Hace 12 años | Por VerduBelmar a elmundo.es
Publicado hace 12 años por VerduBelmar a elmundo.es

El PP quiere volver a dar la píldora poscoital con La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reiterado que si su partido gana las elecciones reformará la ley del aborto.

Comentarios

elsalvaje

#2 O con él general(isimo)...

Estos del PP, ganando votos

D

#1 #2 ¿Para atrás? ¿Feudalimo? Pues claro: que una adolescente se ponga a follar sin condón y se tome la píldora poscoital como si fuera un caramelo porque ha oído por televisión que dicha píldora «no tiene efectos secundarios» (Aído dixit) es estar avanzadísimos en la modernidad. Eso sí que es bueno para la saluzezual: yo cada vez que hago tarta de manzana la espolvoreo con extracto de píldora poscoital. Es vitamínico y vitalizante.

p

#22 ... What are you talking about?

D

#24 And what are you talking about? ¿Feudalismo? ¿Santa Inquisición? ¿Tendremos que huir del reino de Castilla, como los moriscos?

D

#22 Prohibamos también los condones porque mira lo que pasa por culpa de su existencia: follan con bolsas de pipas pensando que hacen lo mismo.
http://www.publico.es/espana/242399/una-pareja-usa-una-bolsa-de-pipas-como-preservativo

D

#26 Premio a la parida del día, sicko28. Muy propio de ti.

La píldora poscoital no es algo que se pueda tomar alegremente, como cualquier persona con dos dedos de frente sabe. Sin embargo, la ley del presente gobierno permite que la compre cualquiera, con lo cual abre la puerta a que adolescentes inmaduras (ah, no que eso no existe, según la pedagogía progre a los 14 años se tiene tanta madurez como a los 40) se la tomen sin reparar en sus consecuencias, muchas veces presionadas por su pareja (habitual u ocasional) para quien «follar con condón es una mierda). Y, evidentemente, se abre la puerta al aumento de la propagación de enfermedades sexuales. Desde la nueva ley, la venta de píldoras poscoitales ha aumentado en un 25%. Y tanto Aído como Jiménez han mentido al decir, explícitamente, que estas píldoras no tienen contraindicaciones, que es lo mismo que decir que el alcohol no produce borrachera.

Entonces esto es que lo hay: aumento de una práctica no recomendable (estamos hablado de salud, no de moral), un gobierno que miente al respecto (¿por qué?) y el herpes genital haciendo turismo por el país. Y al meneante medio, en un habitual nivel intelectual, no se le ocurre más que decir que poner la píldora poscoital bajo receta médica es encender las hogueras del fanatismo religioso (en serio, dejad de fliparlo, tanto friqueo os está afectando de verdad) y a ti la parida de la bolsa de pipas. Muy bien.

D

#41 Por otro lado, es tratar a una mujer de estúpida decir que se las comen como caramelos

La inmensa mayoría de las mujeres que toman la píldora poscoital son jóvenes. Por algo será: porque es su mayor falta de madurez, su mayor propensión a someterse al egoísmo de su pareja (egoísmo por cierto que seguramente esté en aumento en las nuevas generaciones) lo que las lleva a tener prácticas de riesgo. Por cierto, esto también tiene que ver con la promiscuidad, pero bueno, no vamos a entrar ahí que es tabú.

Ah, lo de las «agorerías nacionalcatólicas» me la pela. La médula no se seca si te la cascas, pero a tí sí se te va a secar el cerebro si te pajeas (mentalmente).

ankra

#44 que datos prueban tus afirmaciones?

eumesmo1

#30 deja de meterte en la vida sexual de los demás si tú no quieres follar es tú problema si no quieres usar píldora es tú problema, si no quieres usar condón es tú problema y sí, prefiero una preadolescente hormonada con la píldora que preñada a no ser que le pagues la manutención del crio hasta los 18 o consiga trabajo

D

#105 Me recuerdas a los iraníes que demonizan el sexo .

Y a mí me recordáis a aquellos progres reprimidos de los 70, por culpa de Franco, que de tantas ganas que tenían de ver un solo pezoncillo, se creyeron que con verle las tetas a Marisol en la Interviú ya estaba conseguido lo máximo que se podía conseguir de la democracia. Bueno, claro, pensándolo bien, esos progres fueron lo que os educaron a los de la Logse, tanto en costumbres sexuales como en ortografía. Eso lo explica todo.

