Publicado hace 11 años por Zopokx a adopcionprimeraopcion.wordpress.com

Ésta es la otra cara de la crisis, es la otra cara del ser humano. Cuando lo has perdido todo, pero eres incapaz de olvidar a alguien que está a tu cargo, que te da pequeñas alegrías y horas de juego. Cuando se es capaz de renunciar a una cama y a un techo, para “no dejar atrás” a quien nunca te abandonará.

Comentarios

habitante

#1 Creo que esto va más allá de razas, pienso que este tipo de gente que actuan descaradamente para perjudicar a sus semejantes no tienen ni alma.

b

#2

No es que no tengan alma. Son psicopatas, una ¿"enfermedad"? que hace que quien la sufra no tenga empatia por otros.

jorgito

#1 ¿Y los niños? ¿¿Pero es que nadie piensa en los niños??

Sirereta

#1 la verdad es que antropológicamente es una gran pregunta. De hecho, es LA pregunta. Si yo me considero ser humano, por mis características, los que no son como yo, ¿lo son también?
Algunas tribus africanas practicaban la antropofagia con tribus enemigas precisamente porque consideraban que el enemigo no era un ser humano. Quizá no estemos tan lejos de ese tipo de razonamientos.

RocK

#14 Hoy me apetece banquero para merendar.

isra_el

#1 Desengañate. Lo raro no es el banquero, es el humano bueno.

D

#1 el banquero es humano, pero no persona

v

#1 Si somos de la misma raza, y estamos hechos muy probablemente de los mismos mimbres morales, hay una posibiliadad estadística de que todos los implicados en un desahucio o en las decisiones que han llevado a este hombre a esta situación sean del 1% de la población sin empatía, es lo que calculan los psicólogos de la incidencia de la psicopatía, pero es poco probable, lo más cruel, es que lo que si se ha dado sin duda es que ninguno de esos implicados hayan gastado más de tres segundos, los que seguramente necesito este hombre para comprender que no podía dejar allí a su amiga felina, para empatizar con él, como persona. En no querer fijarnos, en transferir la angustia de la responsabilidad, en lavarnos las manos, en mirar hacia otro lado, la mayoría somos expertos, pero incluso en eso hay grados de culpabilidad. Vivo lejos físicamente de este hombre. Y tendré que volcar mi ayuda en los casos más cercanos que tengo, algunos incluso de mi entorno familiar, pero moralmente me ha calado muy hondo su historia, ¿Alguien le podría poner nombre?

D

Tags: [gategoria_gatos_ya], [premio_darwin], [la_gente_de_bart]

filosofo

#10 Hay un menéame de gatos http://gatos.meneame.net/

D

Seguramente ese cachorro mantiene la humanidad de ese pobre hombre y le da una pequeña alegria y ganas de vivir.

D

Yo estaría en las mismas que este hombre.... uno de los motores principales que mueven mi vida es mi amor a los animales. A todos.

anor

#27

¿ Quieres decir que cuando una persona está muy mal es mejor abandonarla ? Yo creo que los recursos hay que destinarlos a todos los dessamparados, sean recuperables o no. Lo que propones seria algo similar a clasificar a los enfermos en tres niveles: quienes recuperaran la salud con el tratamiento, los que se volveran cronicos y los que empeoraran pese al tratamiento. Los dos ultimos como serían irrecuperables, se les privaria del tratamiento.
Puede que desde el punto de vista economico tenga sentido, pero es una inmoralidad.

D

#27 Si... bien pensado. Y a las personas consideradas "no recuperables" las metemos a todas en una cámara de gas. Por cierto... ¿Alguno ha estudiado psiquiatria? ¿Ha estado trabajando en un albergue? ¿Y sabe a ciéncia cierta de que están colapsados estos sítios? O solo sabemos lo que dice la tele...

