Hace 4 años | Por Cafey a bbc.com
Publicado hace 4 años por Cafey a bbc.com

Una investigación de la BBC siguió el recorrido de algunas prendas de vestir para analizar cuáles son los verdaderos costos ambientales y sociales que hay detrás de una oferta de ropa tan barata en los mercado mundiales.

Comentarios

Priorat

#4 Pues de toda la vida. La calidad cuesta un dinero. Es tan de toda la vida que tienes la frase de: "nadie da duros a cuatro pesetas".

¿Te pueden ofrecer por 80€ una prenda que tiene un coste de 15€? Si, pueden. Pero es imposible que te ofrezcan por 15€ una prenda que tiene un coste de 80€.

No todas las caras son buenas. Pero todas las baratas son malas.

D

#14 Correcto.

D

#3 "Es cuestión de informarse y buscar."

Mucho pides tú a las masas y al conjunto de la sociedad en general.

mund4y4

#5 Sí, supongo que "esforzarse" no está en el adn medio.

JackNorte

Mejor pagar la ropa cara eso te asegura que no tiene las mismas condiciones, ja! Hay marcas de comercio justo que son caras pero claro el prrecio no dictamina que una marca cumpla con el comercio justo.

C

#2 ¿Desde cuándo la vida útil va ligada al precio?

D

#4 Pues no sé... ¿a tí qué te dura más (en general), unos pantalones de 80€ o unos de 15€?

nemesisreptante

#2 la ropa cara se hace en la misma fábrica de ropa que la ropa barata a unos dos metros de distancia. La ropa barata muchas veces te parece que te dura menos porque seguramente le das mucho más uso que a la cara.

D

#7 Yo antes compraba ropa barata, de tipo Primark, y en general nunca conseguí tener unos pantalones o camisetas más de 1 año. Decidí probar con ropa más cara (camisetas de unos 20-22 euros), y pantalones en el outlet de Levis (unos 60€ por pantalón), y ya llevo 5 años sin comprarme ni camisetas ni pantalones. Lo que sí me he comprado han sido camisas, por retirar las antiguas que ya tenían unos 10 años y los cuellos totalmente desgastados por la lija que tengo en la cara.

D

#2 Pues las camisetas que me compré en Primark me aguantan exactamente lo mismo que cualquier otra. Igual que la ropa interior.

Siete años llevan, no es que sean las más longevas de mi armario, pero apuntan maneras

En temas de algodón, me temo que el precio da igual, todos salen de los mismos sitios y según la etiqueta le ponen un precio u otro.


Calzado y vaqueros ni idea, porque siempre me lo compro caro.

CC #10

D

#11 Enhorabuena, habrás tenido suerte. Yo usándola de continuo, ni un año, oiga.

h

#7 yo normalmente suelo comprar Levi's y me duran años, una vez compré dos pares de pantalones de Springfield por probar, y otro de H&M, de unos 15-20€ y en ningún caso llegaron a durarme un año. Desde entonces sólo he comprado Levi's.

mund4y4

#1 No es comprar ropa cara, es comprar ropa de marcas con una filosofía clara y transparente.

Te pongo ejemplos de marcas españolas que hacen las cosas bien:

Camisetas y calcetines: https://www.somosoceano.com/
Bolsos:
https://mundaya.com/
Vaqueros:
https://xiroeco.com/

Son solo 3 ejemplos pero hay muchísimos más. Es cuestión de informarse y buscar.

e

Hay que comprar con conciencia (iba a decir con cabeza, pero hay gente sin conciencia en la cabeza).

Al precio que está la ropa podrías cambiar el lavar alguna ropa por comprar una nueva cada vez(por ejemplo las camisetas del decathlon cuestan 4 euros, que es lo mismo que algunos gastan al día en tabaco), pero es una auténtica barbaridad a nivel ambiental.

D

#9 Yo ya conozco a unos que tiran la ropa interior de sus hijas cuando se cagan en vez de lavarlas.