Mira, #91 tampoco desperdició su adolescencia aprendiendo ortografía.

brokenmachine

#30 Claro que hay adolescentes descerebrados por el mundo adelante, pero no por eso tenemos que pagar justos por pecadores. Se debería invertir mucho más en educación y por supuesto en educación sexual.
Yo con 24 años, si tengo un descuido de cualquier tipo, no voy a poder ir a por la pildora libremente a una farmacia sin tener que ir a urgencias y hacer perder el tiempo tanto a mi como al médico que podria atender a otro paciente con alguna dolencia más grave o dolorosa?

D

#32 Mientras no vengan con un bombo o con una ETS...

D

#33 Mientas la niña no venga con un bombo (porque en ese caso tendrás que pagarlo) te la suda si folla con dos o con veinte o si pilla ladillas o herpes genital. Te acabas de autodefinir perfectamente.

Edito: mi comentario responde a tu comentario inicial, antes de que añadieras lo de la ETS.

D

#35 Relacionas anticonceptivos con promiscuidad. A otro con ese hueso.

#36 Por supuesto, es mucho mejor un embarazo no deseado que un posible efecto secundario altamente improbable, no?

D

#37 Relaciono prácticas de riesgo con falta de madurez emocional, o sea, con menor edad. Ese es el hueso, y lo siento, es el que te toca roer, porque sabes que no puedes negarlo.

D

#42 Para eso está la educación sexual, cosa en la que los padres también deben participar.

Evidentemente. O mejor dicho: cosa en la que los padres deben ser los primeros en instruir. Pero supongo que concordaremos en que algo «rarito» está pasando cuando una ministra de sanidad sale en los medios diciendo que el consumo de la píldora poscoital no tiene nada de malo.

Porque vamos a ser claros: tus hijos van a follar, tarde o temprano.

Evidentemente. Preferentemente cuando sepan mínimamente lo que están haciendo. Algún día se debatirá sobre las consecuencias sociales y personales del adelanto en la edad de inicio de las relaciones sexuales, pero tal vez todavía no esté madura la cosa: pesa demasiado la idea, por oposición al franquismo, de que todo sexo es bueno, liberador y progresista, y que controlar las relaciones sexuales de los adolescentes es reaccionario. Pero creo que a medida que se vayan viendo las consecuencias de los modelos familiares y educativos que estamos teniendo, se irá entrando en este tema.

D

#47 Las gilipolleces que hagan las supernenas del Gobierno me traen al pario, la verdad. Que es de ser una irresponsable el decir eso de que "la píldora postcoital no tiene efectos secundarios", cierto, pero puestos a hacerle caso a alguien, yo creo que el sentido común nos dicta hacer caso al médico o al farmaceútico antes que a Pajín, la Aidó y demás familia.

D

#54 Si hubieras follado menos, habrías aprendido que entre la última palabra de una frase y el punto no se deja espacio, junto con otras cosas.

No sé qué se hacía en tu pueblo, pero en Occidente (en general), y dentro de él en España, la edad media de iniciación sexual era más tardía antes que ahora.

y se hacían las mismas guarradas

¿Pero quién está hablando de guarradas?

D

#64 "No sé qué se hacía en tu pueblo, pero en Occidente (en general), y dentro de él en España, la edad media de iniciación sexual era más tardía antes que ahora."

Eso es lo que se decía, por que la gente se enteraba a toda leche de lo que pasaba . Los rumores volaban . Tu ibas a un pueblo cualquiera y los chavales iban a escondidas a chingar como monos a los pajares .

Y eso se arregla con educación sexual . Si quieren follar a los 14-15, que follen, pero que vayan informados de los riesgos .

ColaKO

#54 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Antes, con Franco o sin él, follaban como monos, otra cosa es lo que se dijera. Quizá en las ciudades si se guardaba más la castidad, sobre todo en las clases burguesas, pero en los pueblos era un cachondeo

d

#27 La inmensa mayoría si, pero no veo mal que tengas que pasar por el médico y recibir la educativa charla de esto no se puede tomar normalmente, porque no es buena.
Hay muchos niños que se lo hacen a pelo, pudiendo caer en ETS simplemente porque después ellas se toman la pastillita y aquí no pasa nada, por lo menos si después tienen que ir a pedirla igual se piensan un poco más.
Es triste que el simple hecho de ir por el médico, que no es algo tan complicado, por cierto (yo ya fui un par de veces, por accidentes indeseados), ya aumenten los abortos. cuánta cabeza falta en este pais!
#34 de acuerdo contigo y con otros comentarios en ese sentido
#37 No la prohiben, sólo hay que pasar por un médico

n

#33...aunque luego el bombazo de estrógenos le producan un tromboembolismo pulmonar, que mas da, ¿no?

D

#36 Pues claro que no. Eso no afecta ni a mi bolsillo ni a mi gustillo, de modo que me la pela (filosofía del macho «progresista» moderno, defensor de que las mujeres hagan con su cuerpo lo que quieran).

n

#38 Así es, lo has clavao...

