Hace 13 años | Por ivalladt a stellarscout.com
Publicado hace 13 años por ivalladt a stellarscout.com

El 2011 va a empezar fuerte para la astronomía y se va a estrenar con un eclipse solar el dia 4 de enero. Este evento podrá ser visto desde Europa, norte de África, oriente medio, Arabia Saudí y el oeste de Asia. En España el eclipse será parcial y además muy madrugador, de hecho, cuando esté amaneciendo, el eclipse ya habrá comenzado. ¿Cuál será la mejor forma de disfrutarlo?

Comentarios

D

Creo que es la primera vez que se habla de un eclipse y no se dice "No habrá otro hasta dentro de 5000 años". Llevo escuchando eso desde el primer eclipse que vi y ya llevo 3.

D

¿me debería preocupar si he saltado de alegría al pensar que habría una nueva versión de Eclipse?

t

#20 SI.

mmm con una cámara de fotos el eclipse de luna casi que no, pero me se de alguien que va a estar tempranito en el Teide el dia 4 cámara en mano...

ktzar

Pues aquí http://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEatlas/SEatlas3/SEatlas2001.GIF
debería salir, y o estoy muy cegado o no viene nada. Algún enlace que diga la ruta?
Edito: http://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEplot/SEplot2001/SE2011Jan04P.GIF

Dikastis

La mejor forma es exandose un cigarrito tras una noche entera de procreación desmedida y sin control...

D

Habéis petao la página. Ya os vale.

p

El del 4 de Enero es un eclipse parcial de Sol. Shelios va a retransmitir el eclipse total de luna el 21 de Diciembre desde la cima de El Teide

Preparando la retransmisión en directo de un Eclipse Total de Luna el 21 de Diciembre de 2010 desde el Teide (Canarias, España). Mas info en próximas fechas.

http://eclipsesolar.es/

Xenófanes

¿Cuál será la mejor forma de disfrutarlo?

No viviendo en Galicia, porque como siempre estará nublado. Cada vez que intento ver Las Perseidas lo único que hago es beber cerveza en el monte con mis amigos.

abelespana

#18 Beber cerveza en el monte con los amigos tampoco es mal plan.

N

A ver cuándo el Sol y la Tierra se lo curran y se ponen de acuerdo para que haya un eclipse total, en pleno agosto y a las tres de la tarde.
Eso sí que molaría, que haya un sol radiante, y de repente se haga totalmente de noche.

NickEdwards

Yo tengo un cacho de cristal de soldador jodidamente grueso y opaco. Puedo mirar al sol a través de él sin problemas algunos y de hecho tan solo se ve un punto verdoso a través de este.

¿Será graduación suficiente para ver el eclipse? Puesto que no tengo manera de saber si es del 14 al 16.

roker

Un poco regulero el texto.

Cuando amanezca, el eclipse comenzará. No puede amanecer con el eclipse ya empezado, es de cajón.

a

#15 entiendo que se refiere que en España cuando aun no ha amanecido, en otras regiones que si ya se puede ver y que cuando salga el sol, este ya estara parcialmente eclipsado.

roker

#17 Sí, visto así es correcto.

roker

#21 Sí, #17 ya aclaró que se refiere a España. La inclinación de la tierra respecto al plano de la eclíptica permite que durante un rato el eclipse "avance" hacia el oeste.

D

#15 Sí que puede, si amanece en España a las X horas y el eclipse ha empezado a las X-y minutos en Turquía cuando amanece en España el sol ya podría estar medio tapado, ¿no?

D

Espero que en Irlanda se vea bien y no haya nubes lol

Ferran

#4 Yo estuve en uno el 1 de Agosto del 2001 en Stuttgart, que en teoría era el mejor sitio, y las nubes lo estropearon

Kitano_Girl

ayns, siempre que alguien dice la palabra eclipse, a mí me viene a la mente esta canción de los Europe: The final Countdown, piriririr piriririri

Kitano_Girl

#9 muy weno

k

¿Cuál será la mejor forma de disfrutarlo?

En meneame, que saldran cientos de enlaces con fotos y videos lol

reivax_dj

Aquí en Bruselas lo más probable es que no veamos nada, las nubes son una constante.

Ann

oh, no es el in del mundo!!! La vuelta de los anakokis, o los makokis, o como coño se llamen!!! Nibiru ya esta aqui, Nosdenporcubulus caera sobre nosotros!!! el vortex de Aden se abre y yo con estos pelos!!!!!!

Y que marca patrocina este eclipse: ADIDAS (adaidas) o Coca Cola?

S

Estoy buscando pero alguien sabe si llega a canarias?

robespain

#1 De la propia noticia: En Canarias, el eclipse sera visible durante muy poco tiempo.
Esperemos que el tiempo acompañe, ya que hasta noviembre de 2013 no se volverá a ver otro eclipse

D

Prepárate para el eclipse del 4 de enero

preparate para las subidas que nos van a colar los sociatas el 1 de enero 2011¡¡