Hace 12 años | Por cuchin a politikon.es
Publicado hace 12 años por cuchin a politikon.es

Los españoles están bastante divididos cuando se les plantea la elección entre austeridad e impuestos como una elección del tipo “o una, o la otra".

Comentarios

Athreides

Como bien dice #4 la sodomía no es ninguna de esas opciones y sin embargo es la que tiene más posibilidades.

joffer

Trabajo y un sueldo decente. A partir de ahí comenzamos a hablar.

Aritsusan

#1 Si pudiera te daba un +1000.

kismet

Creo que los españoles no quieren ni lo uno ni lo otro, sería fácil ahorrar en la administración a través de la eficiencia energética, las licencias de software y la eliminación de todo lo que no es necesario. Claro, que lo más sencillo es hacernos creer que las dos únicas salidas son la austeridad, mal entendida, o los impuestos ya que así no hay que quebrarse la cabeza y todo sigue igual, excepto para los pobres ciudadanos que pagan el pato.

D

Venga, hoy estoy valiente, las dos, austeridad con impuestos,

Y como los tengo cuadrados además en un país donde me puedan despedir según llegue un día cualquiera después del desayuno, con mi hipoteca y 3 créditos de cuando todavía los daban por lo bajo del sueldo que me pagan

Y mi casa tan desvalorizada que vale menos hoy que lo que me queda por pagar de hipoteca aunque la venda.

pero como yo soy un puto kamikaze, además en un país en el que tarde luego 2 años en encontrar trabajo con austeridad en gasto social....

blanjayo

Yo prefiero las dos, pero que se les aplique solo a politicos, banqueros y otras hierbas

j

"les parece estupendo que se recorte en el dinero a la clase política, y bastante bien que el Estado sea más eficiente (gastando menos, y, en menor medida, pagando menos a los funcionarios)"

y por qué no se hace esto?

AsK0S1t10

#3 Palo al mono que es de goma, supongo que estarás de acuerdo que tu empresa se pase por el forro tu convenio y te baje de forma unilateral el sueldo, lo congele durante 4 años tras la bajada, y lo vuelva a bajar, como no va contigo, primero fueron los empleados publicos, y yo no dije nada, luego los funcionario, y me alegre, luego la patronal se tomo unas cañas con el ministro de trabajo, y me hicieron lo mismo, pero espero, los primeros no se alegraron.

Esto es muy sencillo, despues de muertos los peones, el ataque es a alfires y torres, cuando se aniquilan las piezas de delante, la reina pasa a ocupar el puesto del peón, tiempo al tiempo.

j

#6 no, no estoy de acuerdo con eso.
pero coincidirás conmigo que, de recortar los sueldos de los políticos y que el Estado sea más eficiente (así sea solo no duplicar competencias o no derrochar el dinero público) no habría la necesidad ni de bajar el sueldo a los funcionarios (y repito, no estoy de acuerdo en que se lo bajen, pues no lo merecen) ni de copago en Sanidad, ni de subidas de impuestos.

desde Alemania se escuchan frases como "España es un país muy rico.Tanta gente chupando su sangre y aun no se ha hundido"
con eso te digo todo...

D

#6 alguien que está en un puesto de responsabilidad social, dando una imagen, educando al país, no tiene que ser el primero que multiplique x10 su sueldo si no que tiene que dar ejemplo, o que deje el puesto a alguien con la integridad que dicho cargo de político requiere. Y si esto no funciona así hay que cambiarlo.