D

#43 Gracias. Ahora, ¿me podrías decir una cosa? ¿Eres «niño» o «niña»? (por el nick diría que lo segundo)

Lo pregunto porque tengo la impresión de que mis puntos de vista «reaccionarios», «nacionalcatólicos», «machistas», «misóginos», etc. respecto a la píldora poscoital (o al aborto, también) son más compartidos por las mujeres, que por los hombres, y me parece que entre tanto hombre que adopta entusiásticamente esta idea de que «la mujer con su cuerpo ha de hacer lo que le dé la gana» frecuentemente, mas que hombres feministas lo que hay es partidarios de darse el gustillo personal y «pasar de todo lo demás» (en los varios sentidos en que se puede aplicar esta expresión).

Llew

#60 ¿No te parece un tanto cutre esa acusación? Ibas genial en tus argumentos, pero es que con eso no he podido más que echarme a reir.

Me acabas de recordar al video en el que un creyente acusa a unos ateos de que son ateos porque les gusta pecar y solo por eso.

D

#75 ¿No te parece un tanto cutre esa acusación? Ibas genial en tus argumentos, pero es que con eso no he podido más que echarme a reir.

Es posible. No tengo garantías de que todo lo que diga esté bien dicho y que no desbarre de vez en cuando. En todo caso, me alegra que te guste el resto de mis argumentos.

Sin embargo, reitero que es mi impresión. Como es un tema sobre el que suelo discutir, me ha pasado bastantes veces. Por ejemplo, estar sentado en una mesa y salir el asunto, y yo manifestar ciertos puntos de vista de estos que son automáticamente etiquetados como «reaccionarios» y «contrarios a la libertad de la mujer». Acusación que, al principio, me pueden hacer tanto hombres como mujeres. Pero que al final del debate, en muchas ocasiones, las mujeres que discrepaban conmigo se acaban aproximando más a mi posición que los hombres. Creo que los hombres tienden a ver esto más desde una perspectiva más utilitaria (obsérvese que digo «tienden») que emocional, y las mujeres a la inversa.

D

#84 ¿ Hablas de lo emocional ahora ? No me vengas con engaños por que la moralina mezclada con pseudo-liberación femenina para meter ideas arcaicas sobre el sexo no cuela .

Conflictos emocionales con el sexo los adolescentes los tendrán teniendo 13 tacos o 40 . Les tocará aguantarse, b> superar los conflictos , problemas, malos rollos , dudas y avanzar , pero nunca rehuir como tratas tú con algo como la sexualidad . Somos humanos , recuerda .

D

#80 no tenía ni tengo por que aguantar soplapolleces del flanders de turno

No, lo que tenías que aprender es ortografía. Te lo reitero: ni hubieras estado menos salido que el pico de una plancha, tus 24 años te habrían aprovechado más.

#85 ¿ Hablas de lo emocional ahora ? No me vengas con engaños por que la moralina mezclada con pseudo-liberación femenina para meter ideas arcaicas sobre el sexo no cuela .

Por eso me gustaría que hablaran más las mujeres en este tipo de discusiones, no como suele suceder, que acabamos hablando los hombres en nombre de ellas.

PS: repasa el «por que», el «porque» y el «por qué».

D

#86 Estoy sustantivando un nombre , forma parte de la expresión, gracias . Y lo de estar salido yo no lo controlo, gracias . Pero no voy a montar un drama sobre ello .

PS Entonces he fallado solo la tilde , es un fallo menor , no tengo que repasar nada , gracias . Distinto si hubiera usado "porqué" .

D

#88 Y lo de estar salido yo no lo controlo, gracias

Entonces además de clases de ortografía necesitas clases de autocontrol, porque no puedes ir por la vida empalmándote a cada tía buena que te sale al paso.

D

#95 No me empalmo a cada tía que pasa, es lo que pensáis los pseudo beato reprimidos como vosotros .

Y métete en tu vida, , deja en paz a los demas que vivan el sexo como quieran . Repito, las lecciones de moral católicas a los chavales es como el pene : Cada cual tiene una , o no , no hay problema de estar orgulloso de ella mientras la mantengas en lo privado . Nada de mostrarla en publico ni por supuesto nada intentar metérsela a los niños .

D

#100 No me empalmo a cada tía que pasa, es lo que pensáis los pseudo beato reprimidos como vosotros .

No, eso es lo que has dicho tú: que no te controlas. Yo tomo tus palabras como sinceras, no tengo por qué pensar mal de ti.

Y métete en tu vida, , deja en paz a los demas que vivan el sexo como quieran .

