Hace 11 años | Por Yelmo a josesande.com
Publicado hace 11 años por Yelmo a josesande.com

El sábado nos sorprendía la portada del diario El Mundo, anunciando que el Partido Popular había presentado una Proposición No de Ley (PNL) para que los alumnos entre los 11 y los 18 años estudien Educación Financiera.

Comentarios

Alvar

Nuevo programa educativo del PP. Basado en la santísima trinidad:

- Educación Financiera (o cómo meterte en un partido derechista para tejer una red de contactos clientelares en una win-win situation).

- Religión (nacionalcatolicismo y cruzadas nacionales).

- Formación del Espíritu Nazional (o por qué España=PP y PP=España, todo lo que no sea PP es la antiespaña y ETA).

Socavador

Añadiría :

Ladrillo I
Ladrillo II
Destrucción del Patrimonio Territorial Turístico y Pelotazos Urbanísticos (DPTTPU)

Además de lo que dice #6

ChingPangZe

El libro de texto lo va a escribir Barcenas.

p

#5 pero le ayudará "de guindos" y ademas algún familiar suyo montará la editorial que los vende.

kikuyo

Este país necesita financieros, no ciudadanos.

BobbyTables

Por favor!! Si viendo el nivel el matematicas dudo mucho que puedan pasar de te pagan con dos manzanas y pasas hambre un mes entero...

D

Esto lo han pedido otros partidos, la comisión europea, el FMI, desde blogs, en fin...infinidad de veces. E infinidad de veces han dicho que no. Ahora sí y la propuesta es idea suya

S

Sustituir educación para la ciudadanía por educación financiera. Significa todo, una perfecta metáfora de lo que hay. Enhorabuena, votantes.

p

¿Esta noticia no tendría que ir en "humor"?

Ka0

Será un ingeniería, creo que la denominaran ingeniería financiera.

Lucio.Voreno

También querrán que enseñen a pensar como ovejas para que sea más fácil domesticar a los.ciudadanos y no exista masa social con capacidad de crítica hacia el gobierno y sus deudas más que morales con el.pueblo soberano(no la banca ni.los intereses financieros, extranjeros o nacionales)

BigotudoBigoton

Me parece muy bien, siempre que el temario no oscile con cada legislatura entre "Hayek: Construyendo un mundo mejor" y "Keynes: Construyendo un mundo mejor".

porto

No se que enseñarán en esa presunta asignatura, pero no creo que les interese mostrar como funciona en realidad la economía.

D

y yo añadiria tambien derecho. Ahora, para dejar hueco empezaria eliminando religion y educacion fisica.

Es que me parece que con nociones de derecho y economia se puede empezar a andar por el mundo con un poco de vista.

A

Dóciles y fieles votantes, ávidos consumidores, arrastrados trabajadores chupaculos y pelotas, pusilánimes, cabras. El perfil ideal del ciudadano que desea el PP.

D

Siempre ha fascinado el hecho de la cantidad de gente que hay con conocimientos financieros y la escasa que sabe cómo se hace el dinero. Hay mucha información sobre cómo moverlo, pero poco sobre cómo lo crean... y sus implicaciones. Que comiencen a ensañar por ahí, a ver si empezamos a educar seres conscientes de verdad