Hace 13 años | Por Torosentado a terra.es
Publicado hace 13 años por Torosentado a terra.es

El grupo popular anuncio hoy que ha promovido en el congreso una proposicion no de ley para que el gobierno inste a los operadores de telefonia movil a que no carguen costes adicionales a los usuarios de moviles que conecten involuntariamente con internet.

Comentarios

ctrl_alt_del

#2 Las voluntarias son para descargar pr0n

Alexxx

#4 Mas fácil, como dice en la noticia, que no baste con darle a un solo botón, sino que sea dos veces por ejemplo.

sorrillo

#6 Pero esa solución requiere la modificación de los terminales existentes. No depende tanto de los operadores como de los fabricantes de teléfonos móviles.

p

#7: Bastaría una simple actualización de firmware.

Piamonte

#19 Justamente: esos problemas son típicos de quienes se encuentran en zonas fronterizas.

inconnito

#19 ¿Eso significa que tenemos tarifa plana de internet en roaming sin limitaciones?

D

#34 No, es un límite para que no te manden una factura de cientos de euros sin que te dés ni cuenta, al 80 % de 55 euros te avisan y cuando has consumido los 55 sólo puedes seguir conectándote a internet sí lo pides exprofeso.

Si no te has conectado ó lo has hecho pero no te han aplicado este límite y te quieren cobrar, por ejemplo, 150 euros por una semana en Londres sin ninguna conexión a internet pero sí de datos, tienes derecho a la devolución de, en este caso, 95 euros, aunque la compañía nunca lo reconocerá hasta que se lo pida tu oficina del consumidor.

http://ec.europa.eu/information_society/activities/roaming/regulation/index_en.htm

inconnito

#43 Ahora me ha quedado más claro: ¡gracias!

v

#19 De lo que se habla en la noticia no es de eso, sino de clicar sin querer en un icono en la pantalla.

DirtyMac

Una medida para que las "conexiones involuntarias" no generen costes me parece difícil de aplicar por lo que dice #2. La solución de #4 es difícil de legislar y poco efectiva. Por que puede haber gente que voluntariamente quiera ver una página, y debería pagar por ella según firmó en su contrato en su día. Y habrán páginas que superen el limite y donde la gente llegue de manera "involuntaria". O gente mayor que no sabe salir y se lía a hacer clics de página en página.

Lo suyo es obligar a los operadores a que te lo den configurado pero NO activado. Y la primera vez que accidentalmente o no, vayas a conectarte a Internet, un pantallazo diseñado por el Gobierno deje claro que estás a punto de conectarte a Internet y que dependiendo de la tarifa que tenga contratada con su operador le puede costar mucho dinero. Está seguro de continuar? SI o NO.
Y no estaría de más prohibir el típico botón que accede a Internet directamente puesto estratégicamente en una de las teclas inteligentes, al lado de la del menú, y cosas así.

Pero claro, "El PP propone que no generen costes las conexiones involuntarias a internet" es un titular que queda mucho mejor.

nrh91

#2 #11

Las conexiones involuntarias suelen tener el cargo de conexión inicial y ningún cargo por navegación (porque, básicamente, no se navega).

stygyan

#2 Lo poco o mucho que tardes en salir de la conexión...

flekyboy

#2 Muy sencillo: que al conectar a internet el movil acceda directamente al portal de la compañía (movistar, vodafone, etc) y que ese acceso sea gratis. En cuanto empieces a navegar fuera del portar, te cobrarían el flujo de datos que utilices.

Al menos así está en Irlanda. Ademas, desde el portal de la compañía (three en este caso) puedo consultar mi consumo, etc, gratis.

D

#14 Ojito, que ahora viene uno y te suelta un rollazo tremendo sobre lo fantástico que es el sistema este de mierda, lo digo por experiencia.

Ajusticiator

#16 el sistema este de mierda es fantástico porque, porque... porque sí y ya está

JohnnyPergamino

Me parece una idea estupenda. ¡Ánimo Mariano!

D

¿y de que iban a vivir sino ?

angelitoMagno

#1 ¿De las tarifas de voz y datos?

