Hace 6 años | Por pitercio a eldiario.es
Publicado hace 6 años por pitercio a eldiario.es

La guerra abierta en Podemos entre la presidenta de la Comisión de Garantías, Olga Jiménez, y el secretario de Organización, Pablo Echenique, supera otro hito. El tribunal interno del partido ha suspendido de su cargo durante tres años a Jiménez por graves incumplimientos de los estatutos.

Comentarios

comunistadepro

#2 Es una jugada brillante ya que los fachas ya están ocupados con Catalunya, por mi que se jodan las hienas, bien hecho.

D

#2 Son trolls y como tales se comportan.

Solo tienes que ver que han forzado una moción para reventar el seguimiento de la comparecencia de Puigdemont.

comunistadepro

#5 lol lo que han demostrado que el PSOE vota con el PP, que son la misma mierda fascista, no han querido reventar la comparecencia de Puigdemont ni mucho menos.

sonixx

#9 y que proyecto es ese?

earthboy

#2 De no haber coincidido con "lo de Cataluña" habría coincidido con "lo de Venezuela".

#16 No estáis acostumbrados a estatutos y programas.
Votáis al que lleva la camiseta del color que os han dicho que os guste y luego pasa esto.

sonixx

#52 bueno si, y que proyecto es ese?

D

#9 Si, eso ya ha quedado bien claro, para Podemos todo lo que sea España es algo casposo.

Por eso se pone del lado de los nacionalistas.

I

#24 Todo lo que sea España no. Todo lo que sea PP.

x

#9 ¿progresismo con nacionalistas?

lol lol lol lol lol lol lol

cubano

#9 Pues un proyecto de futuro progresista sin democracia, sin estado de derecho, con ciudadanos de primera y de segunda no va conmigo, oiga.

sonixx

#7 la verdad que duele como la gente apoya a podemos hasta haciendo cagadas de este estilo, y esto seguro que no es por principios, porque apoyas a un movimiento de derechas como los nacionalismos manda huevos

D

#23 Si apoyas un referéndum estas apoyando que si sale Sí se declare la independencia.

sonixx

#28 no hay solución que no sea reformar la constitución, simplemente, yo no sé porque la gente no para de decir lo mismo.
No hablamos de lo que queremos, hablamos de lo que podemos hacer.

Autarca

#31 La Constitución no se va a tocar como no sea en plan art. 135.

Es decir, por los cojones de nuestros amos, y para jodernos.

sonixx

#50 realmente solo con dos tercios del congreso, no con dos cojones

Autarca

#51 No vamos a discutir.

Por los dos cojones de los dos tercios del Congreso.

sonixx

#55 bueno y de quién les votaron

Autarca

#58 Lo que quieran los que les votaron se las pela.

Que se lo pregunten si no a los cinco millones y medio que votaron "No al PP"

sonixx

#61 y los que votaron si al pp?
No sé por donde quieres venir, pero en democracia lo más importante no es votar, si no asumir lo que han votado los demás.

sonixx

#63 a todo lo que te diga me sales con el pp, pero si no lo he votado en mi vida.

Autarca

#66 No hablaba de ti, además antes me he referido también al PSOE.

Disculpa si te he confundido.

sonixx

#67 me pareció que te referías a mí.

D

#58 Ahi está la gracia... cunado "los que les votaron" empiezan a escasear, se vende el mensaje que España está mejor SOLO con dos partidos.. jajajaja

Que es irresponsable "votar otra cosa"... asi que si... con los dos cojones de quienes nos mandan. Que se han atrevido adecir no una, sino dos veces, que votar es antidemocrático.

a.benjumeda

#25 Exacto, es lo que se llama “democracia”: aceptar la voluntad de la mayoría te guste o no el resultado. Menuda locura, eh?

D

#29 Eso quisieran los nacionalistas pues no, no va a haber referéndum.

sonixx

#29 iba más por los tiros de aceptar el voto ajeno pero bueno si lo ves así

Capitan_Centollo

#25 No. Estás apoyando que se pregunte.

