Hace 6 años | Por --76276-- a es.aleteia.org
Publicado hace 6 años por --76276-- a es.aleteia.org

Mary Wisniewski en el Chicago Tribune escribía un artículo reflexionando sobre el cáncer: "Odio cómo a veces se habla del cáncer en términos militares, como si las personas que tienen personalidades fuertes y determinación pudieran “ganar”. No es ese tipo de guerra. No eres más virtuoso si sobrevives a un cáncer y tampoco eres débil en caso contrario ¿Por qué hacemos esto? ¿Por qué imaginamos el cáncer como una batalla que los mejores pacientes pueden ganar?" La respuesta al cáncer es en gran medida como nuestra respuesta a cualquier tragedia.

Comentarios

G

Desde la experiencia cercana... No deseas "fuerza" o "ánimo" para superar la enfermedad. Lo das para sobrellevar la enfermedad.

Kasterot

#3 solo das ánimo, apoyo e intentas escuchar sus preocupaciones. Experiencia propia también.

D

Y no sería mejor dejarlo en paz?

C

Porque al mencionar al cáncer como una batalla, le darás esperanza a las personas que lo padecen. La cruda verdad es que el cáncer es una lotería, un juego cruel de posibilidades.

D

#0 Arg! ¡he meneado un noticiero eclesiástico! Voy a ponerme encima mi udyat no se me vaya a pegar algo, y veremos si esta noche tengo que recitar conjuros del LIBRO DE LOS MUERTOS. 😨

Mateila

OLA KE ASE?

a

Eso tiene que doler ¿no?
¿ya sabes que te vas a morir?

(a continuación reirse en su cara)

Arcueid



¿Y qué hay de la carga que se pone sobre el enfermo al hacerle saber que son varios los que sufren por él? ¿No es añadir eso algo más a su dolor? Me parece irresponsable. Animar, escuchar, tratar de hacer algo, aprovechar el (potencialmente) último tiempo de esa persona... Sí. ¿Hacerle saber al enfermo que otro lo pasa mal por él? No. Se sobreentiende; cuando alguien está ahí. ¿Qué es; una competición para ver cuántos se sienten mal? Mal de muchos, consuelo de tontos.