D

#31 Te parecerá un comentario cruel y deshumanizado, pero hace mucho que no se grita mujeres y niños primero y en caso de evacuación en una emergencia tienen prioridad las personas que puedan correr. Una familia con hijos requiere unos niveles de asistencia distintos a un toxicómano y no podemos mezclarlos, yo propongo que todos vayamos a comedores sociales al menos una vez, el que pueda pagar su cuota la paga y así damos dignidad a todas las personas que no tienen opción.

D

#36 No se nada de protocolos de evacuación... Pero la lógica me dice que se empieza por no dar una atención adecuada a un toxicómano, a un enfermo mental, a un sin techo o a un inmigrante y se termina por no dar una asistencia adecuada a una familia con hijos. De hecho... Sabes ¿Por ejemplo...? ¿Cuantas familias y sus hijos viven en poblados chabolistas o infraviviendas? ¿Cuantos vivían en esas condiciones antes de la crisis? ¿Mucho, mucho antes de la crisis? ¿Y cuantas viven y están pasando a vivir así ahora? Es una pregunta retorica; yo tampoco lo se...

Pero se que en este puñetero mundo solo hay dos formas de hacer las cosas ¿Que somos humanos y hacer las cosas siempre bien es muy difícil y atestiguadamente imposible? Pues vale aceptamos pulpo como hijo feo. Pero no me cabe en la cabeza que en pleno siglo XXI con todos los avances científicos, con todo el desarrollo industrial, con toda la información y cultura inimaginable conectada a través de Internet... Aun con todo lo que ha creado el ser humano para sobrevivir y para vivir mejor... Aun con todo... Ahí gente que pasa hambre, que vive en condiciones infrahumanas, o que sufre toda clase de penurias evitables. Esto no me cabe en la cabeza, ni me cabrá, lo siento.

#48 Es que... un comentário de un comentario, por lo general es eso: Una interpretacion que hace una segunda persona

kumo

Sois imbéciles!*


*Edit1: Lo que pasa es que los meneantes son muy mojigatos y entienden lo que quieren de mis escasas 2 palabras que de forma concisa expresan una idea compleja y totalmente desarrollada en otro plano espacio-temporal. Mi comentario va por otros lares. Y habla de un problema social muy serio que no tiene nada que ver con la noticia, pero que tenía que poner aquí.

*Edit2: Desgraciadamente hay una realidad colateral (WTF?) de que parte de los meneantes son imbéciles. Pero hay que leer lo que pone, no lo que al exagerado, mojigato y alarmista espíritu de algunos cree que pone. No vaya a ser que alguien lo lea de forma literal y no le de la interpretación que yo quiero que tenga

*Edit3: En realidad este comentario es una trolleada que me ha salido mal y ahora tengo que justificarme porque me llueven hostias por todas partes.

D

#67 ¡Muy bueno!

D

T.T ...y la actriz esa sacandole fotos y subiendolas, ya le podria dar algo para ir tirando un mes aunque sea...pero no le echa una foto y la sube a internet para hacerse la güai mientras se come un buen croasan de esos con un cafe bien calentito...en fin...las dos caras de la moneda, solo falto ponerse ella ahi en plan foto tuenti...en fin...a mi esta noticia me da rabia...

D

Me encuentro como digo, en la calle, sin dinero en el bolsillo y una autoestima muy mermada…
Y un trabajo que se fue a pique.
Con un presupuesto de 3€ diarios para las comidas y el resto de gastos, os podéis imaginar el panorama…
Peor que un pobre, un mendigo, son los pobres vergonzantes, esos no piden limosna y son capaces de morir de hambre en un rincón.
En Madrid, en vacaciones, con todos los sitios cerrados, no sabes a donde acudir…
Con mi coche recién cargado de gasoil hacía 15 días (al que convertí en mi domicilio) pasé los primeros días.
Experiencia muy fuerte que toda persona debería probar…
Me aseaba en donde podía (algún día os contaré las argucias de que me valía).

