Hace 14 años | Por --132341-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --132341-- a publico.es

El PP considera innecesario un Ministerio de Igualdad, pero creará un Ministerio de la Familia si gana las elecciones generales. Lo ha anunciado hoy Ana Pastor, la coordinador de Participación Social de los conservadores, quien ha informado de que esta nueva cartera aglutinaría políticas tan dispares como dependencia, mujer, sanidad, familia o la igualdad de oportunidades.

Comentarios

Brufux

#2 Ahi le has Dado

m

#2
A las que tienen hijos, que son las que te van a pagar la pensión.

D

#2 Se refiere, claro está a las familias limpias, católicas y apostólicas romanas. El sagrado corazón de Jesús les ayudará a ganar las elecciones.

roll

#51 Gays y familia son conceptos que no encajan en una mente que cree que un gay es un enfermo.

#58 Ya he visto ese dibujo más veces y no soy capaz de encontrar una figura. ¿Me lo explicas? Gracias.

D

¿Para qué demonios está el de Política Social? ¿No cuadra mejor todo esto del de Igualdad, Familia y demás chorradas sacacuartos ahí?

#14, #48: Estoy con #15. Esos chistes inducen a la piromanía.

i

#14 Yo me sé uno igual de divertido:

Franco despierta del coma...y pregunta:

- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.

- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.

- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?

- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!

- Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

- Enfermera: Ehhhh ... de los informativos dell Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.

- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!

- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.

- Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituido José Bono también hijo de falangista.

- Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?

- Enfermera: Ahora está en http://www.labolsa.com/mercado/prs/

RoyBatty66

#48 me lo sabía acabando con Fraga, pero este está mucho más desarrollado me lo guardo que es buenísimo, muchas gracias

D

#8 ¡Vaya estampa, madre mía!

Eagle_Ray

Ministerio de La Obra. Que lo llamen así directamente y se dejen de medias tintas.

D

¿Pero no querían ahorrar suprimiendo ministerios?

h

Sí, que lo hagan, y que Correa y Bigotes sean los Ministros. Les quedaría bien: Ministerio di la Famiglia...

mciutti

Será el ministerio de la familia Corleone.

D

Es que está claro que las mujeres están hechas sólo para tener hijos. Por lo tanto, el ministerio de igualdad es innecesario. La mujer va junto a los críos y ya. No sé de qué os asombrais.

D

#23 Es que es innecesario y pura propaganda cazavotos, digan lo que digan los falsoprogres del pesoe o los meapilas del pepé.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El titular es incompleto. Se refiere a familia católica, porque todo lo demás es como mezclar peras y manzanas.

D

Innecesario, ya, dejemos entonces que si una mujer no quiere tener hijos la obliguen! Total así es más fácil que se den situaciones violentas contra la mujer que se resolverán como siempre lo hicieron en el PP, jeje, líder en los derechos de la mujer de toda la vida, sin un ministerio especial que estudio la violencia machista y trabaje en buscar el modo de mitigar el machismo en todas sus variantes, pero .

Que bonita familia la del PP sobre todo cuando se reúnen al rededor de la curia, esa secta de mediums que cuidará tan bien de la prole que hasta pueden llegar a ser los amigüitos más íntimos (después del ente) de sus nin@s... anda y que les ondulen con su prepotencia machista y que les den a ellos y a sus "familas".

N

Menudo negativo más gratuito me acaba de caer. Cuando puedas, niger, te pasas y me dices a quien tengo que votar.

Gracias

D

#46, me había equivocado de comentario cuando te voté, disculpa, te compensé en este otro

D

Este seria el ministerio clave para el politico ademas de ministerio de familia se podria decir ``ministerio donde colocaran toda su familia´´ lol

icedcry

Estáis equivocados #72, #56 , es el ministerio de algunas mujeres, no de todas, estoy harto de oir a mi mujer despotricar contra ese ministerio...ergo no es el de mi esposa, (que por cierto es directiva, no precisamente una ama de casa que sólo cría niños).

#66 Totalmente cierto, van maniobrando intentando capturar el mayor número de idi....digo votantes. tanto unos como otros

#51 Cierto, cierto, cierto, ciertísimo....

#6 Eso son todos los ministerios.

#53 Para la violencia debería estar el ministerio de justicia no un ministerio que se dedica a más cosas que la violencia machista por cierto, como a implantar planes de igualdad que hacen cosas absurdas como esta
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/438/chantaje-en-vigo/

o que apoya que cuando vas a pedir que te den el paro de una vez para montar un negocio te den el 80% siendo mujer y el 60% si eres hombre...