D

#40 era irónico, esta gente es capaz de decir que se mueren de hambre como la rosario si aprueban esta ley

a

Si en este pais el precio fuera decente de la tarifa ilimitada no habria que crear leyes de este tipo, ya que serian las compañias las que se preocuparian de que no estuvieses conectado sin querer, pero como eso les da pasta, pues los terminales ni te preguntan.

El problema no son las conexiones involuntarias, es lo voluntario del coste de las conexiones.

D

¿ Y si en una conexion involuntaria te bajas una película involuntariamente ?

c

perfecto, asi ya no tengo que borrar todos los perfiles de conexion cuando compre un movil por si meto un programa que necesite y yo no lo sepa. Ademas en algunos moviles el boton de acceso esta entre el boton de aceptar y el de salir.

s

estas son las "soluciones para la crisis" de la propaganda electoral del PP?

D

El modelo de negocio de movistar en peligro.

T

¡Al fin! La medida número 1 del PP para acabar con la crisis. Al menos se ve que algo proponen...

Segador

Ay pos el PP podria tb meter mano en eso de los USB que siempre lo enchufo al revés...
Así me gusta, ideas revolucionarias! Propuestas que levanten España! Esta es la Oposicion que amamos!

Jeron

#35 pon el dibujito del tridente hacia arriba.

Las conexiones de muy pocos segundos serían involuntarias.

D

#35 Los fanboys sociatas siempre habéis sido muy cortitos, por eso hasta enchufar un USB al derecho es una ardua tarea para vosotros. Por desgracia, solo os queda esperar hasta que la ciencia avance y los transplantes de cerebro se hagan realidad.

Un consejo, si ves que un enchufe no entra, en vez de intentar meterlo a hostias en plan cavernícola, prueba a darle la vuelta

Segador

#39, Ni soy fanboy sociata, ni fallo al colocar el USB, era un ejemplo irónico.
Y por favor, no insultes, todos te lo agradeceremos.
Veo que llevas 15 días en menéame, léete las normas.

HaScHi

Me parece la típica propuesta para dar la nota haciendo ver que están a favor del consumidor. Porque ¿Quién decide si una conexión es voluntaria o no?

efra

lo que tendrian que obligar a las compañias de telefono que no me de servicio de internet si no lo he pedido y por otro lado a las compañias de moviles, que hagan un acceso de conexion o desconexion total e internet... mira que e ha costado ajusta la Blackberry para que no se conecte involuntariamente....

D

Políticos haciendo declaraciones inteligentes y en contra de las multinacionales... ¿En que siglo estamos, me he perdido algo?

Malolillo

Asumiendo que serán los proximos en gobernar, a guardar la propuesta por si se "olvida"

jsanz798

A veces el PP mola, pero sólo a veces, tampoco os lo creáis mucho.

ragar

¿Esta es una de esas medidas impopulares que prometió? Supongo que como se consiga que no cueste ningún céntimo al usuario las conexiones involuntarias, habrá un tarifazo a las conexiones voluntarias.

a

¿Por qué no hacen una ley así más general que diga que las operadoras de telecomunicaciones dejen de estafarnos?

f2105

Eso, y el supuesto día que hubiera que votar esa propuesta (en caso de ser necesario), el PP votará en contra. Como si lo viera y no fuera algo que ya ha pasado anteriormente... No creo en ninguna de estas propuestas. La confianza se ganará cuando estén hechas las cosas, no por propuestas o promesas.

D

Se propone.... en fin, debería ser algo tipificado por la ley y debería exigirse su cumplimiento con castigos de multas o prisión.
Nunca me he visto afectado por ello, sin embargo, considero las estafas permitidas, lo peor que puede tener una sociedad después de la corrupción.

soundnessia

como se demuestra que es una conexion involuntaria ?

losdeshubicados

me parece perfecto aunque sea difícil de llevar a cabo

c

Deberíamos dejar de ser tan sectarios. Me parece una medida cojonuda porque las operadoras se están inflando con las conexiones involuntarias. Y hablando de la crisis el PP presentó muchas mociones que el PSOE se limitó a rechazar solamente porque venían de donde venían y ahora, curiosamente, aparecen muchas de ellas como cosecha propia. Y recuerdo para aquellos de memoria frágil que el país está como está por el desgobierno de quien malgobierna, no por la oposición, que la oposición es eso: oposición. A ver si no lo olvidamos.