Crónica de un desempleado (sin problemas de mente, solo económicos)

Vía http://tribunaavalon.blogspot.com.es/2010/12/cronica-de-un-desempleado-i.html

NapalMe

Viendo la posición de esos dos peldaños en su escala de valores, me gustaría conocer el contenido y posición del resto, puede que explique muchas cosas.

D

¡No! ¡Nunca!

o

Es normal que las personas que han perdido la fe en la humanidad tengan gran amor por los animales, al menos ellos no te traicionan ni hacen nada con malicia.

salsero

Hay gato y hay fe en la humanidad --> hay meneo

Despero

Es extraño que sea un gato, pero bueno, lo importante no es la especie.


Lo de los sintecho y sus animales de compañia es un vínculo que trasciende la raza. Los perros de los vagabundos se quedan con ellos, en la calle, donde hace frio y no hay comida. Y por otro lado los vagabundos le dan la mitad de su escasa comida a los seres que incondicionalmente permanecen a su lado en ese camino del infierno.
Relación más desinteresada no se ha conocido: Dos seres que no comparten ni parentesco, ni nacionalidad, ni idioma, ni siquiera raza o especie.

D

#27 Yo he dicho literalmente lo que he dicho. Los comentarios contra mi comentario son sólo fruto de la interpretación en la mente de algunas personas.

darccio

#54 Lee esto: tu frase es ambigua, no se sabe si te refieres en general o a la persona en concreto. Da lugar a interpretaciones. Mi propia versión no da lugar a dudas.

Por no teclear un poco más, ¡has creado una polémica absurda!

D

#55 Yo no creo polémica, ya que yo no he respondido a mi comentario. Eso ellos.

darccio

#56 La has propiciado. Asume tu responsabilidad "and carry on".

monty_oso

Entiendo que los albergues no permitan mascota ya que estas pueden generar problemas sanitarios e incomodidad.

PERO creo que se deberían creo que se deberían crear unos pocos albergues especiales en los que se le permita a la gente vivir con sus mascotas ya que hay personas con mucho apego hacia los animales quienes prefieren no tener un techo a abandonar a su mascota. Estos albergues no deben permitir animales peligrosos (serpientes, perros peligrosos, etc) ni exóticos por seguridad tampoco se debe permitir mas de uno o dos animales por persona porque los recursos públicos son escasos. Si se hace esto se estarían salvando dos vidas: la del dueño y la de su mascota.

Este tipo de practicas han permitido salvar vidas en emergencias ya que mucha gente mayor se niega a abandonar su hogar si no le permiten llevarse a su mascota.

kobeto

A pie de calle tenemos las historias más crueles y las más amables... sólo hay que pararse.

D

Un ser humano sin nada salvando una vida ,está claro que hay gente que se merece estar en este mundo y otros que no.Para mi este señor se ha ganado el cielo .Por cierto muy bonita la gata . Ahora hace falta alguien con corazón y dinero para sacar a este hombre de la calle .¿porqué molesta una gatita en un albergue ?............

D

#12 tienes razon

D

Viernes mismo se sentó uno junto a mi mujer en el metro, me miró y me dijo que si quería sentarme yo. Le dije que para nada, que él había cogido el asiento.
Me estuvo explicando cómo había llegado a esa situación, y la verdad me resultó un poco triste, pero me dijo que su sobrino estaba ayudándole a salir del alcohol.

Vamos, que siempre puedes tener una buena charla y aprender de la vida en lugar de rehuír como hacen la mayoría.

D

Solo un humano es capaz de ser tan miserable como para no dejar llevar a tu mascota en un albergue...

Arzak_

Entre las personas humildes y agobiadas por la injusticia humana es donde probablemente se encuentran los mejores corazones.

JotaParro

el mundo al revés... que pena de mundo

d

yo tengo un perro y le quiero. Pero hay que ser gilipollas.

