Hace 11 años | Por Vichejo a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Vichejo a 20minutos.es

Albert Solà Jiménez afirma que, con sus 56 años, es el primogénito de Juan Carlos I, lo que le convertiría en el heredero directo al trono. Junto a una mujer belga que también afirma ser hija del rey solicitan una prueba de ADN para confirmar sus sospechas. Unos análisis genéticos han señalado que los dos comparten progenitor con un 91% de probabilidad.

Comentarios

D

#6 pero es que eso significaria que se le reconociese, y eso no va a pasar. De todas maneras, como ya ha dicho alguien, de lo peor, que es seguir con la monarquía, al menos que siga alguien preparao (en teoria) para ello.

S

#10 Pero si un juez obliga a hacer la prueba de paternidad y sale positiva, no tendrá más remedio que apencar con las consecuencias, como cualquier otro padre ¿no?

D

#12 no hay un juez con cojones para imputar a una de sus irrelevantes hijas cuando parece claro, que cómo mínimo, tiene mucho que aclarar. ¿Crees en serío que eso que dices va a pasar?

S

#14 no, pero molaría

davidx

#12 Las leyes de los plebeyos no van con la monarquía Española

D

#16 si yaa, pero para eso seguramente el tal Alfonso XI estuvo de acuerdo o no tuvo una mejor opción. En general los bastardos de los reyes han quedado siempre en un segundo plano como ya paso con Juan de Austria. Y bueno, siendo sensatos en los tiempos que corren, no veo yo viable que se reconozca la paternidad de estos dos señores por parte del rey, y menos con éste en vida. Lo mismo en unos años...

ziegs

#18 Creo que incluso se negará a hacer la prueba de paternidad, aún en el supuesto de que fuera verdad, los "candidatos actuales" se lanzarían como lobos hambrientos.

D

#16 Bueno sí, pero hay que señalar que no fue pacíficamente, Enrique le ganó una guerra al heredero legítimo, a Pedro "el cruel". Además la "amante" no era moco de pavo. Era tataranieta de reyes y su linaje de los más importantes de castilla. Fue la famosa guerra civil castellana que llevó a los Trastámara al poder (linaje de los Reyes Católicos). Nuestros reyes austrias y borbones provienen de ellos (entre otras mil mezclas entre primos).

Es raro que la constitución no lo señále, pero en la tradición europea sobre herencias reales se toma por descontado que los bastardos no heredan, a no ser que sean reconocidos por el padre, pero incluso en este caso no serían los herederos al trono. Tenemos un ejemplo más claro pero más lejano con Ramiro I de Aragón. Este era hijo bastardo del rey navarro Sancho el mayor. Era además el primogénito. El hijo fue reconocido y tuvo derecho a una parte de la herencia. Él se quedó con Aragón, que entonces era un condado pirenaico (luego se proclamaría rey, pero eso es otra historia). Pero el trono navarro lo heredó el hijo legítimo primogénito de sancho.

Tras leer esta noticia me ha quedado una sensación curiosa, no se si estaba leyendo prensa o juego de tronos. Nuestro Borbón parece un auténtico Baratheon!

quincejota

#2 desde que existe la pruba de adn, la cosa se ha puesto fea para las relaciones extramaritales...

M

#2 Que se lo digan a John Nieve !!

D

#2 ¿es que no has visto/leído Juego de Tronos? Bueno, en la serie no sé, pero en los libros se van cargando a los hijos ilegítimos de Robert Baratheon para evitar que hereden sus supuestos hijos más jovencillos.

#89 Es que Eddard Stack no era rey. Y ahora me queda una duda, ¿quién es mayor? ¿Robb o John?

D

#2 Informate un poquito más sobre la legislación española, anda.

Al-Khwarizmi

#2: Antes los hijos bastardos lo tenían complicado para ser herederos simplemente porque no había forma fehaciente de demostrar que eran hijos de rey, y encima si es tu palabra (o la de tu madre) contra la del rey, ya te puedes imaginar quién se sale con la suya.

Ahora que existen pruebas de ADN, la cosa se pone más interesante. Que yo sepa, la ley sólo habla de primogenitura, en ningún momento dice que un bastardo no pueda heredar el trono.

D

#2 Desde que hace casi 40 años, por fin se modificó el Código Civil y dejaron de existir los hijos ilegítimos. Si te pica te rascas.

AmrakOgog

#4 T_D_S B_RB_N_S lol

D

#4 Especialmente de LAS Borbonas.

Dillard

#4 Yo los veía más de dar por culo.

D

#5 Mira, ya tienen Rey los catalanes para cuando se independicen.

Vichejo

#19 ¿pero tu es que no has leído la noticia? La prensa alemana se hace eco..... y encima también citan a vanitatys que a su vez cita a Bild. Jamás será una noticia publicada por un medio español, como ya te he dicho la noticia va de lo que publican los alemanes y está en actualidad medios

Vichejo

#28 Hombre me refiero a la prensa de masas está claro y no a una revista satírica que ella no ha firmado ningún pacto para no publicar cosas de la casa real que no vengan de su departamento de información y protocolo

f

#30 20minutos es el diario de información general más leído de España, según el EGM. Si eso no es para ti prensa de masas...