Eso no es un ministerio de "igualdad" precisamente...

D

Me parece tendenciosa la noticia si eliminas vivienda y cultura. Y agrupas dependencia, mujer, sanidad, familia y la igualdad de oportunidades son 4 0 5 ministerios menos y publico lo presenta como si quisieran poner uno por otro.

guiddens

ah, se me olvida, hasta borrachos enseñando seguridad vial.

D

Ministerio Anti-Corrupción YA!

HASMAD

¿Ministerio de la familia? ¿Es que la familia está en peligro? Yo sigo viendo las mismas familias por las calles ahora que cuando gobernaba el PP...

a

Y el aborto clandestino. Amén.

j4xl

Si la cuestión es gastar propongo que se haga un Ministerio de Corrupción (hay que me troncho!) y otro de la Fiesta y la Pandereta Española (este para la Aguirre que seguro que le gusta)...

En fin...

Bonzaitrax

Futuro ministro de Familia: Rouco Varela. Fríos sudores recorren mi espina dorsal

trolll

Ministerio de Igualdad, cuando las igualdades entre penas (por violencia doméstica p.ej.) NO son iguales.
¿Qué utilidad tiene este Ministerio? Que alguien me dé alguna razón sin ser estúpida.

D

#12 Tienes razón.
La políticas de igualdad deberían formar parte de todos los ministerios. Y no porque tengan de hacer algo que conlleva desigualdad para "llegar" a la igualdad, sino haciendo sus tareas que conlleven igualdad en todos los sentidos (de género, social, racial...)

starwars_attacks

muy bueno el titular. El ministerio de igualdad, lo considero necesario. Me la sopla que por ahí pidan que se elimine. Mientras exista violencia machista, ahí se queda. Yo al menos se lo pido al gobierno.

¿familia? claro, claro....

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/fotos/publicidad1.jpg
http://www.nodo50.org/periodismociudadano/fotos/publicidad2.jpg

las familias marca pp: padre, madre y doce hijos (la misma actitud de venta de un modelo estándar de sociedad, como en la época nazi)

x

#53 Godwin

c

El PP no gobierna, pero los medios afines al PSOE se empeñan en tapar los problemas que hay.

h

Pensaba que ya eran todos ministerios de la familia, de la familia de Chaves, de la familia de Zaplana, de la familia de Bono, de la familia de la familiar de Ana Pastor, de la familia de Maragall, de la familia de Pajín…

V

Esta es la propeusta PPepera pasa hacer nuestro pais mas competitivo...

E

Que manía con crear ministerios inútiles y todo por el amor a derrochar.

Necrid

Las gallinas que entran por las gallinas que salen.

D

Sin olvidar el ministerio del enchufismo y el amiguismo, el más importante de todos.

D

#38 #32 Al parecer es como las pilas de duracel: que poco gustan las listas en meneame

Hace 14 años | Por --175541-- a 11870.com

D

para mí la igualdad no es un bien en sí mismo. Me explico, lo que es un bien en sí mismo, es la igualdad de oportunidades; pero no la igualdad o paridad en cada puesto. Ya sea administrativo, directivo, político, técnico, etc etc etc.
Por qué voy a ser yo más feliz porque haya 50 bomberos y 50 bomberas; en vez de que los 100 bomberos que sean, sean los mejores???, y en vez de bomberos podemos poner cualquier puesto. Yo quiero que los mejores sean los que tengan los puestos, y si los mejores son 100 hombres, pues mejor 100 hombres, y si son 100 mujeres, pues 100 mujeres, y si son 50-50, pues lo mismo, ni mejor ni peor; para muchos puestos habrá más hombres, para otros, más mujeres.

D

El ministerio de igualdad dicrimina a hombres heterosexuales, hombres homosexuales y mujeres lesbianas, el ministerio de la familia sólo discrimina a hombres homosexuales y mujeres lesbianas, es un pequeño avance.

D

Qué bocachanclas son estos del PP. Mira que tienen a huevo el ganar las próximas elecciones, que ZP se los está dando todo hecho, pero todavía parece que tienen que cagarla con alguna chorrada. Con lo que se ha criticado el Ministerio de Igualdad y ahora salen con eso...