Perdona: yo opino lo que me da la gana. Es mi libertad. Si te molesta, cáscatela y relájate.

PS: en algo tienes razón: en que yo estoy tan reprimido, que cuando veo un conejo no me controlo. Bueno, qué digo conejo: ni con el canalillo…

yatoiaki

#86 Me asombras, te empeñas en dar argumentos aqui, en meneame, donde el nivel de "perroflautismo" es abrumador, animo, tienes mi apoyo.
Los tiempo en que meneame era un lugar abierto de debate se acabaron, vinieron los perroflautas e inundaron el coso.

xaphania87

#86 Soy mujer, tengo 24 años, y si un día se me rompe el condón quiero poder tomarme la píldora lo antes posible, más que nada porque cuanto más tardas en tomarla más falla.

Llew

#84 Supongo que en general, al ser biológicamente distintos nuestros comportamientos y percepciones son distintos.

Yo la verdad que en este tema me decanto más por tu posición que por la contraria, aunque para mí es muy sencillo: Yo no deseo coger una ETS ni cargar con un hijo, me considero demasiado joven e inmaduro, ¿Qué hago? Utilizar preservativo.
¿Si se rompe? Pues joder, es una putada y para esos casos es para los que está la píldora.

Si tengo pareja estable (como por suerte me ocurre actualmente) y ambos estamos "limpios"(sin ánimo de ofender a las personas que sufran una ETS), nos hemos planteado el usar pastillas anticonceptivas y estamos ambos deacuerdo. Estamos dispuestos a pagar la dosis diaria durante esas 3 semanas mensuales y consideramos que podemos asumir los riesgos/desembolso económico.

Lo considero la postura lógica ante el asunto.

Para otras personas, la mujer es la que carga con la bomba de hormonas y con el hijo por lo tanto, en última instancia, ella decide y su palabra es mi ley.
Sencillamente, no lo haré sin protección con una mujer de la que no me fio.

Y como has podido comprobar, no adopto el pensamiento por "placer propio".

Saludos.

D

#60 Pues sí, muchos se escudan en eso del feminismo para convencer a la paisana tonta por inexperta y enamorada. Esos siempre me han hecho mucha gracia siempre, porque suelen estar más salidos que... y con mucho egoísmo. Menos mal que hay de todo.
La pastillita esa es un cocktail bastante dañino que yo no me tomaría si no fuera estrictamente necesario, hormonas a trisca con consecuencias (como otros muchos medicamentos, ya). Pero mira, que se haga la selección natural.

danieloider

#60 Efectivamente , hay hombres y mujeres partidarios de "darse el gustillo sin preocuparse de nada más", es decir controlando las consecuencias (embarazo).

Y hay ciertos sectores a los que eso les choca con sus creencias, así que lo intentan prohibir u obstaculizar para imponerlas a los demás.
Como son sectores a los que es afín el PP, o que le suelen votar, pues actúa en consecuencia.

Esa es la movida. Ni mas ni menos.

DexterMorgan

#32

Follar como se quiera y donde se quiera, no implica ser un irresponsable. Salvo, por supuesto, para las mentes de algunos, en las que sus hijos son seres permanentemente asexuados, ya que el sexo es algo sucion y enfermizo que se ha de practica con disgusto, faltaría mas.

Y en cuanto a la pildora poscoital y demás, todo esto es enormemente sencillo.
¿Se va a incidir y a educar bien sobre el preservativo, se va a comenzar una educación sexual reglada, científica y responsable?

No, esta parece ser la educación sexual que le gusta al pp:

Iglesia y Educación redactarán los contenidos de la materia de Religión

Hace 12 años | Por --31259-- a levante-emv.com


No voy a entrar en porqué la moral sexual cristiana es enfermiza, represiva y totalmente reprobable. Hay posts para eso.

Pero la conclusión de todo esto es evidente. Dificultar el acceso a métodos de prevención de embarazo, al tiempo que se sigue negando una educación sexual de calidad, es una estupidez, un retroceso, y una apuesta por el aumento de embarazos no deseados, que redundará en aumento de abortos.

Lo demas son moralinas y "que si los adolescentes follan demasiado, que si la abuela fuma".
Es lo que tienen la realidad y el sexo, que son así. La realidad es puñetera y a la gente le gusta follar, y lo va a hacer cada vez que pueda.

k

#32 Se nota que nunca has necesitado tomar la píldora. Una amiga tuvo una vez un susto, y me pidió que la acompañara a por la píldora, fuimos a 4 centros de salud para que se la recetaran y no fue posible,le pedían una prueba de embarazo hecha con análisis de sangre. Al final nos fuimos a Madrid ciudad a un centro de planificación familiar, aunque no podían atendernos al vivir en las afueras hicieron una excepción y nos explicaron que estaban hartos de que fueran chicas de las afueras porque en lo centros de salud no les daban la píldora. No sabes la angustia que supuso incluso para mi aquella situación.
Por cierto mi amiga era mayor de edad en aquel momento

Ragnarok

#27 lo primero que hay que hacer es fomentar el uso del condón, no por método anticonceptivo, que también, sino para evitar la transmisión de enfermedades.