RocK
L

#28 Y en el Diario de Girona y en El Plural (links de #23).

Lebowski73

Juan Carlos I Baratheon

Arcueid

#41 Nada que no pueda solucionar una buena purga desde el trono de hierro...

O unos cuantos sobornos, en el contexto actual.

joshendrix

#41 No olvidemos que es un bastardo, por tanto, en vez Albert de Borbón es un Albert Nieve... (en el caso de España debe ser Albert Flores? Hispania? Conejo? Toro?)

D

#78 Albert Paella o Albert Tortilla

Jiraiya

#78 Albert Conejo, sin lugar a dudas, por la etimología de Hispania.

e

#41 estaba pensando algo de eso lol

D

#22 Y en última instancia enmendar la Constitución.

numofe

Se puede obligar a alguien a hacerse una prueba de paternidad? Especialmente cuando el supuesto hijo ya es una persona adulta y no un niño del que haya que hacerse cargo?

#45 en seio?! pues yo no me habia enterado

TheEconomista

#46 Claro que se puede, y más cuando hay una herencia tan suculenta de por medio... Si verdaderamente es hijo del rey, es hijo del rey, y nacido fuera o dentro de un matrimonio... seguiría siendo hijo del rey. No veo que el trepa sea él por querer reclamar a lo que tiene derecho, el trepa es el que fue por ahí plantando semillitas y ahora se hace el loco.

numofe

#56 Yo si que creo que es un trepa pero me da igual la verdad. No me da ninguna pena la familia Real y se le van surgiendo problemas y pierde apoyo popular pues mejor. Aunque por otra parte puestos a tener a Rey, que al menos sea alguien preparado para ello (como lo es Felipe), y además prefiero no tener un vago mas al que mantener. De todos modos no creo que hagan nunca ese test de paternidad, y si lo hiciesen encontrarian algun resquicio legal para que el hijo bastardo no sea Rey, ademas con el apoyo de la mayoría de la sociedad española.

Vichejo

#23 la otra está cerrada por spam además esta habla de que la prensa alemana se hace eco de eso yo pienso que es relacionada en todo caso y si seguimos así nos auto-censuramos nosotros mismos, por culpa de los spammers

cc/ #25

D

#26 La "noticia" ya salió en un medio catalán. No veo que comentarlo en medio amarillista alemán aporte nada nuevo.

Vichejo

#33 y por eso has votado a consciencia y me alegro por ello y si piensas que un medio catalán es un medio de masas pues.... eso ya es otro tema

D

#35 Pues sí, naturalmente que lo creo. Pero como dices, es otro tema.

atrova

jajaja después de descubrir que los reyes son los padres, ahora llega que el príncipe heredero no es Felipe

¿Qué será lo próximo que cazan elefantes en África y osos borrachos en Rusia?

Charles_Dexter_Ward

#31 >Qué será lo próximo...?

Pues siguiendo la tradición borbónica lo próximo serán los hijos bastardos de D. Felipe. En mi ciudad Alfonso XIII dejó varios bastardos, muy conocidos por el paisanaje.

D

#32 ¿Ah sí? ¿Varios? ¿Vivos? Leyendas urbanas everywhere.

D

Anda mira, lo que falta en la historia, bastardos de por medio...

Y yo que pensaba que eso ya estaba pasado de moda. lol

Geirmund

Albert Nieve.

D

#58 Albert Pandereta

tul

huuuy que le mueven la silla al principitooooo jojojojo

jonolulu

Tiene madera de monarca, es un trepa de cojones

D

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA me parto! el primogénito del rey catalán!!!

D

ojo donde pone "prensa alemana" debe leerse "bild" el periódico más mierda de toda alemania.

Hesp

Lamentablemente las pruebas de paternidad posiblemente jamás se realizaran. Si se pudo librar Julio Iglesias del Rey ya ni hablamos...

"Los hijos de mi hija, nietos míos son; los hijos de mi hijo… sábelo Dios"

D

El Bild no es prensa. Es como utilizar el programa Sálvame de fuente. Cada vez que hay una noticia controvertida se lavan las manos diciendo que lo puso Bild o The Sun. Conste que no digo que la noticia sea mentira.

E

Vale Juanca!!! Como ya erais pocos... Cada vez se parece mas nuestro Reino al de Juego de Tronos. Con un monarca que teniendo al país quebrado se dedica a irse de caza y de putas, sembrando Europa de bastardos aspirantes al trono.

Bernard

o también Afirman ser hijos del rey Juan Carlos

Hace 11 años | Por silencer a perfil.com


La noticia es de junio...

El bastardo que se vaya al muro, como ha sido desde siempre ò_ó

perraquito

#42 y que vista el negro.

u

#42 Sabia que alguien iba a hacer referencia a Jon Nieve!!Winter is coming

a

¿Tambien es cazador de elefantes? Si es asi no hace falta hacerse la prueba.

chapulina

¡Qué hombre tan prolífico! Si es así, ¿esos también tendrán presupuesto propio proveniente del estado? Es que no está el horno para bollos...