No puedo decir otra cosa que:

............................................________
....................................,.-'"...................``~.,
.............................,."...................................".,
.........................,/...............................................":,
.....................,?......................................................,
.................../...........................................................,}
................./......................................................,:`^`..}
.............../...................................................,:"........./
..............?.....__.........................................:`.........../
............./__.(....."~-,_..............................,:`........../
.........../(...."~,........"~,....................,:`......../
..........,.~";/....}
...........((.....*~_......."=-._......";,,./`..../"............../
...,,,___.`~,......"~.,....................`.....}............../
............(....`=-,,.......`........................(......;_,,-"
............/.`~,......`-...................................../
.............`~.*-,.....................................|,./.....,__
,,..........}.>-....................................|..............`=~-,
.....`=~-,__......`,.................................
...................`=~-,,.,...............................
................................`:,,...........................`..............__
.....................................`=-,...................,%`>--==``
...................................................,-%.......`
...................................,

D

los partidos politicos son como las putas. dan lo que quiere el cliente. en esre caso votantes...

D

Cultura, igualdad, vivienda...¿ahora familia? ¿A que se dedica todo ese personal? aparte de tocarse los cojones a nuestra salud.

C

#18 también se llevan el dinero de los españoles.

eskorbutiano

#18 te doy toda la razon

j

#18 Han tomado decisiones tan importantes como repartir zapatillas (las kelly finder) para que te patees la ciudad buscandote piso. Hay que decirlo más.

D

Dios mío (con perdón), un ministerio de la... ¡familia! Qué cosa tan horrenda. Con niños, hijos, el papá (agh, qué asco), la mamá y hasta un gatito. Qué abominación, qué trauma, qué pesadilla.

x

#59 Eso eso... la familia tipo actual tiene cero hijos. Y no les digas a los progres que la baja natalidad está haciendo insostenible el sacrosanto Estado del Bienestar.

Tener hijos a los veintitantos años? Cosa de frikis, ultracatólicos, gente que tira la mejor época de la vida a la basura... Mujer triunfadora y sin hijos? Modelo de modernidad. Eso nos dice el pensamiento único.

DexterMorgan

#59

No se los demás, pero en #51 tienes la razón por la que a mi me parece lamentable y demagógico.

Que a ti te parezca estupendo y fantástico que a mi se me insulte y se me prohiba tener el mismo estatus legal familiar que a cualquier otra persona, es cosa tuya.
Pero comprende que a los demás nos moleste (por decirlo finamente) que quien se dedica a sentar cátedra sobre como deben ser las familias, pretenda ahora venir dandoselas de protector de las mismas.

#62

Por favor, cítame un solo mensaje de este hilo donde se haya dicho algo contra las familias con hijos.

D

#62. «Y no les digas a los progres que la baja natalidad está haciendo insostenible el sacrosanto Estado del Bienestar.»

¿Para eso no estaba la deuda pública?

¡Fascista!

SHION

O sea van a eliminar el ministerio de la mujer y van a crear un ministerio para la familia católica.

vicvic

#56 Si tú mismo reconoces que el ministerio de igualdad es en realidad el ministerio de la mujer, entonces si lo "cambian" por el de la familia, sea cual sea, representaran a más gente, y será mas justo , ¿O no? lol jeje

No se que tendrá ese panfleto, Público, que ha hecho que considere aceptable , de vez en cuando, leer periódicos como El Pais, y verlos +o- objetivos..

Brufux

Y un Ministerio de La Peineta de Aznar

YiAn

Por lo que parece, Sanidad no merece su propio ministerio. Total, uno que pueda pagarse un seguro privado para qué necesita acudir a la sanidad pública...

Mainzer1992

Cada día están peor.

d

Propongo el ministerio de mi polla santa. ¿quién me vota?

VerbalHint

Una cosa que cualquier administrativista o cualquier politólogo puede confirmar es que cuando una Administración crea un cargo u organismo inútil resulta casi imposible su supresión.

La conversión de un ministerio inútil en otro ministerio inútil tiene su fundamento: hay personas que se han creado expectativas de poner el cazo y vivir de la sopa boba y no es cuestión de defraudarlas; y menos aún en tiempos de crisis como éstos.

eltiofilo

Hay que eliminar Ministerios inútiles para rebajar el gasto público y bla, bla, bla... Eso sí, cuando ganemos crearemos el Ministerio de la Familia. Entre lo que gobierna y lo que acecha es para hacerse ermitaño.

D

Yo voy a votar a quien cree un ministerio de los videojuegos, aunque sea un partido nazi.

D

No, por favor, otro ministerio inútil más no.

h

Por no llamarle ministerio católico.