Podemos apoya desde antes de las elecciones que se haga un referéndum bien diseñado para abrir el debate de la estructura territorial del estado al parlamento y a la ciudadanía, y desde luego las preguntas para un referéndum de este tipo no se limitan al sí o al no. Debe contener cuestiones que permitan saber también el por qué para ayudar a establecer un debate y un diálogo apropiados a derecho como corresponde a un sistema parlamentario maduro. Pero, como tantas otras, esta solicitud se negó, se rieron y se mofaron de ella en público y pretendieron darle carpetazo con irresponsable sonrisa sardónica, como si la problemática fuera a desaparecer por arte de magia con sólo ignorarla y mirar hacia otro lado. Y de aquellos barros, estos lodos.

D

#73 Si apoyas un referéndum lo apoyas con todas sus consecuencias ya que si sale SÍ estarán de acuerdo en que se vayan y eso es romper España.

sonixx

#23 mira apoyar un referéndum es apoyar el si, sencillamente. Sabes que simplemente se está plegando a los nacionalismos, no sé si por votos o por principios, esto último lo dudo si es un partido de izquierdas.

D

#27 "mira apoyar un referéndum es apoyar el si, sencillamente"
Eso solo lo puede decir alguien que pone la unidad de España por encima de todo, un nacionalista, y eso le hace no querer ver la realidad o pretender manipular a otros.
Ahora tú repartes los carnets de izquierdista, alguien que no cree en la democracia, guay.

sonixx

#43 me pierdo, o sea decir que votar un si para hacer un referéndum para luego decir que no, no tiene ni Puto sentido, es ser un nacionalista español? Joder pues que curioso.
Lo más curioso que he dicho muchas veces que por mí fusionaría españa con Portugal, mira, todo un nacionalismo español, en fin, porque no simplemente discutimos de lo que estábamos hablando?

D

#45 Vosotros sois los que os habéis salido al monotema.

"decir que votar un si para hacer un referéndum para luego decir que no, no tiene ni Puto sentido"
Ok, no entiendes o no crees en la democracia. Sigue repartiendo carnets de izquierdista.

sonixx

#46 ahh que te crees que el problema es votar, ahh ese es el problema, el que no importa, solo votar.

D

#48 Sí. Votar no es poco, implica muchísimo.

sonixx

#54 implica mucho el que, porque si es para hacer un referéndum en una provincia por hacer un Imperio nazi, pienso lo mismo.

b

#2 es muy vil.

sonixx

#2 calla que leyendo la noticia, no me he enterado de nada, que hizo esta persona? Porque todo parece que es un porque yo lo digo.

sonixx

#39 pero que hizo, es que pasó de leerme páginas que al final no dicen nada, con lo que hizo en dos líneas es suficiente.

TipejoGuti

#40 Pablo intentó acumular el poder del partido incumpliendo Vistalegre2, esta señora le paró los pies porque era su obligación como responsable de la comisión de garantías. Como al cacique no le gusta que le lleven la contraria, le cortó la cabeza y puso a un muñeco de paja, saltándose tb las normas. Ahora esas mismas personas la declaran culpable de hablar...Pablo a la deriva totalitaria y podemos en la inopia catalana.

sonixx

#83 mira esa versión es más entendible porque la que he leído en la noticia es totalmente confusa

D

#2 La casualidad hubiese sido que no coincidiese con nada de Cataluña.
Tampoco vero que esto sea nada vergonzoso para podemos.

A

#2 Cómo te odio Cárdenas

Bourée
comunistadepro

#11 Es increíble como repiten el discurso, ¿coordinación? roll

McCoy

#12 Ya ha llegado al nivel de mantra. En C's no te admiten si no has puesto en redes al menos 2 veces que eras de Podemos pero ya no les votas lol. Aunque, evidentemente sí que hay gente que votó a Podemos y ya no lo hace.

D

#11 Otro millón de votos menos .

D

#11 Yo he votado a Podemos una vez.