C

A mi me cobraban un eurito cada mes por la susodicha conexión involutaria, hasta que al tercer mes me harté y pedí que me anularan todas las conexiones a internet de mi movil, no tengo internet pero si 12 euros+iva más al año en mi bolsillo.

drone

En este caso, están simplemente buscando el voto de los que, sin tener del todo claro cómo se generan esos gastos, se sienten molestos por la factura del móvil. No quiere decir en absoluto que puedan hacer nada al respecto, ni que se comprometan a nada. ¿No será mejor pensar en cómo generar empleo, en vez de en cómo aminorar la factura de los móviles con tarifa plana? Hay prioridades

D

lo que hay que impedir por ley es que los moviles tengan menus engañosos.
APlicaciones, juegos, taca, conectado a internet.
Se te mantiene pulsada x tecla, taca, conectado a internet.

Yo lo que siempre hago es desconfigurar internet en el movil, asi me evito esa estafa de menus engañosos

#54 no se que movil tendras, yo siempre tengo moviles chusqueros, solo los quiero para llamar.
Pero en general, hay varios caminos donde te encuentras las mismas opciones, solo que una es la real, otra se te conecta a internet para buscar esas cosas en internet. Yo no soy precisamente un ignorante de nuevas tecnologias, mas bien al contrario, en los moviles me puedo quedar un poco atras aunque se como avanzan, pero que hay menus engañosos y conexiones involuntarias esta clarisimo. No es cuestion de un pensionista que rabila sin tener ni idea de tecnologias, es que ya te cobran por establecer conexion y hay menus como digo engañosos que te conectan a internet

Y todo eso sin entrar en temas de tarifas planas, que tambien son una estafa, por que no te avisan cuando llegas al limite( por lo menos en tarifas planas de voz, tipo las de orange, yo estoy en morosos por no pagarles por que me dijeron en la tienda que avisaban y los cojones)

D

Justo lo que necesitamos para salir de la crisis.

D

#9, #17, #21 Pues para estar en crisis, a vosotros ni que os sobrase el dinero!
Si es una buena propuesta, es una buena propuesta; independientemente de quien la haga.
Todo lo que sea por evitar que nos estafen estos timadores que son las compañías telefónicas!

antroxu

#28 #24 Llevo mucho tiempo escuchando por parte de esos señores tachan muchas propuestas de la izquierda como banal, que no interesa nadie y que hay cosas mas importate, como mismamente lo de cambiar los nombres a las calles fascistas, pero podría decir muchas más. Ahora que se apliquen el cuento, llevamos 3 años en crisis y las únicas cosas que han salido de la boca de esta gente han sido, blindar los toros, querer seguir las medidas de irlanda(primero) e inglaterra(despues) y ahora la mierda esta...vamos hombre

s

todos corriendo a votar al ppsoe.....
se nos olvidan rápido las cosas.

Estic_Boig

El PP tiene mucho tiempo libre

j

yo propongo mandar al paro a todos los politicos.. estos vividores se han partido la cabeza pensando esta obviedad que tiene todo el sentido común.. y ya te cuento otra obviedad ..que todas las compañias tengan obligatoriedad a tener la opción a un tope en el consumo si lo crees conveniente.....

antroxu

Buff menudas propuestas, asi levantaréis el país, ahora que se os necesita donde estáis? Medida populista y viene de puta madre para salir de la crisis.

P

#9 por una idea que tienen para bien y les machacas tio...reconoceles esto al menos tio

mrwylli

#24 No es que tengan una idea buena, es que con la que está cayendo esto suena a "vamos a hacer una ley que nos haga parecer buenos" y aprovechamos el tirón, les defendemos de que les cobren 30 cents por conexión involuntaria pero preparamos con Alierta una barra libre sobre las telecomunicaciones.

Aquel que vote al PPSOE en las próximas elecciones, no tiene perdón, de ningún tipo.