Hace 11 años | Por --341563-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --341563-- a elmundo.es

La prensa extranjera habla de un milagro de Rajoy para frenar la caída económica Los balances de un diario alemán, otro británico y una televisión de EEUU coinciden en que las medidas están empezando a dar frutos.

Comentarios

D

Los peores números de España en décadas, el país con un rescate y camino del segundo...y la gente lo alaba.

Yo no sé si son tontos, que Rajoy lo sabe vender o que El Mundo es tendencioso.

Pero maldita la gracia que hará este enfoque a los españoles que hayan perdido la casa, el empleo,...

D

#2 Cortoplacistas, cortoplacistas everywhere.

Y conste que no estoy apoyando ni criticando a Rajoy. Pero con esa mentalidad no se sale de ninguna crisis. Pero sí que veo, por fin, algunos datos que me alegran.

D

#5 ¿ Ah, pero piensas que mi comentario es para salir de la crisis ? Lol.

Yo digo que el país está de pena y la gente que dice que va bien le falta sentido común y capacidad de juicio sobre la realidad que tiene delante de sus narices.

Y por supuesto que tú puedes ver todos los brotes verdes que quieras, hay datos individuales que podían estar peor.

#7 no te esfuerces, la crisis es nuestra, no suya. Ellos usan la palabra crisis como excusa para hacer todo lo que quieren sin que haya mucha oposición. Si no ¿ de qué se le iba a dar uno de cada cinco euros del presupuesto a los bancos a cambio de nada ? ¿ De qué se iba a regalar dinero a las autopistas mientras se cierran hospitales ?

Artagnan

#8 Totalmente de acuerdo, quizás me ha faltado añadir eso. Está claro que la palabra "crisis" no es mas que otra mentira. Una mentira que quieren hacernos creer a todas costa y gracias a la cual tienen la excusa perfecta para seguir ejerciciendo sus políticas destructivas con el interés real de poder seguir mantenindo sus lujos y posición.

D

#8 Vamos a ver, te señalan la luna y miras el dedo. Una cosa es la situación actual del país, que no se puede cambiar por arte de magia, y otra cosa son las perspectivas de futuro.

#9 No es ninguna mentira. Es algo real. Que algunos se aprovechen de ella no significa que no exista de verdad. El desfase entre ahorro y préstamos es real, y de ahí la masiva necesidad de dinero de los bancos. ¿Deberían perder los que la han liado? Sí, pero es el propio sistema de moneda pública controlada por bancos centrales el que la ha liado y nadie parece querer cambiarlo. Mientras tanto, con cambios o sin ellos, es necesaria liquidez para que cuando vayas a por tus ahorros los encuentres ahí. El tema cuestionable es de dónde sale esa liquidez.

D

#11 Bueno, será eso... o si no es eso, será otra cosa. ¿ Te parece bien que vayamos cambiando de tema en tema hasta llegar a uno en el que tengas razón ?

Porque con el tema original, perdona que te diga, no tienes nada que hacer. Si fueran un poco conscientes no dirían "Rajoy ha parado el deterioro" sino "Al llegar Rajoy todos los fundamentales de la economía real que se estaban estabilizando, han vuelto a empeorar con fuerza".

Pero si te lo vas a tomar demasiado a pecho, entonces soy yo el que me pido cambio de tema.

p

¿Cuanto han costado esos artículos?

Batiste

Con Aznar España iba bien, con Zapatero estábamos en la Champions league de la economía, ¡y ahora con Rajoy mejoraremos!

Artagnan

Claro que se puede salir de la crisis ahogando todavía mas al publo, haciendoles pagar mas y mas, destrozando el estado de bienestar, y recortano derechos. Pues eso es lo único que ha hecho hasta ahora este gobierno.

Está noticia es mas que pura basura y manipulación. A la unión Europea le interesa que salgamos de la crisis, lo que no dice como, así ya le valen las medidas de auteridad. ¿Tiene el pueblo que seguir pagando con sangre, sudor y lagrimas la corrupción, impunidad y mentiras de esté gobierno y aquellos que lo apoyan?

D

como se ríen de nosotros..

ziegs

Hombre, de milagro tiene bastante, sí.
milagro.
(De miraglo).
1. m. Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.
2. m. Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa.
3. m. exvoto (‖ ofrenda dedicada a Dios, a la Virgen o a los santos).

Aunque para todos los españoles,
vivir alguien de ~.
1. loc. verb. Mantenerse con mucha dificultad.
2. loc. verb. Haber escapado de un gran peligro.

D

Veamos si se demuestra la objetividad o no de meneame para publicar noticias...

b

Claro, ahora resulta que dos diarios europeos (además uno británico y otro alemán, que son los que mas se benefician de lo que se está recortando aquí y los interesas por la deuda que estamos pagando) son "La prensa extranjera", así en bloque...