La píldora postcoital, me da igual que la recete un médico, el papa, el tío la vara o el yonki de la esquina, es un remedio ya malo porque significa que ya se han hecho las cosas mal, sin condón. El condón hay que llevarlo siempre, por si acaso, y renovarlo si surgen pocas ocasiones, que luego se rompen, y si se tiene pareja estable, se sabe el estado de salud y se quiere hacer sin condón (y no tener hijos) hay píldoras anticonceptivas que se toman antes, algo perfectamente factible de prever con pareja estable.

Que parece como si fuera lo más o lo único la píldora postcoital. Que no digo que se prohiba, no digo que se cambie la ley, digo que hacer uso de ella denota, ya de por sí, una baja (o nula) educación sexual.

D

#34 No he dicho en ningún momento que la píldora postcoital sea un método anticonceptivo primario; para mi está claro que es algo que se debe usar en situaciones de emergencia (y no tiene por que ser que no lleves condón; puedes vomitar la anticonceptiva, que se te rompa el condón... y situaciones así se dan con bastante frecuencia). Pero no veo que exista relación alguna entre la píldora postcoital y la inmadurez emocional, la promiscuidad y otras cosas que han mencionado por ahí. ¿Que a lo mejor algún niñato de 14 años piensa "vamos a follar sin condón, que mañana te puedes tomar la píldora"? Pues si, idiotas hay en todos lados. Pero el idiota ese lo que le falla es la educación sexual, y la píldora no tiene nada que ver con eso; si no estuviese la píldora, se inventaría otra excusa, como por ejemplo "si yo con la marcha atrás soy un maestro".

D

#46 No he dicho en ningún momento que la píldora postcoital sea un método anticonceptivo primario; para mi está claro que es algo que se debe usar en situaciones de emergencia

Lo has dicho muy bien: para ti.

El resto de tu comentario evidencia, a mi modo de ver (dime si acierto) que no tienes hijos: pensar que un adolescente no tiene necesariamente por qué actuar irresponsablemente si goza de las mismas libertades que un adulto es pensar fantásticamente.

D

#52 Pues no, no tengo hijos, pero no creo que haya tanto adolescente idiota. ¿Que van a actuar de forma irresponsable si no se les pone unas directrices? Si; a fin de cuentas son adolescentes, y es lo que hacen. Pero de ahí a considerar que van a follar como conejos solo porque existe la píldora postcoital, hay un trecho.

Cidwel

creo sinceramente que debe permanecer bajo receta, aunque sea una gran putada en ciertos casos pero, una charla de concienciación impartida por el médico de cabecera de turno antes de ofrecerla puede llegar a ayudar para que los jóvenes nos conciencemos de los peligros que trae no hacerlo de manera segura. Debo ser facha o algo hoiga. Además, tomar pastillas siempre es malo, y esta en cuestión trae efectos secundarios algo peligrosos.

#63 "Pues no, no tengo hijos, pero no creo que haya tanto adolescente idiota"

D

#69 Bueno vale... si los hay lol Pero aún así, opino que si coges a tu hijo y le explicas unas cuantas cosas sobre sexo cuando tenga edad para interesarse por ello (a partir de los 13 años, por ejemplo) te ahorrarás muchos dolores de cabeza, y no tendrás que preocuparte por si se van a tomar las píldoras como caramelos o si van a follar como conejos

#73 Ahí si te doy la razón; hoy día existe un bombardeo con la importancia del sexo que en ocasiones resulta irreal y excesiva. Yo entiendo que después de siglos de autoridades moralistas vendiendo el sexo como algo sucio que solo se puede practicar con la bendición de Dios, ahora se quiera cambiar el paradigma, pero a veces se pasan.

D

#63 #63 El idiotismo aumenta en forma inversamente proporcional a la edad. Ley de vida. Por ese mismo principio es por lo que impedimos que los niños de doce años conduzcan un coche: no porque no sean capaces de meter las marchas ni de pisar el embrague (obviamente, son perfectamente capaces), sino porque presuponemos que no tomarán las decisiones correctas si están en una autopista. Lo que pasa es que como vivimos en una sociedad atrozmente egoísta, nos preocupa que un niño conduzca porque se podría estrellar contra nosotros haciendo el tonto, porque eso nos afecta personalmente. Pero como su folleteo irresponsable solo le afecta a él y a sus padres y no al resto de la sociedad, mientras no nos toque nos es indiferente. Es un síntoma de insolidaridad, no de progresismo ni de libertad.

