Hace 4 años | Por Fabito a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Fabito a elespanol.com

El emérito cuando se convirtió en Rey ganaba 70 000 pesetas al mes...

Comentarios

V

#4 no, no, la preocupación es por la unidad de España.

llorencs

#17 Excusa. Y es con X en inglés, catalán y diría que francés, italiano, portugués... también.

a

#64 En italiano es "scusa" y en gallego "escusa". En portugués no me suena haberla escuchado nunca. Siempre escuché "desculpa".

D

#64 En realidad en castellano también es correcto con S.

https://dle.rae.es/?w=escusa

llorencs

#75 Pero escusa no es la misma palabra que excusa.

D

#88 Cierto, va referido a otra de las acepciones de escusa. Fallo mío, no me he levantado muy lúcido hoy por lo que se ve lol

JohnnyQuest

#89 Pero creo que algunos hemos aprendido algo nuevo gracias a tus legañas. Esta mañana estuve a punto de ser yo el que le corrigiera...

frankiegth

#4. Preocupación ninguna, sino no saldría publicado en prensa. Una prensa que ya de paso banaliza los 'asuntos' hasta la insipidez.
(CC #13)

D

#13 ¡Mirad ahí! ¡Cataluña! clap

Niessuh

#4 Es un artículo del periódico de Pedro J, El Español. Es que llevan tantos decenios tapando mierda que ya lo asume como normal en sus artículos.

e

#4 lo que es realmente preocupante es quien espere otra cosa.

Battlestar

#4 Pues igual que para todo ladron, supongo lol

D

#4 hombre, en Borbonistan el rey y su familia es inimputable

Robnix

#4 El amiguísimo de Nadal y su clan...

Noeschachi

#5 Se me ocurre algo como Borbones

D

#8 Carlos III fue buen rey.

D

#11 Supongo que por eso #5 cita a su hijo, Fernando VII, como el origen de la monarquía corrupta.

F

#28 te equivocas, Carlos III era abuelo de Fernando VII y Carlos IV padre del susodicho Fernando

D

#34 Me autocito: en #37; el comentario vale para responderte a ti también.

D

#51 ¿Te refieres a que la gente no puede cometer lapsus y corregirse un poco más abajo? ¿O a la gente que sólo lee una parte y saca una idea precipitada de todo? Lee a partir de #34 o #35.

m

#28 Pequeña puntualización: Fernando VII fue hijo de Carlos IV. No de Carlos III.

D

#35 Tienes razón, ha sido un lapsus jajajajajajaja

Carlos IV ya empezó siendo mal gobernante.

m

#37 Exacto. Y era tan malo, si no recuerdo mal, que Carlos IV fue el que dejó el gobierno en manos de Godoy.

Vamos que, además de corruptos, eran unos mantas. En realidad, como ahora.

D

#41 No recuerdas mal, no. Aunque yo creo que Carlos IV era más bien inepto, y manipulable. Fernando VII no: él era símplemente corrupto, y mal gobernante.

m

#47 Soy de la misma opinión. El padre un inutil y el hijo más listo pero mala persona. Menudo ojo tuvnimos con lo del "deseado"...

D

#28 Y así, hijitos míos, es como se demuestra que la enseñanza de la historia española deja mucho que desear.

D

#11 Y mejor brandy.

Noeschachi

#11 El padre del centralismo que tan bien nos ha ido con maravillosas consecuencias

Black_Phillip

#53 A los madrileños les ha ido bien.

Ed_Hunter

#11 No estoy de acuerdo, pero supongo que dependerá de la definición de "buen". Se podría decir que no fue tan malo como otros de su familia.

zhensydow

#11 salvo algunas deudas excesivas y una caterva de hijos de puta que hemos sufrido tanto en España como en el extranjero.

c

#8 Bobones

LeDYoM

#97 El lunes por la manyana?
Eres mi idolo.

O

#97 Y el 1% que te queda?

c

#97 Salud!

NinjaBoig

#8 O Borbotones

mmlv

#5 Y recolocados en el puesto por Francisco Franco

D

#5 ni eso. Lo bombones se extinguieron como estirpe.
Los de ahora son bastardos no bombones.

mdotg

#5 Yo propongo llamar a los monárquicos a partir de ahora pagainfantas

XavierGEltroll

#2 #1 huelo a delito de odio, y aunque no huela da igual, la fiscalía lo afina y listos.

d

#81 ofi no es, en todo caso envidia. Pero eso no es delito, solo pecado

D

#18 La supuesta fortuna de los Borbones es de origen, cuando menos, dudoso.
Solo con lo que tú has escrito, ya se demuestra que hasta la existencia de esa fortuna es dudosa.

D

#18 Que razon tienes,parece un articulo de lamida culo hacia Felipe VI para que no le impliquen con su padre.

