mientras su hegemonía se desvanece, sin importar cuán glorioso sea su pasado. Atrás quedaron los días en que una pequeña nación europea podría conquistar continentes enteros gracias a la tecnología, ahora la asimetría tecnológica ya no está ahí.

Tenemos varios países emergentes con más de + 200 millones de personas, industrializados, vastos recursos, gran infraestructura, etc. Luego está China, que podría encajar dentro la Unión Europea entera tres veces, un gobierno con poder ilimitado, sin conflictos internos, homogéneo, autosuficiente al extremo, sin elecciones que ganar, haciendo planes con medio siglo de antelación, etc. Mientras tanto, aquí en la UE los gobiernos no pueden ni acordar un puto reparto de inmigrantes, mucho menos planear más allá de los próximos 4 años en el futuro antes del próximo ciclo electoral. O nos convertimos en un bloque de más de 500 millones de personas, tan sólidos y unidos como una roca, o perecemos.

L

#62 Totalmente de acuerdo.
Ahora bien, los europeos están acostumbrados a imponer sus diferencias, y no a tender puentes a sus similitudes (a los intentos de formar gobierno en Bégica, España, Italia, a la política derechista de húngaros, austriacos y polacos me remito, por dar algún ejemplo). Y no hay visos ni voluntad pública ni política que la cosa vaya a cambiar.

Nandete

Venga que justo hoy he subido la explicacion por un historiador y ni puto caso, nadie quiere dejar de fondillo una charla de 2h

El ocaso de occidente y los nuevos barbaros

Hace 4 años | Por Nandete a youtube.com

Jakeukalane

#36 yo estudié Historia. Un día vino un historiador mexicano a dar una charla de hora y media. Era bastante interesante en realidad pero tuve que luchar con todas mis fuerzas para no dormirme en el sitio. Recuerdo que iba sobre las universidades / Historia / política mexicana / influencia cultural de la revolución pero nada concreto, suficiente tenía con permanecer despierto con su monótona voz...
Pero bueno, todo es intentarlo. Gracias por el enlace.

D

Efectivamente, con el nivel de inmigración que están promoviendo, y a 4 hijos de media por mujer (y nosotros ni 1.2 en España), en unos cuantos años habrán reemplazado la población e igual nuestras descendientes acabarán teniendo que llevar burka. Al tiempo. Sólo tenéis que mirar lo que está ocurriendo en Suecia.

AlexCremento

#95 Ufffff, tu karma va a durar lo mismo que un porro en la entrada de MNM.

Ehorus

.... con el codo apoyado en la barra del bar, mientras leo meneame..me pregunto; el final de la hegemonía tardará mucho...lo digo, por si me da tiempo a pedir otra copa más o no
y la siguiente pregunta que me hago
el resto del mundo se ha enterado de ello? ... lo digo porque a tenor de las noticias, me da que no

D

#69 ¿Has visto a China recular?, ¿donde?.

sxentinel

#99 En no negar las declaraciones de Trump sobre que son ellos los que desean volver a la mesa de negociación... Esta claro que Trump esta humillando a china, lo normal seria una reacción por parte del gobierno y esta no se ha producido.

cocolisto

La verdad es que los discursos de lo obvio los maneja bien Macron.Su aplicación práctica es lo que no le funciona muy bien.Veremos.

D

Ahora dirán que esto no era previsible...
Las grandes empresas mandan, y ellas salieron ganando llevándose la producción a Asia.

brainsqueezer

#39 edité porque igual no se entendía a lo que me refiero. Hacemos cosas pero vamos a muerte para hacer lo que nadie ha hecho todavía.

D

Al principio creo que estaba tirándose piedras sobre su propio tejado. Lo que ha dicho era evidente, pero que lo verbalice un presidente de Francia nada menos... solo haría que la posición occidental (entiendo que la UE y USA) se vea como débil entre las demás potencias. Pero luego el análisis que ha hecho sobre Rusia es impecable. La Guerra Fría hace muchos años que acabó. El comunismo ya murió. Rusia no es ninguna enemiga de la UE ni podemos inmiscuirnos en la rivalidad entre estos y USA.

r

Vamos, que después de joder la educación, ahora va a meter mano en la privada. Supongo que está esperando Navidades para que los chalecos amarillos no tengan tanta fuerza

D

A ver cómo vamos convenciendo al rebaño de que es ahora Asia buena y EEUU mala. Poquito a poco ...

Todo falsedad por intereses económicos privados.

R

La culpa es de Occidente.