Sobre los motivos por que los adolescentes tienen relaciones más precoces: no follan más porque exista la píldora, evidentemente; follan más porque están bombardeados constantemente, por los medios, con la idea de que su principal realización vital consiste en tener relaciones sexuales. También son educados en la idea, muy perniciosa, de que el sexo es moneda de cambio (de prestigio, de poder). Al mismo tiempo que la sociedad y los medios fomentan las relaciones sexuales, disminuye la educación sentimental y emocional: el sexo se asocia a la chulería, al control de otras personas. Los niños y los adolescentes son más imitativos que los adultos: toman lo que ven como un ejemplo y un modelo, y tienden a practicarlo.

Pero bueno, esto es otro tema, no el de la píldora. Lo de la píldora es cuestión de salud personal y pública, según he dicho antes.

D

#73 Confundes adolescentes con niños de ochos años . Deja de pensar que son gilipollas . Inmaduros , si, vale . Entre la infancia y el ser adulto hay un trecho , haz el favor de mentalizarte que los adolescentes no son crios . Tienen sexo por que les gusta, no necesitan la tele para nada .

Si yo tengo 24 tacos, y como te digo, a los 13 todos andábamos mas salidos que el pico de una plancha . Y las charlas que nos dieron sirvieron para algo, pero no nos tuvieron que dar lecciones de moral como vosotros lo intentáis sobre si es bueno o malo .

Más que nada por que el sexo es personal, no tenía ni tengo por que aguantar soplapolleces del flanders de turno .

Ragnarok

#46 Entonces, si estamos de acuerdo en que no debe ser el método primario ni habitual, estando estos disponibles en la farmacia ¿cuál es el problema de que requiera una prescripción médica para que aquellos con la insuficiente educación sexual sean capaces de apreciar la diferencia?

D

#55 Pues... supongo que ninguno...

Ragnarok

#68 Bien, la próxima vez a ver si los atunes colorados y los atunes azules dedican menos tiempo a las cortinas de humo y se centran en la economía, que es lo que de verdad preocupa a los españoles, según Rajoy...

Seta_roja

#55 el problema es que la efectividad de la pastilla disminuye con el paso del tiempo desde la posible fecundación. Si tienes que esperarte a ir al médico a por la receta se puede complicar.

Existe el problema a mayores de que la decisión de un médico beato que no te recete la pildora provoque que tengas que abortar más tarde.

Por poner un ejemplo... A una chica la violan y tiene que esperar a contarselo al medico para cortar eso de raiz?

Y claro que hace falta más educación sexual y de la otra tb...

D

#27 No se correlaciona en absoluto la venta de la píldora del día después con los casos de condones rotos o malas prácticas. Porque si eso es así habría que ir a control o durex a ver que pasa. Nadie niega su uso, pero que pasen por el médico a que éste le de una pequeña clase de educación sexual. Hay estudios que correlacionan que hay menos embarazos no deseados gracias a que se dispensa la píldora, porque entonces me quieres decir que ni siquiera se molestan en ir al centro de salud despues de una relación no segura.

B

Yo no estoy de acuerdo con el aborto; limitar el acceso a esta píldora implicaría más abortos. Totalmente de acuerdo, y sí, soy de derechas.

#2 #27 #8

AStukov

#22 Estoy de acuerdo contigo, se ha desmitificado demasiado la píldora postcoital y sus efectos secundarios. La desinformación es un peligro para las adolescentes y permitir que se distribuya con total libertad no hace sino desinformar aun más, dando la impresión de que te estás tomando un ibuprofeno. No se trata de recortar libertades, nada más lejos de eso, sino no de dejar claro de que la píldora es un peligro para salud de las mujeres. Desde mi punto de vista lo que hay que hacer es educar para no tener que pedir esta píldora, haciendo incapié en el uso del condón, que se ha demostrado es el método más seguro desde el punto de vista de la salud.

M

#22 Tu tienes hermanas y primas muuuuuu tontas.

Lobazo

#22 Tú la libertad la entiendes sólo cuando te interesa lol

ChukNorris

#2 ¿Esos no eran los catalanes y vascos con el tema de los fueros y la Diada y tal?

ViejaYeguaGris

#8 Depende para quienes. Para ellos tomar la píldora del día después seguirá siendo igual de malo que asesinar a un bebé de 2 años.

D

#8 Trabajo para los médicos abortistas, ergo, más trabajo = menos crisis.

