Hace 5 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 5 años por bonobo a elboletin.com

El mes ha cambiado pero el precio de la electricidad en el mercado mayorista sigue igual: en máximos anuales. Mañana martes 4 de septiembre el precio medio diario del denominado 'pool', que tiene un peso del 35% en el recibo de la luz de los consumidores de tarifa regulada, se situará en los 71,33 euros por megavatio hora (MWh), superando el récord de 2018 que se había alcanzado la semana pasada (70,99 euros por MWh).

Comentarios

manuelpepito

Las bondades de tener los servicios basico privatizados y otras mierdas similares.

numero

#2 Si las plantas eléctricas fuesen públicas, se pagaría lo mismo por el gas, por el carbón y por el CO2 (lo que está haciendo que estos días la electricidad sea tan cara), pero a través de los impuestos en lugar del recibo de la luz.

manuelpepito

#6 ¿Cómo? Tu puedes tener una empresa pública y que te cobré por los servicios, no de tiene que pagar necesariamente vía impuestos. Hay cientos de tasas y precios públicos a día de hoy.

numero

#7 Ok, perdona.

Si las plantas eléctricas fuesen públicas, se pagaría lo mismo por el gas, por el carbón y por el CO2 (lo que está haciendo que estos días la electricidad sea tan cara), pero a través de los impuestos tasas y precios públicos en lugar del recibo de la luz.

manuelpepito

#8 Pero podríamos auditar los costes. A día de hoy nadie sabe los costes de producción eléctrica, y nos cobran lo que les sale de los cojones sin poder decir nada.

numero

#9 Auditar costes nacionalizar el sistema eléctrico.

Cehona

#9 Me suena a las empresas públicas del agua. Otro nido de corrupción.

c

#6 O a lo mejor se haría un mejor uso de. la hidroeléctrica y eóluca y habría. más. parque solar.

numero

#12 "a lo mejor se haría un mejor uso de. la hidroeléctrica y eóluca y habría. más. parque solar."

Si España nacionaliza el sistema eléctrico y gobierna un gobierno pro-carbón (como Podemos) o pro-nuclear (como el PP), España se quedaría sin esas plantas eólicas y solares porque el Gobierno no dejaría instalarlas de manera privada, como se puede ahora.

c

#14 lol lol lol lol

Vaya.

Shotokax

#6 ¿y el déficit de tarifa también? ¿Y también tendríamos la forma opaca e incomprensible de hoy en día para fijar los precios? ¿Y pagaríamos jubilaciones de oro a los del PPSOE y el PNV?

D

El presidente de Iberdrola gana 40.000 euros al dia. Ya se que suena radical, rojo y bolivariano pero a lo mejor habria que meterle mano a esta gente. eh, a lo mejor:

https://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201407/23/sueldo-sanchez-galan-millones-20140723123214.html

blodhemn

A mi me parece normal: el precio de la luz subiendo a la velocidad de la luz. Todo cuadra.

Azucena1980

Me parece normal. Un verano seco y con niebla después de un invierno sin agua. No hay sol, no hay viento, no hay agua, sólo queda tirar del gas, ya que los ecolojetas nos prohíben el carbón y la nuclear...

Y de paso, como es previsible que en el momento en el que comience la temporada de lluvias el precio vuelva a caer porque los embalses están llenos, mandamos a nuestros comerciales a vender superofertas a aquellos que aún resisten en el PVPC...

c

#5 Si, una niebla de cojones. En el cerebro de alguno...

Plumboom

A este paso la rentabilidad de las placas solares se adelantará. Se salvan porque para una familia media las placas todavía no suplen todas las necesidades, porque sino... Pero es para empezar a mirarse la colocación en las azoteas de los edificios unas cuantas placas que sean realmente wfecrivds, no lo que colocan ahora las constructoras..

c

Es por circunstancias climatológicas. Cuando llueve no hay sol, y si hay sol no llueve. Pero estan trabajando en ello.

Antonio_alh

Si le das a 4 ó 5 empresas privadas un sector estratégico como el eléctrico sin casi competencia y sin que nadie los controle de ninguna forma, ¿de qué nos sorprendemos? tenemos el sistema que nuestros politicos han creado para su propio beneficio, ahora seguid votando a PPSOECgr´s