Para dejar claro mi punto de vista tengo que decir que Carmena y Colau lo están haciendo muy bien.

La resolución es consecuencia del expediente sancionador abierto el pasado mes de agosto por el Consejo de Coordinación, la ejecutiva del partido, a petición de varios miembros de la propia Comisión de Garantías (CdG).

La decisión la ha adoptado una Comisión de Deliberación y Decisión formada por tres miembros de la CdG. Entre ellos está Argiro Giraldo, quien se ha disputado con Jiménez la presidencia del órgano


La resolución, de hacerse firme, implicará que Olga Jiménez no podrá optar a ningún cargo en la próxima Asamblea Ciudadana de Podemos

La comisión considera probados tres incumplimientos por parte de Jiménez

El primero se refiere a la aprobación del Dictamen número 3 que anulaba parte de los nuevos estatutos del partido. En concreto, los artículos referidos a la propia CdG y al régimen sancionador. El resto de preceptos de las normas internas de Podemos pasaron el filtro de Garantías.

¿Me podrias explicar a qué se refiere?

No, no soy de podemos y si os he votado una vez, quizá, sólo quizá, volvería a hacerlo.

Espera, que lo explican:

La CdG sanciona a Jiménez por "la difusión de su contenido falseando el hecho de su desaprobación y falta de legitimidad" a través de los medios de comunicación "como forma de presión" lo que causó "un grave daño a la imagen" de Podemos.


¡Tocate los huevos!

En segundo lugar, la CdG sanciona a Jiménez por "haber imputado falsamente y sin posibilidad de defensa la comisión de acciones susceptibles de ser calificadas como infracciones disciplinarias".

El tribunal interno se refiere así al enfrentamiento ("personal", según su apreciación) que Jiménez mantuvo con la secretaria técnica

, la comisión considera que Jiménez intentó "acceder a datos personales del resto de los miembros de la CdG sin que los mismos tuvieran conocimiento de ello".

intento por parte de Jiménez de probar que otra de las personas que forman parte de la CdG había sido elegida sin cumplir los preceptos recogidos por el reglamento de primarias de Podemos.


Desde Anticapitalistas, cuya lista fue la tercera más votada en Vistalegre 2, se ha criticado tanto la la forma como el fondo de la gestión que ha hecho el secretario de Organización.


han sido varias las comisiones de garantías autonómicas las que han mostrado su apoyo a Olga Jiménez. Además, los Consejos de Coordinación de federaciones tan importantes como la Andaluza o la Asturiana también han aprobado resoluciones de apoyo a Jiménez


¡FASCISMO DEL BUENO! Y Estalinista

powernergia

#57 Matizo un poco el comentario de antes para tu respuesta personalizada:

"Uno que dice que una vez votó a Podemos y que nunca volverá ha hacerlo".

D

#70 No has matizado una mierda, te limitas a menospreciarme y a la vez a reafirmar mi última afirmación.

¡FASCISMO DEL BUENO! Y Estalinista

powernergia

#71 Encima que te pongo un mensaje personalizado... Como eres.

D

#11 En las próximas elecciones ya veremos si somos tropecientos, o tropecientosmil.

Más gracioso resulta ver a indepes defendiendo a Podemos cuando nunca lo votarían, simplemente porque les sirve de apoyo a sus intereses.

Citaré tu mensaje en las elecciones.

Ni siquiera hará falta esperar tanto, solo a unas cuantas encuestas del CIS, hostiazo de realidad.

powernergia

#78 Menudo descubrimiento.
Tenemos PPSOEANOS para los restos.

Cada pueblo tiene lo que se merece.

Observer

#17 Porque no importa lo que hagan, están ahí para criticar y tirar mierda. Es la estrategia que han llevado sus dueños desde el principio.