Si no fuera porque el PP defiende a esta gentuza, quizás serían una opción más de voto para mí y mucha gente.

D

Peperos, no os enteráis. Si fuérais sandinistas, podríais crear el Ministerio de la Familia que tienen en Nicaragua, porque tendríais pedigree. Pero sin pedigree, a la cola, a callar y a pedir permiso para hacer propuestas políticas. A ver qué eso, si tenemos democracia o libertinaje derechista o qué. He dicho.

f

Un desproposito.

D

Querrán decir Ministerio de Familia Ultracatólica ¿no?

D

Espero que no se moleste nadie, pero a continuación pongo una lista con los meneantes que han votado negativo esta noticia, solamente como nota informativa... es legal verdad? no me van a denunciar no?

Votos negativos a la noticia de MMPET:

Hass
Carme
Radurdin
Merinet
ZimSul
Siberiano
Elwing
Babyosezno
AngelitoMagno
Habladorcito
Perl
Orochimaru-sama
Basiliopuzoduran
Cafeo
Nirupo
Fredy
Juan
Tollendo
Meneanta
Padre
Cruppo
Quemandoacromo
Alecto
Xiana
Miguelitor
Cnmpw
Detectivelibrero
Gandia
Jjm
Carlos.cc
Giles
Elultimomono
Rabano

Repito, esto es solo una mera nota informativa

agorostidi

alguien puede explicarme a que juega el #17 ?

D

#22 A ser baneado lol

estoyausente

#29 y ha ganado!

PepeMiaja

Gracias, #17: hay algunos para los que acosar y boicotear semianónimamente una idea no es fascismo, pero que se recopile una información pública sí es un ataque a la libertad de expresión. Mucho cinismo.

x

Cosas de la vida. El gobierno Berlusconi tiene un ministerio de la igualdad y el gobierno Merkel tiene un ministerio de la familia. A la ministra alemana la han casado rápido y corriendo, que hay que dar ejemplo

DexterMorgan

#49

Personalmente, que un partido político que ha demostrado por activa y pasiva estar en contra de que yo pueda crear una familia, proponga crear tal ministerio, me parece insultante.

Eso por no hablar de todas las ayudas a la familia que se molestaron en dar durante su mandato, o el bloqueo de la ley de dependencia en madrid y demás.

Para propuestas como estas, están mejor callados.

S

Cada uno con sus gilipolleces

starwars_attacks

#79 ya ves, pero las risas no me las ha quitado nadie ayer: la ffffffffffamiliaaaaaaaaaa. la familia corleone, jajaja. Y también me río del pp (antes me cabreaba oirlos, pero he madurado) están desesperados por llegar a la moncloa, y con las ganas se quedarán. Me sorprende su sed de poder, pero cuando pasa el tiempo, ME DA RISA.

j

hay mucha gente haciendo politica en meneamé..cada vez mas y es asqueroso .. mucho ppsoista suelto , de estos que estan en politica unicamente porque son muchos y viva el caballo grande , ande o no ... pero para mi Ana Pastor unas de los mejores ministros que hemos tenido jamas..

guiddens

Pobres los muy tontos del PP, que limpien su casa primero: matagatos, putos que se van con putos pagando con dinero público, corruptos con trajes nuevos, heróicas llamando a la rebelión (y no es una "roja"), dictadores que eliminan fotografías, incluso los que ayudan al Vaticano a fomentar la pederastia.

g

Ministerio tan absurdo uno como otro. Harto que malgasten el dinero que pagamos en impuestos en altos cargos, más funcionarios, más coches oficiales y más fanfarria. Menos ideología barata y mejor aprovechamiento de los recursos, que no son suyos joder, y a los demás nos cuesta mucho ganarlo.

N

Si esto se confirma que se olviden de mi voto, cada vez se acerca más a Izquierda unida, quien me lo iba a decir...

D

pq rajáis sin parar? normal, si os va el fucking tebeo público, os va el rollo este ...cuánto respeto se respira en este ambiente tan progre- ista ista ista..... sóis todos de la ceja como ana belén y los papanatas de los actoruchos y artistuchos q defienden y leen la misma prensa q vosotros?

VictorGael

#31 Yo no soy del de la "ceja" como tu dices, yo soy más de Ho Chi Minh. No solo hay dos tendencias políticas en este país como tú escuetas.
El PP se vé que no tiene bastante con los problemas de corrupción que además tienta a la suerte electoral soltando a sus rottweillers más agresivos a la busqueda de pérdidas de votos.