Hace 9 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --368612-- a youtube.com

Larry Stogner, presentador de noticias, anuncia en directo que padece ELA y que se retira: "Durante cerca de 4 décadas nos hemos reunido aquí, a las 18.00 Chicos, hemos visto muchas cosas estos últimos años pero he llegado el momento de despedirnos. Estoy convencido de que en los últimos meses habéis notado un cambio en mi voz. Mi discurso es más lento y algunos me habéis enviado emails dándome ideas sobre lo que puede ser y os lo aprecio. Parece ser que tengo ELA..."

Comentarios

Wheresthebunny

¿Entonces el Ice Bucket Challenge no sirvió de nada? Muchos hicieron el tonto en el video pero se les olvidó que el cometido era hacer una donación para investigar sobre esta enfermedad, entre otras.

D

#1 Reconozcámoslo, la mayoría de los que lo hacían no sabían ni tan siquiera qué era el ELA.

Wheresthebunny

#2 Es lo que pasa cuando un movimiento razonable se convierte en viral. Al final se pierde la esencia y queda lo superfluo, que era el video.

Mark_

#1 de hecho la idea era "o donas, o te mojas" pero la inmensa mayoría pensó que si se tiraba un cubo con hielo por encima alguien los vería en algún lugar del mundo y por arte de magia iba a dar los 10$ que se solían apostar.

Pedazo de subnormales...

nilien

#1 Tampoco es que lo de investigar una enfermedad vaya a tener resultados de un día para otro. Si hay dinero se van conociendo más detalles de la enfermedad, surgen ideas acerca de cómo curarla, frenarla o paliar sus síntomas, se plantean ensayos en animales no humanos, luego humanos si se aprueba en varias fases, y si todo va bien (lo cual es complicado), se aprueba un nuevo medicamento o tratamiento que mejora algo la vida de los enfermos. Lo de los tratamientos revolucionarios y las curas es todavía más complicado. Tengo otra enfermedad crónica que tiene "cura", por ejemplo, pero tiene tantos riesgos que sólo merece la pena en los casos más graves que no responden a otros tratamientos.

En el caso de la ELA es más urgente que en otros frenarla porque es muy cruel, en muchos casos muy rápida, y no es tan rara. Pero vamos, mi percepción es que lo del hielo sirvió, porque recaudó bastante dinero y mucha gente se enteró, aunque otra mucha no lo hiciera.

Wheresthebunny

#5 Si ya sé que la investigación no era cosa de dos días, pero quería recordar la tontuna del viral.