D

#17 podemos como una empresa capitalista. Gran simil. Revelador. Gracias

t

nada nuevo bajo el yugo del coleta

D

En el PP son mas de amparar a corruptos o en el Psoe echar a su secretario general estos estan como quien dice empezando y tendran que cometer todavía muchos errores pero trabajando por la gente les dan mil vueltas...

comunistadepro

#8 Pero la prensa fascista que callaba ante estos hechos no ahorrará en insultos por acciones mucho más comedidas. No podemos permitir que nos hagan daño entre nosotros porque ya tenemos suficientes enemigos externos.

D

#10 Yo no soy de Podemos les voto porque no hay alternativa.

XtrMnIO

Hombre!!! Por fin un partido que erradica a los que no son trigo limpio en lugar de jubilarlos en el Senado!!!

RubiaDereBote

#19 No tienes ni idea de lo ocurrido, cierto?

XtrMnIO

#20 Si, me lo he leído de cabo a rabo, ha prevaricado.

Ha usado su puesto para lo que no debía.

D

el pablito aprueba estatutos para tener más poder... la presidenta de control le dice que no puede hacer eso y la expedienta. Como buen regimen bolivariano que son. Podemos cada vez peor.

m

Echenique es el auténtico supervillano.

Molari

Aprovechando que todo el mundo mira a Cataluña la ejecutiva de Podemos se saca de la manga una expulsión a la Presidenta de la Comisión de Garantías. Y digo que se saca de la manga porque las 3 personas que han "dictaminado" son:
- Una es la persona que hizo la denuncia
- Otra es una persona cuyo nombramiento es nulo, pues se inscribió en Podemos el 4 de febrero.
- La tercera es una persona que tiene un aval para presentarse que está en cuestión, pues le ha denunciado el círculo que le concedió el aval diciendo que ha manipulado la fecha del aval (el aval no sería válido porque la fecha fue demasiado tarde).

Sin embargo a Olga Jiménez, la supuestamente purgada, además de ser la más votada de la Comisión de Garantías, la apoyan casi todas las Comisiones de Garantías Autonómicas, 45 miembros y exmiembros de comisiones de garantías, y 6 de los 9 miembros de la Comisión de Garantías estatal.

Y todo esto ha sucedido porque la Comisión de Garantías ha tumbado la transposición de los Estatutos, porque incumple flagrantemente lo aprobado por la Asamblea de los inscritos en Podemos, algo fundamental si queremos llamarnos un partido democrático.

La injerencia de la ejecutiva estatal de Podemos en la Comisión de Garantías es vergonzante. ¿Con que cara vamos ahora a criticar la falta de independencia del Poder Judicial, o uso partidista de las Instituciones por parte del PP?

Darknihil

¿Alguien me explica porqué se meten ahora con podemos por cumplir la normativa de su partido? Si es lo que hay que hacer, no cumplir las normas tiene sus consecuencias, en este caso, la suspensión de esta señora. Con los que hay que meterse es con los que no hacen esto dentro de sus partidos.

I

#56 Qué tiempos aquellos en que Echenique era un pobrecito paralítico sodomizado por el ogro Iglesias. ¿Os acordáis? No hace mucho. Ahora el ogro es Echenique. Como cualquiera que no comulga con los de siempre.

Mucho han tardado en cesarla del cargo.

Cehona

Parlem, dialogem... Menos los lideres supremos.

P

Vya democraciá interna hay en Podemos.

D

En Podemos hay que tener mucho cuidado, todos los dias pueden ser tu 21 de Marzo...

D

"le ha sido comunicada a Jiménez esta misma tarde y supone además la inhabilitación para representar al partido. "

PERO LOS CANDIDATOS no los eligen las personas??? o es el partido?

Cehona

#21 Los eligen los circulos, circulos de electores. Son los nuevos charlatanes domiciliarios que tratan de vender algo.

comunistadepro

Los peperros no tienen hueco en el cambio, de traidores ya están llenos el resto.

D

De pequeños nuestros padres nos parecían unos fascistas. Hasta que crecemos y nos damos cuenta que no lo hacían por mandar sobre nosotros, si no por nuestro bien. Algunos no crecen y no lo comprenden