Seguro que es lo que han pensado.

c

#8 #61 También van a poner muchas más trabas al aborto. No han leído Freakonomics? http://www.undiadefuria.org/node/view/3711

AStukov

#8 Me vais a freír, pero desde mi punto de vista, tomar la píldora postcoital es lo mismo que abortar, ya que tanto si no la tomas como si no abortas, el resultado es el mismo. Que conste que no estoy en contra del aborto.

D

#8 El número de mujeres o sus parejas que piden la píldora postcoital no se corresponde con el número de casos de condones rotos o mal usados por lo que esa diferencia significa que no lo usan ya que saben que tienen un solución muy fácil. Se habla mucho de embarazos no deseados pero no se dice nada que ante una mala política en educación sexual puede matar ya que el verdadero problema es infectarse de enfermedades venereas. Si pasan por el médico les pasará la cartilla explicándoles donde está el peligro pero no les va a negar su uso, así que no entiendo donde está el problema.

D

#8 pues imagínate ahora, que además endurecerán la ley para evitar abortos...

n

#5 Yo te lo digo: No.

Y te digo más. Cuando quede un año para terminar la legislatura y no hayan logrado ninguno de sus objetivos, la culpa será de la herencia económica del PSOE.

D

Para atras...

Whititerah

#1 La marcha atrás en la siguiente legislatura.

D

#1 Técnicamente se conoce como "coitus interruptus"

salteado3

#19 Si es amarillo, tiene plumas y hace quak es un pato. Me da igual los matices.

D

#78 #77 #18 #59 No es más difícil el acceso, simplemente tendrán que ir al centro de salud a pedir la pastilla. Entonces me dices que las chicas se quedan embarazadas porque tienen relaciones no seguras y ni se preocupan en ir al centro de salud más cercanos, desde luego entonces que la pastilla no es más que un parche contraproducente a políticas sexuales de este país.

D

#83 Cuando nosotros la usamos, nos tocó ir al centro de salud. Hablo de hace 16 años. Creo que la píldora siempre será más barata y menos tediosa que un aborto. No obstante, para los del PP esto también tendría que ser un "asesinato", ¿o sólo lo es cuando hay aborto?

D

#87 Nadie habla de un aborto. Tu fuiste al centro de salud, supongo que el médico os habló de los riesgos de las relaciones sexuales sin protección. Puede que no fuera el caso pero quizá aprendisteis algo y luego seguramente tuvisiteis más cuidado. No veo donde está el problema tal y como era hace 16 años como dices.

D

#97 El problema era que no queríamos ser padres. Los peligros del sexo sin protección los conocíamos perfectamente. Lo que quiero decir es que me parece más práctica la píldora que el aborto.

D

#83 Si, pero eso lo haran para que les de verguenza y asi no la pidan o tengan miedo de que llamen a sus padres o cosas asi.

D

#99 No lo hacen para que tengas vergüenza, porque si nos ponemos, también podemos tener vergüenza delante del farmacéutico. Entonces que las expendan en las máquinas de chicles. No se hace para llevar una reprimenda si no para que aprendas si no lo sabes que puede ocasionar una prácticas sexual no segura. Yo no veo bien que llamen a sus padres tampoco eso sí que sería malo.

Ragnarok

#18 Un poco conspiranoico. Los grupos pro-vida también tienen su propia teoría conspiranoica. ¿Quienes abortan? Los que no tienen dinero para mantener una familia y para ellos es problemático. ¿Qué son los métodos anticonceptivos? La nueva forma de eugenesia, que siempre ha ido dirigida a métodos anticonceptivos incluyendo la esterilización de los "menos aptos" (bla, bla, bla). ¿Para quien están pensados? Para las clases pobres, lo que sería el proletariado (proletariado viene de prole) y que de esta forma se mantendrían bajo control, puesto que si sus números aumentan podría haber una revolución. Los centros de planificación familiar, además, ¿dónde suelen estar? (no sé si hablan de España o EEUU), pues en los barrios más pobres, (y en EEUU además dirigidos a negros y sudamericanos, no verás un blanco aconsejando la planificación familiar y moderación en la reproducción)

Y de esta forma, el blanco rico capitalista mantiene bajo su yugo a los obreros, menos aptos, en cantidades convenientes para su manipulación y control.

Nota: no comparto la teoría conspiranoica, sólo la expongo.

D

y ya verás cuando pillen RTVE, la van a dejar como Tele Madrid

D

#13 "Recordar que absteniéndote estas votando"

Esa es una afirmación absurda. Además de falsa, por supuesto.

coillette

#16 Es verdad, por mucho que nos duela, esa gentuza va a salir y ya podemos ir haciendo las maletas...

sunes

Les estoy cogiendo un asquete a toda esta gente...

