Hace 5 años | Por Danichaguito a elplural.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elplural.com

El líder del Partido Popular pasó un apuro ante la "complicada" pregunta de una jubilada. Señor Casado, dijo: "¿Si viviera en un país en guerra, cogería un barco y huiría de ella?". "Qué pregunta más..." afirmó Casado sin ser capaz de terminar la frase. A partir de ahí, un extenso argumentario del PP que llevó a que la participante volviera a formular la pregunta. "Seguramente sí", terminó confesando el líder de los poulares.

Comentarios

D

#6 totalmente de acuerdo

mono

#6 Nadie quiere que se mueran en el mar. Lo que quieren es que los migrantes intenten cruzar el mar confiando en que los países europeos les vayan a rescatar a mitad de camino. Creo que no es lo mismo.

Buenas soluciones no veo que las dé nadie. Creo que no hay soluciones buenas ni fáciles.

Brill

#6 "Hay que saber diferenciar entre inmigrantes y refugiados."

¿Como hacen los partidos de derechas?

Oniros

#60 No, con objetividad y destreza.

currahee

#25 No sólo eso, sino que sí parece haber reflexionado la respuesta, dándose cuenta obviamente de que, ante un futuro así, te buscas las habichuelas donde puedas, aunque ello suponga cruzar un estrecho o 10 fronteras distintas.

Lo que me hace gracia es que después dice:
"Recordad que en los años 90 vinieron a España 5 millones de personas. 5 millones de nuevos españoles que hicieron precisamente que sostuviéramos las pensiones, el estado del bienestar (...)"
"(...) creo que ahí Occidente es bastante cínico, porque al mismo tiempo que damos un 0.7% en cooperación, compramos las cuotas pesqueras, compramos los minerales, compramos las tierras agrícolas... Porque son países que son muy ricos. (...) Por qué no somos más nobles y dejamos que comercien en libertad? (...)*


clap clap clap

Aunque creo que se equivoca de década, está bien comprobar como esa ridiculización recurrente de los cavernícolas españoles respecto al binomio inmigración-pensiones, en cuanto ponen un par de neuronas a trabajar, ya no es tan ridículo.
Pero muy bien Pablo. Te la han pillado en fuera de juego, pero has respondido muy bien, con un discurso que tú mismo habrías tachado de bolivariano, antisistema o "progre". Curioso... lol lol

cc/ #1 #2 #3 #4 #15 #21

Xenófanes

#3 Es lo que estaba pensando. Menudo patriota está hecho.

lotto

#8 Supongo que tú te quedarías, patriota. Muchas gracias.

par

#18 Bueno, quizas #8 no va tanto de patriota como Casado, no? Ni pretende presentarse de presidente (que yo sepa).

D

#3 pero la pulserita con la bandera de hispanistan que no falte

Xenófanes

#15 Es que ahí está la cosa. Menudo candidato a presidente que a las primeras de cambio huye. Hay que tener un poco de integridad. Es cierto que la pregunta es muy ambigüa y puede que conteste poniéndose en el lugar de los refugiados pero podía haber especificado en nombre de quién hablaba pero parece que le salió sin reflexionar al quedar descolocado.

D

#3 eso pensaba yo de tanto refugiado cobarde

D

¿cuántos de los que entran ilegalmente en España vienen de países en guerra?
Gracias.

D

#37 Razones para intentar entrar a un pais ilegalmente hay muchas, de acuerdo.
Razones para permitir la entrada de ilegales o poner reparos a la hora de expulsarlos, ninguna.

c

#37 No solo lo haría. Los españoles lo hemos hecho hace menos de 50 años, empezando por mi padre.

D

#37 no he preguntado eso.

D

#51, y yo no te he respondido.

D

#52 si me has respondido

D

#54, no he respondido a tu pregunta. Te he hecho un comentario a raíz de tu comentario, pero en ningún momento respondía a tu pregunta.

Noeschachi

#5 Confundir refugiados con inmigrantes económicos. Globalismo disfrazado de humanitarismo robando la fuerza de trabajo de paises para cronificar su miseria y tener mano de obra barata en el Norte.

Tiene cojones que parezca que simpatice con este tío, pero no recuerdo a pepesunos hablando mierda sobre refugiados. Muchos confuden a propósito la xenofobia electoralista de estos fachas como esta con el sentido común y el internacionalismo de izquierda y así nos va a todos.

D

Veis que sincero es el líder, no puede mentir.

angelitoMagno

Santi Abascal habría respondido que moriría luchando por la patria.

Después que como puede ser que el voto de la derecha vaya a VOX

D

Mira que no soy pro Casado , pero tampoco responde tan mal

zeioth

Pues era una pregunta bien simple.... Yo creo que cualquiera la puede responder.

D

Increíble esta señora. Ha logrado hacerle reflexionar por un momento.

n

#4 Debe haber acabado las pilas.

blid

Pregunta que espera una respuesta simple ante un problema complejo. Jamás votaría a este tío, pero respodne con bastante sentido común.