Vendetta1714

Este es el rey del que hablaba Mas cuando decía que Cataluña no tenia porque ser una República lol

D

Madre mía, al final siempre nos gobiernan los del norte.

¡que sea republicano!!

Bretzel

A ver chicos, centrémonos: necesitamos conseguir un pelo del rey y mandárselo a este tio, todo apunta a que el boleto lleva premio

D

La corona catalanoaragonesa existiría de verdad

Sweety_Issy

Que campechano que es todo

D

dejemos de chorradas si son sus hijos no son bastardos

tengounsiniestro.com

Que lo hagan

a

Os acordais de la cancion de los toreros muertos....

Yo no me llamo Javier....

sergiobe

#13 Más f*llar y menos j*der.
(ya, ya, la canción no es así, lo sé)

Serendipio

Del dinerito y los bienes si que les toca una parte...la corona ni regalada creo que la quieran,está muy a la baja,por suerte.

millanin

Otro que se quiere apuntar a vivir del cuento. A ver cuando llega el colorín colorado este cuento se ha acabado.

w

Esto es salvame?

Frederic_Bourdin

#65 Eso parece.

Gilbebo

Voy a por las palomitas...

Meinster

Sería interesante que este tipo resultase el heredero a la corona, ya se que no pasará, pero si pasase, España volvería a ser, por fin, republicana.

D

serian hemanastros

treintaitantos

#69 #70 #71 Eso no es cierto. Aunque se les puede llamar hermanastros (viene recogido como sinónimo de "medio hermano" en la RAE como segunda acepción) es una denominación que no comparten bastantes autores, y esto se debe a que se ha perpetuado popularmente durante muchisimo tiempo la confusión entre los "medio hermanos" y los hermanastros, vamos que su segunda acepción viene de la ignorancia popular. Tanto los hermanos de padre, como los hermanos de madre son hermanos de pleno derecho y también se les puede llamar "medio hermanos", unos consanguineos y otros uterinos. Los hermanastros son como acepción principal aquellos hijos de matrimonios que no tienen parentesco genético común entre sus progenitores. Por ejemplo, los hijos de los Brady eran hermanastros los niños con las niñas, pero hermanos entre niños y entre niñas. Vamos, que un hermanastro es un hijo de la madrastra sin ser hermano, o un hijo del padrastro sin ser hermano.

Endor_Fino

Como no se ponen de acuerdo, lo mejor es que ni para ti ni para mí, República y así todos contentos DD

Trollynawer

¡Joder lo que faltaba!. ¿Además de que nos gobierna una alemana, ahora también tendremos un futuro jefe de estado aleman?

Marinmenyo

Entonces tendrán sangre azul!

D

Ojalá sea verdad, sería un despolle y otra patada más en el culo para conseguir que se vaya el rey y sus chupapollas.

estafada

Eramos pocos y parió la abuela!

m

Que Albert Solà Jiménez se ande con cuidado, a ver si lo van a mandar a la Night Watch

obmultimedia

es como la hija de isabel sartorius, es un secreto a voces que es hija del principe pero nadie quiere reconocerlo y menos forzar a hacerle las pruebas de paternidad.

Trabukero

Prensa rosa en mnm?

Anda Que no habran salido noticias como esta en la pronto...

Katakrok

Que hijoputo

Ekrifos

Lo que faltaba, dos mantenidos más...

Nomada_Q_Sanz

la corona al servicio del regimen y sus deudas, se convierte en objeto de burla y escarnio mediatico con el que desviar la atención, sobre los temas realmente importantes.

D

Los Borbones solían tener hijos bastardos... ¿Será este una excepción?

D

ademas no serian hemanos del principe

idris

cuánto bastardo!

D

solo son hermanos de la misma madre no del mismo padre

D

PUES SI LO QUIERE UTILIZAR DE ESCUSA PARA VIVIR DEL TRONO LO QUE LE QUEDE DE VIDA, ME PARECE A MI QUE MEJOR SE ESTE QUIETECITO, POR QUE AQUI YA NO REINARA NADIE MAS!!!

D

#92 YA QUE GRITAS EN MAYUSCULAS, NO HAGAS TANTAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA.

D

#94 no me he dado cuenta de que estaba en mayusculas.
¿que faltas de ortografia?

D

#96@Stopcensura me planta un negativo, que curioso... ¿te he insultado o algo?

Se comienza una exclamación con ¡
Se escribe EXCUSA

D

#99 ¿y yo te he insultado o algo para que me votes negativo?, te repito que no estaba gritando, simplemente cuando me he dado cuenta de que estaba en mayusculas no lo he podido cambiar, y lo de eXcusa, pues un fallo lo tiene cualquiera, en fin, no lances la piedra y escondas la mano.

D

Pues mira, para colocar de heredero a un paleto, prefiero el que tenemos

D

#8 Pues yo prefiero a este. Nunca llegaría a reinar y acabaríamos con la pantomima monarquica.

1 2