Despero

#37 Si fuera un ser humano ne lugar de un gato, ¿Entenderías el gesto?
Esos seres son los únicos que no les han abandonado todavía. El vínculo entre un vagabundo y su perro (en este caso su gato) no es, ni de lejos, el vínculo entre una persona normal y su perro.
Como suele decirse, yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Te puedo asegurar que hay vagabundos que quieren más a ese animal que a toda la especie humana junta.

D

Si fuese al revés el gato te abandonaría, pringao.

D

#59 Pero mi perro no. Al gato que le den.

t

[ironic-mode on]Completamente de acuerdo, si los políticos, banqueros y la gente cuerda fuésemos humanos, este hombre tendría un chalet con caseta para su gatito sin trabajar, ni contribuir a la sociedad, ni pagar hipoteca ni alquiler ni na de ná... Qué mala gen somos los realistas![ironic-mode off] A la sexta planta con este señor!!!

Tao-Pai-Pai

Si se cree que la gata no le abandorá por alguien que le dé un trozo de Jamón de York lo lleva claro. Menudo iluso.

Barrapan

En los albergues no me dejan llevar mis 18 gatos, mis 4 cabras y mis 8 perros. ¡Injusticia!

ARRIKITOWN

#19 La injusticia es que tenga que haber albergues.

Este hombre habrá encontrado en esa pequeña gata más humanidad que en la mayoría de la gente que le rodea. Lógico que no quiera separarse de ella.

D

Esto revela otra realidad, desgraciadamente, la de gente con problemas mentales que no se adapta a los albergues.

D

#5 Igualito que los politicos cuando les dan poder, no se adapta a atender las necesidades del pueblo.

D

#9 si que lo entiendo y comparto la idea, tambien creo que deberian haber mas sitios adaptados con psicologos que puedan atender ese perfil de persona.

Aunque si este señor peca de alguna cosa es de tener lealtad, algo que se ha perdido con el sistema actual que llevamos.

D

#11 no sé a qué insultos te refires

Pero me alegra ver que estamos de acuerdo en lo fundamental, en que las personas que necesitan ayuda deben obtenerla y que para poder brindar esa ayuda necesitamos conocer el perfil de la gente (para poder anticipar sus necesidades y cubrirlas, por ejemplo como señalas, con equipos terapéuticos).

D

#23 Yo creo que #5 quiere decir que los albergues están colapsados por enfermos mentales y gente terminal, que gente como ese señor prefieran mantenerse al margen como único resquicio de normalidad. Habría que hacer un triaje y seleccionar diversos niveles de desamparo concentrando recursos en gente recuperable

D

#5 Suelta su frase desde su teclado calentito en su casa, adjudicándole a este señor un problema mental porque prefiere dormir en la calle con lo único que le queda en esta vida a irse a pasar la noche solo aun albergue.

#23 Vi interesantísimo el comentario deshumanizado de #5 para el que esta historia se convierte en poco más que un problema administrativo.

En fin... Así nos va.

D

#53 Pues no: el desgraciadamente va por la realidad colatral de que hay enfermos mentales a los que no gustan los albergues y duermen en la calle, en relación con la noticia del post de que hay un señor que no duerme por su gato (sea o no enfermo). Pero hay que leer lo que pone, no lo que al exagerado, mojigato y alarmista espíritu de algunos cree que pone.

D

#53 Llevas toda la razón en tu disección y en el consejo de redacción del texto... es así.
Creo que a #5 le ha traicionado el subconsciente, es como cuando los neoliberales dicen: "Los que cobran el desempleo se les desincentiva la búsqueda de empleo". Meten en el mismo saco a los que haberlos "haylos" y a la mayoría que sí busca y denodadamente para su desesperación...

Curioso que los "lapsus" se produzcan siempre con los más desasistidos por la fortuna. O es que "rechinan más" por ser desasistidos.
Respecto a los problemas mentales no son patrimonio de los indigentes...