D

Si España entrara en guerra, saldría huyendo con gran valentía

D

Vaya tontería de pregunta

jonolulu

Como lo hacen millones de refugiados

D

En el segundo 12 se nota que está a punto de responder:

Para k kieres saberlo? Jaja. Saludos.

Tumbadito

¿Alguien escuchó lo que dice? es el discurso más de izquierda del año!!!

Dice abiertamente que España en los 90 sostuvo las pensiones gracias a los inmigrantes

Dice que Europa de aprovecha de los países pobres comprando sus tierras y sus recursos.

A ver quién tiene huevos de plantarle cara al zurdito este

D

¿ Sin palabras...? Es un vendedor de crecepelo y se largó un rollo infumable. Habla para sus lacayos.

D

!! Qué raro que no se pusiera a gritar , arriba España, viva el rey !!!! lol lol lol

f

con esto se demuestra lo idiotas que son algunos ¿todos? nuestros politicos, que se limitan a soltar la perorata, y a creer que el comun de los mortales, somos tan idiotas como ellos. Y lo he dicho siempre, hasta que no vivan alguna desgracia en carnes propias... nada de nada.

BanThis

A ver, para hacer una guerra alguien se tiene que quedar ¿no?

Willou

#20 Si, normalmente se quedan los que creen que pueden ganar y los que no se pueden ir.

D

Ha sido sincero... que no es poco.

c

#50 Si alguien está en una situación desesperada, y robar puede salvarlo, claro que es bueno robar.

D

#58 No si roba a 100km de distancia pudiendo robar por el medio no?

c

#59 No "de las fronteras". La fuerza de las armas, policía y ejército.

D

#65 Es que no todos protegen sus fronteras con un jardín de rosas que no se puede pisar y atravesar... solo en los mundos de yuppi las fronteras son infranqueables por fuerza bruta. Y a toda fuerza corresponde una fuerza contraria, si no existiría movimiento y justamente las fronteras están para que nada se mueva sin autorización.

D

Se haría un Puigdemont sin pensarlo.

P

Bueno, por lo menos ha sido honrado al contestar. Cualidad muy escasa en su partido.

j

Pues es la primera vez que le oigo responder medio bien. Siguiendo su guión pero sin decir las grandes gilipolleces que acostumbra.

el_chino_ese_de_corea

Es una pregunta ridícula, porque las guerras pueden darse por diferentes razones.
Pongamos que EEUU ataca España por la razón absurda que sea, yo me quedo a combatir a esos cerdos.
Pero si España decide atacar a Portugal o Marruecos por razones igual de absurdas que no cuenten conmigo, no todas las guerras son lo mismo, solo los "pacifistas" piensan que todas las guerras son iguales, les da lo mismo la guerra contra Siria que la primera guerra mundial.

Por cierto, Pablo Casado responde sorprendentemente bien (diga la verdad o mienta), y si no lo podéis ver es que simplemente sois así de dogmáticos, y os aseguro que estoy en las antípodas del PP.

D

Y si tengo necesidad tsmbien robaría...y? Vamos a decir que es bueno robar?
Ademas...tienen decenas de paises en África o morilandia que no estan em guerra...que vayan a esos....

c

#29 Por supuesto. Si tienes una necesidad imperiosa, es bueno robar.

Alguien puede dudarlo?

D

#46 No, no es bueno, y al menos no es bueno robar al mismo, roba a alguien que tengas mas cerca no?

D

Fácil de responder, la persona tiene el mismo derecho a coger el barco que yo a denegarle la entrada desordenada.

c

#36 Salimos del terreno de los derechos y nos adentramos en el de la fuerza.

D

#48 La fuerza de las fronteras. Si vienes de A hacia B, te vuelves a A, no te quedas en B.

D

En tiempos de guerra todos nos marchariamos. No se de que os extraña. Os es que el colegas y pedrito se quedaria para morir???

D

No sabía que en el mundo hay países en guerra y gente queriendo huir de la guerra como sea... en los mundos de Yuppie que vive Casado esas cosas no suceden.

D

Señor Casado si sabe que se va a morir subiría a un avión para estar más cerca del cielo?

D

Demagogia barata.

Mi respuesta a esa votante podemita: mi querida señora... si entrásemos en guerra procuraría que la que se fuese, en barco, en avión o a caballo, sea usted. Venezuela, Cuba o Nicaragua. Tiene donde elegir.

D

#10 No lo entiendo, ¿que más le darían los votantes podemitas en una guerra?, al revés, cuantos más se queden y luchen mejor.

D

#10 joder con el adoctrinamiento nacionalista español, nauseabundo como es habitual.
Imagen: los exteeminadores de siempre.

D

#10 Mi respuesta a esa votante podemita: mi querida señora... si entrásemos en guerra procuraría que la que se fuese, en barco, en avión o a caballo, sea usted. Venezuela, Cuba o Nicaragua. Tiene donde elegir.

Gilipollez barata

natrix

#10 Tienes madera, a poco que te lo propongas vales para una lista del PP, Cs o VOX.

c

#10 No creo.... por la pinta de lo que cuentas pareces de los que se encargarían de que no pudiera huir a ningún sitio..