Phonon_Boltzmann

El final de la hegemonía de Occidente y si no hay milagro de último minuto, el de la civilización posindustrial global.

d

Lo que tiene futuro es la IA.

Pues a usar las armas y recuperarla que para algo están

p

vaya palabras más duras
desde luego que éste "occidente" ya podría haber aprendido la lección...
si USA es aliado de Europa (occidente), Rusia es aliada de China, y eso es la realidad. cuando USA (y UK) tratan de aislarse a si mismos y dejan de lado a la UE ¿qué quieren?

RamonMercader

#15 Rusia es aliada de China porque la UE está empeñada en ser enemiga de Rusia. Lo natural sería que Rusia fuese aliada de la UE y enemiga de China.

rojo_separatista

#81, hace falta que haya enemigos? En la plaza de Tiananen, al lado del retrato de Mao está escrito en letras bien grandes "Viva la República Popular China! Viva la amistad entre los pueblos del mundo!".

Al único que veo empeñado en buscarse enemigos para mantener su hegemonía es a EEUU.

G

#58 Más en serio... Desde cuándo no tenemos ni el más minimo respeto, ni se merecen, a nuestros representantes?

Yo de niño llamé Felipe a mi tortuga.

p

más bien nos acercamos a una 3ª guerra mundial o a una extinción por modificación drástica planetaria.

D

No me diga ustec sr macron? No lo habíamos notado. Igual personas como ud. son las que han provocado también esta pérdida de hegemonía. Ojalá todos los pusilánimes despierten. Con eso ya me conformaría.

D

Magnífico discurso de Macron. Europa solo puede ser Europa con Rusia, y nno siendo los lacayos de USA. USA ha "empujado" a Rusia en los brazos de China, craso error el seguirles el juego cuando ya hemos visto con el tema del Brexit de que parte están.

D

BRAVO!!!
Ahora solo falta que Europa y USA se conviertan en el nuevo 3er mundo, o mejor, inauguren un nuevo termino, 4TO MUNDO (peor que somalia o etiopia)

anodino

#2 calidad y no cantidad es lo que cuenta.

D

#3 Pues igual.
No hay ningun huawei europeo.
No hay programa espacial europeo serio, apenas lanzando basura espacial.

D

#4 mis dudas.

brainsqueezer

#4 En España seguimos pensando que "nosotros no necesitamos destacar en tecnología porque destacamos en otras cosas"

D

#37 Eso no es cierto, hace tiempo que trabajamos en máquinas de hacer máquinas.

D

#4 Anda, lee un poco que falta te hace

anodino

#5 manufacturación. Ese ha sido un gran error por maximizar lis beneficios se han dado alas y reforzar su ingeniería y autosuficiencia. El coste de la avaricia.

D

#9 Y donde nacio el capitalismo, con adam smith, y era EUROPEO
El comunismo, De marx, y era EUROPEO.

U

#9 a lo mejor es un acierto que los pobres puedan enriquecerse poco a poco...

D

#5 todo diseñado e inventado en occidente

sxentinel

#5 Hecho si, pensado en no... Por cierto hay que ver qué rápido recula China en cuanto Trump a amenazado con sacar a foxconn de allí no?

D

#18 Que tiene un gran potencial estoy de acuerdo. Pero cualquiera que haya ido a la India y haya salido un poco de las rutas turísticas sabe que el nivel de subdesarrollo que tiene algunas partes del país no se ven en ningun otro lugar del planeta. No se puede comparar a China. A India aún le queda un largo camino que recorrer. O pueden tirar para alante y fingir ser China mientras su población está en la miseria y se incuba una revolución. No se puede obtener estabilidad sin mejorar la vida de todos tus ciudadanos a unos estándares mínimos, y eso cuesta muchisimo más dinero que comprar 100 submarinos atómicos.

En China llevan décadas luchando contra el chabolismo y la pobreza extrema con planes muy brutos. Vas e encontrar pueblos de campesinos humildes, pero no vas a ver inmensos barrios de desarrapados como en india.

m

#12: De momento...

El problema de Europa es que aquí estamos a verlas venir, mirad ahora las energías renovables, cómo en vez de planteárnoslas en serio para no quemar petróleo y ganar competitividad, seguimos pensando que con vender logotipos (marcas) es suficiente.

G

#2 oh, Dios me salve por la salvajada que voy a decir. Pero Macron está casado con un chimpancé, Obama con una gorila y Trump es un simio en sí mismo. Vaya si no sabe Macron a dónde va Occidente...

a

#1 El término 4 mundo hace años que existe, Se refiere a la gente pobre en paises desarrollados, gente sin hogar por ejemplo.

1 2