Hace 10 años | Por Bakla2 a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 10 años por Bakla2 a noticiasdenavarra.com

El presidente de BBVA, Francisco González, cobró un total de 1,77 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que supone una reducción del 10,8% en comparación con los 1,98 millones de euros que percibió como retribución en el mismo periodo del ejercicio pasado, según información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la entidad.

Comentarios

jacm

Se ve que cuando el FMI habla de disminuir sueldos la cosa va en serio. Y los bancos ya empiezan a usar esos beneficios extras.

piratux
conversador

Calderilla

eñe

Austeridad.

Kaleen

No lo veo ni justo, ni ético. Es demasiado exagerado.

N

El BBVA va a comprar Nova Galicia Banco, que es una entidad que ha sido rescatada con dinero público, y después de la absorción, los ciudadanos no verán un céntimo de los beneficios ni del dinero invertido en el rescate.

A

Es un directivo de un banco privado y solvente. No veo cual es el problema.

s

#6 El único problema es que Francisco González fue puesto a dedo en Argentaria por el Gobierno de Aznar. Luego se privatizó Argentaria, con lo cual los siguientes gobiernos no le pudieron echar. Luego, se fusionó con el BBV, un banco mayor, en manos de Ybarra. Luego, el gobierno del PP investigó unas irregularidades de Ybarra y, amablemente le invitó a largarse de la presidencia del BBVA, con lo cual dejó a su amiguito González al mando del segundo mayor banco del país.

El problema, por tanto, es la existencia de una casta que, a diferencia de empresarios como Ortega o Roig, no están ganando una pasta porque se lo hayan ganado en el libre mercado. Están ahí por saber lamer el culo político que tocaba.