JohnnyQuest

#14 Hombre, LibertadDigital, OKDiario y Publico...

tul

#22 la corona de heces esta muy disputada

Maitekor

#14 Lo que hayan robado los borbones es lo de menos

luiggi

#14 Con permiso de OkDiario

p

#3 ni en el pasado

D

#91 Me gusta tu actitud lol

D

#2 tazita a tazita....

Dene

El día que el tener patrimonio no justificado sea delito, este debería ser el primero en probar

J

#6 Ya lo tiene... todo depende de Hacienda y del inspector de turno que quiera investigar el origen de tal patrimonio

BRRZ

#99 Bueno, y si hay algo irregular como está por encima de la ley no pasa nada. Todo muy democrático y justo.

oyisti

La noticia no hace nada más que meter miedo a los monárquicos ante un posible gobiernos psoe-podemos.
Irrelevante.

D

#10

El día que los "constitucionalistas" descubran el artículo 128 les va a dar algo.

D

#20 El punto dos es marxismo total.

D

#32

Los padres de la Constitución ... esos rojos redomados. Sobre todo, Fraga.

D

#36 Ya sabemos que la constitución está para pasársela por el forro de los cojones y para aplicar el 155.

tul

#52 eso y pagar la deuda aunque medio pais se muera de hambre.

D

#36 Precísamente un ejemplo perfecto de que es bueno que los poseedores de la verdad no lleguen demasiado al poder. Fraga fue padre de la constitución.
Y también un franquista declarado como Solé Tura y un centralista manifiesto como Miquel Roca.
Y el PNV no estuvo porque, según sus propias declaraciones de entonces, se sentían perfectamente representados por Roca.

hombreimaginario

#10 es curioso. Lo estaba leyendo y me preguntaba cual era la tesis del periodista... miedo a los rojos? Defender a un ladrón? Lo malo no es que roben si no que la gente lo sepa? El preparao es un ser de luz y no tiene nada que ver con su padre? Hay que mantener la monarquía a pesar de todo porque si no españa se rompe?

O

#10 Es El español, tampoco te esperes mucha crítica a la monarquía y a la constitución... El típico pam pam en el culete y arreando...

Sadalsuud

#25 No suena mal. Creo que había un capitulo de South Park donde se descubría que los grandes inversores tomaban sus decisiones cortándole el cuello a una gallina y donde acabara cayendo el pajarraco, allí se invertía (creo recordar que era así).
El capitulo se llamaba Margaritaville.

b

Cuidado que vienen los republicanooooossss....

D

#12 ¡Y se comerán nuestros hijos y violaran a nuestras mujeres!

Hart

#19 Nos puede violar Pedro, no nos importa .

D

Entonces, el Sahara, que soltó el Campechano ¿no era España? Porque había un huevo de gente con DNI español.

D

#76 Me estás ofendiendo como español, monárquico y subnormal

patitodegoma

#83 Lo siento, me he equivocado. No volverá a ocurrir

D

#84 Me has derrotado con el puto comodín campechano, No es justo cry

D

Me van a llamar botifler, pero si el gobierno Frankestein se carga la monarquía, yo sería feliz aunque no hubiera república catalana independiente.

r

#27 Los catalanes cada vez nos conformamos con menos. Siempre celebramos nuestras derrotas roll

daphoene

#40 "cada vez nos conformamos con menos. Siempre celebramos nuestras derrotas"

Sin ánimo de ofender, eso es profundamente español ( y mucho español ).

Espero que se acabe pronto esta razzia que les ha dado de prender fuego a Cataluña para tapar sus propias miserias, y podamos volver pronto a nuestra mediocre realidad en la que en el fondo nos llevamos (casi) todos bien.

D

#40 No soy catalán.

D

#27 Para que el gobierno Frankestein se consiga cargar la monarquía, primero tiene que conseguir convencer al 50%+1 de los españoles que tengan ganas de emitir su voto. Jodidillo lo veo, jodidillo.

luiggi

#56 Para eso son los pactos, no? Para conseguir el 51%

IkkiFenix

Hay quien afirma que si el tripartito –PSOE, Unidas Podemos, ERC y restos- sale adelante, el Rey debería poner sus barbas a remojar. Dentro de este alarmismo, quizás no tan descabellado (ni el PSOE es un partido monárquico, menos aún lo es UP, y no digamos ERC), circula en determinados medios que se prepara un gran escándalo económico dirigido a deteriorar más aún el andamiaje constitucional de 1978, con la monarquía como objetivo principal de los zapadores dinamiteros.

Pues para ser tan republicano, el PsoE siempre ha sido un fiel sosten de la monarquía.

