Publicado hace 14 años por Malandro a elconfidencialdigital.com

El grupo parlamentario popular propone una serie de medidas especiales para que el Gobierno las contemple en la reforma del Código Penal. La formación de Mariano Rajoy propone, según datos a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, que esta condena sea revisable y que se pueda aplicar en los delitos más graves: los actos terroristas y las agresiones sexuales con resultado de muerte. Los delitos de terrorismo, además, no podrán prescribirs si, aparte de causar la muerte provoca lesiones graves o se ha producido un secuestro.

Comentarios

m

#2 Correctísimo. A Camps al altar

D

#2 Si le añaden los que comentas me parece perfecto. Y si ya de paso las drogas dejar de ser un eximente mejor que mejor.

Pollas_en_vinagre

#2 que razón tienes. Deberíamos poner una guillotina en Sol, y todos aquellos que han aprovechado la confianza que el pueblo depositó en ellos... A pasar factura.

Ya verás como se acababa la corrupción. No me importa que cobren mucho, si se supone que son la "élite", que es una mentira como un piano (Véase los estudios del Sr Blanco) pero si encima de chapuzas, roban... "a cortar el pelo".

coxal

La realidad es que con la perpetua revisable este tipo de internos podrían salir de la prisión antes que con la legislación actual guiada por la doctrina Parrot. Más demagogia pepera con un tema muy delicado...

j

yo propongo revisar el facismo y sus seguidores y que tengan la misma condena..

D

Yo lo propongo también para políticos corruptos y todo funcionario que acepte sobornos o robe al estado. Ya que estamos, cualquier empresario que cometa delitos contra la libertad de los trabajadores, sean todos sus bienes confiscados y repartidos entre los trabajadores abusados... y ya que están, que conviertan en delito de carcel la apología del Franquismo.

hispar

El código penal necesita una reforma profunda, que tenga en cuenta la reinserción, pero sin olvidar que la pena también tiene un aspecto punitivo, y que hay delincuentes que no son reinsertables por mucho que quieras.

Un chaval de 14 a 17 años que mate-viole a alguien es perfectamente consciente de que lo que hace esta mal, y el castigo que se le debe aplicar tiene que ser conforme al delito no a su edad.

Una persona que comete una falta o delito leve 10 o 20 veces, no puede estar en la calle reincidiendo, porque frustra a la policía y crea sensación de impunidad en el delincuente, aparte de impotencia a la sociedad.

Pero claro para esto se tienen que poner de acuerdo los de siempre, y por intereses propios o ajenos no van a solucionar nada.

Edito: Eso sin comentar los delitos de evasión fiscal, corrupción, etc. que da la impresión de que cometerlos es un requisito para acceder a cargos públicos.

outravacanomainzo

#4 ¿crees que realmente hay que modificar el código penal?

Yo no conozco la ley, pero no sé porque creo que la ley a lo mejor no es perfecta, pero lo que hace que sea absolutamente inutil es la forma en que se aplica.

Prefiero no posicionarme sobre los distintos delitos y sus gravedades... mi idea sobre el tema puede llevar a malinterpretaciones.

Pero creo que de nada sirve modificar las leyes, si tampoco se van a aplicar correctamente.