D

Lo próximo sera un canon para condones

SMalvado_Dylan

#6 Al final hasta la marcha atrás será bajo prescripción médica

hobbiton

Van a revertir la Ley del aborto, el matrimonio homosexual, la píldora postcoital sin receta...

Con esta derecha cabezota, no dialogante, sin inteligencia, africana, intransigente... nos están obligando a una revolución social.

dudo

Idea para el PP: Que la den los curas. Que la mujer la tome delante de todos el domingo en la iglesia. Con sus familiares al lado vistiendo túnicas moradas de la vergüenza.

D

#45 Pues yo creo que lo hará más por sentido común que por otra cosa.

mciutti

#48 Ójala pudiera creerme eso.

n

#45 Anda, no fastidies, es de puro sentido común evitar la venta libre de un medicamento de tan alto riesgo trombótico, lo que se hizo por motivos políticos y no sanitarios fue precisamente el permitir su venta libre...

mciutti

#49 El riesgo trombótico de la píldora del día después no es mayor que el de otros medicamentos de venta libre. Ese es el problema en este tema; la cantidad de desinformación que se ha movido tanto en uno como en otro sentido.

D

No entiendo por qué estáis en contra. Quien quiera que la tome y quien no... Cuando yo tenía 16 años tuvimos que ir mi novia y yo a por ella un par de veces. Peor hubiese sido tener que asumir un embarazo o buscarnos la vida después para abortar.

slowRider

"Soraya Sáenz de Santamaría afirma que 'no beneficia' a las mujeres"

pero que coño sabra este conato de monja lo que beneficia a las mujeres!

sabran las mujeres lo que quieren como seres conscientes que son y dueñas de su cuerpo joder!

me veo a las españolas abortando en londres como antes, eso si las puritanas del pp que lo tengan que hacer -que las habra y muchas- tendran los medios de sobra para hacerlo.

D

¿Por qué asuntos sanitarios se convierten temas políticos?
¿Por qué asuntos privados se convierten en temas políticos?
¿Si alguien quiere ponerse una inyección contra el sida (si por fin se logra y la dejan), ha de preguntar a su asesor político? (Por poner un ejemplo, quizá a destiempo).
¿Por qué esa obsesión de algunos políticos con el sexo?
Si algún partido político tiene entre sus asesores a representantes de la iglesia católica, debería exponerlo en sus programas (por aclarar dudas, al menos las mías).

D

y ademas te regalaran (bueno, te haran pagarla por obligacion) una mantilla negra y un rosario al comprar la pildora.

D

Pues a mi me parece muy bien. Es una aberracion medica que te puedas comprar semejante chute de hormonas sin receta, y luego para cosas relativamente sencillas, si que necesites receta.

D

Ojala que a todas las votantes del PP se les rompa un condon en la chotera.

Ya veras que gracia.

D

derecho de pernada FTW!

erundil

Mira que hay cosas más importantes por las que preocuparse ahora...

D

Todo un acierto.

iaguete

me veo cogiendo un autobús a Portugal para abortar, como hacían mis padres. Ya echo de menos a Zapatero y aún no se ha terminado de ir.

D

El poder no se alterna, sólo se cambia de careta. Los cuatro gatos de menéame votaremos a partidos minoritarios, pero tened claro que ahora le toca mangonear al PP.

D

Si esto lo dicen para contentar al voto rancio-meapilas; es de hecho el único programa que tienen, porque de la crisis su única propuesta es "que gobernemos nosotros". A la hora de la verdad no van a tener pelotas de quitar nada de eso

Si la sociedad española, ya de por si con bastantes tragaderas cuando gobierna el PSOE, armó lo del 15M, esperate a que llegue el PP y se ponga a dar recortes; en menos de dos años tenemos a Rajoy, la Cospe y familia balanceándose de la Puerta de Alcalá lol

D

Y ademas la DGS anotará en tu ficha que eres una abortista.

sameroner

¡No al aborto! ¡Si al viaje de estudios en el extranjero! Seran hipócritas...

D

Dice Soraya:

No soy médico pero (la píldora postcoital) es una inyección de hormonas importante y puede tener sus consecuencias.

Pero qué fascista, pero qué mentirosa. Este bulo se lo ha contado el cura, evidentemente, que quiere que solo podamos practicar la marcha atrás mediante bula papal. La píldora poscoital tiene vitamina C, magnesio, potasio… Y es mucho más nutritiva que un bocata de butifarra. Ideal para empezar una jornada laboral.

Ragnarok

#23 es ironía, ¿no?

A ver si ahora va a resultar que los suplementos vitamínicos sirven como método anticonceptivo y todos sin saberlo.

1 2 3