D

#73 En el diccionario debería venir el logo del PSOE bajo la palabra "mentira".

xpdr7700a

Pues que no robe

m

#57 Es que eso estaba pensando, mi padre era maestro y si no recuerdo mal en los 70 ganaba 5000 pesetas.

D

Preocupación? Venga, lo que faltaba por leer! Preocupados por el bienestar de ciertos multimillonarios impunes ante cualquier clase de justicia? Esto os lo dejamos a los que estáis orgullosos de no ser más que vasallos, el resto tenemos facturas (robos) que pagar si no queremos que nos corten la luz!

D

#45 Lo están pasando muy mal, no tienen cuerpo ni para llenar barcos de putas ni para matar bichos por ahí.

D

¿Quien está preocupado? Yo estoy contento de que sepa

p

Sorpresa: ¡La corona está podrida de dinero y la nación camino a la miseria!

pax0r

hubierais estudiado monarquismo envidiosos

D

#42 Mira que se lo dije a los niños, pues nada, ahí programando como majarones cuando podrían estar tirando putas por la borda como unos campeones.

tul

#42 y ganado las elecciones a rey lol

Mariele

Me duele la barriga de reirme. ¿Preocupación? ¿En serio la "nueva información" puede afectar a la imagen de la monarquía? ¿Es que la imagen de ahora es buena? Las tragaderas de los españoles con estos sátrapas son infinitas, no creo que deban preocuparse de nada

PeterDry

Si Felipe VI renuncia a su herencia lo hace en favor de sus hijas.
Eso no arregla nada.

luiggi

#7 Lo único que salvaría (de momento) a la corona es que donara o heredara todos sus bienes al estado. Conocidos y por conocer.

Mauro_Nacho

Al final todo va a seguir igual, nada va a cambiar,no hay voluntad política para quitarnos la monarquía, por mucho escándalo que rodee a los borbones,y por muy anacrónica y nada democrática que sea la Corona. Mientras no se pregunte al pueblo, nada de nada. Las manarquías son corrruptas porque están por encima el bien y del mal.

m

70.000 pesetas cuando fue rey... ¿Cuál era el sueldo medio de un español de aquella?

ochoceros

#33 Shhhh, que para sus siervos es la monarquía más barata del mundo de Europa de España.

D

#33 Diez años después, los maestros ganaban unas 50.000 pta.

eldarel

#33 Mi padre, unas 30.000 pesetas al año, de enfermero.

Tapanez

Primera medida: ya están planificando el publireportaje de la feliz familia tomando un sencillo, pero nutritivo, desayuno.

h

#24 Y con recipientes reutilizables, que conste.

D

un sueldo mas o menos digno en aquella epoca de un trabajador normal serian unas 30000 ptas y el rey ganaria 70.000 ptas
Ahora ese mismo sueldo para un trabajador seria unos 1400 € mientras el sueldo del rey se ha disparado hasta los 20000 € (al mes)

f

#63 Te refieres al sueldo "oficial" a su persona, tienes que sumar otra partidas en distintos ministerios que es dinero que va para el directo, sin contar su sequito.

l

En su día había una página "roboreal" o algo así, que comentaba el supuesto expolio de una colección de arte "expropiado" (supuestamente) por la casa Real y vendido a lo largo de los años.

No se ni si sigue existiendo la página, seguramente el autor esté picando piedra en algún lugar de Siberia

P

Preocupadísimos deben de estar, sí, seguro que hoy no duermen bien en su cama de billetes.

esejosele

Preocupación ninguna,nada les pasa factura,ya puedes hacer lo que quieran a la gente les da igual,y pobre insensato del filtrador como lo pillen...

io1976

Tenemos una monarquía al nivel de la transición que nos dimos con el miedo de otro golpe militar promovido por las oligarquías.

D

Si si, El PSOE es súper republicano. Si si...

D

No son las filtraciones lo que daña la imagen de la monarquía

D

El problema no es que haya esa fortuna de origen dudoso ....sino que se sepa.

Imag0

Me encanta ver a estos hijos de puta cagandose por las patas, ha sido leer los primeros párrafos y se ha dibujado en mi cara una esplendorosa sonrisa.

johel

Nos preocupa que se filtre lo que el rey haya robado y el daño que eso haria a su imagen, no que tengamos como imagen a un ladron que no distingue entre cumplir las leyes y cometer delitos, bien español, bien.
A mi me preocupa que con mi dinero se lucren parasitos que viven de no hacer nada y que instigan desde su puesto la corrupcion para que me robe todavia mas gente, españa españa españa.

r

No recuerdo qué es lo que decía el CIS sobre la Monarquía....

oh wait!

K

El problema de los jefes de Estado por nacimiento de TODO el mundo que se creen con derecho a todo...

D

Como dice uno más arroba: preocupación, mis coj. ones.

1 2