Hace 13 años | Por Tanatos a gallir.wordpress.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a gallir.wordpress.com

[c&p] Os haré 5 preguntas y respondedlas sin recurrir a Google: 1 ¿Cuánto pagáis en vuestra casa por el KWHora de electricidad? 2 ¿Cuánto se paga en el mercado eléctrico español por el mismo KWHora? ... Preguntas básicas y que deberíamos conocer. Pero seguro que sólo una ínifima minoría es capaz de dar las respuestas buenas. ¿Razones? 1º El poco interés que mostramos por los números, y mayoritariamente que no oímos a nuestros presidentes dando datos objetivos. Ni a la oposición contrastando los datos o dando alternativas medibles y comparable.

Comentarios

Tanatos

Vía:

Sordnay

1) unos 140€/MWh
2) Según el informe de REE en 2009 fue de 42, digamos que entre 80 y 40 €/MWh, no me atrevo a decir que la tendencia es descendente...
3) En España según dicen en http://energiayaire.blogspot.com/2010/06/los-costes-de-la-electricidad.html UNESA estima estos costes así:
- Carbón.- 47 a 55 €/MWh incluyendo costes de CO2.
- Gas. Ciclo combinado.- entre 53 y 66 €/MWh, dependiendo de los precios del CO2.
- Nuclear.- 36 €/MWh incluyendo la gestión del combustible usado. Sin penalización por CO2.
- Eólica terrestre.- 70 €/MWh. Sin penalización por CO2.
- Eólica marina.- 73 €/MWh. Sin penalización por CO2.
- Fotovoltaica fija.- 380 €/MWh. Sin penalización por CO2.
4) creo que la pregunta se refiere al futuro coste por el CO2, en la respuesta anterior está incluido, suben (casi el doble) el Carbón y el Gas.
5) No he encontrado nada interesante al respecto. me reservo mi opinión.

Ya solo falta la explicación de como se sube de 42 a 140...

wooldoor

Yo me lo sabía en tazas de café al mes.

D

#3 Del mundo real o de las que toma ZP?

Sordnay

Las preguntas son muy interesantes, y no estoy seguro de que sea fácil encontrar las respuestas ni con google...

D

No sé, lo único que sé es que tanto gastando poco como gastando mucho, la factura de la luz no baja de 90 €. Si no me sale a cuenta ahorrar energía, la seguiré derrochando.