D

#63 Dije buho, no gato. Hala.

D

#65 Te devuelvo el negativo, yo como #64 no te conozco y reconoce que lo has redactado mal y no pasa nada hombre
Ya no te vuelvo a mencionar
Y los búhos son muy simpáticos también

p

#9 Creo que no esta al tanto de lo que pasa en la realidad al igual que los políticos si es que no lo es , la mayoría de las personas que se encuentran sin hogar , es porque no encuentran trabajo para pagarlo o el que lo encuentra le pagan una mierda de sueldo que si paga el hogar no le da para comer y mucho menos para mantener los hijos si los tiene , de hay viene el problema por el cual tienen problemas psiquiátricos , que no entienden como unos ganan para vivir con lujos y aun sobrarles para una cuenta con dinero para vivir barias generaciones sus descendientes, mientras otros no tienen ni para pagarse un plato de comida .
En cuanto a lo ultimo de tener en cuenta las necesidades de estas personas mas de lo mismo , no solo no crean centros hoy en día y me refiero a centros de personas con problemas importantes de minusvalía o psiquiátricos es al contrario los están quitando y los que quedan son privados para los que tienen dinero para pagar el que no tenga dinero queda en la calle . SI crearan puestos de trabajo con sueldos decentes no existiría ningún problema pues los familiares se harían cargo de sus enfermos y nadie quedaría en la calle cuidando de un gato como si fuera un hijo por no poder hacerlo con un hijo de verdad

D

#9 Exactamente. Pero #6 prefiere disparar antes de pensar. Es escribir porque tengo que escribir algo, lo que sea, o hblar porque tengo boca, que sulen decir.

D

#5

D

#5 el problema mental lo tienes tu si no entiendes la actitud de esa persona

frankiegth

Para #5. Lo verdaderamente remarcable es que la gente sin problemas mentales tampoco se adapte bien a los albergues.

D

#5 Tu si que tienes un problema y es el de empatia, el de comprensión...
Cuando no tienes nada... y solo tienes la fortuna de que un ser vivo te aprecie y te responda al amor, es ser de mal nacido no corresponderle.
Ánimo y ojalá Dios te dé luz para que veas.

polvos.magicos

#5 Yo haría lo mismo por mis gatas y te aseguro que no tengo ninguna enfermedad mental, a todo caso tu, que mides el amor a los animales como su fuera locura.

D

#50 Antes de hacer nada por tus gatos quizá debas leer lo que lees. Pero digo leer lo que los demás escribn, no lo que tu apresuramiento y ñoñeria te hacen leer.

v

#5 Es evidente que el caer en la marginalidad es causa de problemas mentales, pero no es correcto el patologizar por sistema, pecisamente veo que el apoyo que recibe esta persona por parte del cachorrito que ha adoptado es un modo de supervivencia y de mantener la cordura, la alternativa que se le ofrece aunque suponga unas noches con calor en el albergue no supone una mejora.

Por otro lado los albergues aparte de cierta caridad muy limitada ya que no se puede quedar uno en ellos mas que cierta cantidad de noches, ¿suponen una via para salir de la marginalidad?

Por ultimo, las discusiones bizantinas sobre lo que nos parece esta situación no supone un cambio de estas realidades en ningún sentido, sentir lastima no es una opción, solo la transformación de una sociedad que lleva a cada vez mas sectores a la marginalidad puede suponer una diferencia.

D

#58 Yo sólo dije l que ocurre para que debatierais, pero sobre los que están en la calle,no sobre mí. Dejad de marearme con el gato, leche, que hay muchos posts que leer.

v

#62 Disculpa, respondo a un comentario que has hecho. Sobre ti no digo nada, ya que no se quien eres.

De todas formas si veías la necesidad de entrar al debate no es muy correcto ahora salir corriendo con la pretensión de que encima hacías un favor encendiendo el debate.